Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Análisis de la barra dominadas Adidas en 2020

barra de dominadas Adidas
Articulo Actualizado 14/10/2020

Bienvenido a medalla de hierro. Hoy vemos un análisis de la barra de dominadas Adidas de tipo sujeción a puerta. Este tipo de barra es multifunción, con lo cual permite adaptarse a distintos grupos musculares. Relación calidad precio esta barra no tiene rival.

Barra de dominadas Adidas

Con esta barra de Adidas puedes practicar entrenamientos de peso propio es decir utilizando el peso de tu cuerpo, como las dominadas para dorsales y abdominales de elevación.

Tiene un sistema de contra pesas que asegura la sujeción al marco de la puerta. Los acabados son buenos y la construcción de la estructura esmerada.

El peso máximo que aguanta esta barra es de 110 kilos. Viene en una caja sin montar, con unas dimensiones de 980 mm x 456 mm x 270 mm y pesa 4 kilos.

La mejor barra de dominadas Adidas comprar aqui

Ventajas
  • El contrapeso permite hacer mucha fuerza. A mayor fuerza mejor fijación.
  • Los agarres son acolchados en gomaespuma.
  • Tiene 4 opciones de agarre.
  • Es multifunción, se puede usar en el suelo. 
Inconvenientes
  • Con peso excesivo los tornillos se doblan.
  • Los anclajes pierden firmeza en su sujeción.
  • Las gomas de los estribos, duran poco.

Que debes tener en cuenta antes de comprar la barra de Adidas

Importante lee esto, hay muchas barras para dominadas, si tu uso va a ser muy intenso tienes otras más duras, si el uso será leve 2 o 3 veces por semana y sin hacer el bestia esta puede ser la tuya.

1. Dimensiones mínimas de la puerta

Mide bien antes de comprarla, asegúrate que la anchura de tu marco de puerta vale para esta barra, el mínimo es 45 centímetros, pero se recomienda 50. Además el grosor de la pared debe tener mínimo 7 cm, si no deberás poner unos calzos a modo de suplemento.

2. Posibles daños

Las paredes y el marco donde apoya, puede resultar dañado aunque la barra de dominadas Adidas trae espumas acolchadas estas se aplastan con el tiempo y el acero de la estructura puede marcar. Con poner una lámina fina de madera o plástico de grosor 3 o 5 mm sería suficiente.

3. Material de fabricación

Está fabricada con estructura de tubo soldada y ensamblada. Pintura Epoxi de color negro. Algunas partes son de plástico ABS y goma.

4. Ergonomía

Es cómoda en el uso cotidiano. Quizás eches de menos algo de longitud, sobre todo si trabajas con agarre muy ancho. Hay que ser consciente de que no es de gimnasio profesional, pero es efectiva en la mayoría de casos.

comprar barra de dominadas Adidas

5. Recomendaciones de uso

  • Cuando lleves un tiempo de uso, con la barra adidas Door Gym, recomiendo por seguridad revisar y apretar sus anclajes.
  • Las espumas de agarre se deterioran con facilidad, mejor quitarlas y usar guantes o polvo de magnesio para no perder agarre.

Montaje de la barra Multifunción Adidas y ejercicios

El montaje es sencillo viene con un manual de instrucciones. En el siguiente video puedes ver, el contenido de la caja, el montaje y ejercicios que puedes hacer con esta barra de puerta.

Entre los ejercicios más usuales están las dominadas, en el cual implicas según el agarre ancho o estrecho, supino o prono, distintos músculos como el dorsal mayor, trapecio, pectorales, deltoides, etc.

Puedes practicar también abdominales de elevación, oblicuas e invertidas.

Opiniones sobre la barra Adidas Door Gym

Los usuarios que han comprado esta barra de dominadas, dicen esto:

“Las puedes montar a partir de puertas de 50 cm de anchura, y funciona correctamente.”

“No es de gran calidad, para ser de Adidas esperaba algo mejor”.

“La veo más que nada para principiantes, a los 3 años la tire a la basura bastante deteriorada y ahora tengo una del tipo profesional


Otros complementos de Adidas

Esta barra viene acompañada de otros accesorios, los cuales merecen la pena como complemento, así dispondrás de múltiples opciones de ejercicios para prácticamente todos los grupos musculares, puedes comprarlo junto con estos productos:

Barra de dominadas más rodillo

Barra de dominadas más barra de empuje


Conclusión

Recomendamos su compra, siempre y cuando se haga un uso responsable de ella, si exceder sus limitaciones.
Resumen de sus cualidades, la comodidad de transportarla, ventaja de no ocupar espacio en el suelo, además no necesita tornillos para anclarla y relación calidad precio es de lo mejor para comprar en tienda online.


Preguntas frecuentes

¿Cuál es el grosor de pared ideal para esta barra de dominadas de Adidas?

Se necesitan paredes de grosor 70 mm mínimo, aunque el fabricante recomienda 10 cm, siempre puedes poner un panel de PVC o corcho HD a cada lado para darle ese grosor que falte.

¿Cuál es el grosor máximo de pared?

Hasta un máximo de 20 cm de grosor de pared se puede usar esta barra.

¿Cuesta quitarla y ponerla?

Es rápida y fácil se quita y pone en segundos.

¿Ofrece seguridad anticaidas?

Las opiniones de los usuarios dicen que si, la mayoría de clientes que la compraron puntuaron esta barra por encima de 4.5 sobre 5 en el apartado de seguridad.

¿Hay barras mejores?

Claro que sí. Pero si vives de alquiler o simplemente no quieres hacer agujeros en las paredes de casa o te gusta viajar y llevar tu barra de dominadas, esta es la mejor opción.


Gracias por llegar hasta aquí en nuestro análisis de esta barra, fácil de transportar y cómoda de colocar en el marco de una puerta, a un precio realmente bajo. Nos vemos en próximas reviews y comparativas


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 8 Promedio: 5)

Scroll Up