Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Análisis de las 7 mejores cintas de andar de 2020

mujeres felices andando en una cinta de andar
Articulo Actualizado 14/10/2020

Bienvenido a medalladehierro.com, aquí tienes una comparativa de las siete mejores cintas de andar. Mantenerse activo todos los días es fundamental para llevar una vida sana. Media hora de caminata al día es saludable y estos son algunos de sus beneficios.

  • Disminuye el riesgo de padecer hipertensión y diabetes.
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Contribuye a la pérdida de peso.
  • Evita la aparición de várices y celulitis.
  • Fortalece los músculos y reduce el estrés.
  • Contribuye a la pérdida de peso.

Está claro, tienes buenas razones para caminar todos los días. El problema es que hacer esto no siempre es fácil. Las responsabilidades en el trabajo o en el hogar pueden robarnos gran parte del tiempo. Tal vez tengas que cuidar a tus hijos a lo largo del día o te mantengas ocupado atendiendo asuntos de negocios.

Con el fin de lograr su objetivo, algunos han optado por salir a pasear muy temprano madrugando o muy tarde, después las actividades del día. Pero no siempre es la opción más segura la lluvia o la nieve pueden echar abajo los planes.

Esto explica por qué una cinta de andar puede ser la alternativa perfecta para ti. Puedes usarla dentro de casa o del lugar de trabajo. Mientras hablas por teléfono o usas el ordenador, aunque lo mejor es desconectar media horita y darle a pasear.

Al final de los análisis, tienes una tabla comparativa con un resumen de las características destacadas que cada cinta para andar.

Antes de entrar de lleno al análisis, si te interesa más correr que andar mira este otro artículo centrado en cintas de correr.

Análisis de las mejores cintas para caminar del mercado

Existen muchos modelos de cintas de andar plegables o compactas en el mercado. Para ayudarte a elegir uno, hemos preparado una lista de los siete mejores modelos de este año. Descubre cuáles son sus principales prestaciones, así como las ventajas y desventajas de cada uno.

7. Zozmy

En la Zozmy tienes la posibilidad de ajustar la velocidad desde 1 hasta 10 kilómetros por hora, es un modelo muy versátil, que podrás configurar de acuerdo con tu condición física y las características propias de tu rutina de ejercicio. Semejante velocidad requiere de un motor potente. Tal es el caso de este aparato, que posee uno de 1300 W (1.75cv).

Últimamente los problemas de stock, hacen difícil encontrarla. Aquí te dejo a su hermana mayor, ver precio

Cinta andadora Zozmy

Ahora bien, llama la atención que la potencia no repercuta significativamente en el peso de la cinta andadora, la cual destaca por ser ligera. Un sensor de presión avanzado determina cuál es la velocidad más adecuada para cada usuario, dejando así tus manos libres. Y si quieres consultar estadísticas como la distancia, el tiempo y las calorías, puedes hacerlo desde una aplicación de tu teléfono.


Pros
  • Con 120 cm de largo y 500 de ancho (822 cm x 547 cm cuando está plegado), es el más compacto de todos los modelos.
  • Es, por mucho, la cinta de andar más potente de la lista (1300 W).
  • Alcanza más de 10 km de velocidad máxima, superando ampliamente a las demás máquinas.
  • Pesa tan solo 18 kg, venciendo en la categoría de los más ligeros.

Contras
  • Pese a ser un equipo tan completo, su diseño compacto puede suponer un problema para usuarios muy altos o que desean dar zancadas más largas.
  • Mide 15 cm de altura, lo que puede dificultar el guardarlo debajo de ciertos muebles.

6. Citysports WP2

Nada como escuchar música con la cinta de correr citysports CS-WP2 mientras haces ejercicio para obtener la motivación apropiada. Por eso, resultan tan prácticos los altavoces Bluetooth que tiene integrados. Para velar por la seguridad de los niños, este aparato cuenta con función de bloqueo, la cual impide que los pequeños incrementen por sí mismos la velocidad del aparato.

cintas caminar citysport

Cada vez que alcances un recorrido equivalente cien kilómetros, aparecerá en la pantalla una invitación a lubricar la máquina. Esto te permitirá alargar su vida útil.


