Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Las 5 mejores proteínas para mujeres deportistas [Top 2020]

mejores proteinas para mujeres
Articulo Actualizado 14/10/2020

Bienvenida a Medalla de hierro, sé que sientes pasión por los hierros por eso llegaste aquí. Hoy te traigo un análisis de las 5 mejores proteínas formuladas especialmente para aumentar tamaño muscular y rendimiento físico en mujeres.

Aunque la fuerza femenina está asociada a una Rosie the Riveter gritando “We Can Do It”, la historia está repleta de mujeres fuertes e independientes. Y es que, dejando de lado su inteligencia y creatividad, las mujeres también levantan pesas, corren o entrenan en mar abierto.

Por supuesto, ya todos sabemos que la diferencia de fuerza entre hombres y mujeres es solo un mito. Lo que sí no es un mito es que el cuerpo femenino tiene necesidades diferentes al masculino. Por eso hay productos diseñados “solo para ellas” que incrementan su resistencia, definición y masa muscular.

Pero, ¿de qué estamos hablando? De las proteínas, ese refrigerio delicioso y rico en aminoácidos que hace -casi- lo mismo que las espinacas de Popeye. Así que, si estás comenzando a entrenar o buscas elevar tu rendimiento en fitness u otras disciplinas, ¡no te vayas! Te traemos una entrega especial con las mejores proteínas para mujeres del 2020.

Lo que debes saber sobre los suplementos proteicos

Antes de entrar de lleno en el tema, queremos dejarte esta afirmación: las proteínas no son imprescindibles para lograr tus objetivos, pero -sin duda- te ayudarán a progresar para alcanzarlos con rapidez.

Entonces, ¿por qué las necesitas? Porque las proteínas para mujeres refuerzan tanto tu estilo de vida saludable como tu alimentación. De hecho, su principal función es promover el desarrollo de los tejidos musculares y ayudarlos a recuperarse después de cada entrenamiento.

Teniendo esto claro, es hora de hablar sobre cómo elegir la mejor proteína deportiva del mercado. En sí, el secreto está en examinar ciertos factores clave, como:

  • El objetivo deseado.
  • El contenido calórico.
  • La velocidad de absorción.
  • El origen de las proteínas (vegetal o animal)
  • Los efectos extra (quemagrasas, energizantes, etc.)
  • La presentación (cápsulas, batidos, helados, bebidas)

Nota. Al final de este artículo encontrarás una guía con todos los elementos que deberías tomar en cuenta antes de elegir proteínas para mujeres. No dudes en revisarla para que puedas llevarte la mejor opción a casa.

Tabla comparativa de proteínas para mujer, mejores en calidad y precio

ProductoDescripciónPureza (%)PresentaciónSaborMiscibilidadFormatoVer
BSN Nutrition Syntha 6
BSN
Proteína whey, caseína y colágeno hidrolizado70%En polvoVainillaBuena1,78 kg
Free Soul Proteína Vegana
FreeSoul
Proteína vegetal de guisantes80%En polvoFrutos del BosqueBuena600 g
Beverly Nutrition Lady
Beverly
Proteína whey enriquecida99.7%En polvoCheesecake de fresasMedia1 kg
foodspring Proteína Whey
foodspring
Proteína whey orgánica80%En polvoChocolateAlta750 g
Scitec Nutrition Zero Isogreat
Scitec
Proteína whey sin grasas90%En polvoCapuchinoAlta900 g

Si ves la tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda.


Las 5 mejores proteínas para mujeres con un estilo de vida activo

Si tu búsqueda por el suplemento deportivo perfecto te ha dejado tan agotada como tus entrenamientos HIIT, te entendemos. Afortunadamente, ya estás por terminar. Para ayudarte, hemos seleccionado productos fantásticos que van desde los clásicos veganos hasta fórmulas para las intolerantes a la lactosa.

¡Respira profundo y mantén esos ánimos bien arriba! Estamos seguros de que en esta lista encontrarás las proteínas ideales para ti. Adelante con el análisis.

5. BSN Nutrition System – Syntha 6 Edge

Syntha 6 Edge es todo lo que cualquier deportista podría necesitar después de una competición o entrenamiento. Sí, no es un producto “solo para ellas” pero tiene un punto fuerte: combina proteínas de absorción rápida, intermedia y lenta. ¿Un extra? Podrás hacer un cremoso batido con ella o algo mejor: ¡un delicioso helado!

BSN Nutrition Syntha 6

¿Lo que nos encanta? No solo es una fuente rica en proteínas. También incluye 15 gramos de carbohidratos y 6 gramos de grasa. Incluso aporta fibras para facilitar el movimiento intestinal y la absorción de los nutrientes. Otro factor que nos gusta es que rinde muchísimo y es muy económica.

