Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Las 7 mejores máquinas de remo del 2020

mujeres y hombres entrenando con maquinas de remo
Articulo Actualizado 14/10/2020

Bienvenido a medalladehierro.com. Atleta aquí tienes un análisis para no morir en el intento al elegir tu máquina de remo. Repasamos las características que destacan, resaltando los beneficios y para finalizar, una guía de compra y una tabla comparativa para que elijas la mejor.

Llevar una alimentación saludable y hacer ejercicio – al menos – cuatro días a la semana es la fórmula perfecta para verte y sentirte bien. Afortunadamente, no tendrás que apuntarte al gym para disfrutar de estos beneficios. Incluso sin salir de casa, puedes tener una sesión completa de cardio, fuerza y resistencia.

No hemos perdido la cabeza. Y es que, con una máquina de remo o ergómetro serás capaz de esculpir tu cuerpo, quemar calorías y fortalecer distintos grupos musculares sin recargar tus articulaciones y por supuesto, sin tener que hacerle frente a las inclemencias del tiempo.

Incluso los remeros profesionales utilizan máquinas como estas para mantenerse en forma fuera de temporada.

Ahora bien, antes de comprar un modelo para el hogar, piensa en lo que quieres. Los ergómetros no solo cuentan con diferentes características como remos independientes, simuladores o consolas avanzadas sino que además se diferencian entre ellos por el desafío que representan.

Por tanto, te conviene echarle un vistazo a ciertos factores, como el tipo de resistencia, las medidas, el peso y la durabilidad del aparato antes de “lanzarte al agua”.

Si estás confundido, ¡no te preocupes! Hemos elaborado una pequeña guía que te servirá para equiparte con la mejor máquina de remo del mercado.

Análisis mejor calidad precio en máquinas de remo

Tal como ocurre con otros dispositivos -como los patinetes eléctricos o los ordenadores- hay una máquina de remo para cada estilo de vida. Por eso queremos presentarte un recuento bastante diverso con las mejores maquinas de remo del 2020. De esta forma, podrás familiarizarte con ciertas características y elegir la que más se ajuste a tus necesidades:

7. SF-RW5720

Esta versión de Sunny Health es fácil de instalar, desmontar y, por supuesto, de usar. No podemos negar que hay varios aspectos de esta máquina que llaman nuestra atención, así que, ¡vamos a por ello!

Sunny Health & Fitness remo

La resistencia de la SF-RW5720 es de pistón hidráulico y te permitirá entrenar cada brazo por separado. Si piensas que este elemento le añade más realismo al ejercicio, ¡estás en lo cierto! Gracias a estas palas, podrás hacer movimientos completos. Además, los brazos de la máquina tienen buen agarre y los calapiés son antideslizantes, algo que es estándar en este tipo de equipos.

Sunny Health & Fitness posiciones

La consola es un poco básica. Lo que sí brilla a primera vista son sus cinco niveles de inclinación. Esto cambia por completo el entrenamiento porque le da un toque de dinamismo elevando el nivel de dificultad para el usuario; algo que no solo se sentirá en el pecho, bíceps, tríceps y otros músculos superiores, sino también en los glúteos, piernas y abdominales.

El peso y las medidas de la máquina no serán un problema. Apenas llega a los 17 kg y se puede plegar para guardarla debajo de la cama. Eso sí: aunque tenga gomas antideslizantes, se recomienda montarla encima de una alfombra de protección.


Pros
  • Permite trabajar cada brazo por separado.
  • Cuenta con cinco niveles diferentes de inclinación.
  • Se adapta bien a entrenamientos de fuerza y resistencia.

Contras
  • Es recomendable usarla con una alfombra de protección.
  • La consola solo muestra el tiempo de entrenamiento, calorías y repeticiones por minuto.

6. SportPlus

Si tuviéramos que definir al SportPlus en una frase sería “un ergómetro que va más allá de lo básico”. ¿Por qué lo decimos? En principio, porque trabaja con una resistencia magnética -lo que te permitirá ajustar tus niveles de entrenamiento con total precisión- e incluye su propio pulsómetro torácico.

SportPlus Remo suelo

Además, permite hacer tanto entrenamientos de fuerza como de resistencia. Eso sí: la estructura y constitución de la máquina no está pensada para usarla a diario. Así que te la recomendamos si solo deseas ejercitarte unos 3-5 días a la semana.

Como todas -hasta ahora- tiene su propia consola. La pantalla LCD te mostrará ciertas métricas de tu entrenamiento -como la duración, las remadas por minuto, las calorías gastadas y la frecuencia cardíaca- pero los datos no son tan precisos como los de las máquinas profesionales. La parte buena de la consola es que no necesita conexión eléctrica, ya que funciona con pilas.

