Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Tipos de pesas rusas ajustables en 2020

Pesa rusa bowflex ejercicio giro ruso
Articulo Actualizado 29/09/2020

Bienvenido a medalladehierro.com, en este artículo destripamos las pesas rusas ajustables desde la mejor hasta la más rara. Elige la tuya con criterio. Si aún no sabes que es una pesa rusa ajustable, abajo tienes un resumen. Quédate con nosotros y dale un vistazo a la selección que te traigo.

¿Qué es una pesa rusa ajustable?

La pesa rusa tradicional o clásica es una esfera a modo de bola con un asa en bloque, tiene una base plana para apoyar firme sobre el suelo. A la pesa rusa también se la conoce por su nombre en ingles “Kettlebells“.

Entonces, ¿qué es la pesa rusa ajustable? Aquella en la que al mismo cuerpo puedes agregarle o quitarle peso.

Tipos de pesas rusas ajustables

Te traigo los 5 tipos más conocidos y la mejor de 2020. Si quieres elegir entre las 7 mejores pásate por este artículo.

Automática con selector

Son aquellas que mediante un mecanismo de tipo selector de rueda puedes quitar o poner pesos. Tienes una sola pesa, pero con una gama de 7 o más pesos. Las más famosas son las Bowflex la alternativa barata a estas es la Sveltus que ves aquí abajo.

Una recomendada es la pesa rusa Sveltus de Carga Variable. Esta es la típica pesa rusa clásica con forma esférica y ajuste de rueda, a la que puedes añadir peso girando el selector.


De discos

En realidad es un vástago donde colocas los discos o pesas por el orificio central y en el extremo lleva un asa, como el agarre de una pesa rusa de competición. Simula una kettlebell clásica y puedes hacer lo mismo.

StrengthTools Placa Cargado pesa rusa

La imagen es la famosa pesa rusa de placa cargado Strength Tools. Las mejores para culturismo, pues tú discos para mancuernas o barra te sirven en este eje universal con asa.


De arena

Es un saco literalmente relleno de arena por parte del usuario, el tejido de la bolsa Meinster es de neopreno tú ajustas el peso, de forma manual. Relación calidad precio es buena, además es efectiva a nivel ergonómico por su cuerpo adaptable. Aunque no cumple con todos los ejercicios de una pesa rusa, cubre la mayoría de ellos.

pesas rusas saco de arena

Recomiendo la más vendida de su clase, la pesa rusa de arena Meinster Elite. Con la que podrás descargar tensiones y liberar adrenalina.


Otros modelos de relleno con arena de cuarzo

Quizás la única limitación con estas pesas blandas de arena, es la limitación de peso por volumen. Por lo demás, entrenarás sin riesgos para tu suelo.

pesas rusas saco de arena de cuarzo

Los modelos de arena Khroom Sport pesas rusa suave de neopreno son ideales para Crossfit o entrenamiento militar.


De agua

Molde con asa tipo pelota de playa, en la que el llenado de agua determina su peso, suelen ser de bajo peso pues su relleno parte de una baja densidad comparado con el hierro, por tanto a igualdad de tamaño pesan menos. Son blandas y si tienes niños no son peligrosas. Se usa en fitness, yoga y calentamientos previos al entrenamiento.

Peso Ajustable Lleno de Agua AMARILLA

Si quieres entrenar sin riesgo de lesionarte usa la Lixada kettlebells ajustable de agua. Son fáciles de limpiar y de agarre ergonómico.

De agua en otros colores


Tipo Soft o blandas (softkett)

De este tipo también las hay ajustables, son como especie de donuts de tela rellenos con materiales pesados pero no férreos, son de aspecto suave y evitan daños en el entorno, están limitados a pesos de 8 kilos.

CPSports_Pesas de Soft de pesa rusa ajustable

Como ejemplo tienes la C.P.Sport pesa rusa blanda de saco y malla. Quizás son algo inestables comparado con una de tipo sólido, cubren gran parte de los ejercicios rusos. Son ideales para calentamiento de preseries e ir cogiendo ritmo cardiaco.


¿Cuál es la mejor pesa rusa ajustable?

No hay dudas, si quieres la mejor elige la pesa rusa Bowflex Selecttech de la marca Bowflex en su extensa gama de productos tiene una Kettlebell regulable, cómoda y compacta. Se las conoce como ajustables automáticas.

Análisis de Bowflex Selecttech la mejor ajustable

¿Tienes el problema de la gran mayoría de personas en España? La falta de espacio en su vivienda. Por grande que sea tu casa, al final siempre está llena, con esta pesa rusa puedes tenerlas recogidas sin ocupar apenas sitio.
La Bowflex es la más vendida en tiendas online cuenta con más de 5000 valoraciones positivas, te contamos los pros y contras.

bowflex de selecttech

Las características principales de esta pesa rusa automática, son su reducido espacio, la rapidez y facilidad en los cambios de pesas. Con solo girar el dial tienes un rango de pesos 6 en 1 desde 3 kg a 18 kg. (reemplaza 6 pesas rusas).

