Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Comprar los Mejores suplementos omega 3 en tiendas online

Viva Naturals el mejor Omega 3

En este artículo analizamos cuál es el mejor suplemento de omega 3 que puedes comprar online. Abajo tienes una comparativa y análisis de cada uno así como una conclusión final. Lee primero la introducción para saber lo básico de este ácido graso esencial.

Los omega-3 son ácidos grasos fundamentales para mantener la buena salud del organismo.

Hay tres tipos de omega-3:

  • Ácido alfa-linolénico (ALA)
  • Ácido eicosapentaenoico (EPA)
  • Ácido docosahexaenoico (DHA)

El ALA interviene en el buen funcionamiento de las arterias, mientras que él EPA y el DHA tienen una función antiinflamatoria y es imprescindible para el corazón, el cerebro y la retina. Además, también están involucrados en el crecimiento y la diferenciación celular y contribuyen a mantener un buen sistema inmunitario.

La aportación al organismo de los ácidos grasos omega-3 se realiza, normalmente, a través de la alimentación. El ácido graso esencial ALA está presente en los frutos secos, las semillas y algunos aceites vegetales. (linaza, germen de trigo, soja, colza y aceite de nuez).

Los ácidos grasos DHA y EPA se encuentran principalmente en los pescados grasos (salmón, fletán, arenque, anchoa, sardinas, caballa y atún), así como en el aceite de hígado de bacalao.

¿Conviene tomar suplementos omega 3?

Habitualmente resulta imposible consumir a través de la alimentación la cantidad diaria que el cuerpo necesita de omega-3, por lo que la única forma de obtener este valioso nutriente es a través de la ingesta de suplementos de omega – 3.

Cuando vayas a comprar un suplemento de omega-3 es necesario que leas la etiqueta y compruebes la cantidad de ALA, EPA y/o DHA que contiene, así como la fuente de la que proceden y su pureza, para tener la garantía de que el producto tiene suficiente calidad.

En este post te explicamos detalladamente cuáles son los mejores suplementos omega-3 que puedes encontrar online en la actualidad y te proporcionamos una pequeña guía de compra para que sepas qué aspectos has de tener en cuenta antes de comprar tus suplementos de omega-3.


Comparativa de productos analizados

En la siguiente tabla comparativa damos una pincelada a lo más destacado de cada suplemento y más abajo tienes los análisis con los pros y contras de cada producto.

TopProductoDestacaBeneficiosFormaOrigen 
OMEGOR Vitality 1000 acidos grasos omega-3
OMEGOR
Omega-3 en forma de triglicérido de asimilación óptimaFavorece el funcionamiento del corazón y del cerebroAceite puro, obtenido por destilación molecularDe origen sostenible
Nutravita Omega 3 organico
Nutravita
Alta concentración de DHA y EPAFavorece la función cardiaca y ayuda a controlar el colesterolAceite de pescado puro, libre de contaminantes, libre de gluten, libre de lactosa y libre de OGMDe origen sostenible
Now Foods - Ultra Omega tres
NowFoods
Concentrado de aceite de pescado natural con vitamina EAyuda a controlar el colesterolAceite en forma concentrada (no de pescado puro)Libre de niveles de contaminantes potencialmente dañinos
AAVAlabs Omega 3
AAVALabs
Contiene EPA, DHA y vitamina EFavorece el funcionamiento del corazón, el cerebro y la vistaElaboración de alta calidadPosee certificación de su origen sostenible
omega 3 aceite con limon
Barlean
Aceites de pescado ultrapurificadoMejora la salud del corazón, el cerebro y pueden tomarlo los niñosAceite de pescado con sabor a limónNo es de origen sostenible
Nordic Naturals Omega-3
Nordic690mg
Aceite de pescado purificado y vitamina B12Mejor salud cardiovascular, la función cerebral, las articulaciones, el cabello, la piel, las uñas y el estado de ánimo positivoCombina EPA y DHA del aceite de pescado y el GLA del aceite de borrajaSin gluten ni derivados de la leche
Nordic Naturals Alga Omega 3
NordicAlga
Elaborado con algas marinas, 100% vegetalFavorece el funcionamiento de la vista, el corazón, la inmunidad y el estado de ánimoFuente vegetal de EPA y DHADe origen sostenible
Solgar Omega 3 Triple epa dha calidad precio
Solgar
Alta concentración de ácidos grasos omega-3 naturalesFavorece el funcionamiento del corazónAltas concentraciones de DHA y EPAMolecularmente destilado para eliminar el mercurio
Viva Naturals el mejor Omega 3
VivaNaturals
Omega-3 altamente concentradoFavorece la salud cardiovascular, cognitiva, de la piel y de los ojosOmega-3 en forma de triglicéridosAceite limpio y purificado

Ver tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda o girar.