SportPlus Maquina de Remo Fitness plegada

En cuanto a medidas, no se lleva el premio a la máquina más compacta, pero este es un aspecto que pasa desapercibido porque puede plegarse. Lo que sí no nos fascina es que debe usarse encima de una alfombra de protección para evitar problemas de estabilidad.


Pros
  • Combina fuerza y resistencia.
  • Es plegable y de fácil montaje.
  • Soporta a usuarios de hasta 150 kg.

Contras
  • La consola no es tan precisa.
  • Necesita una alfombra de suelo.
  • No es desafiante para semiprofesionales.

5. Christopeit 1560

Para entrenar en casa no es necesario invertir cientos de euros y, como ejemplo, tenemos a la máquina de remo Christopeit 1560 de Lugano. Este es un ergómetro de bajo coste para uso doméstico que tiene lo que cualquier usuario de menos de 1,90 m de altura busca en una máquina para el hogar: medidas compactas, sistema de plegado, resistencia de freno magnética y una consola incluida.

Christopeit maquina remo

Por supuesto, no se acerca a una máquina de uso comercial o profesional, pero está bien para ejercitar varios grupos musculares en casa. ¿Qué nos gusta? Que trabaja con un sistema magnético y tiene un buen deslizamiento. Sin embargo, al ser una máquina doméstica hay algunas cosas que podrían mejorarse.

Por ejemplo, el asiento tiene buen tamaño, pero no es tan suave como para una sesión prolongada de ejercicios y aunque la consola puede verse desde cualquier ángulo, no muestra tantos datos como los ergómetros profesionales.


Pros
  • Tiene diez niveles de resistencia.
  • El asiento tiene un tamaño apropiado.
  • Es barata, compacta, silenciosa y fácil de usar.

Contras
  • Los niveles de resistencia no son tan exigentes.
  • No está diseñada para una sesión de entrenamiento larga.

4. Bluefin Blade 2.0

No podíamos dejar de incluir una máquina de remo para principiantes en la lista. Y aquí es donde entra la Bluefin Blade 2.0 porque, a pesar de ser para deportistas “amateurs”, ofrece más de la cuenta.

remo Bluefin Fitness blade 2.0

Como es de resistencia magnética ni los movimientos -ni el ruido- serán un problema. Al hacer las remadas, no sentirás limitaciones porque los 10° de inclinación -que es algo que no suele verse en las máquinas iniciales- suaviza los movimientos y simula la sensación de remar en el agua.

Un factor que nos gusta -y que hace que los entrenamientos sean más divertidos- es que se conecta a Kinomap. Así, podrás poner un vídeo y sumergirte en una experiencia realista. ¿Qué le falta? Que no es plegable, pero -a su favor- podrás guardarla en un rincón en posición vertical.

En cuanto a los niveles de resistencia, podría ofrecer más -solo cuenta con ocho- pero quizás sea más que suficiente para comenzar.


Pros
  • La inclinación es un buen valor añadido.
  • Es confortable, ergonómica y cuenta con lo básico.

Contras
  • No representa un desafío para los profesionales.
  • Algunos usuarios reportan problemas para usar la aplicación.

3. Fitness Reality 4000MR

Quienes buscan una máquina de remo con buenas prestaciones, se quedan pensando en la Fitness Reality 4000MR, al menos siempre que sus metros cuadrados lo permitan. El por qué no está en la resistencia magnética ni en su funcionamiento silencioso, sino en los remos. Y sí, hablamos en plural porque este ergómetro trabaja con dos remos completamente independientes y – aunque no lo creas – esto hace la diferencia.

Fitness Reality 4000 maquina remo

Vamos a echarle un vistazo más de cerca. Con esta máquina podrás hacer remadas completas, nada de movimientos lineales. Además, sus remos están al nivel perfecto. ¿Algo a mejorar? El agarre: no es malo, pero hemos visto mejores.

En cuanto al tamaño, es grande y pesada. Pero si tomas en cuenta el realismo del entrenamiento -y que el diseño es perfecto para ejercitar los músculos superiores– las medidas terminan siendo lo de menos.

Hay algo que nos encanta de esta máquina y es que la exigencia realmente varía cuando aumentas los niveles de resistencia.


Pros
  • Viene con 10 programas de entrenamiento.
  • Perfecta para usuarios de hasta 2 m de altura.
  • El asiento es grande, ergonómico y confortable.

Contras
  • La consola no es compatible con el ordenador.
  • Podría tomar un poco de tiempo adaptarse a los remos.

