Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Análisis de las 7 mejores proteínas veganas del 2020

mejores proteinas veganas del mercado
Articulo Actualizado 12/10/2020

Bienvenido Atleta, hoy en Medalla de hierro acercamos un poco más los suplementos de dietética natural con las mejores proteínas veganas. Dale una lectura rápida al artículo y descubre cuáles son los mejores suplementos veganos de prote y atento a la guía de compra.

Generalmente, las personas que dedican una parte de su tiempo al mundo fitness, a entrenar en un gimnasio o desde la comodidad de su casa, están en constante búsqueda de la mejor forma de cómo obtener masa muscular, de manera rápida y natural.

Para ello, las proteínas son el nutriente fundamental que nuestro cuerpo necesita para la formación y creación de músculos, en un proceso natural y sin desgaste. Para lograr tener el tono muscular que deseamos, una dieta basada en proteínas es indispensable.

Sin embargo, la mayoría de las proteínas que ingerimos a través de nuestros alimentos son de origen animal. Por ende, es común que las personas veganas tengan cierto déficit de proteínas. Para ello, el mercado de las proteínas veganas es un mundo que se está explorando cada día más, con gran éxito.

¿Qué son las proteínas veganas?

Sencillamente, se trata de proteínas que no son de origen animal, utilizando como materia prima los guisantes, la soja, el cáñamo, el arroz, el amaranto, entre otros elementos naturales.

A nivel biológico, incluso la mejor proteína vegetal se encuentra bastante por debajo de las proteínas animales, debido a que carecen de muchos aminoácidos esenciales, que deben ser compensados a través vegetales, frutos o legumbres consumidos a través de la dieta.

Por ello, y con el objetivo de ganar masa muscular de manera controlada y natural, se han creado suplementos de proteínas naturales, ideales para personas enfocadas en el mundo del deporte, o simplemente, para aquellos quienes intentan llevar una dieta más sana.

Comparativa proteínas veganas baratas y de calidad

Aquí te muestro una tabla comparativa de las mejores relación calidad precio, recomendadas para gimnasio o para ese aporte extra si tu dieta conlleva carencias proteicas.

MarcaComposiciónTipoAsimilación de AcciónProteínas (%)Nuestro RankingPrecio
BodyMe Mezcla Proteina Vegana
BodyMe
Guisante, arroz y cáñamoMezcla de proteínaLenta74%
Weider Proteina Vegana gym
Weider
Guisante y arrozAisladoRápida75.6%
Optimum Nutrition proteina vegana
ON
Guisante, arroz con semillas de granada---%
sevenhills proteina vegana de cañamo
SevenHills
Cáñamo en polvoAisladoRápida50%
bodyme Proteina Vegana Organica
BodyMe
Guisante, arroz y cáñamoMezcla de proteínaLenta88%
nu3 proteina vegetal en polvo
nu3
Guisante, arroz y cáñamoAisladoRápida78%
biotiva Polvo de guisante organico 1 kg
Biotiva
Guisantes amarillos purosAisladoRápida83%

Si ves la tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda.


En este artículo, se presenta un análisis de las mejores proteínas naturales, sus características y razones por las que destacan en el mercado:

7. Proteína vegana BodyMe, sabor Cacao Coco

Muchos prefieren la marca BodyMe, puesto que ha demostrado ser una de las compañías más amables con el medio ambiente, sin dejar a un lado la calidad de sus productos. Además, el 10% de sus ganancias a través de las ventas es donado a diversas fundaciones o eventos de caridad.

Para mejorar la impecable fama de esta marca, sus productos son 100% naturales, basándose en el uso de proteínas de guisante, arroz integral germinado y cáñamo, centrándose en un cultivo puro y netamente orgánico, pues sus fórmulas no contienen espesantes, saborizantes artificiales ni edulcorantes.

Representando una de las más elevadas en el mercado, cuenta con una concentración del 74% de proteínas. Además, sus productos incluyen micronutrientes, tales como el fósforo, vitaminas B1, B6 y B3, además de hierro y magnesio. Sin embargo, y siendo una de sus principales desventajas, no se especifica las proporciones de sus ingredientes.


Ventajas
  • Contienen micronutrientes;
  • Ingredientes orgánicos;
  • Sin endulzantes ni elementos añadidos;
  • Marca reconocida a nivel mundial.

Desventajas
  • Porcentaje inespecífico de los ingredientes;
  • Precio relativamente elevado.

6. Proteína vegana Weider sabor a Mango-Matcha

La marca Weider se ha caracterizado desde sus inicios por ofrecer productos de calidad en el medio deportivo, asegurando que sus usuarios mejoren su rendimiento físico sin el uso de sustancias ilícitas, como esteroides.

