Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Sobre mí

¡Bienvenido a Medalla de Hierro!

Antes de entrar en detalles. Ya sabes, si eres de los que te acuerdas dos meses antes del verano de entrenar y tienes dudas al elegir tus suplementos deportivos o si por el contrario te ha dado el calentón de ponerte fuerte y marcar tableta o quieres montar tu gimnasio en casa, sin renunciar a tu serie favorita o a la cerveza del aperitivo, este es tu sitio. Disfruta del entrenamiento eso es la clave.

Ahora si, algo sobre mi

“Me gusta el culturismo y la fuerza desde niño, si esa fuerza, la fuerza de estar fuerte. De eso va esta web.” Ahora bien, las guías de productos son el complemento para ganar un dinero extra con comisiones y poder pagar la redacción de contenidos del blog, no me gusta trabajar gratis soy así, que le voy a hacer. Dicho esto.

Me llamo Roberto, trabajo como ingeniero industrial haciendo muchas cosas y mi relación con el culturismo actual es de ocio, como padre de tres hijos increíbles practico deporte compartido con ellos, ya que la madraza no me acompaña 😉 mi tiempo libre es cero y me gusta aprovechar cada momento. Mi lema. “Antes morir que perder la vida”.

En detalle, se puede decir que soy un cabezón perseverante, y que analizo en exceso casi todo, bueno mejor quito él casi… más cosas buenas, que suelo encontrar lo positivo de las situaciones adversas y tengo cierta facilidad para resolver problemas.


Mi primera etapa con el culturismo, fue sobre los 11 años en 1990, cuando me regalaron un equipo de entrenamiento, con una barra de muelle, mancuernas, elásticos y fortalecedores de mano, fue un gran momento.

Desde niño sentí pasión por el culturismo y las artes marciales, la fuerza y la heroicidad son dueños de una mente joven. Me críe con las películas de Arnold Schwarzenegger y Bruce Lee. A lo que se unieron otros muchos ídolos como Jean Claude Van Damme, Stallone, Jet lee, Jackie Chan, Steven Seagal, Ronnie Coleman y muchos más.

arnold schwarzenegger black and white iron medal
Arnold Schwarzenegger

Práctico con los hierros desde los 16 años, antes entrenaba en gimnasios de pago y ahora con 40 cumplidos lo practico en casa, en un mini gimnasio y con bastante menos intensidad.

Nunca quise llegar a ser profesional. Aunque el culturismo me ayudó a ser parte de lo que soy. La mente luchadora que da este deporte ha llenado mi vida personal de grandes éxitos. En lo familiar y laboral.


Intro en video los valores de Medalla de Hierro “Esfuerzo, constancia y paciencia”

Esta web es un tributo a la generación más motivadora de la historia.
Aquí encontrarás guías, análisis y comparativas de productos relacionados con el culturismo y mucho más en el Blog.

No estoy suscrito a ninguna marca, ni me pagan por ello (al margen de la comisión de afiliados). Son análisis y opiniones objetivas. Si no estás de acuerdo con alguna de ellas, se puede debatir. No digo que lo vaya a hacer pero es posible.

Arnold decía, “La fuerza no viene de ganar. Tus luchas desarrollan tus fortalezas. Cuando pasas por dificultades y decides no rendirte, eso es la fuerza“.

Aquí tienes una entrevista motivadora https://tim.blog/2016/11/07/tools-of-titans-foreword-arnold-schwarzenegger-i-am-not-a-self-made-man/


Nota del autor sobre copyright:

  • El uso de imágenes en nuestra web, cuenta con licencias por derecho de uso de Shutterstock. (Es decir pagamos por nuestras imágenes destacadas). Hay otras imágenes comerciales asociadas a productos que son propiedad de Amazon o del fabricante.
  • Los videos están hechos a medida para Medalla de Hierro, a través del canal de YouTube o son de uso comercial de la propia marca.
  • Encargo informes de investigación para documentar artículos a profesionales del sector, como doctores, nutricionistas o culturistas profesionales.
  • Los catálogos presentes y futuros (de posturas en ejercicios, entrenamientos, equipos, etc.), son hechos a medida o bien por infografía 3D o contratando modelos exclusivos para Medalla de Hierro.

Últimas entradas publicadas

Scroll Up