Eso sí: puede que no sea para todos los gustos o perfiles deportivos. ¿Por qué? Porque contiene soja y un alto nivel de grasas y carbohidratos, al menos en comparación con los demás de la lista. En caso que quieras probarla, te recomendamos decirle adiós a esas galletitas de avena y miel que solías comer con tus batidos.


Pros
  • Ideal para hacer helados.
  • Ya incluye los carbohidratos.
  • La más económica del mercado.
  • Absorción rápida, lenta e intermedia.

Contras
  • Alto contenido de grasa.

4. Free Soul – Proteína vegana en polvo

Si estás en la movida vegana y buscas una proteína vegetal, orgánica, libre de gluten y sin azúcares añadidos, ¡enhorabuena! Esta presentación de Free Soul podría ser tu alma gemela. Contiene 20 gramos de proteína vegetal y una pizca de ingredientes pensados para tu bienestar. ¿Por ejemplo? Complejo B -para un cabello radiante y fuerte- y maca para que tus hormonas siempre estén en armonía.

Free Soul Proteína Vegana formulado para mujer

¿Lo que nos encanta? A diferencia de otros suplementos proteicos de origen vegetal, tiene una textura suave y fácil de mezclar. ¡Incluso podrás usarla para hornear tus postres favoritos! El origen de la proteína -como muchos- es de guisantes, pero fue reforzado con cáñamo blanco para darte una verdadera bomba de aminoácidos.


Pros
  • Sin gluten, OGM o soja.
  • Extra de vitaminas y minerales.
  • Se puede hornear sin problemas.

Contras
  • Pocos sabores disponibles.
  • Empaque pequeño y costoso.

3. Beverly Nutrition – Lady Meal

Una de las proteínas de suero de leche más “femeninas” del mercado. ¿Por qué lo decimos? Porque, en este caso, Beverly Nutrition no se conformó con darle a sus usuarias un cóctel de aminoácidos de concentración superior. (Casi del 100 %)

Beverly Nutrition Lady proteina para mujeres

Pero, ¿qué hizo la marca para merecer tantos aplausos? Principalmente, mezclar una proteína altamente soluble y de asimilación inmediata con ciertos ingredientes naturales que 1) ayudan a adelgazar, 2) fomentan la quema de grasa corporal, 3) le dan brillo al cabello y a la tez, y 4) fortalecen al sistema inmunológico.

¿Lo que nos encanta? ¡Sabe a cheesecake de fresa! Por otro lado, ha sido especialmente diseñada para mujeres y toma en cuenta muchas de las necesidades de su organismo. Contiene vitaminas B, C y E; y va un paso más allá añadiendo L-Carnitina a la fórmula. ¿Un plus? También incluye una pizca de carbohidratos para que no tengas que ingerir nada más después de tus entrenamientos.


Pros
  • Nutre y reduce medidas.
  • Es sumamente económica.
  • Contiene 5 gramos de carbohidratos.

Contras
  • Solo viene en un sabor.
  • Necesitarás un mezclador.

2. Foodspring – Proteína Whey para mujer

Ecológica y sumamente deliciosa. Así es esta entrega de proteínas whey en polvo de Foodspring. Aunque está disponible en varios sabores -desde cookies and cream hasta el clásico vainilla- el más sabroso es, sin duda alguna, el de chocolate.

foodspring Proteína Whey especial mujer

Este suero de leche no contiene aditivos. De hecho, proviene de vacas criadas en campos al aire libre de la forma más natural posible. Aunque su sabor es dulce, no contiene glucosa. Y es que, esta firma alemana se decanta por usar estevia en sus presentaciones.

¿Lo que nos encanta? Puede disolverse con facilidad en el líquido que quieras, desde tu leche de almendras hasta un vaso con agua. Su nivel de miscibilidad es tan alto que ni siquiera necesitarás ayudarte con un mezclador. Su valor energético es tan bajo -113 calorías- que no influirá negativamente en tu peso y añade un toque de L-Carnitina para ayudarte a reducir medidas.


Pros
  • Es baja en calorías.
  • No contiene azúcar.
  • Se disuelve fácilmente.
  • 100 % ecológica y natural.

Contras
  • No es tan económica.

1. Scitec Nutrition – Zero Isogreat

La Zero isogreat es un producto de alta calidad con una de las mejores concentraciones del mercado (90%). En este caso, estamos frente a un suero de leche libre de grasas y carbohidratos. ¿Lo mejor? Cada ración aporta tan solo 85 calorías. En cuanto a la miscibilidad, ¡no nos podemos quejar!