Para asegurarse de ello, sus productos son elaborados a base de componentes vegetales, libres de grasa, gluten o lactosa. Su materia prima consiste en arroz y los guisantes, quienes complementan el aporte energético brindado por cereales (como avena o quinoa) y extractos naturales de frutas y verduras, como el mango o la lima, que se encargan de proporcionar el sabor agradable, sin necesidad de azúcar o saborizantes artificiales.

La principal proteína utilizada para los productos Weider es el aislado de guisante, que ofrece una composición de aminoácidos que puede llegar a equivaler a la proteína del suero en valor nutricional. Complementada en un solo producto con la proteína del arroz, se obtiene una proteína completamente vegana de alto valor biológico y fácil digestión, que resulta en un valor nutritivo muy parecido al de la proteína whey.

Su característica de fácil digestión es proporcionada gracias a los cereales orgánicos y los vegetales incluidos durante la elaboración del producto.


Ventajas
  • Libre de lactosa, colesterol y gluten;
  • Contiene Lisina y Arginina;
  • Ingredientes orgánicos;
  • 75,6% de proteínas;
  • Fácil de digerir;
  • Marca reconocida.

Desventajas
  • Contiene carbohidratos;
  • Contiene edulcorantes.

5. Gold Standard 100% Plant de Optimum Nutrition

Al igual que algunas de las marcas anteriormente mencionadas, Optimum Nutrition no se limita a esforzarse por ofrecer la mejor proteína vegetal, sino que también mejora su calidad al incluir en su fórmula vitamina B12, vitamina C y glutamina, que han demostrado favorecer a los consumidores a la hora de ganar masa muscular y el desarrollo correcto de los músculos, además de complementar la dieta con aminoácidos esenciales de cadena ramificada, también conocidos como BCAA, otro factor que favorecerá al desarrollo y recuperación muscular.

Para lograr la calidad que han conseguido obtener, este producto ha sido desarrollado con una fórmula muy diferente a la mayoría de los productos que se encuentran en el mercado, utilizando como materia prima recursos naturales como la proteína de arveja orgánica, arroz integral y sacha inchi. Además, cuenta con una fórmula libre de gluten, sin ningún tipo de elementos artificiales, como colorantes o saborizantes.


Ventajas
  • Ingredientes naturales;
  • Contiene vitaminas y glutamina;
  • Cuenta con los aminoácidos esenciales de cadena ramificada;
  • Sabor agradable;
  • Apoya la recuperación muscular;
  • Libre de gluten y edulcorantes.

Desventajas
  • Contiene carbohidratos.

4. Proteína de Cáñamo Cruda de Sevenhills Wholefoods

SevenHills Wholefoods ofrece alimentos de alta calidad, que lo destacan por encima de muchas marcas en el mercado, caracterizados por el buen precio de sus productos y su elaboración con ingredientes naturales.

En esta ocasión, con un producto elaborado a base de la proteína de cáñamo cruda, en su presentación de 1 kg en polvo, representa un 50% de proteínas y 25% correspondiente a cáñamo dietética, cuya proporción nutricional lo asemeja a la carne, por la gran cantidad de aminoácidos esenciales.

El cáñamo es rico en potasio, calcio, magnesio y hierro. Por lo tanto, agrega al producto un valor nutricional que va mucho más allá de lo que suelen ofrecer los complementos de las mejores proteínas naturales, otro factor que hace que la marca Sevenhills Wholefoods destaque entre la competencia.

Con sus características y sus ingredientes, es beneficioso para la musculatura, además de fortalecer el sistema inmunológico, aliviar el estrés y la fática.

Para los consumidores que hacen uso de este producto como complemento a la hora de entrenar, el consumo recomendado es complementarlo con alguna otra bebida, que podría ser un licuado, leche de almendras o, simplemente, diluir 30 gramos del polvo en agua.


Ventajas
  • Fácil de consumir;
  • Marca reconocida;
  • Alto valor nutricional;
  • Rico en hierro, potasio, calcio y magnesio;
  • Ingredientes naturales.

Desventajas
  • No suele ayudar en el aumento de masa muscular;
  • Debe refrigerarse correctamente o se pierde el valor nutricional.

3. BodyMe – Naked Natural

Si algo habla bien de una marca, es que dos de sus productos se encuentren en un mismo listado de las mejores proteínas veganas, lo que la diferencia entre las marcas que se han mencionado con anterioridad en el análisis.

Y esto no es solo por fama o buena publicidad. Quien ha llevado a esta marca al éxito, es el reconocimiento de la excelente calidad de sus productos. En este caso, se trata de la proteína vegana naked natural, elaborada con 3 proteínas veganas (arroz integral, guisantes y semilla de cáñamo) y complementada con aminoácidos esenciales. Sin azúcares añadidos.

Su fórmula, además de ser el balance proteico que el cuerpo de cualquier vegano necesita, también ha sido desarrollada para que la sensación de saciedad se mantenga por más tiempo en el consumidor, es decir, que hará que el consumidor se sienta lleno por más tiempo, ideal para aquellas personas que están controlando su peso y su frecuencia de consumo.


