Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Análisis de las 5 mejores elípticas de 2020

Bella mujer morena en una bici eliptica
Articulo Actualizado 14/10/2020

Todos queremos mantener una vida sana y la clave para hacerlo, es una buena alimentación acompañada de ejercicio físico regular. En ese sentido, las bicicletas elípticas nos ofrecen grandes beneficios, al permitirnos ejercitar todos los músculos del cuerpo de manera simultánea.

Este tipo de bicicletas, permiten simular estar corriendo, andando o subiendo escaleras, sin implicar demasiado trabajo en las articulaciones, lo que disminuye el riesgo de lesiones por impacto.

Si te interesan las bicis estáticas, no te pierdas este artículo

Se debe resaltar, además, que con la ayuda de los adelantos tecnológicos, las bicicletas elípticas cuentan con amplias pantallas y dispositivos electrónicos que permiten al usuario escuchar música, ver videos, televisión e incluso simular que se está corriendo por alguna calle en particular de cualquier ciudad del mundo, lo que favorece que entrenemos durante un mayor tiempo, sin apenas darnos cuenta.

Considerando esas ventajas, te presentamos a continuación, las mejores bicicletas elípticas para casa.

Las 5 bicicletas elípticas recomendadas del mercado online

Cada vez son más las personas que buscan un modelo asequible de estas bicicletas para utilizarla en la comodidad de su hogar. Sin embargo, existen muchísimos tipos y modelos de estos equipos de las cuales escoger.

Por eso, en este artículo detallaremos las cinco mejores elípticas del mercado, a fin de que puedas comprar la que mejor se adapte a ti.

5. Ultrasport XT-Trainer 1000A

La Ultrasport XT-Trainer 1000A es una bicicleta fabricada con materiales de muy buena calidad y con un gran diseño. Su mecanismo CrossTrainer permite combinar el movimiento de piernas y brazos gracias a su cómodo manillar móvil.

Ultrasport XT eliptica

Para un entrenamiento personalizado, las barras de agarre se pueden montar de 2 maneras diferentes: Por un lado, en posición móvil, con la cual los brazos participan del movimiento general; por otro lado, en posición fija, en la que los agarres no se mueven. Los agarres están provistos de sensores de pulso de mano.

Gracias al principio de doble dirección, se trabajan los músculos de las piernas, las caderas, los glúteos, los brazos y los hombros. Con la XT-Trainer 1000A se puede pedalear tanto hacia adelante como hacia atrás, con lo que podrás ejercitar una gran variedad de músculos:

Pedaleando hacia adelante trabajarás los músculos de la parte anterior de los muslos, mientras que pedaleando hacia atrás se trabajan los músculos posteriores de los mismos.

La pantalla es grande y fácil de usar, brindando mediciones de las calorías quemadas, la velocidad, el tiempo transcurrido, el pulso y la distancia. El ordenador permite elegir entre 12 niveles de resistencia y varios programas preestablecidos.

Su peso máximo de soporte es de 130 kg, sin perjudicar la estabilidad de la máquina, una cualidad que le da cierta ventaja sobre otros modelos. Es un equipo muy silencioso, con un sistema de freno magnético con masa que oscila alrededor de los 5 kg.


Pros
  • Muy silenciosa
  • Fácil de montar
  • Función CrossTrainer
  • Materiales de buena calidad
  • Capacidad máxima de 130 kg.

Contras
  • El medidor de pulso no es siempre preciso.
  • Menor cantidad de programas comparado con otros modelos.

4. SportPlus Crosstrainer 9600

Esta bicicleta de Sportplus, viene con una de las presentaciones más estéticas de su clase, con colores de base blanco y negro sumado a un destacado color naranja en los bordes, lo que le da un toque dinámico y divertido que seguro resaltará en cualquier lugar donde la coloques.

SportPlus Crosstrainer 9600

Pero además de su llamativa presentación, este modelo sobresale entre los demás, por sus 32 niveles preinstalados de resistencia que son ajustables en la gran pantalla LCD (que viene en diseño bicolor), además de contar con 12 programas de entrenamiento individual.

Viene diseñada con un sistema de frenado magnético de alta calidad, lo que permite ajustar su resistencia, además de un control del motor con ruedas de transporte integradas, lo que facilita su movilización.

Sus manillas están equipadas con sensores de pulso que son capaces de medir el tiempo, la velocidad, el recorrido y el consumo de calorías.

Su sistema de impulso de masas es de aproximadamente 14 kg, mientras que resiste un peso máximo de usuario de 120 kg.


Pros
  • Diseño llamativo.
  • Precio económico.
  • Gran variedad de programas preinstalados.

Contras
  • Difícil montura.
  • Tecnología menos avanzada que los demás modelos.