2. RSX600 2 en 1

A primera vista, el diseño futurista de la RSX600 2 en 1 nos recuerda a los coches de carreras alemanes. Lo primero a destacar -y quizás lo más importante- es que trabaja con un sistema dual que combina lo mejor de la resistencia magnética con la de aire. Y sí, es un poco más pesada de lo que quisiéramos -41 kg- pero su durabilidad y plegado a la mitad lo compensan.

Sportstech remo gym rsx 600

Una de las características que capturó nuestra atención es el asiento antideslizante que resulta muy útil al momento de enfrentarse a una sesión larga de entrenamiento o aventurarse en alguno de los últimos seis niveles de resistencia. En cuanto a la adaptabilidad, ¡no se puede pedir más! Las medidas del cable y del carril son perfectas para usuarios de hasta 2 m de altura.

¿Un extra? La máquina es bastante silenciosa y es compatible con Kinomap.


Pros
  • Trabaja con 16 niveles de resistencia.
  • No tiene restricciones de altura (2 m).
  • Ideal para entrenamientos de fuerza y resistencia.

Contras
  • La consola necesita conexión eléctrica.
  • Por el precio, podría incluir la banda cardíaca.

1. Concept2 Modelo D

Comenzamos con la Concept2, una de las preferidas de los atletas. Su bajo perfil – en combinación con el volante de resistencia de aire e inclinación de 10°– transmite sensaciones realistas en cada movimiento. Como el asiento es acolchado y se desliza con suavidad en el riel, podrás entrenar con fluidez. Si necesitas un ejercicio un poco más desafiante, no olvides elevar la entrada de aire.

Concept2

La consola es muy precisa e incluso te mostrará información sobre tu ritmo cardíaco. ¿La mejor parte? Es wireless, podrás ponerla donde quieras y no necesita pilas ni cables, ya que obtiene la energía de tus movimientos. Además, la máquina tiene un mantenimiento sencillo, ya que, a diferencia de otras, su cadena niquelada no necesita lubricaciones ni ajustes con frecuencia.

Cuando la termines de usar, tan solo tendrás que plegarla -sin herramientas ni trucos raros- y ponerla en cualquier rincón o, si lo prefieres, transportarla con ayuda de las ruedas delanteras.


Pros
  • Soporta un peso de hasta 227 kg.
  • La estructura está garantizada por cinco años.
  • Plegada, ¡es supercompacta! (63,5 x 83,5 x 137,2 cm).

Contras
  • No incluye la banda de frecuencia cardíaca.
  • Si te esfuerzas mucho, puede ser un poco ruidosa.

Comparativa mejores máquinas de remo del mercado

En la siguiente tabla comparativa, enfrentamos las características destacadas de cada una, para hacer remo en máquina.

MarcaResistenciaEstructuraConsolaPlegableRealismoMedidas largo x ancho (cm)Precios
Sunny Health & Fitness
SunnyH&F
No18100101300105x37
SportPlus Maquina de Remo
SportPlus
No241106440108x43
Christopeit remo lugano
Chris1560
No26.210061100115x41
Bluefin Fitness
BluefinF
Si29.51206350100x36
Fitness Reality 4000MR
FR4000MR
Si-1108600122x40
Sportstech 2en1 rsx600
RSX600
Opcional291107.1-92x40
Concept2 Remo Indoor
Concept2
No281006746120x41,5

Ver tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda o girar.


Guía de compra: ¿cómo elegir el modelo perfecto?

Comprar una máquina de remo para mantenerte en forma es un acierto, al menos siempre que te asegures de tomar en cuenta sus características. Piensa que, de nada serviría tener un equipo que no puedes usar porque es demasiado grande o que se queda corto en cuanto a los niveles de exigencia física.

que maquina de remo comprar

Por eso, si el remo es tu pasión o quieres fortalecer tu cuerpo sin tener que ir al gimnasio te daremos algunas claves que debes tomar en cuenta para poder elegir la máquina perfecta.

Tipo de resistencia en máquinas de remo

Y no, no hablamos de la durabilidad del aparato o de qué tan robusta es la estructura de la máquina, aunque eso también importe. El tipo de resistencia o volantes de resistencia se refiere al corazón de la máquina. Dependiendo del tipo que escojas, podrás disfrutar de ciertos beneficios cada vez que tires del manillar o de las palas.

Resistencia de aire

remo al aire

No es una de las más modernas, pero sigue siendo popular por dos razones: transmiten una sensación muy parecida a remar en el agua y trabajan con tu propia fuerza y velocidad. ¿Qué quiere decir esto? Que mientras más rápido y con más fuerza “remes”, más resistencia sentirás.

