Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Los 5 mejores glucómetros con tiras reactivas del mercado

mejores glucometros para diabeticos de gimnasio
Articulo Actualizado 14/10/2020

Tener diabetes implica cuidarse, y esto es en la actualidad es más sencillo que nunca gracias a inventos como el glucómetro de bolsillo.

Sí, antes había que ir al médico para saber el índice glucémico. Ahora basta con un pinchazo en el dedo mientras esperas que llegue el metro.

Pero tras tanta comodidad, lo que se esconde es un mercado muy amplio repleto de marcas que desarrollan diferentes modelos de aparato para medir la glucosa y, por supuesto, luchan por tener el mejor glucómetro.

El problema está en saber cuáles son realmente buenos, algo para lo que tienes que fijarte en aspectos como la disponibilidad de las tiras, la facilidad para leer la información o la comodidad que te dé el glucómetro para llevarlo contigo siempre.

Análisis de los mejores Glucómetros de referencia en 2020

Por suerte, para que no tengas que partir de cero en la búsqueda del glucómetro perfecto, hemos seleccionado para ti 5 modelos que seguro que te interesan.

5. Glucomen Areo 2K

El Areo 2K de Glucomen es, por su relación calidad precio, un modelo que siempre hay que valorar. Si bien destaca por esa relación a la que nos hemos referido, no es este su único punto fuerte.

Por ejemplo, en un mismo aparato, que es muy compacto además, vas a tener una función para medir la glucosa y otra para hacer lo propio con los cuerpos cetónicos, algo que no todos los glucómetros incorporan.

AREO 2K

En su interior cuenta con una batería interna con la que el fabricante asegura que se pueden realizar 1000 análisis, así que te vas a poder despreocupar bastante de estar cargando el glucómetro con la comodidad que ello implica.

Todo en un dispositivo que es tan práctico para enfermos de diabetes como para deportistas que necesitan controlar su nivel de glucosa en sangre.


Pros
  • Medición de cuerpos cetónicos.
  • Autonomía para 1000 análisis.

Contras
  • Solo incorpora 10 tiras.
  • La duración de las pilas.

4. Safe AQ Smart

Este glucómetro es uno de esos ejemplos de cómo han evolucionado estos productos. Tienes un dispositivo compacto que podrás llevar en el bolsillo sin problemas. Además, se alimenta con dos pilas AAA, por lo que, en caso de ver que la energía está bajando, siempre podrás cambiarlas y seguir usando el glucómetro.

Safe AQ Smart

Otro aspecto positivo que tienes que valorar es que se acompaña de 50 tiras reactivas. Estas solo necesitan 0,6 nanolitros de sangre para activarse, lo que equivale a la sangre que sale de un pinchazo superficial.

Valora esto adecuadamente, un aspecto positivo del Safe AQ Smart es que no dañará en exceso tu piel, lo que sin duda es muy importante.

Su pantalla te da la información justa y necesaria para que no te confundas con datos innecesarios en la medición de la glucosa.


Pros
  • La información se lee fácilmente.
  • Tamaño de bolsillo.

Contras
  • Manual solo en inglés.
  • Funciona con pilas.

3. Freestyle Optium Neo

Es complicado sacarle una pega a este glucómetro (Freestyle ON), aunque, por decir algo, puede que su coste sea de los más altos de la selección. Ahora bien, lo justifica, es de los que suelen dar de regalo en la Seguridad Social, si tienes diabetes gestacional.

Freestyle Optium Neo

Para afirmar esto nos basamos en que tienes delante un glucómetro que también mide los niveles de cetona en sangre, por lo que es un 2 en 1 y porque es de los modelos que cuentan con batería interna y que incluyen el cable para cargarlo.

La precisión de los análisis también ha sido un factor que nos ha sorprendido de este aparato.

Además, su sistema de navegación es de los más sencillos que hemos encontrados, todo para navegar con fluidez por los menús incluso para personas que no estén habituadas a este tipo de dispositivos.


Pros
  • Alta precisión.
  • Batería recargable.
  • Medición de glucosa y cetona.

Contras
  • Gama alta de precio.
  • Trae pocas tiras reactivas.

