Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Las 5 mejores marcas de proteínas whey en polvo

mejores marcas amazon de proteinas whey en polvo
Articulo Actualizado 21/10/2020

Bienvenido atleta, a medalladehierro.com. Aquí tienes un análisis de las mejores marcas de proteínas. Son los suplementos proteicos mejor valorados, para ganar calidad muscular indicados para volumen y definición.

Aunque 2020 está siendo un año complicado. Lo positivo es que estamos aprendiendo a disfrutar del tiempo y a mejorar nuestra forma física en casa, con los medios que podemos, por eso este artículo es para ti.

He seleccionado las mejores marcas del mercado, destacando las whey protein (proteínas de suero de la leche). Todas en polvo para preparar los mejores batidos de proteínas. Haz clic en este artículo si te interesa ver las mejores proteínas por tipo de composición.

Para que los análisis resulten fiables y objetivos. He visto recomendable conocer quién hay detrás de cada marca, su fabricante y corporación. Tienes un pequeño resumen de cada una, más abajo.

Comparativa de las mejores de proteína de suero

En esta tabla comparativa, puedes ver la composición en función del filtrado, la digestión según dificultad para nuestro estómago, la velocidad de absorción a través del intestino. En sabor mejor sobre 5 (mayor mejor) y pureza sobre 100% según el fabricante.

ProductoComposiciónDigestión/AbsorciónSaborPureza(%)Calidad/PrecioRanking 
Proteinas Biotech Isowhey Zero Lactose Free
Biotech_Zero
AisladoSuave/rápida4.084%⭐⭐⭐⭐
comparativa mejor marca Scitec Nutrition 100 Whey Protein
Scitec_Whey
Concentrado y aisladoSuave/media4.680%⭐⭐⭐⭐
comparativa mejor marca Optimum Nutrition ON Gold Standard
OP_Gold
AisladoPesada/rápida4.583%⭐⭐⭐⭐
comparativa mejor marca Dymatize ISO 100
Dymatize_ISO
Hidrolizado y aisladoSuave/rápida4.590%⭐⭐⭐⭐⭐
comparativa mejor marca Prozis 100 Whey Hydro Isolate
Prozis_Hidro
Hidrolizado y aisladoSuave/rápida4.4>90%⭐⭐⭐⭐⭐

Si ves la tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda.


Análisis de las 5 mejores proteínas por marcas vendidas en España

El sabor de las analizadas se puede cambiar a través de los enlaces. Todas son isoladas en distinta proporción. ¡Vamos allá!.

5. Isowhey Zero de Biotech

Esta proteína es de alta calidad con un porcentaje del 88 %, ayuda a mantener el volumen de masa muscular y los huesos sanos. Obtenida por aislado de suero libre de lactosa y gluten con aminoácidos añadidos. Micro y ultra filtrado a flujo cruzado.

La Isowhey Zero, es ideal para etapas de definición.

Proteinas Biotech Isowhey Zero Lactose Free 2270 gr

Para la toma mezclar una dosis (1 dosificador aprox. 25 gr.) con 200 mililitros de agua y tomar dos veces al día.

El contenido del envase trae un peso de 2270 gramos y es sabor plátano, viene con un cacito graduado.

Pros
  • Ideal para intolerantes al gluten y lactosa.
  • Han sustituido el aceite de palma por aceite de coco.
  • Bajo en hidratos de carbono.
Contras
  • El sabor chocolate blanco no es nada bueno.
  • Como en muchas otras, a veces no lleva cazo.
  • Las últimas partidas viene sin el precinto interior. Ha sido sustituido por el termo retráctil.

Sobre la marca Biotech

Biotech USA fue creada en 1999, para dar servicio se especializó en nutrición deportiva de alta calidad, tiene en catálogo una gran gama de proteínas en polvo y otras fórmulas de pre-entreno.

Tiene en conjunto una variedad combinada de 600 productos. Ofrecen también alternativa vegana (una forma de alimentarse que está en auge imparable). Cuenta con una plantilla de 500 empleados y 130 franquicias. Cubre 70 países.