Ventajas
  • No contiene azúcar;
  • Sensación de saciedad prolongada;
  • Buen balance proteico.

Desventajas
  • Porcentaje inespecífico de los ingredientes;
  • Precio relativamente elevado;
  • Contiene carbohidratos.

2. nu3 – Proteína vegana 3K

Las proteínas veganas nu3 son de las más populares entre los usuarios que practican deportes de alto rendimiento, como el culturismo, levantamiento de pesas o halterofilia, pues es un suplemento ideal que ayuda al crecimiento de la masa muscular.

nu3 las mejores Proteínas vegetales veganas para el crecimiento

Este producto se trata de una proteína vegetal orgánica elaborada con una combinación de tres proteínas refinadas: Cáñamo, guisantes y arroz. Contiene 70% de proteína, sin hacer uso de ninguna clase de componente de origen animal durante su preparación.

Disponible en un delicioso sabor a chocolate, con una fórmula que no contiene azúcar, aspartamo ni colorantes y, además, es libre de químicos adicionales.

Es evidente que cada persona tiene gustos diferentes, especialmente a lo que en comida se refiere. Sin embargo, los expertos suelen sugerir una preparación que más ayudará a sacarle el mejor provecho posible al producto, consiste en diluir 30 g del producto en 300 mililitros de agua, que puede (o no) combinarse con batidos, malteadas o la bebida de tu preferencia.

Con el objetivo de tener un análisis más complejo, se desarrolla un breve listado de las características positivas y negativas del producto:


Ventajas
  • Ingredientes 100% orgánicos;
  • Libre de elementos de origen animal;
  • No contiene lactosa;
  • Sin azúcar ni colorantes.

Desventajas
  • Contiene cierto porcentaje de carbohidratos;
  • Puede contener gluten;
  • El fuerte sabor puede contrarrestar el de las bebidas que lo acompañan.

1. Proteína vegana Biotiva

Biotiva es una de las mejores opciones para vegetarianos y veganos, especialmente aquellos que, además de balancear la proporción proteica en la ingesta, se someten a intensas rutinas de ejercicio, por lo que su organismo demanda aún más nutrientes.

Este complemento proteico es preparado con proteína de guisantes amarillos, totalmente orgánicos. Su fórmula no contiene sustancias como gluten, soja ni azúcar. El producto final consiste en 83% de proteína, siendo una de las más altas entre su competencia.

Al utilizar guisantes como ingrediente principal, se agrega a la fórmula una gran cantidad de proteínas de alta calidad, que vuelven el producto fácil de digerir. Además, la proteína de guisante brinda todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo no sintetiza de manera natural, y que los veganos no suelen ingerir a través de sus dietas libres de elementos de origen animal.

Otra gran ventaja de la utilización de la proteína de guisante es la sensación de saciedad tras el consumo de la proteína vegana.


Ventajas
  • Aporte de los beneficios del guisante;
  • Libre de lactosa y gluten;
  • Contiene fibra;
  • Sensación prolongada de saciedad;
  • 83% proteína.

Desventajas
  • Poca variedad de sabores.

Guía de compras, para elegir proteínas veganas

guia de compra proteinas veganas

Es importante tener claro qué tipo de complemento proteico nos favorece antes de realizar la compra, pues este tipo de productos tendrán un efecto sobre nuestra salud, nuestro estado físico y alimenticio. Por lo tanto, es necesario tener en cuenta ciertos factores que podrían aclararnos qué producto podría traernos más ventajas que los demás.

1. Contenido de proteínas vegetales

Un suplemento proteico, para considerarlo efectivo, debe contar con un mínimo de 50% de proteínas, donde mientras más suba el porcentaje, mejor.

contenido de aminoacidos en proteina vegana

Preferentemente, también se considera seleccionar un suplemento que incluya aminoácidos esenciales y micronutrientes, como vitaminas, hierro o magnesio.

Información nutricional típica

informacion nutricional proteina vegana en polvo

2. Tipos

Los productos fabricados como sustitutos a las proteínas de origen animal son elaborados en una diversidad de presentaciones, dependiendo, principalmente, de la marca fabricante.

Entre los tipos más comunes se tiene el polvo, pues es la presentación más práctica a la hora de incluir el suplemento en bebidas o diluirla en agua.

Por otra parte, se tienen otras presentaciones, como los batidos preparados, tabletas, comprimidos o las prácticas barras proteicas veganas.

3. Alérgenos

Es natural que cualquier persona que sufra de alergias deba tener especial cuidado con los ingredientes de cualquier producto que consuma.

Es recomendable asegurarse de que, dentro de las alergias más comunes, el complemento proteico sea libre de lactosa y gluten, o cualquier componente específico que pueda causar alguna reacción no deseada.