3. Sportstech CX640

Aunque más económica que otros modelos de su clase, la CX640 mantiene una excelente relación precio-calidad.

Cuenta con una pantalla LED a color, con 26 programas y 16 niveles, que pueden ajustarse en función de la intensidad del deporte que el usuario desee practicar. Con el tiempo, podrás personalizar la bicicleta al máximo, con tan solo ajustar manualmente los programas y niveles que desees.

Sportstech cx640

Adicional a esa característica, cuenta con la App de Google Street View para escoger el lugar donde desees entrenar. Eso implica que harás ejercicio, mientras recorres, virtualmente, las calles de cualquier ciudad del mundo.

Por otra parte, las aplicaciones descargables de manera gratuita que se pueden utilizar en la tablet conectada a la bicicleta elíptica, te permitirán ver todo lo que se necesita saber sobre la evolución de tu actividad física. Como complemento, es compatible con tabletas iPad o Android.

Está equipada con un manillar fijo que permite trabajar los miembros inferiores al máximo, además de un manillar móvil adicional que trabaja los miembros superiores para brindar un trabajo completo. En los manillares móviles se encuentra el sensor para medir la frecuencia cardíaca.

Los reposapiés de este equipo son ajustables y antideslizantes, para que puedas estar en la posición que te resulte más favorable a la hora de ejercitarte. Este aspecto, le otorga un máximo nivel de seguridad al momento de entrenar.

Cuenta con 24 kg de carga y un sistema de frenado magnético controlado por ordenador, lo que garantiza un frenado suave y uniforme mientras utilizas la máquina, sin causar ningún tipo de desgaste. También brinda un recorrido suave y homogéneo gracias al sistema de correas.

Este equipo tiene una potencia de 10 a 350 vatios que son ajustables en escalas de 5. El peso del dispositivo es de 64 kg, resistiendo 120 kg como peso máximo del usuario.

No cabe duda que este dispositivo se adapta a una amplia gama de necesidades y toma en cuenta las capacidades del usuario. Por otra parte, es capaz de procesar la información necesaria sobre el esfuerzo físico que pones en él, bien sea el número de calorías que has consumido, la distancia que has recorrido o el ritmo de tus latidos.


Pros
  • Programación de fácil acceso.
  •  Compatible con iOS y Android.
  •  Movimiento suave y silencioso.
  •  Personalizable.
  •  Buena relación precio-calidad.

Contras
  • Incapaz de soportar más de 120 kg.
  •  Compatible únicamente con tablets.

2. Sportstech LCX800

La Sportstech LCX80 es un equipo que utiliza la resistencia de la fuerza por inducción magnética motorizada.

Cuenta con 12 programas integrados, más 6 modos virtuales que ayudan al usuario a conocer, durante el entrenamiento, qué ejercicios practicar sin la necesidad de contar con un coach y asegurar que los entrenamientos no se tornen monótonos. Podrás decidir, además, la intensidad de tus sesiones, variando los niveles de cada uno de los programas disponibles.

bicicleta eliptica LCX800

Los materiales de fabricación, así como la disposición de las diferentes piezas, le garantizan una gran fluidez en el movimiento. Sus mandos ajustables a tu gusto, brindan una gran autonomía durante el esfuerzo. También puede utilizar aplicaciones para medir tu progreso y la intensidad de los esfuerzos realizados. Este equipo, es capaz de resistir hasta 150 kg.

Este equipo, además, cuenta con accionamiento silencioso con sistema de freno magnético de 32 etapas y ruedas de transporte para un desplazamiento rápido. La potencia ajustable en vatios es también una gran cualidad, que ofrece la posibilidad de seguir todos los entrenamientos de tu elección en función de la intensidad que prefiera.

También puede controlar tu ritmo cardíaco con los sensores integrados en el manillar.

Es compatible con tabletas y tiene una función MP3 para reproducir música con altavoces integrados e incluso puerto para auriculares. Además, el dispositivo está equipado con un puerto USB (32 GB), para almacenar una gran cantidad de archivos de música.

Presenta compatibilidad con App y conexión por Bluetooth. También es compatible con App (FitShow) para la elección de un plan de entrenamiento.


Pros
  • Diseño llamativo.
  •  Compatible con varios dispositivos.
  •  Peso máximo 150 kg.
  •  Sistema de funcionamiento silencioso.
  •  Volante de inercia de 24 kg.

Contras
  • Su montaje es engorroso.
  •  Costo elevado.
  •  No es compatible con Smartphones.