Para su calidad, tienen en su equipo especialistas en nutrición, deportivos, médicos y químicos para una mejora constante de su gama de productos.

Todo esto respaldado con un gran apoyo mediático en redes sociales y apadrina a deportistas famosos como imagen de marca, para demostrar la fiabilidad de su producto.

Opinión de ISO whey Zero de Biotech.

“Los proveedores apuntan que la marca Biotech, ha dejado de usar el termosellado por problemas en la calidad del compuesto, este ha sido sustituido por el precinto retráctil exterior.

La clave está en que no debe ser malo pues si la proteína se humedece con el contacto exterior, esta se desnaturaliza y se echa a perder. De momento no hay quejas a este supuesto pero no se ha testado si duran el mismo tiempo de caducidad que anteriormente“.


4. Whey Protein 100% de Scitec Nutrition

La marca Scitec, trae la proteína de suero profesional ISO 100% Whey Protein una proteína de suero con Sabor de Chocolate y crema. Recuerda que los fabricantes le dan el nombre de cien por cien a la mayoría de aislados, cuando realmente se mueven sobre el 80 y 97 por ciento.

Está es una mezcla de aislado y concentrado, con un perfil de aminograma muy completo, incluyendo todos los aminoácidos esenciales además contiene enzimas digestivas para favorecer el metabolismo.

Scitec Nutrition 100 Whey Protein Professional_400px

La toma recomendada es una dosis con la marca del cacito 30 g y 250 ml de agua, leche o jugo de fruta. Agitar unos 30 segundos con un vaso mezclador.
Se puede tomar antes o después de entrenar. Si se hace después conviene tomar 5 o 10 minutos después del entrenar.
El valor nutricional por dosis, son 22 g. de proteína, 112 calorías y 2 g. de grasa.

El contenido del bote en polvo son 2350 gramos de textura parecida al azúcar glasé y un dosificador medidor.

Pros
  • El concentrado facilita la disolución.
  • El mejor sabor en suplementos proteicos.
  • Precio atractivo para la calidad que ofrece.
Contras
  • La etiqueta de información nutricional viene íntegramente en alemán.
  • El cazo a ocasiones no lo lleva.

Sobre la marca Scitec Nutrition

Scitec Nutrition, cuenta con fábrica propia de 30000 metros cuadrados, donde tiene sus almacenes. Es una marca líder en suplementos deportivos con 700 variedades y más de 130 sabores. Cuenta con 600 trabajadores.

Su proteína de suero es de las más consumidas del mundo, venden 120 millones de dosis anuales en más de 50 sabores.

Los registros de fabricación son de récord, son capaces de producir 100000 dosis de proteína por hora. Su logística es de alto nivel, llegando cualquier pedido dentro de Europa al día siguiente.

Calidad, someten cada lote a pruebas de laboratorio y cuentan con los certificados EUROCERT ISO 22000:2005, ISO 9001, ARPCC para la seguridad y BPF alimentaria.

Opinión sobre la Whey protein de Scitec.

Un usuario constata que al final, las proteínas procesadas hoy día, gozan todas de buena salud y lo que se busca es sobre todo que sean fáciles y buenas de tomar. Por tanto el buen sabor es una de las cosas más demandas, y la proteína que mejor sabor tiene es la de Scitec de las que probó.


3. Gold Standard 100% de Optimum Nutrition

La elegida de Optimum Nutrition, es la Gold Standard 100 una proteína de suero aislado de la leche. Lleva siendo la más vendida los últimos 20 años, en España en particular es un éxito hace años, ofrece la mejor calidad precio de este ranking.

Ideal para el crecimiento muscular, ayuda a la recuperación después de entrenar y la reparación de fibras musculares.

Este suplemento de proteínas y aminoácidos ofrece gran variedad de sabores, es fácil de digerir y de absorción rápida.

Optimum Nutrition ON Gold Standard 100 Whey Proteina en Polvo 2270g

La toma mejor después del entrenamiento. La dosis recomendada, es un cacito de aproximadamente 30 gramos, cada porción aporta 24 gramos de proteína, 2 gramos de carbohidratos y 1,5 de grasa.

