Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

5 Mejores pulsómetros de muñeca digitales de 2020

mejores pulsometros digitales
Articulo Actualizado 10/10/2020

Bienvenido a Medalla de Hierro, hoy vemos los cinco pulsómetros sin banda de mejor relación calidad precio del mercado.

Los relojes deportivos digitales se han convertido en un verdadero boom en el mundo de la salud y el bienestar, debido a la gran cantidad de atribuciones que estos dispositivos contienen, especialmente cuando se realiza la conexión directa con móviles inteligentes.

El control de la frecuencia cardíaca, cronogramas deportivos, registro de calorías y sincronización con redes sociales son solo algunos de los atributos que los hacen cada vez más imprescindibles en el mundo moderno.

Algunos de los modelos comercialmente más exitosos (y con excelente resultado) se mencionarán a lo largo de este artículo, eligiendo los pulsómetros Polar M430, LATEC, Willful, AIMIUVEI y Huawei Watch GT Sport. Cada uno de ellos cuenta con elementos distintivos muy importantes, y que deben tenerse en cuenta a la hora de adquirirlos.

Por otro lado, se presentará una breve guía de compra con los elementos imprescindibles a tener en cuenta a la hora de hacer la comparación objetiva entre productos, como la comodidad, materiales y facilidad de uso, entre otros.

Análisis mejores pulsómetros de muñeca del 2020

Vamos con los análisis simplificados de cada uno. En los que resaltamos las características destacadas, si quieres profundizar en detalles técnicos, haz clic en los enlaces a producto.

5. Willful – pulsera pulsómetro

En este caso, el Willful tiene un diseño cuadrado (un tanto robusto y resistente)que lo hace algo más atractivo para el género masculino, a pesar de que también viene en presentaciones de color púrpura y azul, aptos para otro tipo de gustos menos sobrios.

Willful Pulsera Actividad Impermeable IP68

Con una excelente relación entre calidad y precio, se caracteriza por el excelente desempeño de la pantalla táctil, siendo favorable el hecho de que los mensajes instantáneos (provenientes de WhatsApp) pueden verse completos, en vez de las versiones reducidas de otros modelos de relojes inteligentes.

Dependiendo del deporte que se realice, el pulsómetro goza de unos parámetros especiales para asegurar la adecuada medición de frecuencia cardíaca y cálculo de calorías gastadas, entre otros beneficios.


Pros
  • La resistencia de sus materiales y el desempeño de su pantalla.

Contras
  • Mecanismo de carga un poco aparatoso.

4. LATEC – reloj cuantificador

Latec es un modelo elegante, que a pesar de contar con un limitado número de colores disponibles (azul, dos tonalidades de negro y rojo) es capaz de satisfacer la mayoría de los gustos.

Destaca, entre otras características, la posibilidad de realizar control de la salud femenina (con un seguimiento de la fecha de menstruación y la presencia de útiles notificaciones) y la alerta sedentaria (para animar al deporte a cualquiera que se encuentre ensimismado en su trabajo de oficina).

LATEC Pulsera Actividad Reloj

La pantalla cuadrada es lo suficientemente amplia para exponer gran cantidad de información en un mismo plano (frecuencia cardíaca, fecha, hora, nivel de batería y algunas notificaciones), además de contar con cuatro temas o modelos, que son adaptables para cada gusto y fácilmente intercambiables.


Pros
  • El cuidado de la salud femenina y la alerta sedentaria.

Contras
  • Se echa un poco de menos la presencia de colores algo más vivos y alegres.

3. AIMIUVEI – reloj con sensor de pulso

La marca Aimiuvei cuenta con un catálogo un poco más modesto de deportes a seleccionar (siete en total), a pesar de que cualquier actividad física puede acoplarse perfectamente a alguno de los modos seleccionados.

El diseño con bordes circulares se ve bastante atractivo, y sus colores con tonalidades claras (como el rosa) lo hacen agradable y llamativo para algunas mujeres.