Pros
  • Dispone de altavoces para escuchar música mientras te ejercitas.
  • La función de bloqueo de velocidad protege la integridad física de los más pequeños.
  • Su capacidad máxima de 110 kilogramos y su banda de 43 cm de ancho lo convierten en un modelo ideal para gente robusta.

Contras
  • En un equipo con una medida de seguridad tan efectiva como el bloqueo de velocidad, se echa de menos otro sistema de protección muy importante: la barra de sujeción.

5. Citysports WP1

La Citysport WP1, Se adapta a tu condición física y necesidades de ejercicio, permitiéndote ajustar la velocidad entre 1 y 6 kilómetros por hora. Su pantalla LCD te ofrece información sobre la velocidad, las calorías consumidas, la cantidad de pasos dados, la distancia recorrida y el tiempo transcurrido durante el entrenamiento.

cintas para andar citysport

Así podrás ponerte metas y verificar su cumplimiento. Su motor sin escobillas lo convierte en un equipo silencioso, que podrás usar sin molestar a las personas que te rodean. Puedes encontrarla en diferentes colores.


Pros
  • Viene con una pantalla que te ofrece información valiosa mientras haces ejercicio.
  • Soporta hasta 110 kilogramos de peso.

Contras
  • A diferencia de otros modelos, no reduce considerablemente sus medidas al plegarse.

4. WalkSlim 470

La cinta de andar wslim 470 destaca por su movilidad, aunada a su diseño compacto, permite guardarlas debajo de un mueble en la casa o en la oficina. Admite un rango de velocidad entre 0,8 y 6 kilómetros, y soporta un peso máximo de 100 kilogramos, lo que hace de esta una máquina ideal para toda la familia.

cintas de andar compacta Walksim

Si quieres disfrutar de un entrenamiento más cómodo y seguro, el apoyabrazos es justo el complemento que necesitas.


Pros
  • Cuenta con pantalla, lo que aumenta su funcionalidad.
  • Viene con barra de sujeción, una medida de seguridad muy valiosa.

Contras
  • Los 350 W de potencia de su motor, lo convierten en el equipo menos potente de este recuento.
  • Es el modelo más pesado de todos, con 29,5 kg.
  • El área de marcha mide solo 100 cm de largo y 36 de ancho, lo que puede resultar insuficiente para algunos usuarios.

3. Bluefin Fitness TASK 2.0

La superficie de la cinta Task2.0 ofrece suficiente tracción, lo que le dará a tus zapatillas el agarre preciso para poder caminar o trotar sin preocuparse por la seguridad. Sus capas de goma y PVC absorben los impactos, protegiendo las articulaciones de las rodillas. La pantalla LCD te ofrece información valiosa sobre tu sesión de ejercicios.

cintas de andar Task2.0

Puedes analizar tu evolución desde una aplicación que comunica a cinta andadora con tu móvil o tableta. Además, la máquina posee altavoces con conectividad Bluetooth, lo que te permitirá escuchar música a un volumen adecuado mientras haces ejercicio.


Pros
  • Es el modelo más delgado de todos (11 cm).
  • Viene con altavoces, para escuchar música a todo volumen mientras entrenas.
  • Puedes guardar tu historial en la app para móvil que proporciona el fabricante.
  • Dispone de barra de sujeción plegable.

Contras
  • Es el modelo más largo y ancho de todos (1490 x 665 cm), aunque esto puede ser algo bueno para ciertos usuarios.

2. Sportstech DFT200

La DFT200 alcanza una velocidad de hasta 7.1 kilómetros por hora y cuenta con un soporte para tablet que puedes fijar a la pared. Su aplicación oficial te permite guardar estadísticas a través del tiempo. Sus pies integrados te ofrecen la posibilidad de guardar el equipo en posición vertical, lo que significa que tendrás más opciones de almacenamiento.

mejor cintas de andar DESKFIT DFT200

En caso de emergencia, cuentas con una superficie estable donde plantar tus pies, las dos bandas situadas a los lados de la cinta. Una medida de seguridad adicional es la barra de sujeción, que hace la función de apoyabrazos y puedes adquirir con el fabricante.

