Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

La mejor pistola de masaje muscular. Opiniones y análisis 2021

las mejores pistolas de masaje muscular
Artículo actualizado 03/05/2021

¿Has visto alguna vez a un deportista de élite aprovechando un tiempo muerto para, aparentemente, golpearse los músculos con un curioso taladro? Si es así, en primer lugar debes saber que no se trata, lógicamente, de una herramienta de bricolaje. Es, más bien, una sofisticada pistola de masaje muscular, que sirve para aplicar la llamada “terapia de percusión” sobre determinadas zonas del cuerpo.

El objetivo: una óptima recuperación muscular, mayor bombeo de sangre y reducción inmediata del dolor, entre otros beneficios.

Lo bueno es que hoy en día estos artículos usados por deportistas de élite ya son asequibles para el gran público, pues han bajado de precio considerablemente desde que empezaron a verse en el mercado. Así, es importante saber escoger la pistola de masaje muscular adecuada para cada bolsillo.

Si te interesan otros aparatos de control y cuidados pásate por esta sección (Analizamos glucómetros, oxímetros, pulsómetros y mucho más).

Además, hay que tener en cuenta factores como la amplitud de movimiento del aparato, la frecuencia máxima de golpeo y la fuerza o presión que puede alcanzar cada modelo. Basándonos en todo ello hemos elaborado una lista de algunas de las mejores pistolas de masaje del mercado.

Comparativa de las pistolas de masaje analizadas

Ver tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda o girar.

TopMarcaPrecioPesoVelocidadesCabezalesPantallaHoras batería
Toncur Pistola de Masaje Muscular de golpeo
Toncur
1600 gr.306LCD10+
RENPHO aparato de mano Masaje Muscular
RENPHO
2530 gr.46No10
RENPHO Mini Pistola de Masaje vibrador
RENPHOmini
800 gr.44No6
Urikar Pistola de Masaje con calor
Urikar
2470 gr.68No10
YABER M2 pistola masaje de bolsillo
YABER
495 gr.44No10
Toncur masaje de Percusion
Toncur
1880 gr.306Dual HD10
ABOX Pistola masajeador vibrador
ABOX
1740 gr.308Dual HD8
ALDOM Pistola de Masaje vibratoria
ALDOM
1680 gr.306LCD8
EKUPUZ Pistola Masajes
EKUPUZ
860 gr.306LCD6

Las 9 mejores pistolas de masaje muscular de 2021

Recuerda este es un análisis de las mejores, no te equivocarás en cuanto a calidad con ninguna de ellas, pero sí que hay diferentes modelos que conviene analizar y resaltar los detalles. Pues unos te pueden venir mejor que otros, bien sea por tamaño, cantidad de cabezales, velocidad de golpeo, ergonomía, duración de la batería, etc.

9. Toncur Pistola de Masaje Muscular

Silencioso, fácil de manejar y con múltiples (hasta 30) velocidades distintas unidas a 6 cabezales diferentes para que no te falte de nada: así es este modelo de la marca Toncur. El dispositivo es capaz de ejecutar hasta 3.300 golpes por minuto, manteniendo siempre un nivel de ruido inferior a 42 dB.

Toncur Pistola de Masaje Muscular mejor calidad precio

Tiene un mango que destaca por ser un poco más largo que el de otras pistolas de masajes, facilitando así el acceso a todas las partes del cuerpo. La profundidad del masaje es de 14 mm, más que suficiente para aliviar esos músculos doloridos y mejorar el riego sanguíneo.

Lo más destacable es, sin duda, la facilidad de utilizar esta pistola de masajes por medio de su pantalla táctil inteligente. En ella, con solo dos teclas puedes manejar fácilmente la velocidad del golpeo. En cuanto a la batería, cuenta con 5 indicadores LED para que sepas perfectamente en qué estado se encuentra de carga.

El Toncur MG-028 viene con 6 cabezales distintos, y te resultará muy práctico si sueles hacer ejercicio en casa o simplemente quieres aliviar esos músculos maltratados por las horas sentado en el trabajo, el entrenamiento, etc.


Pros
  • Con mango de 105º.
  • Ultra silencioso.