4. Calidad y Sabor

 A pesar de no ser un factor que pueda perjudicar nuestra salud, es uno de los más influyentes a la hora de comprar un producto, pues muchas veces sacrificamos el beneficio que pueda aportar a la salud por comprar un producto que tenga mejor sabor.

calidad y pureza de las proteinas veganas

Hoy en día, los complementos proteicos están disponibles en una amplia variedad de sabores, bien sea chocolate, de alguna fruta, vainilla o café. También hay quienes prefieren el sabor neutro, el cual pueden mezclarlo con agua o incluirlo a diferentes bebidas, como jugos o batidos.

5. Miscibilidad

miscibilidad proteinas veganas

Este factor determina qué tan bien puede disolverse el suplemento proteico en líquidos, lo cual es indispensable para el uso del producto, al mezclarlo con agua o cualquier otra bebida.

Incluso, hay ciertas marcas que han creado las mejores proteínas naturales, capaces de introducirla a comidas sólidas.

6. Marca

A pesar de que se han nombrado unas cuantas marcas en el análisis de las mejores proteínas veganas, aquellas que ofrecen la mejor proteína vegetal, no quiere decir que no existan en el mercado muchas otras marcas que también han tenido gran éxito con las ventas de sus productos, especialmente en el mundo fitness.

ingredientes proteinas veganas de gimnasio

Una marca reconocida es una señal indiscutible de un producto de calidad. Por lo tanto, lo que siempre se recomienda es que se compre un producto que provenga de una marca reconocida, e incluso, si es posible, con sellos de calidad.

7. Ingredientes

Un aspecto que va muy de la mano con los factores que se han discutido con anterioridad. En relación a los ingredientes, se tendrá la calidad y efectividad del complemento nutricional, y, generalmente, también influirá en el sabor final del producto.

Hay que recordar que el objetivo principal de este tipo de productos es la compensación de la cantidad de proteínas que se están dejando de consumir al regirse por una dieta libre de elementos de origen animal, que, sin embargo, son necesarias para nuestra salud. Es por ello que el valor nutricional de estos productos es esencial.

Ya se discutió el porcentaje de proteínas recomendado. Por lo tanto, se especificará la cantidad de aminoácidos esenciales que se esperan conseguir en un suplemento que ayude a ganar masa muscular en una porción de 30 gramos de suplemento:

  • Valina: 1,6 gramos;
  • Leucina: 2, 43 g;
  • Isoleucina: 1,56 g.

8. Dosis recomendada

A pesar de que se trata de un producto que trae numerosos beneficios a la salud y condición física en general, es importante aferrarse a una dosis diaria. Para ello, lo recomendable es consultar con un nutricionista o un entrenador de confianza que esté capacitado en el tema para orientarte sobre qué cantidad es recomendable que ingieras, según tu entrenamiento y tu tipo de cuerpo, puesto que cada cuerpo es diferente y la demanda proteica del organismo no es la misma en un cuerpo que en otro.

modo de uso proteina vegana

Sin embargo, siempre hay que tomar en cuenta que el consumo a gran medida de estos productos solo es recomendable para aquellos que practican mucho deporte o cuando la dieta por la que se rige no cumple con las exigencias básicas de nuestro cuerpo.

Generalmente, la dosis diaria recomendada corresponde a 0,7 gramos de proteína por kilogramo de peso, pudiendo variar ante casos especiales, como determinada condición de salud, una rutina de ejercicios o dietas.

 Una vez más, consideramos necesario recordar a los lectores que cada cuerpo es diferente. Por ende, la exigencia a nivel alimenticio de cada cuerpo variará en función de nuestra rutina, el nivel de sedentarismo y la dieta que estemos acostumbrados a ingerir, entre otros factores.

Por lo tanto, es importante tener en cuenta que no existe el producto perfecto, o las mejores proteínas naturales. Sencillamente, este análisis fue escrito con la finalidad de que los lectores conozcan las diversas presentaciones de las proteínas veganas, sus beneficios, y puedan orientarse en la búsqueda del producto que más satisfaga sus necesidades.


Información adicional sobre proteínas veganas

Por ejemplo si estás siguiendo una dieta vegana y entrenas deportes con cierta intensidad, necesitas un aporte extra de proteínas y vitaminas, si en tu caso no te gusta el sabor de los suplementos y prefieres obtenerlo de alimentos, aquí abajo te dejo los mejores.

Mejores alimentos para dieta vegana ricos en proteínas

  • Garbanzos
  • Lentejas
  • Pasta de Trigo
  • Quinoa
  • Tofu
  • Champiñón
  • Frutos secos
  • Brócoli
  • Aguacate
  • Espárragos
  • Espinacas
  • Alubias

¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 7 Promedio: 5)

Scroll Up