AIMIUVEI Smartwatch Reloj Inteligente IP67 con Pulsometro

Cabe destacar que contiene entre sus funciones la medición de tensión arterial, pero la misma debe realizarse en condiciones de completo reposo (y no haber realizado ninguna actividad deportiva importante inmediatamente antes), o de lo contrario podría dar valores un poco alterados.

Un punto fuerte de este aparato es su aplicación móvil correspondiente, que con una interfaz bastante intuitiva y agradable, ofrece información precisa sobre la cantidad de pasos diarios realizados y el cumplimiento de objetivos, el control de horas de sueño, alerta de sedentarismo y reconocimiento de muñeca.


Pros
  • La increíble aplicación móvil correspondiente

Contras
  • El tensiómetro incorporado debe utilizarse solo en reposo.

2. Huawei Watch GT Sport reloj pulsómetro

Watch GT Sport, se trata de otro pulsómetro sin banda de Huawei cuyos puntos fuertes radican principalmente en la duración de su batería (que puede llegar a ser mayor de 2 semanas), su agradable diseño (que recuerda a los clásicos relojes analógicos) y la comodidad de uso, especialmente en lo referido al peso y grosor.

Huawei Watch GT Sport - Reloj

Cuenta con varias correas disponibles, todas intercambiables y de colores diferentes, lo cual permite la adaptación a los gustos particulares de cada cliente.

Sin embargo, puede considerarse un poco simple su software (aunque lo sencillo no debe confundirse con carencias), pero cuya conectividad excepcional compensan en buena medida este aspecto.


Pros
  • Las correas fácilmente intercambiables y diseño innovador.

Contras
  • Sistema operativo un poco básico y de lenta sincronización.

1. Polar M430 – reloj de actividad y GPS

Este dispositivo Polar M430 se ha convertido en uno de los más vendidos en su tipo, gracias a sus excelentes funcionalidades.

Si bien es apto para cualquier deportista, está especialmente diseñado para corredores, destacando la incorporación de GPS y registro de actividad 24/7, por lo que la capacidad de detectar la frecuencia cardíaca en reposo está garantizada.

Polar M430 mejor reloj deportivo con GPS

La integración con un smartphone permite realizar comparaciones entre los resultados obtenidos después de cada carrera, además de mostrar los efectos teóricos que el trabajo físico ocasionó en el organismo del usuario.

Una de sus características distintivas es la notificación de recuperación física, a través de la cual el mismo dispositivo anunciará cuál es el momento para retomar un determinado ejercicio, muy útil para aquellos que se entrenan para maratones y que tienen condiciones de salud particulares que comprometen su bienestar cardiovascular.

Si bien esta información es de gran utilidad, la calidad de letras e imágenes emitidas por el dispositivo es un poco básica.


Pros
  • La integración con dispositivos móviles.

Contras
  • La calidad de las imágenes y el tamaño robusto.

Tabla comparativa de los mejores pulsómetros

El la siguiente tabla tienes una pincelada, de aspectos destacados de los modelos analizados.

 ProductoCarga y bateríaGPSFuncionesDestacaAppPrecio
Willful Pulsera Actividad Impermeable IP68
Willful
1 hora
USB
SiPulsómetro
Podómetro
Reloj
IP68
Monitor de sueño
Si
LATEC pulsometro Reloj
LATEC
2.5 horas
Litio polímero
No
Pulsómetro
Control sueño
Alerta actividad
IP68
Gran pantalla
Táctil
Si
Pulsometro AIMIUVEI
AIMIUVEI
2-3 horasSiPulsómetro
Música
Modo deportes
IP67
Control cámara
SMART
Si
Huawei Watch GT Sport
HuaweiGTSport
2.5 horas
Litio polímero
Si + GLONASS GALILEOPulsómetro
Coaching personal
Informes cardiacos
Sensores
Calidad Precio
Satélites
Si
pulsometro Polar M430 Reloj de Running con GPS
PolarM430
24/7SiPulsómetro
Velocímetro
Running
BateríaSi

Ver tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda o girar.