Contras
  • No es de las pistolas más ligeras.

8. RENPHO Pistola Masaje Muscular

Si buscas un masaje profundo en esos músculos cansados, doloridos o lesionados por la práctica deportiva, puede que esta pistola se convierta en tu mejor aliado.

RENPHO Pistola Masaje Muscular moderna

Este modelo de la marca RENPHO tiene un movimiento ultra silencioso gracias a su motor sin escobillas, que provoca una intensa vibración de gran impacto en los tejidos. En aproximadamente 30 segundos ya se siente la zona rejuvenecida, con fuerzas renovadas y reparadas. Cuenta con un brazo que rota 90º, por lo que es muy cómodo de usar.

Los golpes que emite esta pistola de RENPHO generan un radio de calor que despierta y mueve la sangre, potenciando la circulación. Se calman los dolores crónicos, articulares y musculares, y se relaja la tensión. Podrás llevar tu pistola de masaje en un elegante maletín de transporte, que es muy útil si la quieres usar en el gimnasio o en el trabajo. El mango destaca por su buen agarre de tipo ergonómico, y el peso resulta ligero incluso durante el uso continuado.


Pros
  • Con batería desmontable.
  • Con 6 cabezales distintos.

Contras
  • Posibles dificultades al usar accesorios.

7. RENPHO Mini Pistola de Masaje Muscular

Renpho mini es para quien busque un modelo portable, ligero y fácil de usar, esta es sin duda una excelente alternativa. Pesa poco más de 500 gramos, por lo que no te molestará en absoluto al llevarla en la mochila.

RENPHO Mini Pistola de Masaje Muscular

Cuenta con cuatro velocidades y cuatro cabezales distintos, para que alternes cómodamente entre las diversas zonas musculares. Gracias a su pequeño tamaño, puedes llevar tanto la pistola como todos sus accesorios en una mochila de gimnasio sin problema.

Vale tanto para sesiones intensas como ligeras, ya que puedes alternar entre 1.800 y 3.200 rpm. En ambos casos, la sensación es de suavidad y ligereza, y la emisión de ruido es escasa. El motor sin escobillas no pasa de 50 dB. La batería cargada al completo te permite utilizar el dispositivo durante 6 horas. Hay, desde luego, modelos de pistola de masaje con más horas de autonomía, pero no son ni tan ligeros ni tan baratos como este, que se concibe como “mini”. En definitiva: sencillez, efectividad y facilidad de uso en un dispositivo que no decepciona.


Pros
  • Poco peso y tamaño.
  • Silencioso pero efectivo.

Contras
  • Sin maletín para transportar.
  • Potencia limitada.

6. Urikar Pistola de Masaje Calentada

Con un precio un poco más elevado que las anteriores, esta pistola masajeadora de la marca Urikar incluye algunas características que satisfarán a los más exigentes. Por ejemplo, cuenta con un mango giratorio de 180º para potenciar la comodidad de uso.

Urikar Pistola de Masaje calefactable

El masaje a 45 °C se siente con intensidad y profundidad en la musculatura. El dispositivo alcanza los 15 mm de profundidad de vibración, por lo que llega a las zonas más recónditas. El efecto no se hace esperar: alivio del dolor y eliminación de la tensión muscular casi inmediatos.

El Urikar 2 se puede utilizar cómodamente con sus hasta 10 horas de batería. En 30 segundos dejas el músculo como nuevo, activando fuertemente la circulación sanguínea, y pudiendo desplazar fácilmente el cabezal por toda la zona. Al usarlo, puedes escoger entre seis niveles de velocidad distintos. Lo puedes usar antes del entrenamiento si quieres entrar en calor. O bien lo dejas para el final, y lo combinas con los estiramientos para potenciar la regeneración muscular.


Pros
  • Con rueda para controlar la velocidad.
  • Mucha potencia y poco ruido.

Contras
  • Es uno de los más pesados del mercado.

