Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

El mejor multivitamínico para no estar cansado de 7 probados en 2021

mejores multivitaminicos por marcas
Artículo actualizado 03/04/2021

Bienvenido Atleta como ya sabes, hacer deporte regularmente tiene beneficios a largo plazo, entre los que se destaca la prevención de enfermedades como la hipertensión, diabetes o hipercolesterolemia. En el siguiente texto analizamos los mejores suplementos multivitamínicos del mercado y su relación con tu salud vital.

En algunas ocasiones, muchos deportistas sienten fatiga y dolores musculares. Esto se debe principalmente a que, al hacer ejercicio, el cuerpo libera radicales libres, unas sustancias tóxicas cuyos efectos deben contrarrestarse.

Los antioxidantes presentes en las vitaminas combaten los radicales libres, ya que son capaces de contenerlos y evitar sus efectos perjudiciales. Los deportistas adquieren estos antioxidantes del consumo de una dieta equilibrada y de suplementos multivitamínicos para paliar cualquier déficit.

Un multivitamínico es un suplemento dietético que aporta vitaminas y minerales junto a otros nutrientes básicos.

Lo que caracteriza a estos suplementos es que no todos son iguales porque existen múltiples combinaciones de nutrientes y, por lo tanto, cada multivitamínico proporcionará las vitaminas y minerales necesarios para afrontar las necesidades particulares de cada individuo.

Para los deportistas, estos multivitamínicos deben contener las vitaminas A y E, que son los principales antioxidantes.

Por otro lado, además de combatir a los radicales libres, los multivitamínicos promueven las funciones corporales básicas que podrían evitar la fatiga. En este sentido, las vitaminas del grupo B, las vitaminas C y D y el magnesio son fundamentales para enfrentar el cansancio porque contribuyen a mejorar la salud general y a la producción de energía.

Análisis de los 7 mejores multivitamínicos del mercado

Si estás interesado en adquirir un multivitamínico para combatir el cansancio y la fatiga, te presentamos los mejores suplementos de 7 probados durante el 2021.

7. Nu U Nutrition – MultiVitaminas & Minerales

El multivitamínico de Nu U Nutrition contiene 24 vitaminas y minerales en cada tableta: vitaminas A, D, E, K, C, B6 y B12 y tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, biotina, calcio, fósforo, ácido pantoténico, hierro y cobre, entre otros minerales. Esto lo convierte en uno de los suplementos más completos para mejorar la salud de los deportistas, ya que aporta la energía que el cuerpo necesita para realizar sus funciones básicas.

Nu U Nutrition - MultiVitaminas y Minerales

Con 365 tabletas en un solo frasco, este multivitamínico está pensado para tomar un comprimido diario. Por eso, no tendrás más que comprarlo una vez al año para gozar de todos los beneficios asociados a estas pastillas.

El multivitamínico de Nu U Nutrition mejora el aspecto físico ayudando al cuerpo a metabolizar más rápido los alimentos, fortalece los huesos y promueve el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Además, tiene todas las vitaminas requeridas para proporcionar los antioxidantes necesarios para evitar la fatiga asociada al ejercicio físico.


Pros
  • Apto para veganos y vegetarianos
  • Comprimidos fáciles de ingerir
  • Elaborado por especialistas en nutrición

Contras
  • Aroma y sabor desagradables

6. Evovits de HSN | Multivitaminas y Minerales

El componente principal del multivitamínico Evovits es la coenzima Q10 que es el principal antioxidante del organismo. Además, contiene vitaminas del grupo B, C, D3 y E, los minerales esenciales manganeso, hierro, zinc, cobre y yodo y extractos vegetales, como espirulina, bioflanoides cítricos, inositol y ginseng.

Evovits de HSN Multivitaminas y Minerales

A diferencia de otros que pueden ser ingeridos en base a distintas necesidades, este multivitamínico está diseñado específicamente para los deportistas. Con solo consumir una cápsula diaria, el organismo producirá triosfato, la molécula encargada de almacenar energía, para que los atletas aumenten su rendimiento físico.

