Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Brandon Curry, Mr. Olympia 2019 conocido como el prodigio

Brandon Curry mister olympia 2019

Resulta sorprendente conocer cómo recibir unas pesas en tu sexto cumpleaños puede marcar el resto de tu vida. Esto es lo que le sucedió a Brandon Curry, un culturista estadounidense que ya cuenta con cinco participaciones y un título en Mr. Olympia.

Y es que no todo pasa por casualidad. Cuando sus padres decidieron comprar ese modelo de la marca Hulk Hogan, sin saberlo, estaban marcando el devenir de su hijo.

Además de tener como referente al luchador ya retirado, Curry siempre fue aficionado a GI Joe, esa marca de juguetes que lanzó al mercado un soldado artículado que tenía la tarea de competir con el éxito de Barbie entre las chicas.

Fijándose también en el mundo del cine, el protagonista de esta historia pronto se grabó a fuego el sacrificio y la superación de hombres como Rocky y Rambo.

Muchos deportes y una pasión

Nacido el 19 de octubre de 1982 en Nashville, Tennessee, Brandon Curry no solo recibió un par de pesas de sus padres. En su etapa escolar asistía a clases de gimnasia, aunque cuando decidió por sí mismo cambió de clase y se apuntó a la lucha libre.

Pasando por el atletismo, terminó desempeñando el fútbol americano, sobre todo en su etapa universitaria.

medidas corporales de Brandon

Además de practicar deporte en la Facultad, Curry también recibía clases de ciencias del deporte, carrera que terminó y gracias a la cual puede ejercer como entrenador personal, algo que combina con su participación en los diferentes campeonatos.

Superación desde el inicio

Preparándose siempre para la siguiente cita, basta ver sus inicios para comprobar que Brandon Curry está hecho de una pasta especial. En 2003 consiguió su primer título, el Supernatural Bodybuilding, campeonato en el que competía en el peso semipesado. Apenas tres años más tarde es cuando comienza su ascensión.

Juventud y actualidad de Brandon Curry

Año 2006 es segundo en el campeonato NPC Junior National Championship. En aquel momento Curry pesaba 85 kg y medía 1,74 metros.

Apenas un año incrementó trece kilos, con el objetivo de poder obtener más músculo.

Así pues, en 2007 quedó segundo de nuevo, en esta ocasión en el NPC USA Championship, torneo al que volvió un año más tarde para, esta vez sí, salir como campeón.

Una victoria que no fue baladí, pues era la que le permitía convertirse en culturista profesional y acceder así al gran circuito de culturismo.

Galería de fotos de Brandon

Brandon Curry obsesionado con el Mr. Olympia

Desde luego no desaprovechó la oportunidad y tras pertenecer a la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB, por sus siglas en inglés) desde 2011, Brandon Curry ha participado hasta en cinco ocasiones en el certamen de Mr. Olympia. Fue octavo en su primera comparecencia y repitió puesto seis años más tarde. Ya en 2018 acabó quinto, mientras que en 2019 se alzó con el título.

Partiendo como favorito ante las ausencias de Shawn Roden, ganador un año antes, y Phil Heath, quien contaba en ese momento con siete títulos, Brandon Curry no decepcionó y utilizó sus 120 kg para cumplir su sueño.

Se impuso a William Bonac, de Países Bajos, y Hadi Choopan, un iraní debutante que promete presentar batalla.

Sin embargo, no pudo revalidar el título en 2020, cuando el certamen celebrado en Orlando tuvo como ganador a Mamdouh Elssbiay, un egipcio de 131 kg que, además, fue escogido como el mejor culturista para los aficionados. Curry fue segundo y ahora tiene el reto por delante de volver a lo más alto en el menor tiempo posible.

Palmarés de Brandon Curry

Trofeos y el titulo de mr olympia para B. curry
  • Supernatural Bodybuilding: 2003 (1º)
  • NPC Junior National Championship: 2006 (2º)
  • NPC USA Championships: 2007 (2º), 2008 (1º)
  • Europa Super Show: 2010 (8º)
  • Pro Bodybuilding Weekly Championship: 2010 (6º)
  • IFBB Mr. Olympia: 2011 (8º), 2017 (8º), 2018 (5º), 2019 (1º), 2020 (2º)
  • IFBB Arnold Classic: 2012 (7º), 2015 (16º), 2019 (1º)
  • IFBB Arnold Classic Brasil: 2013 (1º)
  • IFBB New Zealand Pro: 2017 (1º)
  • IFBB Arnold Classic Aus: 2017 (1º)
  • IFBB Ferrigno Legacy: 2017 (1º)

Entrenamiento

Como no podía ser de otra manera, las sesiones de entrenamiento de Brandon Curry son extenuantes. En el gimnasio cinco de los siete días de la semana, el estadounidense se centra, sobre todo, en la realización de ejercicios de fuerza e hipertrofia.

En el terreno de la alimentación, sus 120 kg se sustentan gracias a las ocho comidas diarias en las que engulle alimentos como avena, arroz, huevos, carnes, verduras, frutas y frutos secos.

El sacrificio también forma parte de su rutina diaria y, de la misma manera, de su vida, pues cuando se preparaba para escalar hasta el puesto más alto del pódium en el certamen de Mr. Olympia, Curry se pasó dos años en Kuwait, bajo la tutela de los mejores preparadores en el centro Oxygen Gym con el objetivo de salir campeón.

Esto fue determinante, pues se presentó a la gran cita celebrada en Las Vegas con un físico nunca antes visto compuesto por unos deltoides redondeados, una espalda cincelada al más mínimo detalle y un pecho casi perfecto.

El Brandon Curry más familiar

Brandon Curry está casado con Brandy Leaver, una culturista profesional inscrita en la IFBB que quedó sexta en el IFBB New York Pro en 2011 y que se alzó con el título en el NPC USA Championship en 2010. Fruto de la relación tienen tres hijos y una hija.

brandon Curry un padre ejemplar

Un hombre del siglo XXI

Natural y activo en redes sociales, se muestra cercano está acostumbrado al jaleo de los niños y la vida familiar, puedes seguir en su Instagram, para saber más sobre su vida.

Un ejemplo a seguir

Metódico y con las ideas claras desde pequeño, Brandon Curry deja tras de sí un legado que bien puede ponerse como ejemplo en todas las academias de culturismo.

El sacrificio y la profesionalidad han marcado siempre su trayectoria.

Desde luego que no debió ser fácil tomar la decisión de marcharse durante dos años a Kuwait para preparar el Mr. Olympia de 2019, más aún cuando contaba con una mujer y cuatro hijos pequeños. Pero el deseo de Curry era entrar en una prestigiosa lista en la que finalmente acabó grabando su nombre al convertirse en el 15º Mr. Olympia, título por el que se embolsó la nada desdeñable cantidad de 400.000 $.

Mucha historia por escribir

 A pesar de contar con un palmarés envidiable y con una larga trayectoria en el mundo del culturismo, muchos expertos son los que coinciden en señalar que aún no se ha visto la mejor versión de Brandon Curry.

Queda por ver hasta dónde puede llegar este culturista estadounidense que pasó de sostener en sus manos un par de pesas de la marca Hulk Hogan al título de Mr. Olympia en el año 2019.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)