Scitec Nutrition Zero Isogreat para mujeres

¿Lo que nos encanta? Viene en una presentación bastante grande. Por tanto, podrás hacer más batidos por menos dinero. Además, no contiene lactosa, es rico en aminoácidos esenciales y -por si fuera poco- está libre de ingredientes genéticamente modificados.

Este producto viene en sabores frescos y energizantes -aunque un poco dulces para nuestro gusto- como la naranja o la fresa. ¿El que más nos ha gustado? El de capuchino, sin pensarlo dos veces.


Pros
  • No contiene lactosa.
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Alta concentración libre de grasas.

Contras
  • Su sabor podría ser mejor.

¿Cuál es la mejor proteína para la mujer?

En resumen, nuestra comparativa muestra una selección de las mejores proteínas para el gym mujeres, cada una tiene una particularidad, una tiene menos grasa, otra extra de aminoácidos, la de foodspring es sin aditivos, etc. Lo que quiero decirte es que optando por cualquiera de estas no te equivocarías.

Abajo tienes una guía de compra, para saber en que fijarte al elegir. De esta forma si quieres puede seguir buscando otras marcas de proteínas para ti.


Guía de compra. Elige bien tu suplemento de proteínas

Posiblemente ya sepas para qué sirve la proteína en polvo en mujeres, cómo funciona y cuáles son sus beneficios; pero si no lo sabes, te lo decimos. Las proteínas son un producto específico para deportistas, al menos, en esencia. ¿Por qué decimos esto? Porque también podrían ser recomendables para 1) adultos mayores o 2) quienes necesiten fortalecer su ingesta proteica.

guia de compra proteinas de mujeres

¿Cómo elegir el mejor suplemento proteico para mujeres?

Ahora bien, centrándonos en el caso de los deportistas y atletas, las proteínas aportan macronutrientes -principalmente, aminoácidos- que fomentan el desarrollo muscular y mejoran su funcionamiento. Por supuesto, sus beneficios no terminan ahí. Gracias a su valor nutritivo, disminuyen el apetito y elevan la sensación de saciedad. ¿Conclusión? Podrás decirle adiós a los picoteos entre comidas sin problemas.

Si sus beneficios te han dejado con la boca abierta, ¡estupendo! Aquí te dejamos más información –incluyendo algunas claves de compra– para que te conviertas en una experta y descubras exactamente qué tipo de proteína estás buscando.

Fíjate en la fuente de las proteínas…

Si llevas tiempo entrenando, ya sabrás que existen -al menos- dos tipos de proteínas: las de origen animal, como la leche, y las de origen vegetal, como la soja. Estas últimas son perfectas para veganos y vegetarianos. Pero, ¿cuáles son las más comunes del mercado? Vamos a verlas:

  • Soja (vegetal)
  • Arroz (vegetal)
  • Caseína (animal)
  • Cáñamo (vegetal)
  • Guisantes (vegetal)
  • Suero lácteo (animal)
  • Clara de huevo (animal)
  • Colágeno hidrolizado (animal)

En este punto podríamos añadir un factor más a la ecuación, que es su carácter orgánico o ecológico, es decir, que proviene de animales criados en libertad o de ingredientes vegetales libres de pesticidas y de químicos sintéticos.

…Y también en la presentación del producto

Puede que el formato de tus proteínas no afecte su funcionamiento. No obstante, sí tendrá un impacto en tu ritmo de vida o paladar. Piensa que existen distintas presentaciones listas para consumir, como el helado o las bebidas. Decantarte por alguna de estas podría reducir el tiempo que empleas en su preparación, o incluso disminuir tu ansiedad por los dulces.

sabores de proteina de mujer

¿Hay otras opciones? Sí. De hecho, la gran parte de suplementos proteicos se comercializan en polvo para que puedas mezclarlo con el líquido de tu preferencia, generalmente, leche de vaca, leches vegetales -como la leche de avena, la leche de almendras, etc.- o simplemente agua.

Nota. La presentación de los productos también podría afectar tu cuenta bancaria. Por ejemplo, los batidos de proteínas para mujeres en polvo y las cápsulas suelen ser mucho más económicos que las bebidas ya preparadas.

No te olvides de la velocidad de absorción

Tu cuerpo no procesa todas las proteínas del mercado de la misma manera. De hecho, el tipo de proteína influye directamente en el grado y velocidad de absorción. Por ejemplo, si comparamos qué tan pronto reacciona tu organismo al suero lácteo o proteína whey le ganará a la caseína.

Esto hace que los suplementos proteicos se dividan en tres clases diferentes según su velocidad de absorción o asimilación:

  • Proteínas de absorción lenta. Perfectas para consumir antes de dormir. Ejemplo: caseína. Tiempo de asimilación: entre 6-8 horas.
  • Proteínas de absorción media. Diseñadas para ingerir entre las tres comidas del día. Ejemplo: claras de huevo. Tiempo de asimilación: entre 3-4 horas.
  • Proteínas de absorción rápida. Ideales para después de ejercitarse. Ejemplo: suero lácteo (proteína whey). Tiempo de asimilación: menos de 1-2 horas.

