Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Análisis de las 5 mejores bicicletas estáticas de 2020

mejores bicicletas estaticas
Articulo Actualizado 14/10/2020

Bienvenido a Medalladehierro.com. En este artículo, analizamos cinco bicicletas estáticas que destacan entre las demás. Si necesitas abandonar el sedentarismo porque quieres mejorar tu cardio, reducir tus niveles de azúcar, colesterol e hipertensión. Apúntate a los beneficios de la bicicleta y mejora tu salud.

Queremos disfrutar del deporte sano, con la brisa del mar o el aire de la montaña. A veces por falta de tiempo y otras por obligación es imposible. Por eso la bicicleta estática es ideal, para potenciar la actividad física sin salir de casa.

Si ya lo tienes claro. Vamos a ver la tabla comparativa primero y después los análisis individuales.

Comparativa de las 5 mejores bicicletas estáticas del mercado

Tabla comparativa ordenada de menos a más en nuestro ranking, mira los diferentes estilos y cual se adapta mejor a ti.

TopProductoRespaldoPlegableTalla máxima (cm)Peso máximo (kg)Peso bici (kg)Funciones Smart destacadasEstilo 
F-Bike
F-bikePRO
NoSi19011022Display
Bluetooth
Pulsómetro
Fitness
extreme25
Extreme25
NoNo19512050Display
Pulsómetro
Indoor
Spinning
X100-B
X100-B
SiSi19010017.5Display
Pulsómetro
Multifuncional
Ancheer
Ancheer
NoNo19012040Monitor LEDIndoor
Spinning
ESX500
ESX500
NoNo19512030Pantalla 5"
USB
Bluetooth
Kinomap
Ruta de fondo

Ver tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda o girar.

Antes de comprar una bicicleta estática, ¿en qué debes fijarte?, aquí tienes un resumen de aspectos destacados.

Factores importantes a tener en cuenta

Tamaño. Que dimensiones tiene, es un factor importante si el espacio que dispones es reducido.
Talla. Hasta cuando puedo regularla si soy muy alto o muy bajo.
Plegables. Al hilo anterior, si es plegable, cuanto de plegable es y cuan cómoda se pliega y despliega.
Respaldo. ¿Lo lleva o no?, La comodidad en general para echar unas horitas a buen ritmo.
Nivel sonoro. Si suena mucho, te limitara las horas de uso puedes despertar a los niños o al vecino. Si tu casa es independiente quizás el ruido no sea un problema.
Peso. Si debes moverla habitualmente será un factor a tener en cuenta.
Asiento. Debe ser cómodo y con un buen acolchado.


A continuación tienes un análisis individual, y los aspectos clave de cada bicicleta. Creemos que resuelven la mayoría de necesidades particulares. La numero uno sería mi mejor opción.

5. Ultrasport F-Bike PRO

Si el espacio es importante o no te sobra especialmente, la Ultrasport F-Bike Pro, puede ser la tuya. Es rara estamos de acuerdo, no es seguramente la que esperabas, ¿una bici sin sillín? Si lo piensas bien, estos aparatos no son para ir de paseo, está claro que la vida sedentaria mata.

Cuando subas a esta bici estática, tu cuerpo trabaja, aunque no pedalees y tiene un sistema plegable que ocupa menos que una aspiradora.

Ultrasport F-Bike bici estatica

Los beneficios de la F-bike Pro, además de estar en acción todo el rato, lo cual anima a la actividad continuada. Su modo running específico para piernas, el Planck mode para abdominales y pedales antideslizantes son una gozada.

“Si lo que buscas son bicicletas estáticas, que ocupen poco espacio esta es la tuya”

Otros extras que incorpora, un sensor de pulso integrado con una vistosa pantalla multifunción. Esta bicicleta estática, recuerda a las elípticas sin llegar a serlo, el volante tiene 8 niveles de fuerza y la estructura esta enfocada al uso activo de forma erguida.


Pros
  • Puedes ponerte estirado completamente.
  • Viene premontada, montaje 20 minutos.
  • Información bluetooth.
  • Plegable.

Contras
  • Para algunos que no lleve sillín.
  • Para veteranos de estáticas, pedaleo muy suave.

4. Cecotec extreme 25

De la marca del momento, nos llega la Cecotec extreme 25, una bicicleta estática estilo indoor, para usuarios exigentes. Destaca su gran volante de inercia de 25 kg tipo fricción y un sistema patentado ultra silencioso, puedes hacer en ella tu propio tour.

Lleva incluido un pulsómetro de gran calidad, es una bici fija muy compacta y para darle batalla con horas de uso. Ideal para practicar spinning runfit.

Cecotec Bicicleta Indoor

Un plus es que lleva ruedas para poder moverla con comodidad, tendrás que levantarla para que estas toquen el suelo. Más beneficios pues que se adapta a desniveles con unos estabilizadores de rosca y además sus pedales llevan cintas de seguridad tipo calapiés.

