Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Los 7 mejores oxímetros de 2020 por calidad precio

mejores oximetros del mercado
Articulo Actualizado 14/10/2020

Bienvenido atleta, en Medalla de Hierro, los entrenos no están completos sin un buen control de la salud. Los oxímetros son dispositivos médicos que permiten medir el nivel de saturación de oxígeno en sangre gracias a una reacción electroquímica inocua que no representa un procedimiento invasivo.

Los mejores aparatos combinan diseños adaptados para ofrecer comodidad de uso, ligereza y portabilidad además de fiabilidad en todas las condiciones de análisis.

Este tipo de aparatos también conocido como pulsioximetro son muy útiles para enfermos que padecen asma, fibrosis quística o pulmonar, EPOC o insuficiencia cardíaca congestiva.

Análisis individual de los mejores oxímetros

Descubre en el siguiente análisis siete modelos de dispositivos para medir el nivel de oxígeno de tu sangre con total autonomía:

7. Lovia

Este modelo de oxímetro de dedo de pulso mide no solo el nivel de saturación de oxígeno en sangre, sino también la frecuencia de tu pulso y su fuerza. Y todo, en apenas seis segundos.

Lovia oximetro calidad precio

El modelo de la marca Lovia presenta una pantalla LED con datos fáciles de visualizar y rangos de exactitud de los niveles de hasta el 100% de fiabilidad, según el fabricante. Este aparato está recomendado para uso al aire libre y para su empleo en casa.

El modelo de Lovia igualmente se puede emplear para lecturas durante las actividades deportivas, aunque el fabricante recomienda que las medidas se tomen antes o después de los ejercicios y que el usuario permanezca en reposo en el momento de tomarlas.

Por lo demás, se trata de un dispositivo portátil, muy ligero, que se puede llevar al cuello con un cordón y que resiste bien al uso intenso en exteriores al estar recubierto de silicona (libre de látex).


Pros
  • Ligereza y fiabilidad.

Contras
  • Diseño y ergonomía algo mejorables.

6. AFAC

El pulsioximetro de dedo de la marca AFAC ofrece rangos de mediciones para la saturación de oxígeno en sangre del 70% al 90% y rangos de pulsos comprendidos entre los 25 y los 250 latidos por minuto.

AFAC pulsioximetro economico

Está fabricado en silicona para protegerlo de golpes y su diseño ergonómico permite que el dispositivo pueda ser usado de manera prolongada.

Está especialmente recomendado para personas que sufren deficiencias respiratorias o cardiovasculares y para situaciones de fatiga laboral. El aparato es ligero, presenta la información tras una toma corta de apenas siete segundos y tiene certificación CE, ROHS y FDA.


Pros
  • El corto tiempo de activación y de respuesta del dispositivo.

Contras
  • Su diseño monocolor.

5. AGPTEK

El modelo oxímetro digital de la firma AGPTEK te presenta la información sobre la saturación de oxígeno en sangre en un display de pantalla LED fácil de leer y de interpretar. Tanto que pueden ser usados por personas de edad avanzada e incluso por niños.

AGPTEK mejor oximetro de pulso

Pulsando un único botón del dispositivo se puede acceder a la información básica en apenas diez segundos. Por otra parte, la pantalla LED se autoapaga para ahorrar energía al cabo de solo ocho segundos sin interacción.

Es ideal para que lo lleves contigo a cualquier lugar por su reducido tamaño.

El fabricante incluye en la caja de su aparato un pequeño bolso portátil para guardarlo de manera independiente además de una cuerda con la que llevarlo pendiente del cuello para usarlo en cualquier momento. La precisión de este dispositivo es de ±2% (valores SpO2).


Pros
  • Funcionamiento muy intuitivo.

Contras
  • Ergonomía mejorable.

4. Pulox

El dispositivo de la marca Pulox mide la saturación de oxígeno en tu sangre con apenas un contacto en el dedo, de forma totalmente indolora. Se trata de un aparato que se puede usar tanto de forma doméstica como profesional.

Pulox saturacion de oxigeno

Es compacto, dispone de una pantalla que presenta los datos con números grandes que son muy fáciles de leer y de interpretar. El pulso se presenta a su vez con gráficos de barras. El rango de medición de la saturación de oxígeno oscila según el fabricante entre el 35% y el 99% y el de los latidos entre los 30 y los 250 por minuto.

La duración de las baterías con uso continuo es de unas 40 horas y el fabricante de este saturometro las incluye en el paquete del producto para que el dispositivo pueda usarse desde el primer momento.