Análisis de los 9 mejores suplementos omega-3 por calidad precio

A continuación te damos una pequeña lista de los mejores suplementos de omega-3 que puedes comprar en tiendas online.

9. OMEGOR Vitality 1000

Complemento alimenticio “OMEGOR Vitality 1000” a base de extracto ultrapurificado y concentrado de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 de cadena larga EPA y DHA. Tiene una elevada concentración de principios activos (EPA y DHA) y vitamina E. Consta de certificado IFOS (International Fish Oil Standards).

Se presenta en triglicéridos, por lo que aporta una mayor biodisponibilidad y garantiza la máxima absorción.

OMEGOR Vitality 1000 acidos grasos omega 3

Pros
  • Alta concentración de ω 3 puro
  • Consta de certificado IFOS
  • Carece de contaminantes y metales pesados.

Contras
  • Precio superior a otros productos, aunque tiene mayor calidad.

8. Nutravita Omega tres (2000 mg)

Nutravita Omega 3 2000 mg, es un aceite de pescado ultrapuro, con elevada concentración de DHA y EPA. Favorece el funcionamiento del corazón, la memoria, el cerebro y la visión. Cápsulas libres de lactosa y gluten y sin ningún tipo de producto tóxico o contaminante.

Nutravita Omega 3

Pros
  • Elevada cantidad: cápsulas para 4 meses
  • Alta concentración de aceite de pescado

Contras
  • Sabor: excesivo sabor a pescado

7. Now Foods Ultra Omega-3

Now Foods ultra es un suplemento de omega-3, de excelente pureza, con altas concentraciones de EPA y DHA. Favorece la actividad cerebral y la salud cardiovascular, reduce la grasa y la inflamación y fortalece el estado de salud en general.

Now Foods omega

Pros
  • Buena concentración de acidos grasos n-3
  • Alta concentración de DHA

Contras
  • Fuerte olor a pescado
  • En algunos usuarios origina problemas digestivos

6. AAVA Labs Omega 3 de Aceite de Pescado

AAVA Labs presenta una excelente concentración de omega-3, por encima de la media de otros productos de la competencia. Combina a la perfección la aportación de ácidos grasos EPA y DHA junto con la vitamina E, para facilitar la absorción de los ácidos grasos.

AAVAlabs Omega 3 de Aceite de Pescado

Pros
  • Alta concentración ω 3 en cada cápsula
  • Carece de metales pesados y toxinas

Contras
  • Fuerte sabor a pescado

5. Barlean’s Omega Swirl aceite pescado limón

Suplemento con sabor dulce y textura cremosa obtenido a base de aceites de pescado ultrapurificados, libres de mercurio y metales pesados. El Barlean’s Omega Swirl, gracias a su fórmula emulsionada se absorbe mejor que los aceites tradicionales o las cápsulas blandas, por lo que se obtiene más Omega-3 y sin un regusto a pescado.

omega3 aceite con limon

Pros
  • Buen sabor
  • Excelente absorción

Contras
  • Ningún inconveniente destacable

4. Nordic Naturals Omega-3, 690 mg

Nordic O-3 – 690 mg, contiene una gran porción de ácidos grasos omega3, a la que se le añade vitamina D3. Está elaborada al 100% de sardinas y anchoas, por lo que sus ingredientes son totalmente naturales. Ayuda, principalmente, a mantener sanos los huesos, a las funciones cognitivas y a mantener fuerte el sistema inmunitario.

Nordic Naturals Omega-3 sabor limon

Pros
  • Excelente porción de omega-3
  • Vitamina D-3 añadida

Contras
  • Excesivo olor a pescado
  • Deficiente conservación

3. Nordic Naturals Alga Omega

Nordic Naturals es un producto vegano derivado de las algas, de origen escandinavo. Además del pescado, las algas también son una importante fuente de omega-3, perfecta para veganos. Protege la salud del corazón, la visión y la inmunidad y proporciona un estado de ánimo positivo.