Recomendación. Si acabas de terminar un entrenamiento o competición, acompaña tu dosis de proteínas con una ración de carbohidratos que te ayude a recuperar energía a la velocidad del rayo. ¿Un ejemplo? Un par de rodajas de pan blanco con tu mermelada preferida o unas galletas de avena y miel.

Verifica siempre su valor nutricional

A diferencia de los suplementos alimenticios -que rozan con facilidad las 300 calorías por unidad- los suplementos proteicos rara vez superan las 100-150 calorías por ración. Por supuesto, el valor nutricional es mucho más que calorías.

valor nutricional proteinas mujeres

Recuerda que el objetivo principal del suplemento es que puedas obtener una proporción adecuada de proteínas completas, es decir, de los aminoácidos esenciales que tu cuerpo necesita.

¿Qué es lo ideal? Que el producto de tu preferencia se sitúe entre los 20-30 gramos de proteínas por ración con una cantidad de grasas que no supere los 2,2 gramos. En cuanto a los carbohidratos y azúcares, ¡que sean casi invisibles!

No creas en todo lo que se dice

¿Los suplementos proteicos reemplazan una comida principal, como el desayuno? No, y jamás confíes en una empresa que promocione su producto usando esta afirmación. Lo que sí harán es incrementar tu ingesta proteica, un punto valioso para todo tipo de deportistas y atletas, desde las que corren en un maratón hasta las que levantan pesas.

Ahora bien, este no es el único mito al que tendrás que prestarle atención. Es importante que sepas que los batidos y suplementos deportivos tampoco son imprescindibles para alcanzar el puesto número uno. Podría decirse que te ayudarán un poco, pero el mérito será solo tuyo.

¿Y qué hay sobre los efectos extra? Algunos suplementos se promocionan como “quemagrasas”, “reductores” o “saciantes”. Si bien estos beneficios no están del todo comprobados, ese producto sí podría ayudarte a reducir medidas o a mantener la ansiedad a raya.

Una de las proteínas para chicas de la comparativa, es una proteína cero carbohidratos para mujeres, que ayudaría a adelgazar y subir de peso sin grasa.

Eso sí: no son mágicos. Recuerda que lo único que hacen los fabricantes es añadir a la fórmula componentes naturales conocidos en la medicina tradicional por sus beneficios.

¡Cuidado con los alérgenos!

Las personas alérgicas siempre revisan las etiquetas de los dulces y productos alimenticios antes de consumirlos. ¿Qué ganan con esto? Asegurarse de que no contengan alérgenos, y los suplementos proteicos no son la excepción. ¿Nuestra recomendación? Si eres intolerante a la lactosa o tienes alguna alergia alimentaria, ¡lee la etiqueta con lupa!

¿Esto quiere decir que no hay un producto apto para ti? No necesariamente. Hay proteínas de mujeres para la definición sin gluten, libres de lácteos y hasta veganas. Solo es cuestión de encontrar la indicada.

Esperamos que esta guía especial haya aclarado todas tus dudas sobre las mejores proteínas para mujeres. ¿Lo que queda? Seleccionar tu proteína favorita, poner “Eye of the tiger” de fondo y esforzarte al máximo. Desde aquí, ¡creemos en ti!


Preguntas frecuentes

¿la mejor proteína para aumentar glúteos mujer?

Como tal no existe, la proteína no incide particularmente en un solo músculo. Otra cosa es que tus entrenamientos trabajen el glúteo de forma continuada, provocando hipertrofia (aumento de fibras tipo I y II) al tomar los batidos de proteínas la optimización de crecimiento muscular se acelera, dando forma al glúteo. Ejercicios recomendados, empotramientos, sentadillas (libre, sumo, etc), puente, patadas, etc.

¿Una proteína orgánica para mujer?

Una proteína limpia para mujeres que incluimos en el análisis es foodspring, mira este enlace para ver nuevos sabores y productos de esta marca. Como por ejemplo sobres, barritas, helados, galletas, cereales o bebibles proteicos.

¿Para qué sirve la proteína con colágeno para mujeres?

Sirve para mantener los músculos fuertes y tersos, ayuda que funcionen correctamente en ejercicio intenso y aumentan de volumen. Teniendo en cuenta que alrededor del 1-10% del tejido muscular es colágeno. Es un buen complemento. Este es el que recomendamos de Lineavi.

¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 8 Promedio: 4.9)

Scroll Up