Pros
  • Tiempo de uso continuado más largo que en otros dispositivos similares.

Contras
  • Gráficos de barras no especialmente intuitivos.

3. HYLOGY

El modelo de oxímetro de dedo de Hylogy te ofrece los datos de concentración de oxígeno en sangre en una pantalla de grandes dimensiones que puede ser orientada en cuatro direcciones diferentes. Los modos de la operativa del saturometro se pueden modificar con un solo botón.

HYLOGY oximetro premium

El aparato cuenta también con un indicador de nivel de energía de las baterías y un modo ‘dormir’ que desconecta el dispositivo si no se ha interactuado con él después de 8 segundos.

El fabricante señala en sus especificaciones que el aparato puede usarse hasta alrededor de 20.000 veces y en usuarios mayores de tres años. La marca presenta este producto acompañado de una funda de transporte de nylon y una correa para llevarlo cómodamente al cuello.


Pros
  • Activación con apenas un toque de botón
  • Capacidad para orientar la pantalla del dispositivo.

Contras
  • Es necesario activar el modo ‘dormir’ para que se desconecte de forma automática.

2. Mpow

Este dispositivo oxímetro de pulso de la marca Mpow se utiliza colocando la yema del dedo sobre un sensor fotoeléctrico que facilita el diagnóstico. El valor medio de saturación de la hemoglobina se puede leer en una pantalla facilitando una interpretación muy intuitiva.

Mpow pulsioximetro top

La pantalla puede leerse en condiciones de iluminación muy bajas y hasta sin luz en un cuarto totalmente oscuro.

Por otro lado, la pantalla es de grandes dimensiones y puede girarse para facilitar la lectura. Este dispositivo tiene un bajo consumo de energía y funciona con baterías comunes AAA que le proporcionan un tiempo de uso continuado de unas 30 horas.

El modelo es compacto, pesa muy poco, se puede llevar a cualquier parte en el bolsillo. Por último, el aparato presenta una tasa de error en sus registros muy baja del 2% (valores SpO2 y de frecuencia de pulso).


Pros
  • Ligereza del dispositivo.
  • Bajo consumo de energía.

Contras
  • Ergonomía algo mejorable.

1. MeaMae Care

El mejor oxímetro digital de la firma MeaMae proporciona rangos de medición del 70% al 100%, fiabilidad de registros de saturación de oxígeno en sangre del +/- 2% y de +/- 3 pulsaciones por minuto del corazón para mediciones que abarquen desde los 25 a los 250 latidos por minuto.

MeaMae Care mejor oximetro

Funciona con el contacto del sensor del aparato con cualquier dedo de la mano. Se trata de un aparato resistente, orientable en dos direcciones y pensado para durar que está fabricado en plástico ABS en alta densidad.

El dispositivo opera con la energía de dos baterías AAA y el display que muestra los datos se apaga para ahorrar energía tras 8 segundos sin interacción del usuario. La valoración de usuarios es muy alta de 4.8 sobre 5


Pros
  • Rango de registro de latidos de corazón muy amplio.

Contras
  • Pantalla orientable solo en dos direcciones.

Tabla comparativa mejores oxímetros de dedo

 ProductoCertificado médicoPantallaTiempos de resultado (Seg)Medidas/peso
mm/gr
Valoración
(0-5mejor)
Precio
Lovia
Lovia
FDA/CE/ROHSLED631x31x61/604.4
AFAC
AFAC
FDA/CE/ROHSOLED733x36x58/604.4
AGPTEK
AGPTEK
FDA/CE/ROHSLED8-4.4
Pulox
Pulox
FDA/CE/ROHSOLED-33x32x57/504.4
HYLOGY
HYLOGY
FDA/CE/ROHSOLED8-4.4
Mpow
Mpow
FDA/CE/ROHSOLED532x37x604.6
MeaMae Care
MeaMae
CE/MSDS/FDALED8-4.8

Ver tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda o girar.


Guía de compra, para elegir bien tú medidor de oxígeno portátil

Breves tips, para entender que tener en cuenta al elegir un oximetro, aunque cubre un amplio espectro, sobre los usuarios a quien va dirigido.

oximetros guia de compra

Si eres deportista te interesa, pues queremos que además de entrenar con un buen equipo y un suplementación correcta aprendas a controlar tu cuerpo y salud por encima de todo, sin tener que estar de médicos todas las semanas.