El contenido del bote son 2270 gramos de proteína de aislado con aminoácidos de origen natural (BCAAs). Contiene lactosa y trazas de gluten.

Pros
  • Digestión fácil.
  • Sabores muy logrados.
  • Calidad de proteína a buen precio.
  • Se disuelve bien.
  • Reconocida internacionalmente.
Contras
  • Contiene un porcentaje significativo de colesterol donde una toma equivale a la dosis diaria recomendada.
  • No trae cacito.

Sobre la marca Optimum Nutrition

Optimum Nutrition, Inc. (ON) forma parte del grupo Glanbia, líder internacional de queso e ingredientes de nutrición. O.N. opera con dos marcas Top Premium Quality de nutrición deportiva la ON y ABB de American Body Building. Juntas ofrecen una línea completa de productos en polvo, tabletas, barritas, cápsulas y listo para tomar.

La fabricación de vanguardia se hace en Aurora, Illinois, Walterboro, Carolina del Sur y Sunrise Florida. Desde 1986, ON se ha centrado en altares estándares de calidad y certificados de Análisis para cada ingrediente. En sus centros se realizan inspecciones diarias y cumplen con las Buenas Prácticas de Manufactura (cGMP), registradas en GMP for Sport by NSF.

Además de ser la proteína más vendida del mundo, la Gold Standard 100% Whey, creó la categoría de proteínas de digestión lenta Gold Estándar 100% Caseina.

¿Dónde comprarla? Se vende en cerca de 10000 tiendas minoristas y grandes cadenas. Se comercializa en más de 70 países.

Opiniones de la proteína Gold standard.

“Batidos de proteína muy pura recomendada para hipertrofia muscular. La tomó después de cada entreno y en tres meses he ganado 4 kg de musculo.”
“Un batido excelente lo utilizo mezclado con verduras crudas (espinacas) y frutas. Le aporta una textura y sabor envidiables”

“El sabor no está conseguido tienes que poner muy poca agua para que sepa a chocolate y no se disuelve del todo bien.”
“Personalmente se hacen un poquito pesadas de digerir al estómago”


2. ISO 100 Hydrolyzer de Dinamize

La Dymatize ISO 100, es una proteína de aislado e hidrolizado para el crecimiento muscular sano, tendrás aportes del 100 % en L glutamina, un aporte de 25 gramos de proteína por toma y aminoácidos esenciales en dosis de 5.5 gramos, es bajo en grasas y azúcares.

Los ingredientes son aislados de proteínas hidrolizadas whey de leche en un 49 por ciento y 45 por ciento en suero de aislado.

Proteinas aislada Dymatize ISO 100 Cookies & Cream 2200g

La toma es como beber un ColaCao fresco en la versión de chocolate, está muy bueno y la sensación en la barriga no es nada cargante ni pesada como en algunas proteínas, notas que recuperas muy rápido después de entrenar.

La toma diaria es una cucharada de 32 gramos, que ya viene en el envase y a nivel nutricional son 25 gramos por dosis a nivel prote y de aminos 5.5 BCAAs y azúcar 0.5 gramos con 0.2 de grasa.

El contenido del bote es crema de galletas y de 2.2 kilos, salen para 68 tomas. Suponiendo que tomas dos cacitos al día pasas del mes.

Pros
  • Bajos en grasas y azúcares.
  • Variedad con 8 sabores.
  • Contenido hidrolizado y aislado de alta pureza.
  • El sabor chocolate bastante conseguido.
Contras
  • No es tan buena como su versión americana, debido a la legislación Europea.
  • Al batir saca algo de espuma más que el resto, se puede mejorar si la mezcla se hace a temperatura ambiente sobre 20 grados.

Sobre la marca Dymatize

Dymatize tiene una gran red de suministradores a nivel nacional, llegando a cualquier rincón del globo.

Es una marca Americana fundada en el año 1994 en Estados Unidos, comprometida con la nutrición deportiva de alto nivel, Con fórmulas elaboradas con ingredientes de máxima calidad.

