Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

7 Mejores pedales estáticos calidad precio de 2020

Articulo Actualizado 14/10/2020

Bienvenido a Medalladehierro.com. Como buen atleta que eres, tienes la necesidad de hacer deporte incluso cuando trabajas, por eso hoy analizamos los mejores pedales estáticos o minibicis estáticas del momento. Bueno, hay muchas aplicaciones vamos verlas.

Los pedales elásticos son los grandes aliados de tus entrenamientos. Sus principales beneficios para tu organismo es que favorecen la circulación sanguínea, contribuyen a quemar calorías y fortalecen los músculos de brazos y piernas.

Puedes usarlos a cualquier hora del día, sea temprano en la mañana o tarde en la noche. Y todo sin salir de casa. Ya no es necesario que vayas corriendo al gimnasio todos los días antes de que cierren. Tampoco tendrás que preocuparte por salir a hacer ejercicio en horarios en que las calles están solitarias y son inseguras; ni exponerte al frío o al sol abrasador.

Estos aparatos te permiten ejercitarte en los momentos del día que sueles apartar para relajarte. Podrás usarlos mientras ves el televisor, escuchas música o lees tu libro o revista favoritos.

Y si tu trabajo te obliga a pasar varias horas sentado frente al ordenador o una montaña de documentos, un equipo como este es la solución ideal para no descuidar la actividad física diaria.

Si te interesan las bicis estáticas grandes, lee esto.

En este artículo, encontrarás toda la información que necesitas para elegir la mini bicicleta estática más conveniente para ti. Primero, te presento una recopilación de los siete mejores pedales estáticos, que se destacan por su excelente relación calidad-precio. Al final del artículo tienes una práctica guía de compra.

Comparativa de los pedales estáticos analizados

Principales fortalezas y debilidades de cada producto. Te presento una tabla que compara los siete mejores pedales estáticos por altura, peso, carga máxima soportada, capacidad de plegado y existencia del monitor.

ProductoAlturaPesoCapacidadPlegableMonitorVer
Mobiclinic pedaleador barato
Mobiclinic
22 cm2 kg-NoNo
EVOLAND Pedales Estaticos colores
EVOLAND
23.5 cm2.5 kg110 kg
Ultrasport Minibicicleta economica
Ultrasport
29 cm6 kg100 kgNo
Tunturi Cardio Fit M30 pedales estaticos recomendados
TunturiM30
28 cm4.5 kg110 kgNo
FITODO Pedales Estaticos mejores
FITODO
34 cm2.4 kg110 kg
Tecnovita by BH Yf612 mini estatica precio
Tecnovita_BH
29 cm6 kg90 kgNo
SportPlus Minibicicleta Estatica gama alta
SportPlus
35 cm8.5 kg110 kgNo

Si ves la tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda.


Análisis y comparativa de los mejores pedales estáticos

Conoce las características principales, así como las ventajas y desventajas de la mejor selección de pedales estáticos. Todos están disponibles en el portal de Amazon España.

7. Mobiclinic, Pedalier

Este producto de Mobiclinic, destaca por ser ligero el más ligero de todos los analizados, ya que pesa tan solo 2 kilogramos. Por consiguiente, no correrás el riesgo de lesionarte cuando lo levantes para llevarlo al lugar donde llevarás a cabo tu rutina.

Mobiclinic Ejercitador de brazos y piernas

Asimismo, posee patas de goma que lo mantienen firmemente fijado al suelo. Esto significa que no se moverá de su lugar mientras te ejercitas, lo cual, además de ser incómodo, puede producir movimientos inesperados que acaben por lastimarte.

Lo único que se echa de menos es un monitor. De los siete pedales estáticos que acabamos de revisar, es el único que no cuenta con este dispositivo.


Pros
  • Es muy ligero.
  • Tiene gomas antideslizantes.

Contras
  • Pantalla no disponible.

6. EVOLAND Pedales Estáticos

Si no tienes mucho espacio en tu hogar u oficina, tal vez pienses que comprar un aparato de ejercicios no es una buena idea. Pero hay buenas noticias. Los pedales estáticos de EVOLAND son muy compactos, apenas ocupan unos sesenta metros cúbicos cuando los estás usando.

EVOLAND Pedales Estaticos

Al mismo tiempo, los pedales disponen de un sistema patentado de resistencia eléctrica que garantiza un funcionamiento suave. Esto protegerá tus articulaciones del desgaste, y el dolor resultante, y tus extremidades de los efectos negativos del sobresfuerzo.

Además de todos sus atributos, es la máquina más barata de todas las presentadas en este recuento. Pero también tiene un inconveniente, como todas. El mismo fabricante recomienda colocarlo en un tapete o alfombre para que no se mueva durante el entrenamiento. Queda claro que no se distingue por sus propiedades antideslizantes.


Pros
  • Ocupa muy poco espacio.
  • Ofrece un pedaleo suave.
  • Plegable.

Contras
  • Se desliza en suelos resbaladizos.