1. BH Fitness – NLS14 Top

La BH NLS14 Top es una bicicleta diseñada para uso doméstico regular, es decir, para ejercitar entre 3 a 7 horas semanales. La misma cuenta con un sistema de frenos magnéticos que no necesita de ningún tipo de mantenimiento y que te aseguran un pedaleo equilibrado, suave y silencioso. Además, tiene un volante de inercia de 12 kg, que propicia que el movimiento sea más fluido y, por lo tanto, que mejore el rendimiento de esta máquina de entrenamiento.

BH Fitness nls14

Entre otras de sus características, resalta el hecho de que lleva un monitor de tipo LCD que tiene 13 perfiles predefinidos y 24 niveles de intensidad, con lo que se adapta a cualquier tipo de rutina de entrenamiento.

Es compatible con la tecnología IConcept de BH, por lo que puede trabajar conectada con smartphones y tablets (tanto con Android como iOS) gracias a su tecnología inalámbrica Bluetooh.

Para lograr esa conexión, utiliza cualquier App para máquinas fitness, tales como BH de Kinomap, Run on Earth, Webathletics, entre otras. Además, mientras estás entrenando, puedes navegar por internet, leer el correo electrónico, visitar las redes sociales de tu preferencia, entre muchas otras cosas. Esta accesibilidad le abre las puertas del fitness de última generación, capaz de interactuar con el usuario.

Este modelo tiene un tamaño de 150 x 59 x 167 cm, lo que implica que tiene una altura algo mayor que muchas otras bicicletas. Su peso es de 41 kg, pesando un poco más que otras máquinas de esta clase. Su longitud de zancadas es de 36 cm, lo cual la hace capaz de simular entrenamientos de carrera para usuarios de talla media. La distancia entre pedales es de 15 cm.

Gracias a su mayor tamaño y peso, aguanta un peso máximo de 120 kg, lo cual le da la ventaja de poder ser utilizada por cualquier persona.


Pros
  • Perfecta para uso doméstico.
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Fabricada con excelentes materiales.
  • Pedaleo suave y silencioso.
  • Compatibilidad con teléfonos inteligentes y tablets.
  • Acceso a internet.

Contras
  • Su montaje es bastante laborioso.
  • Pesa más que las bicicletas tradicionales.
  • Es más alta que muchas bicicletas de su clase..

Tabla comparativa mejores elípticas calidad precio

En la siguiente tabla, comparamos las características más relevantes de cada elíptica.

 ProductoImpulso inercial (kg)Distancia entre pedales (cm)Peso máximo (kg)Peso eliptica (kg)Programas de entrenamientoFuncionesIntensidad 
Ultrasport XT 1000A
XT1000A
5151304212Display
Scan
12
eliptica 9600
ET9600
14151205012Display
Pulsómetro
32
eliptica cx640
CX640
24161206426+5HRCSmart
Pulsómetro
16
mejor eliptica LCX800
LXC800
24161204012+6VRSmart
USB
Kinomap
32
eliptica BH
BHnls14
12161204412+4HRCBluetooth24

Ver tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda o girar.

HRC. Control de ritmo cardiaco.
VR. Realidad virtual.


Guía de compra de bicicletas elípticas

Estos modelos se encuentran entre las mejores opciones. Si vas a hacer una inversión en una máquina de ejercicio para cardio estas son las más completas en el mercado. Sin embargo, para ayudarte en la decisión, te explicamos algunos aspectos que se deben tener en cuenta, antes de comprar una.

1. Espacio disponible

bici eliptica elegante en un salon comedor

El espacio que tengas disponible en casa para estacionar tu futura bicicleta, es uno de los primeros aspectos que debes considerar antes de realizar tu compra. Se han dado casos en los que se compra el equipo y luego no se dispone del espacio suficiente; pero esos son problemas que ocurren cuando no se tiene la información necesaria.

Tu futura bicicleta deberá medir por lo menos 100 cm de largo, tomando en cuenta que no es recomendable comprar una de menor longitud, en especial para los usuarios más altos.

Las bicicletas más equilibradas del mercado oscilan entre 100 cm a 130 cm de longitud. Esas medidas le otorgan la calidad y eficiencia necesarias para que tu entrenamiento sea bueno y la bicicleta pueda durarte años. Aun así, si dispones del espacio suficiente en casa y quieres lo mejor de lo mejor, las bicicletas que superan los 130 cm de longitud son las más recomendadas por los expertos.

2. Beneficios de este tipo de bici de andar

En definitiva, las mejores bicicletas elípticas superan los beneficios del step: combinan el ejercicio de una bicicleta, con el del esquí de fondo, del remo y de las bicicletas estáticas en una sola máquina. Sin embargo, cada uno de los modelos hace énfasis en los beneficios que aporta cierto deporte.

Es por eso que debes analizar, antes de realizar la compra de un equipo de esta naturaleza, qué tipo de beneficio estás buscando, con el fin de que puedas elegir el modelo que mejor se adapte a esas necesidades.