Esto las ha convertido en una de las máquinas preferidas del crossfit. Otro factor que caracteriza a los volantes de resistencia de aire es que el usuario no puede ajustar la resistencia de forma manual tal como dijimos, dependerá de tu esfuerzo y que suelen ser un poco más ruidosos que los de resistencia magnética o hidráulica.

Resistencia al agua

remo al agua

Al igual que los volantes de resistencia de aire, la resistencia al agua se adapta a tu propia fuerza y velocidad. La diferencia es que trabaja con un tanque de agua incorporado y una especie de molino o paletas sumergidas. Cada vez que tires del manillar, las paletas girarán generando la resistencia.

Este tipo de máquinas suele ser mucho más grande, pesada y costosa, pero la sensación de naturalidad al remar lo vale, al igual que la suavidad y fluidez que sentirás en cada movimiento.

Resistencia hidráulica

remo hidraulico

Aquí la máquina trabaja con unos pistones hidráulicos uno central o dos independientes, dependiendo del modelo que le dan la oportunidad al usuario de entrenar o fortalecer cada brazo por separado. Esto las convierte en una buena compra si, por ejemplo, tienes una lesión y no puedes trabajar un brazo al mismo nivel que el otro.

En las máquinas de remo hidráulicas el manillar no es ajustable, pero los bancos de remo sí. Aunque son económicas y silenciosas, tienen una desventaja: no resisten entrenamientos prolongados, ya que los pistones tienden a sobrecalentarse.

Resistencia magnética

remo magnetico

Una de las más modernas. El freno magnético incluido en la máquina que trabaja con electroimanes es la pieza central, es decir, la que generará la resistencia.

El nivel de exigencia de las máquinas de remo con resistencia magnética suele ser tan elevado que están diseñadas para deportistas y atletas con experiencia.

¿Una diferencia con el volante de resistencia al agua o de aire? El usuario puede ajustar el nivel de resistencia manualmente y de forma precisa. ¿Una desventaja? No son las más económicas del mercado.

Resistencia dual (aire / magnética)

remo magnetico y aire

Este tipo de máquinas trabaja con un volante de resistencia de aire y un freno magnético. Por tanto, podríamos afirmar que combina lo mejor de los dos mundos.

No sentirás ningún tipo de fricción al moverte, cada remada será realista y podrás ajustarla al nivel que prefieras.

Tecnología

remo funciones smart

El factor determinante en la compra de una máquina de remo no es la tecnología, pero tampoco le podemos restar relevancia. Si tu entrenamiento es básico, una consola estándar te servirá sin problemas.

Pero si planeas elevar tu rendimiento físico o eres un remero profesional, necesitas un buen ordenador integrado que sea fiable y que te muestre no solo las calorías que has quemado en la sesión, sino la cantidad de paladas y la frecuencia cardíaca, entre otros datos.

También sería deseable que la consola sea compatible con una aplicación de fitness como Kinomap, que te permite entrar en una simulación de remo bastante realista o que te deje llevar el control de tu rendimiento físico y sesiones de ejercicios, ya sea en el móvil o en el ordenador.

Durabilidad

No todas las máquinas de remo están diseñadas para el uso frecuente. Las domésticas apenas resisten sesiones cortas de una hora unos 3-4 días a la semana, aunque para ser sinceros esta es una limitación que no se ve en los equipos semiprofesionales y profesionales.

Esto se debe a que el desgaste de un ergómetro es superior al de cualquier otra máquina de ejercicio. De ser posible, decántate por un modelo con estructura garantizada, rieles de aluminio, piezas en acero y deja al plástico de lado.

Realismo o simulación virtual

Factores como el peso del volante de inercia en las máquinas de resistencia de aire que debería situarse entre los 5,5 y 9,5 kg y el tipo de pala o remo influirán directamente en el entrenamiento. Si quieres algo muy realista, asegúrate de adquirir una máquina con remos duales independientes porque podrás hacer remadas similares a las que haces en el agua y no movimientos lineales.

realismo en maquina de remo

La inclinación también será un factor fundamental de 10° en adelante o ajustable está más que bien al igual que la variación de la resistencia.

Medidas

medidas de uso remo

Aunque parezca increíble, necesitas determinar a cuántos de tus metros cuadrados estarías dispuesto a renunciar antes de adquirir una máquina de remo. Si bien la mayoría de los modelos son plegables, suelen ser bastante voluminosos una vez que se despliegan. ¿En conclusión? Te conviene ver muy bien las medidas de la máquina plegada y desplegada antes de seleccionar tu preferida.

Ahora que ya sabes lo que debes buscar en una máquina de remo, ¡prepárate para explorar! Estamos seguros de que tienes en tus manos todo lo necesario para encontrar la indicada.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Scroll Up