2. Safe Accu control

Este es un glucómetro aconsejado si tus manos son duras o ásperas. Lo es porque tiene 5 posiciones diferentes para el pinchazo, por lo que puedes calibrar este aspecto justo a tus necesidades consiguiendo que no se produzca ni demasiado daño ni un pinchazo tan leve que no llegue a extraer sangre.

Safe Accu

Otro punto fuerte lo tienes en su batería interna. El Safe Accu Control lo vas a poder cargar con el mismo cable de tu smartphone y te mostrará siempre el nivel de batería en pantalla, algo de lo más práctico.

Por lo demás, se trata de un glucómetro con una gran pantalla y con botones físicos para poder desplazarte por sus opciones y menús, lo que está pensado para que incluso las personas mayores se manejen a la perfección con el aparato.

Tampoco queremos dejar de lado que viene acompañado de 50 tiras reactivas y 50 lancetas.


Pros
  • 5 posiciones de extracción.
  • Batería recargable.

Contras
  • Tamaño algo grande.
  • Instrucciones en inglés.

1. Contour XT

Por su pantalla extra grande, por sus 3 botones de control y por su tamaño compacto, el Contour XT es un glucómetro que vas a llevar contigo, pero que no te va a molestar en ningún momento.

mejores glucometros Contour XT

Es muy práctico también si quieres llevar un informe regular de tu glucosa en sangre, algo de gran utilidad para deportistas o para personas con diabetes.

Esto se refleja en que el dispositivo te va a dar la media de los niveles en intervalos de 7, 14 y 30 días. Además, su memoria interna es capaz de almacenar hasta 480 registros.

Junto con todo esto, el glucómetro incorpora una función de alerta de niveles bajos o altos de glucosa, algo muy práctico.


Pros
  • Función de nivel medio de glucosa.
  • Hasta 480 registros almacenados.

Contras
  • Solo tiene 10 tiras de prueba.
  • Necesita pilas.

Tabla comparativa de los 5 glucómetros recomendados

 ProductoMemoriaTiras+LancetasDestaca¿Estuche?Precio
glucometro AREO 2K
AREO2K
73010Descarga datos NFC
Autocalibrado
Si
Safe AQ Smart glucometro
SafeAQSmart
1050Test rapido 5segSi
glucometro Freestyle Optium Neo
FreestyleON
50050Pantalla LCDSi
glucometro Safe Accu
SafeAccu
20050Garantia 24mesesSi
mejor glucometro Contour XT
ContourXT
48010Alertas
Promedios
Descarga datos a PC
Si

Ver tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda o girar.


Guía para comprar el mejor glucómetro

A poco que hagas una búsqueda rápida para encontrar un glucómetro, las dudas van a comenzar a asaltarte. ¿Por qué? Pues porque hay una variedad tan grande de modelos con especificaciones diferentes que lo mismo decides comprar el primero que veas con tal de no quedar sepultado por la información.

guia de compra glucometro

Pero no es esta la mejor de las ideas. Sí lo es, que sepas qué es lo que debes buscar al comprar un glucómetro, algo para lo que hemos diseñado esta lista de compra que te va a mostrar las claves.

1. Tipos de glucómetro

Este apartado es fundamental, ya que no solo existe un tipo de glucómetro en el mercado. Sí, el más extendido, fiable y económico es el que emplea tiras reactivas de glucosa.

Este modelo al que nos hemos referido funciona con una pequeña gota de tu sangre que se deposita en la tira que posteriormente se mete dentro del glucómetro para que este haga sus mediciones.

Pero también modelos de glucómetro sin pinchazo sin ir más lejos. Aquí no tienes ni tiras ni agujas con las que extraer un poco de tu sangre. Lo que sí que habrá será un sensor colocado en alguna parte de tu piel que será el encargado de recoger la información sobre el estado de tu índice glucémico.

glucometro sin pinchazo

Aunque suene muy bien lo de no pincharse, debes saber que los de tiras para medir glucosa son los más eficientes por el momento y también los más económicos y compactos, lo que hace muy natural que se encuentren siempre entre los modelos más vendidos del momento.