Por otro lado, los minerales que contiene este suplemento promueven la hidratación y un equilibrio de los electrolitos, cuya deficiencia produce debilidad y espasmos musculares. Asimismo, la presencia de vitamina D3 en las cápsulas contribuye a asimilar calcio y fósforo para evitar lesiones y sobrecargas musculares.


Pros
  • No contiene conservantes
  • Resultados visibles en pocos días

Contras
  • Sabor desagradable

5. Multicentrum, Complemento Alimenticio con 13 Vitaminas

Multicentrum es el multivitamínico que se destaca por combatir la fatiga y el cansancio gracias a sus vitaminas y minerales que regulan el metabolismo. Entre las 13 vitaminas que contiene el producto, se destacan las vitaminas A, C, D, E, K y las pertenecientes al grupo B que, además de aportar energía, mantienen el bienestar general.

Multicentrum vitaminas Complemento Alimenticio

El complejo vitamínico de Multicentrum contiene 11 minerales, como zinc y selenio, que ayudan a mejorar el sistema inmunológico y fortalecer las células.

Por otro lado, una de las cosas que más distingue a la marca Multicentrum es que sus productos se pueden consumir a partir de los 12 años. Además de este multivitamínico, la marca tiene un producto dedicado exclusivamente a hombres, mujeres, niños y adultos mayores para que cada uno adquiera beneficios adicionales acordes a su edad.


Pros
  • Libre de gluten, azúcar y lactosa
  • No contiene calorías

Contras
  • Su precio suele ser alto

4. Gloryfeel – Multivitaminas y Minerales

Gloryfeel es la mejor opción para veganos por sus vitaminas y minerales son 100 por ciento de origen vegetal. Además, la marca se esfuerza por no vulnerar los derechos de los animales durante su producción.

Gloryfeel - Multivitaminas

Este suplemento vitamínico es muy completo, ya que su fórmula contiene las vitaminas esenciales del grupo B, y las vitaminas C y D. Sus principales minerales son selenio, biotina, calcio y zinc. Este suplemento representa uno de los mejores aliados contra la fatiga. Gloryfeel se caracteriza por mantener el equilibrio natural del organismo de la manera más natural posible aportando todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

Su principal ventaja es que contiene 450 comprimidos y cada uno de ellos está diseñado para imitar los efectos de los nutrientes que contienen los alimentos naturales. Además, Gloryfeel incluye un ebook que contiene más información sobre las vitaminas y minerales que utilizados en este multivitamínico para que estés realmente informado respecto de lo que estás consumiendo.


Pros
  • Promueve la formación de glóbulos rojos
  • No contiene ingredientes artificiales

Contras
  • No incluye hierro ni vitamina K

3. Optimum Nutrition ON Opti-Men

Opti-Men es un suplemento multivitamínico pensado exclusivamente para los hombres que llevan un estilo de vida activo. La razón es que Optimum Nutrition se especializa en nutrición deportiva y, por eso, Opti-Men es recomendado para antes, durante y después del entrenamiento. La marca recomienda tres dosis diarias para obtener máximos beneficios.

Optimum Nutrition ON Opti-Men vitaminas

Con 40 ingredientes activos, Opti-Men se caracteriza por ofrecer una fórmula exclusiva que combina ácidos, como la glutamina, vegetales exóticos, fitocomplejos vegetales, enzimas y las vitaminas y minerales esenciales con el énfasis puesto en el complejo B. Todos estos ingredientes aportan el estímulo energético necesario para afrontar las actividades físicas más exigentes.

Diseñado para contrarrestar el agotamiento físico y mental, Opti-Men mejora el rendimiento deportivo promoviendo el desarrollo de masa muscular. Además, estimula las funciones masculinas mediante el control de los niveles hormonales, lo que contribuye, asimismo, a mejorar la salud sexual del hombre.