3. Precio de la elíptica

El precio de estos productos varía mucho dependiendo de las prestaciones y extras que ofrezcan, así como de la calidad de los materiales con los que se hayan construido. La marca, por supuesto, influye considerablemente en su precio.

De manera general, se distinguen las siguientes escalas según el precio de los modelos de gama:

  • Alta: Aquellos modelos de bicicletas que van de los 1200 € en adelante.
  • Media: Corresponde a las elípticas cuyos precios oscilan entre los 500 € y los 1200 €.
  • Baja: Incluye precios entre 150 € y 500 €.

Es importante tener un presupuesto realista y bien establecido a la hora de elegir el modelo que desees comprar. Es posible que logres comprar un modelo muy bien adaptado a tus necesidades específicas, por un bajo precio.

4. Tipo de manillar

El tipo de manillar marca una diferencia importante en el tipo de ejercicio que se desee realizar.

El manillar fijo es el más sencillo. Simplemente sirve para descansar los brazos y tomar impulso durante el ejercicio. Por otra parte, el manillar doble es el tipo de manillar más complejo. Pero si parte de tu objetivo es ejercitar los brazos, este tipo de manillar es el ideal, ya que simula el ejercicio al andar con unos esquís.

Hay que resaltar que la mayoría de los modelos de estas bicicletas tienen manillar doble, lo que le da la característica de un ejercicio de cuerpo completo, donde ejercita los brazos y el abdomen en simultáneo con las piernas.

Es por eso que debes conocer cuál es el objetivo de tu entrenamiento y analizar si un tipo de manillar sencillo sería suficiente.

5. Sistema de frenado

motor de freno eliptica

Dependiendo del tipo de sistema de frenado que tengan las bicicletas, estas pueden ser magnéticas o electromagnéticas. Ambos sistemas tienen la característica de ser silenciosos y no producir desgaste, ya que no existe ningún tipo de rozamiento.

El sistema de frenado magnético consiste en unos imanes que se encuentran ubicados alrededor del volante de inercia y que, cuando aumenta el nivel de resistencia, se acercan al volante produciendo un movimiento suave y silencioso.

El sistema de frenado electromagnético funciona de manera similar al anterior, con la diferencia de que la regulación de la resistencia se realiza mediante la corriente eléctrica. También existe la opción de programarlo para que se ajuste de forma automática durante el ejercicio.

Este sistema de frenado es más silencioso que el magnético, pero hay que resaltar que eleva el precio de las bicicletas que cuentan con esa característica. De ti depende qué sistema de frenado elegir.

6. Longitud de la zancada

La longitud de zancada se refiere a la amplitud máxima que puede lograrse en el movimiento. Dependiendo del modelo, la longitud puede variar entre los 18 cm y los 55 cm. Cuanto mayor sea la longitud de la zancada, mayor será la amplitud, lo que supone una mayor comodidad durante el entrenamiento, especialmente para los usuarios más altos.

La amplitud de la zancada influye directamente en la suavidad del pedaleo. Explicándolo de forma más concreta, cuanto mayor sea la longitud de zancada, más beneficiosa será la máquina para tu salud corporal.

Es por ello, que constituye una característica a tomar en cuenta a la hora de elegir uno de estos equipos de entrenamiento.

7. Monitor, programas y extras

Pantalla led smart bicicleta eliptica

La pantalla de estos equipos, te mantiene informado en todo momento, de distintos parámetros como la velocidad, distancia, tiempo o calorías quemadas. Además, en el monitor es posible cambiar el programa predeterminado.

Sobre los aspectos técnicos, suelen ser pantallas de LED o LCD, entre 5 y 7 pulgadas. Algunos elementos que puedes encontrar en la configuración de las pantallas son:

  •  Velocidad de pedaleo.
  •  Ejercicio en curso.
  •  Niveles de inclinación.
  •  Tiempo invertido.
  •  Distancia recorrida.

A medida que la información presentada sea más detallada, mayor precio tendría el equipo. Las mejores elípticas del mercado, por supuesto, cuentan con pantallas que suministran valiosa información para el usuario.

Otro aspecto que se debe tener en cuenta son los extras de los que disponen algunos modelos, tales como ventiladores de refrigeración, puertos USB, monitores de TV, altavoces, portabotellas, entrenamientos interactivos y compatibilidad con Tablets, Smartphones, entre otros dispositivos. Estos programas y extras varían, principalmente, según el precio de la máquina.

Como conclusión, podemos decir que no existe el modelo perfecto de bicicleta; el mejor equipo de entrenamiento que puedes comprar, es aquel que mejor se adapte a tus necesidades.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 6 Promedio: 5)

Scroll Up