5. Ultrasport Minibicicleta

Este pedaleador estático de Ultrasport, cuenta con una pantalla LCD de buen tamaño que te permitirá visualizar sin esfuerzo información valiosa sobre tu entrenamiento. Esto incluye detalles sobre la distancia equivalente recorrida, la duración de la sesión y el consumo de calorías.

Ultrasport Minibicicleta Mini bike

Asimismo, podrás girar una perilla que te permite ajustar la intensidad del entrenamiento. El nivel más bajo equivale a un tranquilo paseo por un camino plano, en tanto que el más alto se parece más a una carrera cuesta arriba en una bicicleta de montaña.

Los pedales tienen un aspecto mejorable, y es el tamaño de los pedales. Pueden resultar un poco pequeños para los usuarios que calzan grande.


Pros
  • Tiene una pantalla grande.
  • Ajuste de intensidad manual.

Contras
  • Los pedales son pequeños.

4. Tunturi Cardio Fit M30

El modelo Fit M30, viene con correas ajustables que mantienen tus pies sujetos a los pedales. Se trata de una prestación que te ayudará a mantener la estabilidad mientras te ejercitas.

Tunturi Cardio Fit M30 Mini bicicleta estatica

También es digna de mención la capacidad de carga de este pedal, que soporta hasta 110 kilogramos. Si estás por debajo de ese peso, podrás entrenar con seguridad, sin ningún temor a que tu máquina se rompa.

Su principal desventaja tiene que ver con su monitor que, en lugar de conectarse a la corriente, requiere de baterías para funcionar.


Pros
  • Sujeta firmemente tus pies.
  • Soporta hasta 110 kilogramos.

Contras
  • El monitor funciona con baterías.

3. FITODO Pedales Estáticos

Una característica de los pedales Fitodo, es que se puede plegar para reducir sus dimensiones. Si lo guardas debajo de la cama o de algún otro mueble, no perderás ningún centímetro cúbico por culpa de este equipo. Como se pliega fácil y rápidamente, estará listo para tus rutinas en cuestión de segundos. Esto, aunado al hecho de que es compacto y ligero, te permitirá llevarlo contigo cuando salgas de viaje.

FITODO Pedales Estaticos baratos

Este modelo de FITODO es apto para usarse incluso si acabas de tener una cirugía de rodilla. Esto es posible gracias a su capacidad de ajustar su resistencia a un nivel muy bajo. De hecho, el ejercicio ligero que te ofrece este pedal estático puede ser justo lo que tus rodillas necesitan para recuperarse. Por supuesto, debes preguntar primero a tu médico y a tu terapeuta si puedes usarlo.

Por su parte, la máquina hace ruido cuando das los primeros pedaleos, antes de alcanzar el ritmo deseado. Y la parte metálica de los pedales se calienta mucho después de la fricción. Así que debes tener cuidado para no quemarte las manos al mover este aparato después de tu sesión.


Pros
  • Se puede plegar con facilidad.
  • Ideal para rehabilitaciones de rodilla.

Contras
  • Es un poco ruidoso.
  • Los pedales se calientan mucho.

2. Tecnovita by BH Yf612

Con este pedal estático BH yf612, tú podrás tener el control total de los ejercicios que hagas, gracias al mando extraíble con pantalla incluida, que te permite visualizar tus progresos.

Tecnovita by BH Yf612 pedalina

Por otro lado, cuando los ejercicios son muy pesados, el cansancio y el dolor muscular podrían ser un obstáculo que te impida terminar tu rutina. Para que esto no te suceda, puede aprovechar una característica de este pedal, que permite aumentar o disminuir la velocidad, de acuerdo con el esfuerzo que quieras realizar, de forma digital.


Ahora bien, aunque puedes utilizarlo apagado, hace falta conectarlo para disfrutar de todas sus prestaciones. Por lo tanto, deberás ejercitarte cerca de un contacto eléctrico o, en su defecto, recurrir a un extensible. Otra desventaja tiene que ver con su capacidad de carga máxima, que solo es de 90 kilogramos. De los modelos que te presentamos en esta lista, este es el que menos peso soporta.


Pros
  • Incluye mando portátil con pantalla.
  • Puedes regular la velocidad.

Contras
  • Debe conectarse al suministro eléctrico.
  • Soporta tan solo 90 kilogramos.

1. SportPlus Minibicicleta Estática

Un buen pedalier debe ofrecerte un completo sentido de seguridad. Nadie desea exponerse a sufrir una lesión o una caída a causa de un movimiento brusco. Pues bien, este modelo de SportPlus está comprobado por el estándar DIN EN ISO 20957-1/DIN EN957-5, H.C., lo que lo certifica como un aparato seguro para uso doméstico.

SportPlus Minibicicleta Estatica

Otra interesante prestación de esta minibicicleta es su mecanismo de frenado magnético. Te permite ajustar la resistencia a tus necesidades. Con la ayuda del mando giratorio, puedes elegir entre ocho niveles distintos.

Su desventaja está relacionada con su peso. Con 8,5 kilogramos, es dos o hasta tres veces más pesado que la mayoría de los pedales estáticos que estamos evaluando.


Pros
  • La seguridad está comprobada.
  • 8 niveles de resistencia ajustable.

Contras
  • Su peso es considerable.