Nordic Naturals

Pros
  • Contiene 715 mg de omega-3
  • No contiene ingredientes de relleno
  • Potente fuente de DHA y grandes cantidades de EPA
  • Apto para veganos

Contras
  • Puede oler un poco a pescado

2. Solgar Omega 3 triple concentración

EL suplemento Solgar Triple omega, contiene concentrados puros de omega-3 EPA y DHA, que triplican la cantidad que ofrecen sus competidores en productos similares. Está indicado especialmente para mejorar el funcionamiento del corazón y la retina. No contiene sal, almidón, ni azúcar. Elaborado sin lácteos ni gluten.

Solgar Omega 3 Triple concentración epa dha

Pros
  • Elevada concentración de omega-3

Contras
  • Cápsulas demasiado grandes
  • Excesivo regusto a pescado

1. Viva Naturals Omega 3 Fish Oil

Este es el mejor aceite de pescado de alta concentración disponible. El suplemento orgánico Viva Naturals Omega 3, tiene la mayor biodisponibilidad y tu cuerpo lo absorbe fácilmente en el torrente sanguíneo.

Viva Naturals el mejor Omega 3 de premium

Se obtiene mediante un proceso de extracción minucioso, sin usar calor ni productos químicos, lo que da como resultado un aceite de pescado purificado que brinda tres veces más omega 3 en cada porción que otros suplementos de la competencia. Cada porción proporciona 2.200 mg de aceite de pescado, 1.400 mg de EPA y 480 mg de DHA.

El suplemento se compone principalmente de extractos de pescado omega 3, pero también incluye glicerina, agua purificada y vitamina E. No lleva ingredientes de relleno y tampoco contiene OMG.


Pros
  • Elaborado con aceite de pescado de alta calidad.
  • Buena relación calidad precio
  • Altos niveles de EPA y DHA

Contras
  • Puede producir eructos
  • A algunas personas no les gusta su sabor a limón
  • Las cápsulas son demasiado grandes

Guía de compra

Si quieres comprar online un suplemento de omega-3 te encontrarás con miles de resultados. Existe omega-3 en todo tipo de formatos: cápsulas, líquidos, caramelos, chocolates y bebidas en polvo, con mucha diferencia de precio de un producto a otro.

Donde hay productos de excelente calidad también y otros no tanto. Por eso es importante que antes de comprar un suplemento de omega-3 tengas en cuenta estos aspectos esenciales:

Concentración de omega-3

No todos los suplementos de omega-3 son iguales. Los ácidos grasos que más beneficios proporcionan para la salud son los omega-3 EPA (ácido eicosapentaenoico) y DHA (ácido docosahexaenoico).

Por eso es muy importante que tengas en cuenta los miligramos (mg) de EPA y DHA que contiene cada porción. Algunos suplementos pueden indicar que contienen 1000 mg de aceite de pescado por cápsula, pero en el etiquetado solo consta que contiene 320 mg de EPA y DHA.

Tipos de ácidos grasos omega 3

Existen tres tipos distintos de omega-3: Triglicéridos naturales, ésteres etílicos y triglicéridos sintéticos (inversos). Para obtener la máxima absorción busca siempre omega-3 en forma de FFA (ácidos grasos libres), TG, rTG (triglicéridos y triglicéridos reformados) y PL (fosfolípidos), que tienen mayor biodisponibilidad y evita los EE (ésteres etílicos).

El problema del éter etílico es que aunque permite una mejor concentración de omega 3, su biodisponibilidad es menor, por lo que es más difícil de asimilar por tu cuerpo y puede llegar a causar resistencia en tu tracto digestivo.

En definitiva, debes elegir siempre los ácidos grasos naturales (en forma de triglicéridos), ya que algunos fabricantes ofrecen omega-3 en forma sintética, cuya producción es más barata, pero su calidad es menor.

Calidad y autenticidad

Intenta comprar siempre productos de marcas de prestigio que tengan su correspondiente etiqueta. Además, también es importante que compres en plataformas o páginas online de confianza para garantizar la autenticidad de los productos que adquieres.