5. YABER pistola masajeadora

Con el modelo YABER M2 tampoco te faltará de nada: cuatro cabezales distintos para ir alternando entre las diversas zonas musculares, y 4 niveles de velocidad hasta 3.800 rpm. Así, esta pistola de masaje vale tanto para sesiones ligeras de relajación muscular como para masajes potentes en músculos que provocan dolor recurrente.

YABER M2 pistola masaje masajeadora

Por ejemplo, si eres de los que se pasan muchas horas sentados, con este aparato puedes solucionar muchos problemas de espalda, de cervicales, de hombros…

Con una batería de 2.200 mAh, su carga completa te permite utilizar el dispositivo durante 10 horas. Así, puedes llevar varios días seguidos la pistola de masaje al gimnasio, y utilizarla al acabar tu entrenamiento sobre las zonas del cuerpo que necesites. Lo más importante es que no te va a suponer un problema llevar el dispositivo contigo, ya que es bastante ligero (solo 495 gramos). Por lo demás, no te preocupes por el ruido: es bastante discreto.


Pros
  • Muy poco peso.
  • Precio económico.
  • Varias velocidades.

Contras
  • Potencia de gama media.

4. Toncur Pistola Masajeadora de Percusión

Una alternativa interesante y de potentes prestaciones es la que propone la marca Toncur con esta pistola para terapia de percusión. Entre sus diversas funciones, se cuenta la inclusión de un cómodo temporizador que te puede facilitar mucho las cosas.

Toncur masaje de Percusion

La profundidad de golpeo de este modelo es de hasta 14 mm. La sensación es de gran poderío con sus 30 velocidades ajustables y hasta 3.200 rpm. Notarás un impacto profundo en tu musculatura, y el efecto sobre la zona golpeada es agradable y relajante.

Además, el uso del aparato es cómodo y está marcado por la suavidad. Su motor de 30 W sin escobillas elimina la fricción y no emite ruidos molestos. El tipo de golpe se ejecuta de manera uniforme y sin sobresaltos. Y no tendrás ningún problema al controlar el dispositivo gracias a su pantalla, que muestra los niveles de potencia, el temporizador y cuánta batería le queda.


Pros
  • Hasta 10 horas de batería.
  • Con pantalla inteligente.

Contras
  • Precio no tan asequible.

3. ABOX Pistola masajeadora de músculos

Esta versión actualizada de la marca ABOX lleva tu terapia de percusión al siguiente nivel, con 30 niveles ajustables de velocidad y hasta 3.300 percusiones por minuto.

ABOX Pistola masajeador de musculos

Si lo que quieres es poder usar la pistola por todo el cuerpo, con sus 8 cabezales distintos tienes un repertorio de lo más completo: hombros, columna, cervicales, músculos del abdomen, piernas, etc. La sensación es de potente alivio y penetración para llegar a las fibras más profundas y activar el riego sanguíneo.

No importa el nivel de intensidad de tu entrenamiento. Si quieres algo suave, puedes usar esta pistola para calentar antes de empezar a moverte. También sienta estupendamente en sesiones de recuperación, o durante los estiramientos. Por otro lado, sus 12 mm de amplitud de vibración, fuerza de 18 kg y velocidad de 3.300 rpm son suficientes para satisfacer a los deportistas de más alto nivel. Por último, el mango antideslizante previene caídas y facilita el control.


Pros
  • Muy ligera: menos de 1 kg.
  • Muy silenciosa.
  • Fuerza de motor profesional.

Contras
  • Sin temporizador.

2. ALDOM Pistola de Masaje Muscular

Este modelo de Aldom cumple también con las expectativas del usuario medio, ofreciendo hasta 30 niveles ajustables para que puedas tratar cualquier zona muscular de tu cuerpo. Además, cuenta con 6 cabezales distintos, que te permitirán utilizar la pistola de masajes de manera totalmente personalizada. En cuanto la pones en marcha, sientes la potencia.

ALDOM mejor Pistola de Masaje Muscular

Y es que no le cuesta nada llegar a los tejidos más profundos, actuando muy bien sobre dolencias como la tendinitis o las contracturas musculares. Por otro lado, gracias a que su motor no tiene escobillas, el funcionamiento es totalmente silencioso. Es muy fácil de usar y controlar, ya que puedes ver en todo momento el nivel de velocidad y la potencia en su pantalla táctil LCD. Por lo demás, la sensación es de total confort y seguridad al agarrar su mango de silicona antideslizante.