Ha recibido durante cuatro años seguidos el premio en la categoría de lockdown en los premios de suplemento Bodybuilding.com. Los cuales indican que al cliente le gustan los resultados obtenidos.

Opiniones de la proteína Dymatize ISO 100 Cookies & Cream.

“Ha sido muy buena. Muy dulce es sabor a crema pero amo el dulce por lo cual me ha encantado este sabor. Ojo no te pases con la mezcla de agua ahí está la clave.”

“Necesito dormir menos y estoy más activo desde que tomó este compuesto, me siento muy fuerte”.

“Hace excesiva espuma no me termina de gustar en este aspecto”


1. Whey Hydro Isolate 100% de Prozis

La proteína Whey Hydro Isolate es de muy alta calidad del 91%, ideal para ganar calidad muscular y en definición. Este suero hidrolizado, de bajo contenido en grasas, es de digestión rápida.

Especialmente indicada, para ganar volumen muscular de calidad, entrenamientos intensos y recuperación de fuerza.

Lleva añadida creatina monohidrato y 12 vitaminas. Lo que lo convierte en el más completo y puro de la lista. Tiene un perfil de aminoácidos completo BCAA más L-glutamina micronizados *.

Micronizado, es una técnica para reducir el tamaño mediante aire comprimido que consigue reducir las partículas de 8 a 9 veces esto facilita la absorción intestinal mejorando la asimilación”.

Prozis 100 Whey Hydro Isolate SS

Tomas y aporte nutricional. Un cazo lleno (31 gramos) más 220 ml en mezclador o batidora. Recomendado 3 tomas día.

Cada dosis contiene 27 gramos de proteínas de suero de la leche de máxima calidad y 6 g de aminos de BCAA. Además de creatina y doce vitaminas especiales.

Incorpora la mezcla patentada digezyme, un complejo de enzimas digestivas como la amilasa, proteasa, celulasa, lactasa y lipasa. Que ayudan a usar mejor la proteína en la digestión favoreciendo esta y evitando problemas gastrointestinales.

Contenido del envase es de 2 kg de proteína aislada e hidrolizada y trae un cazo medidor.

Pros
  • Elevado porcentaje proteico.
  • BCAA, Creatina, L-Glutamina y vitaminas.
  • Solubilidad buena.
  • Bajo en hidratos de carbono y grasas.
  • Sabor aceptable.
Contras
  • Lleva precinto por fuera, pero no lleva un lacre interior tipo como la tapa del ColaCao.
  • Precio superior a la media, orientado a profesionales.
  • El etiquetado lo lleva en una pegatina que tapan el impreso original, aunque esto lo están corrigiendo.

Sobre la marca Prozis

Prozis, es portuguesa del grupo Prozis.group y es una de las mayores tiendas de suplementación de Europa, con más de 800000 cliente, cerca de los 250 empleados y factura aproximadamente 45 millones de euros.
Ha sido reconocida con varios premios y con el sello ‘Escolha do Consumidor 2016’, en el área de la Salud y el Bienestar, en la categoría de “Suplementos para Deportistas”.

Opiniones de la proteína Prozis 100% Whey Hydro Isolate SS.

“Proteína con sabor espectacular y trae todos los suplementos para subir con calidad en un mismo envase”.

“El sabor chocolate avellanas no está muy conseguido, mejor chocolate normal. Además disuelve regular al final tienes que usar bote mezclador o batidora“.


¿Qué marca comprar?

Si tengo que comprar proteínas whey online, después de esta comparativa tengo claro cuál.

La mejor la marca Prozis 100% Whey Hydro Isolate Sport Series es la elegida del análisis, es ideal para regenerar fibras musculares, gran pureza de proteínas, baja en grasas y carbohidratos. Lleva el añadido de aminoácidos esenciales, más la glutamina monohidrato y con 12 vitaminas.
Es un suplemento completo para fases de definición y crecimiento muscular de calidad.
El mejor batido de proteínas que puede tomar, recomiendo el sabor de chocolate.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 16 Promedio: 5)

Scroll Up