Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Phil Heath, todo un 7 veces Mr. Olympia de la última era culturista

Phil Health 7 veces mister olympia

Si por algo va a pasar a la historia el fisicoculturista de origen norteamericano Phil Heath es por haber logrado en siete ocasiones ser Mr. Olympia. Una hazaña que no está al alcance de muchos de sus compañeros. Extraño si se tiene en cuenta que su carrera deportiva la encauzó hacia el mundo del baloncesto.

Pero este cambio de decisión generó que desde 2003 a 2020 disponga de uno de los historiales más notables en el mundo del culturismo.

No es tan mediático ante los medios de comunicación como otros de sus compañeros. Pero lo suple con unas medidas en su cuerpo que son muy equilibradas para lograr grandes retos en esta actividad física.

Phillip “Phil” Jerrod Heath es todavía uno de los representantes más jóvenes del fisicoculturismo. A pesar de su gran experiencia acumulada y los muchos entorchados que ha conseguido a través de su dilatada carrera profesional en este ámbito deportivo.

Nació en la ciudad de Seatlle, en Estados Unidos, hace justo 41 años. Por lo tanto, todavía le queda dar más sorpresas a los aficionados y seguidores de este deportista.

Conocido como The Gift

Aunque para los aficionados es más conocidos por sus ya famosos apodos. El más renombrado de ellos es The Gift, es decir “El Regalo o el Don” que ya es toda una declaración de intenciones sobre el culturista que nos vamos a encontrar en estos momentos. Y por otra parte, también se denomina “The Dreams Killer” por sus ansías de superarse.

Phil Heath de joven y mayor
Phil de joven jugando al baloncesto y adulto como Mr. Olympia

De todas las formas, su inclinación hacia el fisicoculturismo no fue muy temprana. Sino que por el contrario, habría que esperar muchos años para verle sobre las pasarelas de las competiciones.

Debido a que sus aficiones eran otras bien diferentes, como por ejemplo el baloncesto. Deporte en el que destacó en su época universitaria. Pero su desazón al no pasar al campo profesional, en la NBA, fue el motivo que propició que al final se dirigiese hacia esta actividad física.

Se convertiría en profesional de culturismo en el año 2003. Con la estabilidad que le proporcionó su matrimonio con su novia de toda la vida, Jennie Heath. Con la que se casó dos años después, concretamente en el 2007.

Para a partir de esos momentos llevar una carrera profesional imparable hasta hace pocos meses. Hasta el punto de que ha conseguido un récord muy difícil de igualar a partir de estos momentos. No es otro que haber alcanzado durante siete ediciones el título de Mr. Olympia. Se trata de una hazaña deportiva que no está al alcance de todos los culturistas en el mundo.

Aporta un físico hipermasivo espectacular

The Gift tiene una altura de 1,75 cm aproximadamente, mientras que su peso en competición ronda los 115 kg. Aunque fuera de temporada ha llegado a alcanzar hasta cerca de 140 kg. Es decir, una diferencia de algo más de 20 kg.

Phil Heath hipermasivo
Phil Heath un Mr. Olympia masivo

Aunque por otra parte, cuenta con un gran equilibrio en todo su cuerpo en lo que se constituye en una de sus principales señas de identidad. No en vano, ha sido portada en algunas ocasiones de las revistas especializadas en este deporte.

Pero más llamativo son aún sus dimensiones en algunas partes de su cuerpo.

Sus bíceps tienen unas medidas en torno a 56 centímetros y sus muslos de 81 cm. Mientras que su cintura alcanza los 91 cm.

Es decir, un cuerpo que puede considerarse como perfecto para llevar a cabo el culturismo de una forma satisfactoria para sus intereses profesionales.

Uno de los valores más relevantes que tiene Phil Heath es la dedicación que le ha ofrecido a esta afición suya. Prácticamente de manera exclusiva y que es uno de los motivos por los que ha sobrevivido tantos años en esta dura actividad.

Tiene muy pocos hobbies y uno de ellos es su gusto por los coches rápidos y sobre todo muy caros. No en vano, tiene una flota que es la envidia de buena parte de los conductores. Con una inversión que ha ido desarrollando año tras año.

Algunos títulos del señor Mr. Olympia Phil Heath

De cualquier forma, este portento de la naturaleza se ha caracterizado por poseer uno de los historiales deportivos más sugerentes entre todos los profesionales. Aunque su nombre siempre estará ligado a la competición de Mr. Olympia. Pero basta recordar que su curriculum profesional es algo más.

trofeos de Phil Heath

Algunas de las competiciones más relevantes en la que ha obtenido el título son las siguientes que exponemos a continuación: NPC Colorado State, NPC Junior Nationals, NPC USA’s, IFBB Colorado Pro Show, IFBB New York Pro, F.Matthei pro challenge y sobre todo el tradicional Arnold Classic. Para que de esta forma sea considerado como una de las leyendas vivas.

Fotos de Phil Heath en todo su esplendor

Edita Journey to Olympia

También es digno de mención el hecho de que Phil Heath ha sido uno de los grandes difusores de este deporte. Al participar en muchos videos de entrenamiento. Como por ejemplo, Journey to Olympia (2009) que es una promoción excelente para atraer a los más jóvenes y se vinculen con el sector de las pesas y la fuerza.

Mientras que por otra parte, no puede olvidarse que también ha divulgado el culturismo a través de Internet. Y más concretamente en las redes sociales donde es un personaje muy popular en los Estados Unidos. Con varios videos educativos de especial relevancia.

Phil Heath en la prensa y medios de comunicacion
Cientos de portadas para un 7 veces Mr. olympia

Puedes seguirle aquí en su Instagram, para estar al día sobre su vida.

Otra de sus grandes peculiaridades es que parte de sus beneficios han ido a parar a las personas más desfavorecidas de su país. Como componente altruista de su personalidad y que le ha granjeado la admiración de buena parte de la población a nivel internacional.

No en vano, ha invertido muy bien sus ahorros en los mercados de renta variable y productos inmobiliarios. Pero no así en gimnasios tal y como han hecho algunos de sus rivales en la competición.

Aunque bien es cierto que no es uno de los culturistas más mediáticos. Sino que por el contrario, su personalidad es más bien introvertida. No le gusta ser el centro de la noticia o de la atención de los aficionados.

Se trata de una persona muy normal que le gusta hablar en la competición, como ha hecho en los últimos años. A pesar de ser conocido como uno de los culturistas con los bíceps más grandes en el mundo. Después de llevar casi dos décadas remodelando y dando forma a su espectacular cuerpo.


Phil Heath en video motivación


Un aspecto muy curioso de este deportista es el peculiar gesto que pone en su cara en el momento de lograr sus objetivos con las pesas. Es muy llamativo y desde luego que no deja indiferente a nadie.

También lleva una dieta en la alimentación muy peculiar. Donde en algunas de las principales comidas del día no falta nunca 350 g de carne de vacuno. De la misma manera que después de los entrenamientos suele llevar a cabo un consumo de suplementos vitamínicos y minerales.

Por otra parte, Phil tiene una máxima para las personas que se van a dedicar a esta actividad física. Se basa en aplicar esta máxima: “si lo que se hace en el gimnasio funciona correctamente no hay motivos para cambiarlo”. Él lo lleva a rajatabla desde hace muchos años.

A modo de conclusión puede decirse que Phil Heath es una persona muy normal, tanto en la competición como en su vida diaria. Sin que este hecho le haya impedido que sea uno de los grandes en el culturismo. No podía ser menos siendo siete veces Mr. Olympia. Un título al que estará vinculado durante toda su vida.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Scroll Up