Pros
  • Hasta 4800 percusiones por minuto.
  • Enfriamiento sin fisuras.
  • Gran versatilidad.

Contras
  • Su peso es considerable.

1.EKUPUZ Pistola Masajeadora

Este modelo de la marca EKUPUZ es ideal para quien busque un masajeador versátil, con hasta 30 velocidades ajustables y listo para trabajar sobre todos los grupos musculares. Esto es así gracias a que viene equipado con seis cabezales distintos.

EKUPUZ mejor Pistola Masajeadora de calidad

Si quieres algo eficiente y sin complicaciones, puede ser una buena opción. Vale tanto para aplicar sobre los músculos de la columna como sobre muslos, brazos o abdominales.

Esta pistola masajeadora te resultará cómoda para llevar y utilizar sin agobios, ya que su batería de iones de litio de 2400 mAh aguanta hasta 6 horas de uso tras una carga completa. Y, si lo que vas a hacer es usarla para esos masajes durante los descansos en el gimnasio, no tendrás problemas con el ruido: sus escobillas de nueva generación trabajan en silencio.


Pros
  • Diseño y material que facilitan el agarre.
  • Múltiples aplicaciones con 6 cabezales.

Contras
  • Puede resultar pesada.

Opiniones sobre pistolas de masaje muscular

Hace años que, por culpa del trabajo de oficina, sufro problemas de espalda y de cervicales, y suelo tener los hombros cargados. Cierto día me interesé por las pistolas de masaje y me animé a probar con una, pues ya no sabía qué hacer. Y lo cierto es que mis dolores han mejorado notablemente, y por lo menos tengo una herramienta eficiente para aliviar esa sensación de tensión. Muy recomendable.

Soy fisioterapeuta y trato con pacientes que necesitan terapias musculares en su día a día. Empecé a usar una pistola de masaje con uno de ellos, y los resultados fueron buenos. Recomiendo probarlas con uno mismo, y aprender a utilizar sus distintos cabezales en la zona del cuerpo más apropiada. Eso sí, puede no ser siempre fácil para uso doméstico, sobre todo en ciertos grupos musculares difíciles.

Mi experiencia con una pistola masajeadora es buena. Tengo un problema de varices y necesitaba algo para mejorar el riego sanguíneo en las piernas. Un fisioterapeuta me recomendó probar, y desde entonces he mejorado considerablemente. No te elimina las varices, pero sí te libera las piernas y la sensación es muy placentera. Para mí, un artículo indispensable en mi rutina de salud diaria.

Ver más opiniones en Amazon


Guía de compra

mejor guia de masajeadores tipo pistola o de mano

Tipos de pistolas de masaje muscular

Como habrás podido observar en nuestra selección de productos, no todas las pistolas de masaje muscular son iguales. Es importante, sobre todo, tener en cuenta aspectos como el peso, el tamaño, el número de cabezales incluidos o la intensidad máxima de golpeos por minuto que pueda alcanzar el dispositivo.

Variables como estas (y otras) son las que marcan la diferencia entre un tipo de pistola para deportistas profesionales o una para uso más doméstico.

Comodidad de manejo

No es lo mismo masajearse el cuerpo con una pistola de más de 2 kg de peso que hacerlo con una de 500 gramos. Ten en cuenta que, si no eres una persona particularmente fuerte, te puede llegar a cansar mucho el brazo si compras un modelo de los pesados.

comodidad masajeador de pistola

Al tratarse de una actividad que se prolonga en el tiempo, es importante que no te resulte trabajoso sostener el aparato. Además, te recomendamos que escojas uno diseñado con material de silicona antideslizante para evitar caídas y problemas.

Potencia y velocidad

Factores como el número de golpeos por minuto o las distintas velocidades disponibles en el aparato son cuestiones que debes considerar a la hora de escoger tu producto.