Videos corporativos de relojes deportivos con pulsómetro

Porque una imagen vale más que mil palabras, aquí tienes un resumen en video de los modelos de mejores pulsómetros, calidad precio de muñeca.


Guía de compra

Si aún no sabes cual escoger, ten en cuenta estos factores antes de comprar tu pulsómetro y decide basándote en tus intereses.

que tener en cuenta al comprar un pulsometro

1. Comodidad

Este aspecto es uno de los primeros a tener en cuenta al momento de adquirir un pulsometro de muñeca. Si bien puede que algunas personas consideraron los primeros modelos algo incómodos teniendo en cuenta la presión ejercida sobre la muñeca, los últimos avances en captación de variaciones en el ritmo cardíaco hace prácticamente imperceptible la presión ejercida por el reloj.

Sin embargo, es ampliamente recomendable analizar las características de la correa, prefiriendo aquellos modelos que incluyan correas pláticas y con fundas de goma fácilmente intercambiables y lavables, algo especialmente útil en aquellos que practiquen deportes acuáticos.

Al respecto, también es conveniente recordar que al momento de hacer la compra existen distintos tamaños, dependiendo del grosor de la muñeca del cliente (con tamaños que oscilan desde S hasta XL).

2. Material

Debido a que este tipo de dispositivos suelen utilizarse en algunas condiciones climáticas adversas (dependiendo del deporte, puede que estén en contacto con tierra, agua o arena), los materiales deben ser acordes a dicha situación para evitar el desgaste o la incomodidad.

Por ejemplo, algunas de las correas suelen estar hechas de silicona hipoalergénica, por lo que las probabilidades de generar una respuesta alérgica debido al roce constante y el sudor disminuyen considerablemente.

A su vez, si bien la mayoría de los diseños más económicos incluyen el uso del plástico como elemento imprescindible, aquellos con acabados más elegantes y duraderos suelen incorporar el acero inoxidable y también la fibra de vidrio.

3. Control de la calidad del sueño

pulsometros monitores de sueño

Estas pulseras de actividad, cada día añaden más opciones a su funcionamiento, y una muy significativa es el control del sueño y la calidad de este.

Con los relojes deportivos cubrirás esa función. Si te interesa medir y sabes de la importancia del buen descanso, mira cuál de estos relojes pulsómetro incorpora esta función.

Los relojes deportivos de gama alta en su mayoría ya incorporan funciones para medir la calidad del sueño y de nuestra actividad diaria.

4. Facilidad de uso

La facilidad de uso es otra atribución muy ligada tanto al sistema operativo como a la comodidad. Incluye la capacidad del dispositivo de ofrecer practicidad a la vida del usuario, incluyendo el acceso fácil a las aplicaciones, los detectores automáticos de movimiento para encender la pantalla y la captación adecuada y en “tiempo real” de la frecuencia cardíaca.

5. Sistema operativo, conectividad y control remoto de las cámaras

sistema operativo pulsometro y aplicaciones

Como característica adicional e imprescindible, todos los pulsómetros tienen amplia conectividad con smartphones, considerándose una ampliación de los mismos.

Es por ello que la gran mayoría son compatibles con dispositivos de gama media y alta, especialmente con sistemas operativos iOS y Android. En todo caso, a la hora de escoger un determinado reloj es importante analizar las aplicaciones de móviles destinadas a controlar y, además, sincronizar la información entre ambos.

Las notificaciones de correo electrónico, mensajería instantánea, llamadas y reproducción de sonido son algunos de los elementos más importantes que deben tomarse en cuenta, ya que el objetivo de muchos usuarios es disminuir la cantidad de veces en las que se saca el smartphone de los bolsillos para realizar tareas sencillas, que se podrían hacer perfectamente con el uso de los relojes inteligentes.