Por lo demás, puedes encontrarte glucómetros con electrodos o conectados, aunque estos dos tipos son tan minoritarios que no suelen ser la opción de casi ningún usuario a no ser que se busquen funciones concretas más allá de la medición de la glucosa.

Video demostrativo de uso

2. Facilidad de uso

Si el glucómetro no tiene una interfaz que te resulte fácil de leer, descarta el modelo rápidamente. Lo importante de este tipo de aparato es que puedas tomar tu muestra de sangre con rapidez, analizarla y ver en la pantalla lo que te interesa, el nivel de glucosa claro, con toda claridad.

Por ello, a veces no son aconsejables los modelos que cuentan con una gran cantidad de funciones o variables, y es que podría suceder que un exceso de información acabe en confusión.

Facilidad de usa glucometro

Hay aparatos con pantalla táctil y otros que disponen de botones físicos. La diferencia en cuanto en cuanto a usuario es mínima y el precio sí que puede variar. Como te decimos, lo importante es que en la pantalla aparezca lo más claramente posible el nivel de glucosa para que lo veas sin demasiadas dificultades.

En este apartado entran otras variables. Por ejemplo, que la unidad de medida que emplee el glucómetro al que le has echado el ojo sea la misma con la que sueles manejarte en el día a día. Con ello evitarás tener que estar haciendo cálculos, algo que no es nada complicado, pero que es mejor ahorrarse.

Por último, el glucómetro debería estar diseñado ergonómicamente para estar en la mano. Este es un detalle que parece no ser de máxima importancia, pero cuando tengas que usar el glucómetro durante mucho tiempo lo terminarás agradeciendo.

3. Disponibilidad de los consumibles

Hay muchos casos en los que un glucómetro solo funciona con un tipo concreto de tiras reactivas. Esto significa una cosa: si no puedes hacerte con tiras fácilmente, el glucómetro no es una buena opción.

consumibles glucometro

Por ello, antes de realizar tu compra, lo mejor es asegurarte que puedes acceder a este consumible a través de tiendas físicas o de sitios de comercio online de una forma rápida y que no te cause dudas sobre la disponibilidad a largo plazo de estos accesorios.

Sí, es tentador lanzarte a por el glucómetro más económico, pero este puede tener inconvenientes en los suministros de tiras, por no decir otros en la calidad de las mediciones, lo que te obligará a cambiar el aparato en muy poco tiempo.

4. Transporte

La idea de tener un glucómetro compacto es la de poder llevarlo al trabajo, cuando vas a hacer deporte o en cualquier otra situación para tomar mediciones lo más variadas y precisas que sea posible.

Por ello, el glucómetro debe estar pensado para acompañarte. Debe ser de pequeño tamaño, tener un sistema de alimentación que no te obligue a tenerlo enchufado y, además, si viene con una funda para llevar las tiras, las agujas y el medidor, pues mejor que mejor.

Hay muchos modelos en el mercado que cumplen con todos estos requisitos. Llevarlos en el bolsillo es tremendamente cómodo y práctico siendo algo que, además, agradecerás desde el mismo momento en que comiences a usar el dispositivo, así que no dejes de valorar este criterio antes de hacer tu compra.

5. Calibración

Los glucómetros son aparatos muy sensibles que pueden perder eficacia en sus mediciones. Lo peor es que esto se traducirá en lecturas nada reales que podrían afectar a tu salud, por lo que hay que estar muy atento.

calibracion glucometro

Si encuentras modelos con autocalibración, deberías darles prioridad, ya que es una función que puedes activar cada cierto tiempo y que te va a ayudar a conseguir que el dispositivo esté siempre en perfectas condiciones para hacer su trabajo correctamente.

Sí, puede que el precio aumente, pero, créenos, es algo que a la larga agradecerás como usuario.

En definitiva, estas son las principales características a tener en cuenta a la hora de comprar un glucómetro. Otras como el glucómetro precio en relación con la calidad o que sea capaz de analizar también cetonas pueden ser importantes.


Espero te haya sido de utilidad esta comparativa y guía de compra. Gracias por leernos y hasta la siguiente investigación de productos prémium.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Scroll Up