El asa de sujeción es ergonómico estudiado para adaptarse a la forma natural de la mano. Además posee un cuerpo, robusto y compacto.

Sus dimensiones 224 x 178 x 318 milímetros, como ves son mínimas.

Pros
  • Ideal para ahorrar espacio.
  • Comodidad de una pesa todo en uno.
  • Selección de peso rápido y ágil.
  • Gran calidad de acabados y precisión.
Contras
  • No apta para todos los bolsillos.
  • Carcasa de plástico.
  • Sensible a golpes fuertes.

Estas pesas no son para maltratarlas o dejarlas caer bruscamente al suelo, para eso compra unas pesas rusas clásicas.

Comentarios y opiniones de usuarios

Se han descrito casos de rotura a los pocos meses de uso. Solución. En algunos casos se ha reportado que no es rotura sino un mecanismo de seguridad que bloquea la pesa, lleva un rearme en el interior de la pesa para quitar ese seguro y funciona perfectamente.


Guía visual para usar tu Bowflex

Entrenamiento en video con pesas rusas ajustables Bowflex

Además de estos te enlazo a más de 20 vídeos marca de la casa.
Más videos aquí…

Peso muerto de una sola pierna
Ruleta Rusa
Cuclillas en cuclillas

Ejercicios con la Bowflex ajustable

En el entrenamiento con pesas rusas se pueden realizar multitud de ejercicios de cardio y fuerza, estos son algunos de ellos y sus rutinas.

Tres ejercicios para adelgazar con pesas rusas

Aquí entran los de cardio para definir y bajar peso.

1. Ejercicios pesas rusas como el columpio lateral o side step swing
ejercicios pesas rusas columpio lateral

El columpio es un excelente quemador de grasas, hazlo como te indicamos en la ilustración y verás como aumenta tu resistencia aeróbica sobre todo trabajando con pesas de 8 kilos hacia abajo, si quieres ganar fuerza y potencia ve aumentando estos pesos y disminuye las repeticiones.
Implicas los glúteos, isquiotibiales, deltoides y pecho.

2. Ejercicios pesa rusa sentadilla o frontal frontsquat
ejercicios pesa rusa sentadilla

La sentadilla frontal con pesa rusa se puede ejecutar con una o dos pesas. Lo más práctico es usar una como indica en la imagen. Ideal para coger fondo y fuerza en el tren inferior.
Sujeta con los brazos la pesa al pecho y baja con la espalda erguida hasta que las piernas flexionadas estén ligeramente por debajo de los 90 grados. Sube y baja repetidamente, usa bajo peso y muchas repeticiones para cardio o menos repeticiones y más peso para ganar volumen.
Los músculos que deben trabajar son piernas y glúteos.

3. Ejercicios pesa rusa giro ruso o russian twist
ejercicios pesa rusa giro ruso

El giro ruso o giros rusos son muy populares y efectivos para calentar o empezar un entrenamiento intensivo, puedes empezar sin peso e ir subiendo gradualmente. Puedes realizarlo con una pesa ruso o el clásico balón medicinal.

Apoya el culo en el suelo y los talones, coge tu peso a un lado de tu cuerpo y gira el tronco con la pesa hacia el otro, apoyando la pesa en un lateral y otro alternativamente.

Los músculos trabajado con estos giros son el abdomen mayor, los oblicuos y de forma indirecta también implicas lumbares y flexores de cadera.
Se suelen hacer series de 15 a 20 repeticiones.

Para algunos ejercicios debes saber como hacer pesas rusas en casa, aunque no hace falta ir a la buff academia, son sencillos y cualquiera puede ejecutarlos sin problemas.

Beneficios de las pesas rusas

Por si solas ninguno, bromas aparte. El ejercicio con ellas es muy efectivo, es lo mismo que trabajar con pesos libres lo que mejora la fuerza, equilibrio, movilidad y coordinación.

Además los ejercicios suelen ser de fondo, con lo cual son ideales para quemar grasas y ganar capacidad pulmonar, mejorando también el sistema cardiovascular. El ejercicio de cardio sin llegar a ser explosivo ayuda a regular los niveles de colesterol, azúcar en sangre y corrige problemas de hipertensión.


Espero te haya gustado nuestro artículo. Escribe en los comentarios estamos abiertos a mejorar. Gracias por leernos y no vemos en futuras comparativas y reseñas.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 8 Promedio: 4.9)

Scroll Up