Muchas pistolas de terapia de percusión incorporan hasta 30 velocidades distintas en su repertorio, para que puedas personalizar a tu gusto la sesión y aplicar el masaje a cualquier zona del cuerpo. Además, como es lógico, si eres un deportista profesional debes buscar un modelo con el máximo número de golpeos posible por minuto, para que el efecto en la musculatura sea verdaderamente intenso.

Batería

Las horas de duración de la batería tras una carga completa pueden ser un factor determinante si vas a usar muy a menudo el dispositivo: sobre todo si eres de los que se lo llevan al gimnasio.

baterias duracion masajeador electrico de mano

Si, por el contrario, vas a destinar la pistola a fines terapéuticos en casa (para aliviar dolores musculares crónicos, etc.), puede que no tengas ni siquiera que preocuparte por la batería. Y es que casi siempre podrás contar con al menos 6 horas de uso entre carga y carga. Los interesados pueden incluso adquirir un modelo con batería desmontable.

Nivel de ruido

Los fabricantes de pistolas de masaje se suelen preocupar por diseñar un dispositivo discreto, con poca emisión de ruido (la media ronda los 40-50 dB).

potencia y ruido de un masajador electrico

Si vas a utilizar la pistola en un espacio público (por ejemplo, un gimnasio, la oficina, etc.), es recomendable que compruebes las especificaciones de ruido del producto para evitar situaciones incómodas. Por lo general, se trata de dispositivos ultra silenciosos, pero nunca se sabe.

Profundidad de masaje

La amplitud o profundidad del aparato al golpear sobre los músculos es sin duda el factor más decisivo en términos de efectividad. Y es que de ello depende el éxito si se quiere llegar a tejidos profundos.

golpeo del masajeador de pistola

En muchos casos, la terapia debe golpear sobre zonas muy escondidas y para ello se requiere una pistola con suficiente profundidad de masaje. El número exacto varía, moviéndose entre 10, 12 o 14 mm de amplitud. En otras palabras, cuanto más alto sea el número, mayor vibración emitida por la pistola y mayor efecto sobre los tejidos musculares.

¿Con o sin pantalla?

La pantalla no es un componente esencial en este tipo de dispositivos. Y es que puede que no la necesites en tus sesiones de terapia de percusión. Por lo general, las pantallas suelen informar de aspectos como la velocidad a la que se está aplicando el golpeo o el nivel de batería restante.

pantalla digital de masajeador de percusion

Puede ser útil para subir y bajar la intensidad del tratamiento con solo unos toques de los dedos. Pero no resulta indispensable, y algunos de los mejores modelos no la incluyen.

Número y tipos de cabezales

Por último, tal vez el factor más determinante por el impacto directo que tendrá sobre tu cuerpo: la variedad de cabezales. Es habitual que las pistolas de masaje incluyan hasta 6 cabezales distintos.

accesorio de pistola de masaje por musculo
contenido paquete pistola masajeadora

Así, uno tiene cabeza de bola, otro cabeza en forma de hongo, otro en forma de arco… El objetivo es que puedas tocar todos los grupos musculares, y cada uno de ellos requiere una forma de cabezal particular. Lo más importante: si ya sabes sobre qué músculos vas a aplicar la terapia, escoge un modelo que incluya el cabezal adecuado para esa zona del cuerpo.


Preguntas frecuentes

¿Son fáciles de cambiar los cabezales?

Sí. Se meten a presión y no requiere mucha fuerza.

¿Puede una persona sola masajearse la espalda con esta pistola?

Sí, pues el mango está preparado para moverse en un ángulo de 105º y permite alcanzar todas las partes del cuerpo.

¿Hace demasiado ruido como para utilizarla en la oficina?

Es casi seguro que nadie escuchará nada si usas tu pistola de masaje en la oficina. Los motores que incorporan estos dispositivos son ultra silenciosos.

¿Se calienta la pistola si la uso mucho?

No, pues viene con tecnología de enfriamiento incorporada, que evita la generación excesiva de calor durante su uso.

¿Se debe aplicar periódicamente lubricante en la pistola para su mantenimiento?

No. No es necesario aplicar ningún tipo de lubricante. Basta con conservarla en un lugar seco.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Scroll Up