Guía de compra de tu minibici estática (pedales)

A continuación, te ofrezco algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta al elegir una mini bicicleta estática.

guia de compra pedales estaticos

1. Comodidad y estabilidad

La idea de usar un aparato para ejercitarse es que tu entrenamiento sea lo más confortable posible. Por otro lado, la intensidad y la dirección de tus movimientos pueden variar durante la rutina. Teniendo esto presente, es muy útil contar con una máquina que brinde suficiente estabilidad, es decir, que se mantenga siempre en el mismo sitio.

comodidad pedales estaticos

Los modelos ergonómicos te protegen de sufrir molestias a causa de una mala postura o un esfuerzo excesivo. Y los más estables impiden que pierdas el equilibrio y te lastimes debido a un tirón. Además, ambos atributos contribuyen a que tu entrenamiento sea más prolongado y efectivo.

En el caso de los pedales estáticos, la comodidad y la estabilidad están directamente relacionadas. Cumplen con tales requisitos aquellos que poseen correas ajustables para los pies, gomas antideslizantes en su parte inferior y cintas que los mantienen a la misma distancia cuando te sientas para pedalear.

2. Materiales

La calidad del material de fabricación repercutirá en su durabilidad y seguridad. Comprueba que tu minibicicleta sea muy resistente, a fin de que la su vida útil se prolongue por más tiempo y pueda soportar tu peso y la intensidad del entrenamiento. Los materiales más utilizados en equipos de esta clase son el acero y el plástico de alta resistencia.

3. Facilidad de uso

Es verdad que el pedal estático no es el aparato de ejercicios más complejo que hay, pero algunos cuentan con ciertas características que facilitan su uso todavía más. Por ejemplo, están los modelos que tienen un mando portátil con pantalla incluida.


Te permiten controlar el equipo sin detenerte y tener siempre a la mano la información de tu rutina. Además, es más fácil ajustar la resistencia digitalmente que hacerlo de forma manual.

4. Dimensiones y peso

Los pedales estáticos más grandes suelen estar más equipados que las versiones compactas. Pero el factor del tamaño adquiere gran relevancia si usarás tu aparato en un apartamento de unos cuantos metros cuadrados.

pedales estaticos dimensiones y peso

En estos casos, los modelos que tienen dimensiones reducidas y que, además, se pueden plegar, serán tu mejor elección. Además, todavía es posible disfrutar de ciertas prestaciones, como la pantalla digital.

Ahora bien, la ligereza del producto impacta directamente en su movilidad. Hay ocasiones en que tendrás que cambiarte de lugar para ejercitarte, así que es ventajoso que el pedal se pueda mover sin tanto esfuerzo.

Entre más pesado sea, mayor es el riesgo de sufrir una lesión en la espalda o algún desgarre muscular. En cambio, los modelos livianos se pueden mover sin ningún problema y sin necesidad de pedir ayuda a otra persona.

5. Pantalla

Te recomiendo adquirir un modelo con monitor. La información que aparece en pantalla es sumamente útil. Registra la velocidad alcanzada, el tiempo de la sesión, la distancia recorrida, las revoluciones por minuto y las calorías quemadas, y cotejas estos datos a través del tiempo.

pantalla pedales estaticos

Así obtendrás una visión clara de tus progresos y de los aspectos a mejorar, y podrás crear una rutina de ejercicios controlada. Esto es justo lo que necesitas para incentivarte.

6. Resistencia

Los pedales estáticos difieren en su capacidad máxima, es decir, en su resistencia al doblado o al quiebre cuando son sometidos a determinada presión. Es aconsejable que elijas un modelo que sea lo suficientemente resistente para soportar el peso de quienes lo usarán.

7. Ajustabilidad

Un buen pedal estático es aquel que se adapta a ti, no al revés. Debe poder regularse la resistencia de los pedales, de manera que la intensidad de la rutina se ajuste a tu fuerza y condición física actual. De lo contrario, te cansarás rápidamente.

comodidad pedales estaticos

Conforme progreses, querrás subir el nivel de tus entrenamientos. En este sentido, también es deseable que la resistencia de los pedales se pueda incrementar.

8. Garantía

Para proteger tu inversión, es crucial que te asegures de que tu equipo está protegido por una póliza de garantía. De esta manera, el fabricante se responsabilizará de cualquier desperfecto, y hará el cambio o la reposición correspondiente.

Además de verificar la existencia de una garantía, deberás comprobar la vigencia de la misma, ya que varía de una marca a otra.

9. Precio

Hay gran variedad de pedales estáticos circulando en el mercado y es probable que te preguntes cuál debes adquirir. Pues bien, además de los factores evaluados, esto dependerá en gran medida de tu presupuesto. Por regla general, cuanto más baratos sean, menos prestaciones tendrán.

Por lo tanto, te recomiendo elegir un aparato que logre un equilibrio perfecto entre calidad y precio. Por otro lado, gracias a las facilidades de pago que ofrecen muchos vendedores, puedes adquirir uno más equipado.


Gracias por llegar hasta aquí, espero te haya sido de utilidad. Compártelo en tus redes sociales si te apetece.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Scroll Up