Pros
  • No tiene sabor
  • Previene el catabolismo

Contras
  • El precio es elevado

2. Nutravita. Multivitaminas y Minerales veganos

Los comprimidos de Nutravita presentan 26 vitaminas y minerales diseñados, principalmente, para combatir el cansancio y la fatiga. Además, aseguran el correcto funcionamiento del sistema inmunológico y contribuye a mejorar la piel y el cabello.

Nutravita. Multivitaminas y Minerales veganos

Una de las principales ventajas de este multivitamínico es que su dosis es de una pastilla por día y, por lo tanto, un solo envase será suficiente para todo el año. Los comprimidos contienen la dosis diaria recomendada de magnesio que permite producir la energía necesaria para afrontar el día.

Además de combatir el cansancio, los comprimidos de Nutravita ofrecen una alternativa vegana a aquellas personas que quieran incorporar vitaminas y minerales que no pueden obtener de sus alimentos, como la vitamina D. Esta vitamina, junto con la K, ayuda a transportar el calcio a los huesos, mientras que la vitamina C promueve la producción de colágeno, haciendo que la estructura ósea se mantenga fuerte y sana.


Pros
  • Píldoras pequeñas, fáciles de tragar
  • Alto contenido de vitamina B12

Contras
  • Los valores de vitaminas B3 y B5 son innecesariamente altos
  • No apto para alérgicos

1. Multivitamínico de Inessa Wellness

El multivitamínico de Inessa Wellness se promociona como la dosis óptima de las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para funcionar correctamente. El suplemento contiene todas las vitaminas del grupo B, vitaminas A, C, D, E y K, minerales como el manganeso, zinc, cromo y boro, luteína, inositol y coenzima Q10. Verdaderamente, es uno de los más completos.

mejor Multivitamínico de Inessa Wellness

Los componentes de Inessa Williams son biodisponibles, es decir, que son fáciles de absorber por el cuerpo. El suplemento contiene cápsulas que se administran diariamente para combatir la fatiga y el cansancio. Sus vitaminas, en especial el ácido fólico, ayudan a equilibrar el sistema nervioso. Está indicado para quienes mantienen un ritmo de vida activo y buscan una alternativa saludable para obtener energía.

Si bien el envase no indica si contiene gluten o azúcares, el producto es vegano y puede ser ingerido por alérgicos.


Pros
  • Es uno de los más completos
  • No contiene ingredientes de relleno

Contras
  • Torna la orina muy amarilla
  • Cápsulas díficiles de tragar

Comparativa de los multivitamínicos analizados

Ver tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda o girar.

TopProductoVerPresentaciónDurabilidadContenido
Nu U Nutrition - MultiVitaminico economico
NuUNutrition
365 comprimidos 12 meses24 vitaminas y minerales
Evovits de HSN Multivitaminico deportivo
EvovitsHSN
30 y 120 cápsulas1 y 4 meses 20 vitaminas, minerales y extractos vegetales
Multicentrum multivitaminico mas vendido
Multicentrum
30 y 90 comprimidos1 y 3 meses24 vitaminas y minerales
Gloryfeel - Multivitaminas mejor sabor
Gloryfeel
450 comprimidos14 meses15 vitaminas y minerales
Optimum Nutrition ON Opti-Men vitaminas para entrenar
OptimumNutrition
90 y 180 cápsulas1 y 2 meses40 vitaminas, minerales y extractos vegetales
Nutravita. mejor Multivitaminas veganos
Nutravita
365 comprimidos12 meses26 vitaminas y minerales
mejor marca de Multivitaminico de Inessa Wellnesst
InessaWellness
60 cápsulas2 meses 25 vitaminas y minerales

Guía de compra

mejor multivitaminico para aumentar la vitalidad
Familia llena de vida y energía

Tipos de producto

Lo primero que debes saber antes de elegir un multivitamínico es que existen tantos tipos de productos como combinaciones de vitaminas y minerales.