1. Comodidad y fiabilidad

A la hora de elegir un oxímetro para seguir constantes de salud hay que tener muy en cuenta el grado de usabilidad que ofrece cada modelo. Sin duda, se trata de dispositivos que hay que elegir según las condiciones particulares de aplicación para cada usuario.

oximetro facilidad de uso

Así, no es lo mismo hacer un seguimiento de las constantes de pie o cómodamente sentados y con buenas condiciones de salud que tomarlos a pacientes encamados o a personas con problemas de hipersensibilidad, con dolores crónicos en las articulaciones o que son más frágiles por su edad avanzada.

Por ejemplo, las tomas de datos incluso en los mejores oximetros de pulso pueden variar sensiblemente su precisión si no se enfunda el aparato en los dedos de manera adecuada. En esos casos, se registran datos muy variables que resultan menos fiables y que pueden llevar a tomar decisiones sobre la salud personal equivocadas.

Por esa razón, se recomienda utilizar dispositivos que tomen las constantes en función de las condiciones físicas de la persona monitorizada e incluso combinar diferentes tipos de dispositivos para asegurarse de la validez de las tomas de datos.

2. Funciones

Muchos pulsíoximetros, además de medir la saturación de oxígeno en sangre adoptan otras funciones adicionales como la frecuencia de pulso, la forma de onda y alguno suma incluso funciones inteligentes, del tipo escaneo del corazón.

modos y usos del oximetro

Su uso está recomendado en atletas de todas las disciplinas, personas con problemas respiratorios agudos o crónicos y personal con fatiga laboral.

3. Tipos de oxímetros

En el mercado puedes encontrar dispositivos de muñeca, de mesa, otros de mano o mejores oxímetros de pulso de dedo. Aparatos que podrás conectar a tu ordenador, usarlos sin cables para emplear incluso en casos como los de apneas de sueño y, lo mejor, llevarlos contigo a cualquier lado gracias a su pequeño tamaño para, por ejemplo, medir también la presión arterial.

tipos de oximetros muñeca dedo y sonda

Los dispositivos de muñeca se colocan en el antebrazo como un reloj y llevan incorporada una extensión que coloca un sensor sobre la yema de un dedo. Estos dispositivos se suelen emplear en tomas de datos prolongados, en pacientes encamados y para controlar a enfermos mientras duermen.

Los aparatos ‘de mesa’ son más complejos, tienen más funciones, son más grandes, se utilizan en hospitales y permiten también seguimientos de constantes más prolongados en el tiempo.

Los oxímetros de manos son muy parecidos a los de pulso de dedos, miden el nivel de hemoglobina con el contacto de la yema de un dedo, pero sus datos se presentan no en una pantalla LED, sino directamente en un ordenador.

Se emplea en pacientes a los que hay que tomarles las constantes directamente los dedos de los pies por el riesgo de pérdida de una de sus extremidades inferiores. Por último, los oxímetros de pulsos de dedos son los más difundidos y populares.

Su uso es muy sencillo, es portátil, no tiene cables, es de pequeño tamaño, su funcionamiento es muy intuitivo y lo puede emplear cualquier persona sin un conocimiento previo. Opera lanzado un haz de luz inocua que es captada por receptor situado al otro extremo del dedo que es el encargado de convertir la señal en datos.

4. Materiales y calidades

Los oxímetros no sólo deben elegirse por su comodidad y por su fiabilidad, los materiales con los que están fabricados son igualmente factores a considerar. Los aparatos más duraderos están hechos de plástico resistente ABS, sin duda los más sólidos.

calidades y materiales oximetros

Estos plásticos protegen las pantallas y las placas internas de los chips electrónicos contra caídas involuntarias y golpes. Los mejores aparatos son los que añaden materiales antideslizantes con tacto de goma como la silicona que ofrece tratamientos adicionales para prevenir las alergias de la piel y, mejor, para garantizar la estanqueidad del dispositivo al contacto con el agua.

Los oxímetros son dispositivos imprescindibles para el control autónomo y responsable de determinadas variables de salud. Variables que son claves en la salud de personas expuestas a patologías crónicas o que son dependientes.

Los oxímetros son medios fáciles de incluir en tus rutinas diarias, que resultan muy económicos y con los que podrás saber cómo estás en cualquier momento.

5. Contenido habitual del paquete

contenido del paquete de un oximetro

El oxímetro suele venir acompañado del cargado, pilas o baterías en caso de ser recargable, una guía de uso y una funda de transporte con la cinta.


Hasta aquí, nuestro análisis de los mejores oxímetro para el diagnóstico temprano de problemas respiratorios o cardiacos, en definitiva la prevención y detección de anomalías, forman parte de la nueva medicina. Cuidémonos por todos.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Scroll Up