Con personas de altura elevada hasta uno noventa va bien. El ruido es muy suave si no pones música, a la que escuches algo de fondo ya ni lo oyes es uno de sus puntos fuertes.

Esta no es una bicicleta estática ligera es pesada y robusta mejor no andar moviéndola todos los días para eso hay otras más ligeras.

Detalles relevantes, la distancia máxima desde superficie del sillín hasta el pedal en su posición más baja es de 89 cm, para personas de 190 cm puede ser el límite, más de eso se queda corta.


Pros
  • Nivel sonoro bajo.
  • Pesada y robusta.
  • Múltiples ajustes.
  • Viene con soporte tablet.
  • Porta bidones.

Contras
  • El sillín endeble y débil.
  • La pantalla digital no es de gran calidad.
  • Las pegatinas se caen fácilmente.

3. Sportstech F-Bike X100-B

Armonía entre sencillez y practicidad, la F-Bike X100-B de Sportstech, es una bicicleta estática con respaldo para mantener una postura cómoda y ergonómica.

Además, de un sinfín de elementos que la hace una bicicleta estática muy atractiva, como su sistema de plegado con ruedas para moverla sin esfuerzo o una pantalla LCD para controlar nuestro entrenamiento con soporte para conectar la tablet. Incorpora pedales ajustables y 4 niveles de altura de asiento con un volante de inercia con bielas de 4 kilos.

bicicleta Plegable F-Bike X100-B

A la vista es sencilla, pero por dentro lleva grandes innovaciones como el sistema de freno magnético variable o la transmisión de banda silenciosa. A destacar su sistema de cuerdas de potencia a modo de bandas elásticas para entrenar brazos, con sistema de poleas de gran calidad de diseñado en Alemania.

Se recomienda una altura de usuario máxima de 190 cm.


Pros
  • Gran display LCD con dígitos grandes.
  • Sistema de plegado ideal espacios reducidos.
  • Bandas elásticas.
  • Sillón son respaldo para sesiones largas.
  • Freno magnético.

Contras
  • Las bandas elásticas pueden molestar al pedalear.
  • Ligero ruido del pedaleo.

2. Ancheer Fitness

De Ancheer California nos llega esta bicicleta interior de gran calidad, esta indoor ofrece un precio muy competitivo y unos acabados muy completo.

Ancheer bicicleta Spinning Profesional

A destacar un control de tensión mediante un botón, gran sujeción y seguridad en los pedales, transmisión por correa y frenada de emergencia, el asiento y manillas van acolchados con espuma de alta densidad, enfocada a cardio duro y explosivo, con posiciones levantadas.

Completan el cuadro un monitor digital con las funciones de registro habituales, distancia recorrida, tiempos y calorías quemadas.

En este caso no trae pulsómetro, aunque puedes adaptarle accesorios. El porta botellas va incluido es esta versión y tienes gran capacidad de ajuste del asiento.

Ideal para spinning, ejercicios de cardio potente y carrera de sprint.


Pros
  • Capacidad de ajustes asiento.
  • Freno rápido de emergencia.
  • Volante de inercia de 22 kg.
  • Capacidad de carga 130 kg.

Contras
  • No trae pulsómetro.
  • No se conecta a nada por bluetooth.
  • No vale para tallas grandes más de 1,9 metros.

1. Sportstech ESX500

De la mano de Sportstech, nuestra favorita en el ranking top 5 es la ESX500, el estilo clásico triunfa entre las bicicletas estáticas, para la gran mayoría de usuarios, es un verdadero complemento para salir del sedentarismo extremo. Por ejemplo, trabajadores de oficina sin tiempo de ir a gimnasios. Es la mejor bicicleta estática, para revitalizar tu sistema cardiovascular y como recuperador en rehabilitaciones clínicas.

Sportstech ESX500 la mejor estatica

Destacan los múltiples ajustes que permite, entre ellos la inclinación del manillar, altura regulable del sillín, correas ajustables en pedales. Incorpora ruedas para poder desplazar de un lugar a otro.

Trae doce programas de ejercicio más cuatro HRC (control de ritmo cardiaco) que puedes seleccionar, con la pantalla digital de 5 pulgadas con puerto USB. La posición natural del asiento es muy cómoda.

Como novedad multimedia, es compatible con app para smartphone por bluetooth, con ellas puedes conectarte y navegar como si fueras por la ciudad gracias a Street view.

Compatible con MyHomeFIT y el juego Kinomap para competir con tu estática virtualmente. Antes deberás conectar una tablet no incluida.


Pros
  • Volante inercia de 12 kg.
  • Silenciosa.
  • Multitud de funciones digitales.
  • Suficientes ajustes de talla.
  • Ruedas de desplazamiento.
  • Pulsómetro manual.
  • Ergonomía.

Contras
  • Nivel de ajuste del 12 en adelante no lineal.
  • La app oficial falla mucho.
  • Tendrás que recurrir a app de terceros. (kinomap, MyHomeFIT)
  • Las gomas de las patas traseras se salen ocasionalmente.