Frescura del producto

Es importante que los productos que adquieras sean frescos y no hayan pasado la fecha de caducidad. Los productos de omega-3 tienen que estar en condiciones, ya que si caducan se vuelven rancios y pueden tener un olor nauseabundo. Además, un suplemento de omega-3 caducado no proporciona los efectos deseados y podría llegar a ser, incluso, dañino.

Presta atención a la oxidación del producto

Los omega- 3 son muy poliinsaturados, de modo que si se oxidan pueden volverse dañinos. Por eso, opta siempre por los suplementos que también lleven antioxidantes (especialmente vitamina E), ya que eso facilita su conservación.

Procedencia de los ingredientes del suplemento omega 3

Una buena forma de garantizar que tu suplemento de omega-3 es de calidad consiste en comprobar su origen. Por ello, te aconsejamos que escojas siempre productos procedentes de Europa, ya que están elaborados con pescado capturado en el océano Atlántico.

Pureza del producto

Asegúrate de que el aceite de pescado con el que se haya elaborado el producto de omega-3 haya pasado un proceso de purificación que garantice que está libre de contaminantes y metales pesados y que no contiene dioxinas y pesticidas. Esto hará que las cápsulas sean más fáciles de asimilar por tu organismo.

Sostenibilidad

Opta siempre por un aceite de pescado que cuente con una certificación emitida por las organizaciones que cuidan el medio ambiente, como el GEF, para asegurar que el producto tiene un bajo impacto ambiental.

Como regla general, el aceite de pescado extraído de especímenes pequeños con un breve ciclo de vida son más respetuosos con los ecosistemas marinos.


Beneficios de tomar omega 3 y el deporte

Varios estudios han demostrado que la suplementación con omega- 3 mejora el desarrollo neuromuscular y reduce la fatiga en los deportistas. Además, los suplementos de omega- 3 también favorecen el desarrollo óseo. Esto es muy importante, sobre todo en el caso de los atletas. Por tanto, el consumo de los suplementos de omega-3 reduce el riesgo de sufrir fracturas.

Los ácidos grasos omega- 3 también favorece el funcionamiento del corazón. Los deportes de resistencia, en especial, requieren que se suministre oxígeno a los músculos. Los suplementos omega- 3 ayudan a aumentar el flujo sanguíneo y, con ello, favorecen el desarrollo muscular y ayudan a la recuperación, lo que es muy importante en el caso de los culturistas y personas que practican deportes de fuerza y ​​resistencia.

Los omega- 3 evitan el riesgo de sufrir un paro cardíaco mientras se realiza deporte. Tanto el ictus como el accidente cardiovascular se producen por una inestabilidad arterial. Este riesgo se reduce cuando se toman suplementos de omega-3 de forma habitual, ya que sus ácidos grasos ayudan a regular la presión arterial.

En definitiva, los suplementos de omega-3 ayudan a mantener una correcta circulación sanguínea y una buena oxigenación del sistema nervioso, evitando que se produzca un paro cardiaco o un ictus mientras se practica deporte.


Preguntas frecuentes

¿Dónde comprar omega 3?

Preferiblemente en farmacias o parafarmacias, recuerda que antes de suplementarte o tomar cualquier medicamento, debes consultar al farmacéutico o a tu médico. Analiza bien si tienes intolerancias a cualquier aditivo del producto.

¿Cuál es el precio del omega 3?

Los mejores precios los encontrarás en el mercado online pues está inundado de ofertas y rebajas de las que aprovecharte. Tienes precios baratos y de calidad. Te recomiendo tiendas de fiar. Por políticas de calidad en los enlaces te recomiendo Amazon, los filtros para vender aquí son muy estrictos.

  • El precio más bajo esta sobre los 20 euros para unas 60 capsulas.
  • Precio medio mejor calidad y unas 100 capsulas 50 euros.
  • Precios caros más de 100 euros, son solo casos especiales de packs sobre las 200 capsulas con altas concentraciones y máxima calidad global.

¿Para qué sirven los suplementos de omega 3?

Estos complementos se usan habitualmente para regular colesterol, mantener un corazón sano y protegerte de un accidente cerebrovascular.

¿Cuál es la cantidad diaria recomendada de omega 3?

cantidad diaria recomendada de omega 3

Fuente: ods.od.nih.gov


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Scroll Up