Sportstech también comercializa un bastidor que permite colocar la cinta de andar por debajo de un escritorio y ajustar la altura para que puedas seguir trabajando mientras haces ejercicio.


Pros
  • Dispone de una aplicación para dispositivos móviles, muy útil para evaluar tu progreso.
  • Cuenta con apoyabrazos, lo que te protege de accidentes.
  • Su marco de madera lo hace ver elegante y sofisticado.

Contras
  • Carece de pantalla integrada.

1. Walkingpad A1 cinta de andar plegable

Esta cinta de andar plegable es en realidad de Xiaomi, la walkingpad A1 tiene su marco hecho de una aleación de aluminio, es al mismo tiempo, ligera y muy resistente. Para hacerlo más compacto, puedes plegarlo. En esta posición, ocupa tan solo 0,44 metros cuadrados de espacio.

cintas de andar plegable xiaomi

Cuenta con un modo Automático, en el que un sensor de presión detecta tu ritmo para acelerar o desacelerar, según corresponda. Así tus manos quedarán libres para poder vivir una experiencia lo más natural posible.


Pros
  • Cuenta con sensor de velocidad para adaptarse automáticamente a tu ritmo.
  • Su banda de 120 cm de largo es ideal para los usuarios más altos.
  • Al plegarlo, reduce mucho su longitud: de 1432 a 822 cm.

Contras
  • Desplegado, es uno de los modelos menos compactos de esta recopilación.

Tabla comparativa

En la siguiente tabla comparativa, destacamos los principales cosas a tener en cuenta de tu cinta de andar, un resumen que te ayudara a elegir.

MarcaBarra apoyoPeso cinta (Kg)Peso máximo (Kg)Velocidad (Km/h)Potencia estable motor (W)Área útil largo x ancho (cm)Precios
Zozmy
Zozmy
No18100101300105x37
caminar citysport
CitysportWP2
No241106440108x43
citysport
CitysportWP1
No26.210061100115x41
Walksim
WalkSlim
Si29.51206350100x36
Task2.0
TASK2.0
Si-1108600122x40
DESKFIT DFT200
Deskfit200
Opcional291107.1-92x40
walkingpad a1de xiaomi
Pad_A1
No281006746120x41,5

Ver tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda o girar.


Guía de compra

Ahora que ya sabes cuáles son las mejores cintas de caminar plegables, veamos cuáles son las características que más deben pesar en tu decisión de compra.

1. Potencia

El motor es una de las piezas más importantes del equipo. Se encarga de hacer girar los rodillos, que, a su vez, jalan la cinta hacia atrás. El motor debe ser lo suficientemente potente para vencer la fricción que se produce en la plataforma cuando estás encima de esta. Su potencia se mide en vatios (W) en caballos de fuerza (HP). Cuanto más pesado seas, más fricción crearás en la cinta.

potencia motor cinta de andar

Si el dispositivo no tiene la potencia idónea, sentirás una pulsación incómoda y te dará la impresión de que la cinta se está pegando. Es resumen, tu experiencia general dejará mucho que desear. Y lo peor de todo: la vida útil de tu aparato se acortará considerablemente.

2. Capacidad de carga

cinta andar tamaño y capacidad de carga

Asegúrate de que el modelo elegido pueda soportar el peso de cada persona que lo usará. Generalmente, las cintas de andar eléctricas están diseñadas para soportar 100 kilogramos, así que no debería la capacidad de carga no suponer un problema para la mayoría de los usuarios.

3. Dimensiones

Uno de los principales atractivos de las cintas de andar plegables es que son compactas. Si usarás tu equipo en una oficina o apartamento pequeño, el factor de las dimensiones se vuelve más importante.

cinta xiaomi a1
walking pad A1 mitja

En este caso, te aconsejamos elegir de antemano el espacio donde lo guardarás y determinar el largo, ancho y alto del mismo. A continuación deberás prestar atención a las medidas del producto. No olvides que estos modelos tiene dimensiones distintas cuando están plegados.

Ahora bien, la longitud de la cinta adquiere mayor protagonismo si eres una persona alta. Esta varía entre 140 y 150 centímetros. Necesitarás un diseño lo suficientemente largo para dar los pasos con comodidad. Lo mismo es cierto si planeas usar el dispositivo para correr, ya que las zancadas serán más largas.