Por lo tanto, determinar para qué lo necesitas es primordial para reducir considerablemente la búsqueda. Para la fatiga y el cansancio, es imprescindible que el multivitamínico contenga la mayor cantidad de vitaminas del grupo B y una alta proporción de magnesio.

Por lo general, los tipos de productos se dividen de acuerdo con diferentes grupos poblacionales. Así, encontrarás un producto específicamente diseñado para veganos y vegetarianos, hombres, mujeres, estudiantes y deportistas, entre otros.

En el caso de los suplementos para deportistas, es importante que estos contengan vitaminas C, D y E para ofrecer un mayor rendimiento energético.

Tipos de vitaminas y minerales

Más allá de las deficiencias nutricionales de una persona, los deportistas necesitan reforzar su ingesta de vitaminas y minerales para alcanzar los niveles nutricionales básicos y mejorar su rendimiento físico.

Conocer qué ofrecen los distintos tipos de vitaminas y minerales que son específicos para combatir el cansancio y la fatiga es imprescindible.

  • Vitaminas del grupo B: Promueven la absorción de nutrientes mejorando la producción de energía.
  • Vitamina C: Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, lo que proporciona más vitalidad.
  • Vitamina D: Fortalece los huesos.
  • Vitaminas A y E: Contiene propiedades antioxidantes.
  • Magnesio: Promueve la formación de tejido muscular.

Por supuesto, los demás ingredientes activos de los multivitamínicos contribuirán a mejorar la salud promoviendo distintas funciones que, en conjunto, favorecerán el bienestar generalizado.

Sin embargo, es imprescindible que el suplemento contenga los tipos de vitaminas y minerales recién mencionados para atacar específicamente al cansancio y la fatiga.

Presentación y durabilidad

Siguiendo las indicaciones de tu médico, debes determinar por cuánto tiempo es conveniente que tomes el multivitamínico porque de esto dependerá la presentación que elijas y la durabilidad del producto.

La mayoría de las marcas tienen, al menos, dos presentaciones, pero otras se concentran en ofrecer un producto que dure todo el año. Estos dos factores también son determinantes para determinar el precio del multivitamínico: el producto que contenga más cápsulas o comprimidos será un poco más costoso, pero a largo plazo podría ser una mejor inversión.

Por otro lado, la mayoría de las marcas ofrecen productos en forma de comprimidos o cápsulas. La principal diferencia entre uno y otro es que los comprimidos compactan sus principios activos reduciéndolos a polvo, mientras que las cápsulas contienen los principios activos dentro de un recubrimiento gelatinoso.

Los comprimidos son un poco más difíciles de tragar que las cápsulas, en especial si tienen gran tamaño. Además, son más propensos a tener olor y sabor desagradables. Sin embargo, suelen tener un costo más bajo.

Calidad de los ingredientes

La calidad de los ingredientes debe estar avalada por alguna organización de salud. Inglaterra y Alemania tienen altos estándares de calidad y, por esta razón, los productos que se elaboran allí suelen ser los mejores. Las certificaciones garantizan que los productos no produzcan efectos secundarios perjudiciales y que las marcas utilicen únicamente ingredientes de buena calidad en sus suplementos.

Por otro lado, aquellas marcas que utilizan ingredientes naturales sin conservantes ni aditivos suelen ser las más confiables. Antes de adquirir un multivitamínico, debes asegurarte de la procedencia de los ingredientes para consumir un suplemento que sea lo más saludable posible.

Los más saludables son aquellos que no contienen gluten, azúcares y grasas y, además, son aptos para veganos y alérgicos. Mirar bien el envase que este libre de alérgenos y la fecha de caducidad sea correcta.

multivitaminas libre de alergenos

Composición de los ingredientes

Asegúrate de que el suplemento elegido contribuya a un 100 por ciento de la ingesta diaria recomendada para cada vitamina o mineral. Aquellos multivitamínicos que ofrezcan dosis más altas de cualquiera de sus componentes podrían ser altamente perjudiciales para la salud.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Scroll Up