Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Análisis de la barra de dominadas Reebok

la mejor marca en barra de dominadas Reebok
Artículo actualizado 16/09/2022

Bienvenido al deporte con medalladehierro.com. En esta review, analizamos la barra de dominadas Reebok las características y una sencilla guía de compra.

La barra Rebook no es una barra multiusos, es para dominadas puras y duras. Con ella es posible el agarre con brazos extendidos, pues mide 1200 mm de ancho. Es de anclaje a pared muy resistente, de perfil tubular y uniones soldadas.

Si lo que quieres son dorsales anchos y con volumen, no dudes en pasar por este ejercicio, es el mejor para espalda, también el más duro.

La alternativa a la Reebok en calidad y precio es la StrongFit o la versión barata JX Fitness


Otras comparativas de tu interés:


Barra dominadas Reebok de pared

Aquí tiene lo más relevante de la barra Reebok, es una pieza sólida, para ejercicios de fuerza del tren superior, tiene un diseño triangular para ofrecer la máxima resistencia torsional. En inglés se le conoce como «Wall Mounted Pull Up Bar» barra para jalar de pared.

Se recomienda usar guantes para evitar callos y mejorar agarre.

Está construida en acero en forma tubular y soporta una carga máxima de 200 kilos con unas dimensiones volumétricas de 620 x 1200 x 400 mm.


Pros
  • Agarre ancho.
  • Anclaje a pared con tres puntos por pletina de soporte, total 6 agujeros.
  • Robusta y de fácil montaje.
  • Buen agarre antideslizante.

Contras
  • No incluye accesorios de montaje.
  • No incluye tornillos, ni tacos.
  • Pared debe ser ladrillo sólido de 6 cm en adelante u hormigón.

¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar la barra de Reebok?

1. Construcción de la pared

Antes que nada, asegurate que tu pared cumple las normas del fabricante en cuanto a grosor y solidez de celdas o huecos.

2. Lugar de montaje

El lugar debe elegirse bien pues la estructura de dominadas Reebok lleva 6 anclajes, no será de agrado ir cambiándola de lugar, pues tendrás que tapar y pintar muchos agujeros.

Se puede colocar fuera de la vivienda siempre y cuando no le de la lluvia o la humedad directamente, debe estar bajo un techado, para evitar oxidaciones prematuras.

La puedes colocar encima de un marco de puerta, es un buen sitio pues así tendrás más sitio para las piernas.

guia barra dominadas marca reebok

3. Usos

Está claro, que la vas a usar para hacer dominadas tanto de dorsales como de bíceps. Una barra de este tipo da mucho juego, sirve también para elevaciones de abdominales.

Pero por favor no la uses para tender la ropa, para eso hay artilugios más baratos. 😉

4. Ergonomía

A nivel ergonómico, me fijo en la estabilidad que es muy buena, ya que tiene anclaje fijo. Por otro lado en el agarre, es bastante ancha como la de un gimnasio profesional.

5. Material

Está fabricada en acero al carbono con tubos y soldada por cordón continuo, presenta gran resistencia. Está pintada al horno.

material barra dominadas reebok anclajes

Hay que decir, que esta barra de Reebok tiene mucha demanda y cuando la ponen a la venta, se agota rápidamente. Hay otras marcas que te harán la misma función, te dejo aquí 3 modelos en stock.


Opiniones de usuarios

“Lo sencillo no es sinónimo de malo, en este caso esta es una barra de dominadas profesional.”

“Sería una compra perfecta solo le falta el agarre neutro”.

“En otras barras los agarres están acolchadas o llevan fundas transpirables, esta va directa a hierro”


Conclusión. ¿Es tu compra ideal?

Es una buena compra si lo que buscas es solo la barra de dominadas. Reebok, por otra parte, ya cobra algo por su imagen, es posible encontrar por el mismo precio otras barras de dominadas, algo más económicas.


Hemos rebuscado marcas de barras de dominadas, las cuales fabrican y proveen rápidamente los almacenes, sobre todo estos años debido a los problemas de suministro. Gracias por leernos y hasta el próximo análisis.



¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 4 Promedio: 5)