Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Serina (Ser) ¿Qué es? ¿Cuál es su función? Suplementos puros

Serina y suplementos puros

La serina (Ser) en forma libre es un importante aminoácido no esencial capaz de generar importantes beneficios para el organismo.

Requiere de una serie de reacciones químicas para su síntesis, por lo que el cuerpo es capaz de generarlo de forma autónoma. A su vez, interviene en muchos procesos como fortalecer el sistema inmunitario y regular eventos neuropsiquiátricos (como la ansiedad y sueño).

Además, al igual que el resto de los aminoácidos, tiene un papel fundamental en la creación de tejido muscular. ¿Quieres saber más sobre esta interesante sustancia? ¡Te invitamos a seguir leyendo!

¿Qué es la serina?

Se trata de uno de los aminoácidos no esenciales más importantes, lo cual quiere decir que puede ser sintetizado en nuestro cuerpo a partir de otras sustancias obtenidas a través de la dieta.

Esta es la principal diferencia con los aminoácidos esenciales, los cuales únicamente pueden obtenerse en los alimentos. Este es el caso de los aminoácidos de cadena ramificada: leucina, isoleucina y valina.

En general, todos estos compuestos son vitales para el organismo. Su principal función es la formación de proteínas, unas macromoléculas indispensables en todo tipo de fenómenos biológicos.

Por supuesto, para el mundo del fitness no es menos importante: la serina favorece la formación de proteínas dentro del músculo, lo cual, a su vez, permite incrementar y definir este tejido.

¿Cuáles son sus funciones?

¡Son tan diversas las funciones de la serina que se podría escribir un libro sobre ello! Algunas de ellas son tan importantes como participar en el sistema inmunitario, la regulación del sueño, favorecer la formación de glucosa y mejorar el estrés.

Por ejemplo, se sabe que participa activamente en la formación de anticuerpos. Estos son sustancias proteicas presentes en la sangre (o en la superficie de las células) y que permiten combatir agentes extraños para el organismo.

En el año 2014 fue realizado un estudio clínico en el que los investigadores revisaron la influencia de este aminoácido en la inducción del sueño.

Los resultados favorables hacen pensar que esta sustancia podría mejorar significativamente la calidad del descanso, algo muy importante para los deportistas de alto rendimiento.

Por otro lado, algunas investigaciones apuntan a que la suplementación podría ser útil en el tratamiento de la fibromialgia, una condición en la que se ha encontrado déficit de aminoácidos.

¿Cuáles son sus beneficios para el culturismo?

Está claro que la serina ayuda a la formación de proteínas, incluyendo aquellas presentes dentro del músculo.

Sin embargo, como deportista seguramente te preguntarás cuál es el efecto real de la suplementación con aminoácidos en tu rendimiento deportivo.

Lo cierto es que, a pesar de que individualmente aporta numerosos beneficios –como pudiste leer en el apartado anterior-, la mayoría de los efectos importantes para el culturismo son obtenidos mediante el consumo completo y conjunto de todos los aminoácidos.

Por lo tanto, si tomas una bebida rica en aminoácidos esenciales y no esenciales, estarás promoviendo de forma considerable la hipertrofia muscular, a pesar de que la serina sea solo un componente más del resto de las sustancias.

Si bien la puedes encontrar abundantemente en la naturaleza, nosotros te recomendamos que adquieras un suplemento de aminoácidos (ya sea en cápsulas o en polvo) para optimizar tu tiempo.

¿Dónde comprar L-serina en forma pura?

En tiendas online de confianza y viendo la calidad y ventas de cada compuesta, normalmente las opiniones de compradores son suficiente para dejarte guiar.

Suplementos de L-serina en forma libre

Estos los puedes comprar a través de Amazon son los mejor valorados, te presento donde comprar L-Serina de forma libre:

Algunas de las ventajas evidentes son disminuir el tiempo entre el entrenamiento y la recuperación de nutrientes, eliminar la necesidad de cocinar alimentos y, en algunos casos, rendir mejor tu dinero.

Sin embargo, si todavía estás interesado/a en conseguir este aminoácido de forma natural, nunca es mala idea. Algunos alimentos son los huevos, legumbres, pescados y cereales integrales.

Por regla general, siempre será preferible obtenerla de fuentes animales, debido a su mayor concentración de aminoácidos.

¿Está relacionada con alguna enfermedad?

Los errores innatos del metabolismo son un conjunto de enfermedades relacionadas con el mal procesamiento de sustancias vitales, como los aminoácidos.

La deficiencia de serina puede llevar a severos trastornos neurológicos, como microcefalia (circunferencia cefálica por debajo de los límites normales) y déficit en el desarrollo psicomotor.

Por lo general son patologías de mal pronóstico, aunque, afortunadamente, son poco frecuentes. Esto también condiciona un subdiagnóstico considerable.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Scroll Up