En cuanto a la amplitud de las cintas andadoras plegables, la regla es: a mayor anchura, mayor seguridad y confort. Nuevamente, los usuarios altos, pero también los robustos, deberían inclinarse por un modelo que destaque en este departamento. El ancho promedio de las plataformas es de 50 centímetros.

4. Velocidad

Ten presente que las cintas de andar no alcanzan velocidades tan altas como las de correr. Sin embargo, algunos modelos permiten caminar, de hecho trotar, más rápido que otros. Es esencial prestar atención a la velocidad máxima antes de comprar un equipo. Así no terminarás decepcionado por elegir uno que, desde tu punto de vista, marcha muy lento.

cinta andar calorias quemadas

La máxima velocidad a la que suelen funcionar esta clase de dispositivos suele estar en el rango de los 6 a los 10 kilómetros por hora.

5. Peso

Puesto que el aparato de ejercicios será transportado hasta el lugar donde lo utilizarás, es deseable que sea ligero. Es verdad que los modelos analizados disponen de ruedas que facilitan su transporte. Pero es un hecho que, cuanto menos pesado sea, más sencillo te resultará su operación.

6. Seguridad

A pesar de funcionar a una velocidad relativamente baja, cualquier superficie que se mueve debajo de tus pies no deja de suponer un riesgo. Por lo tanto, la cinta de andar debe ofrecerte medidas de seguridad. Una de estas es la posibilidad de detener la operación del equipo en cualquier momento, ya sea oprimiendo un botón en la consola o en el mando a distancia.

El apoyabrazos o barra de sujeción también se considera una excelente medida de protección, ya que te permite sujetarte rápidamente en caso de dar un paso en falso. Además, para prevenir los resbalones, la superficie de la plataforma debería estar hecha de un material que ofrezca suficiente tracción. Desde luego, la correcta elección del calzado también es fundamental.

¿Tus niños también usarán la máquina? Un equipo que cuente con la función de bloqueo de velocidad resultará lo más adecuado en este caso.

7. Pantalla

pantalla led cinta andadora

Hay máquinas que vienen con una pantalla donde puedes consultar valiosa información, como calorías quemadas, distancia equivalente recorrida, duración de la sesión y cantidad de pasos dados. Se trata de una prestación interesante que te dará una sensación de logro y te permitirá fijarte metas durante tu rutina.

8. Usabilidad

La facilidad de encender, pausar, apagar y regular la velocidad del equipo depende de la ubicación de la consola y de la existencia, o no, de un mando a distancia.

En algunos modelos, la consola se ubica en la parte inferior de la cinta andadora, lo que te obliga a utilizar el mando a distancia durante el funcionamiento del equipo. En otros, se localiza en el apoyabrazos, permitiéndote operar el dispositivo directamente.

9. Aplicación para móvil

Los fabricantes de cintas de andar ofrecen a los usuarios una aplicación compatible con Android o iOS que se conecta a un dispositivo móvil vía Bluetooth. Proporcionan la misma información sobre tu entrenamiento que los modelos con pantalla, de modo que son una buena alternativa si vas a comprar un aparato que no disponga de este elemento.

cinta de andar conexion app bluetooth

Pero las apps son útiles en otro sentido. Almacenan el historial de todas tus sesiones y te permiten medir tus progresos. De esta manera, te mantienen motivado en tu intento por adoptar hábitos más saludables.

10. Altavoces

Hacer ejercicio mientras escuchas tu música favorita hace que nos parezca que el tiempo transcurre más rápido. Pero tiene un efecto más importante aún. Si escuchas melodías alegres y de ritmo rápido, te sentirás motivado a aumentar tu velocidad de forma casi inconsciente.

Por eso, los altavoces son una característica tan valiosa en las cintas de andar. Permiten conectar tu dispositivo móvil vía Bluetooth para escuchar toda tu lista de canciones. Así no tendrás que recurrir a una bocina para potenciar el sonido de tu teléfono o tableta.


Espero te haya servido el análisis de los modelos del momento, si tienes dudas déjalo en comentarios y responderemos lo antes posible. Gracias.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 3 Promedio: 4.7)

Scroll Up