Por último, otra característica importante (y que también suele elevar los precios), es la capacidad de control remoto de la cámara de los smartphones.

6. Diseño. ¿Reloj deportivo o pulsómetro?

diseño pulsometro moderno

El pulsometro suele tener una line mas estilizada, es delgado tipo pulsera y con menos funciones que el reloj deportivo.

Los relojes deportivos en cambio incorporan multitud de funciones y una de serie es el monitor de ritmo cardiaco o pulsómetro, básico en estos cuantificadores.

La linea tipo reloj es mas gruesa, semejante a un reloj digital y tactil del tipo smartwatch, te recomiendo si quieres un todo en uno, pillarte uno de estos.

También te digo que en cuanto a precios no se parecen uno reloj deportivo puede costar 200 euros o más y un pulsómetro clásico con todo no llega 100 euros. Todo depende de para qué lo quieres y si el tamaño es importante.

La mayoría de los usuarios tienden a seleccionar dispositivos con mayor apariencia tecnológica y moderna, motivo por el cual los diseños compactos y elegantes suelen ser los más elegidos.

Estos deben cumplir con una serie de atributos que los hacen relativamente atractivos para cualquier clase de situación, pudiendo utilizarse tanta para actividades físicas como para eventos sociales o laborales.

El color, además, es un elemento fundamental del acabado final del reloj, a pesar de que la mayoría de los modelos disponibles suelen estar en presentaciones sobrias (como negro, gris y plateado).

7. Monitor de ritmo cardiaco

monitor ritmo cardiaco 24 horas

Un tema bastante controversial es aquel referente a la efectividad del reloj para poder determinar de manera fidedigna y en “tiempo real” la frecuencia cardíaca del deportista.

Se trata de un parámetro útil, ya que para la mayoría de los deportes permite inferir el rendimiento del ejercicio, la probabilidad de quemar calorías y establecer los momentos de descanso oportuno, de acuerdo a la fisiología de cada individuo.

En este papel, la sincronización con dispositivos móviles y la personalización de sus aplicaciones es vital, ya que el ejercicio físico intenso en personas mayores podría desencadenar efectos adversos en la salud del individuo, actuando en este caso como un aviso oportuno en los casos en que el esfuerzo físico sea demasiado elevado.

Es importante acotar que la mayoría de las pulseras sin bandas tienden a dar los valores de frecuencia cardíaca con unos segundos de retraso, lo cual depende directamente de la calidad de los sensores, la presión ejercida sobre la muñeca y la marca del producto.

8. Duración de la batería y capacidad impermeable al agua

pulsometro ip 68 y 67

Al igual que sucede con los smartphones, la duración de la batería es vital para decidir la compra. Sin embargo, el aceptable rango que oscila entre 2 semanas y 1 mes, dependiendo del dispositivo, puede considerarse más que suficiente.

Especialmente en aquellos usuarios que únicamente deseen utilizar el reloj de actividad de forma ocasional cuando realizan deporte.

Es importante tener en cuenta que aquellos dispositivos que gocen de sincronización automática nocturna y cuya pantalla esté permanentemente encendida, tendrán menor duración de la batería, independientemente del modelo seleccionado.

Por otro lado, a pesar de que la natación es uno de los deportes incluidos en los sistemas de las pulseras de actividad, algunos usuarios pueden experimentar dificultades para el funcionamiento de los dispositivos mientras están sumergidos en el agua de las piscinas.

Para ello, es importante tener en cuenta el nivel de impermeable, tanto al agua como al polvo. Este viene determinado por un sistema numérico, siendo el de más alto nivel el IP68. Si se va a tener gran contacto con los deportes acuáticos o con la lluvia, es importante seleccionar el mejor sistema impermeable posible.

Hasta aquí nuestra guía de compra, si te ayudo o despejo en alguna duda. Te agradezco que la compartas en redes sociales.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 6 Promedio: 5)

Scroll Up