Mi recomendación

Hemos visto 5 tipos de bicicletas estáticas, puede que alguna se ajuste a tus necesidades o no. En cualquier caso, es obvio que, aunque sean de gama no profesional, se pueden escapar de precio para algunos bolsillos. Aquí te dejo un enlace a un artículo de las mejores bicicletas estáticas baratas.

La elección depende de tus condiciones particulares, a mí me gusta la ESX500 de Sportstech, en mi caso hago más kilómetros con menos intensidad.

El entrenamiento de fuerza no es nada, sin un conjunto cardiovascular potente, por eso recomendamos los entrenamientos de cardio para ganar fondo, evitar roturas musculares y lesiones articulares. Es importante calentar bien antes de efectuar ejercicios pesados.


Guía de compra

mujer en bici estatica en un atardecer soleado

Si aún te queda alguna duda, en la elección de tu bicicleta estática. Aquí tienes lo que debes tener en cuenta antes de comprar una.

1. Uso

El sentido común es un aspecto clave. No te compres la mejor bicicleta, si aún no has demostrado tener una constancia de entrenar en casa. Es un aparato caro para tenerlo parado.

Antes de incurrir en un gasto grande prueba a entrenar, con elementos más económicos como bandas elásticas y cuando seas capaz de seguir una pequeña rutina, será el momento de comprar una bici estática. Si eres usuario experimentado, de los que antes de poner excusas ya estás montado y pedaleando. No tengo nada que decirte.

Si te gusta simplemente un ejercicio cardio suave, para perder peso mientras ves la tele o escuchas música. Para darle movimiento a las articulaciones, personas mayores, estudiantes, opositores y todo aquel que tenga una vida sedentaria, también entonces es una buena compra.

2. Ergonomía

vista superior mejores bicicletas estáticas

Si le vas a echar horas o eres de largo recorrido, es importante que te fijes la posición manillar sillín que no esté forzada y la comodidad del asiento.

Si eres más de ejercicio intenso y te levantas a menudo, entonces es importante que la bici te permita la extensión completa de las extremidades.

3. Funciones Digitales Smart

Conectividad smart bicicleta estática

La conectividad hoy día, se une al deporte mediante juegos interactivos de competición, lo que conocemos de siempre lo llevan todas, control de frecuencia cardiaca, kilómetros, Calorías quemadas, eso ya no es un extra.

Si lo es, el que puedas competir en una ciudad virtual con algún oponente en red. O simplemente viajar por paisajes idílicos de ruta en bici para tu deleite visual sin moverte del salón de casa mientras pedaleas.

4. Tamaño

Medidas de una bicicleta estatica plegable

Cuanto ocupa físicamente, y que fácil es de mover o trasladar. Veras que algunas son plegables, otras muy compactas o pesadas y que la mayoría llevan ruedas de trasporte. Mide bien que espacio tienes antes de adquirir una.

5. Capacidad

De carga cuanto peso soporta, suelen rondar de los 110 kilos a 130 kilos para particulares. Para casos de peso extremo bien por sobrepeso o por personas culturistas profesionales de gran talla, tendrás que ir a la gama profesional. Son palabras mayores con precios de 2000 euros hacia arriba.

Por talla, es un requisito de lo más demandado, las bicicletas estáticas suelen tener un rango de talla del 150 cm a 190 cm. Al igual que el peso máximo las tallas excesivamente grandes o muy pequeñas, precisan maquinas únicas a veces a medida y los precios en estos casos se disparan.

Resistencia, la fuerza que debes emplear para mover el sistema de pedaleo y la suavidad de este. Es importante la fluidez y variabilidad para trabajar de forma cómoda, en sesiones largas es un dato muy importante.

6. Precio

Las mejores para particulares podemos encuadrarlas en un rango de precios de 200 a 600 €.

7. Tipo

Tipos de bicicletas estaticas

Los tipos más usuales para una vivienda particular son los siguientes.

Plegables. Son muy demandadas, se usan en pisos y casas con poco espacio, habitualmente son de plegado tipo tijera las más comunes.

Clásicas. Se las denomina a las bicicletas estáticas de interior parecidas a las de paseo pero sin ruedas, son elegantes, multifunción, y con gran cantidad de ajustes. Fabricadas para entrenamientos no explosivos.

Spinning o Ciclo Indoor. Son bicicletas muy compactas y pesadas, visualmente pequeñas enfocadas a cardio extremo, sesiones potentes sin descanso al ritmo de música fuerte, para sudar la camiseta rápido.


Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las mejores marcas bicicletas estáticas?

Si hablamos de bicicletas domésticas, las marcas punteras son:

  • Sportstech.
  • BH.
  • Ultrasports.
  • CapitalSports.
  • SportPlus.
  • Fitfiu Fitness.
  • Klar Fit.
  • Ancher.
  • Evoland.
  • Songmics.

Además de ser las marcas mejor valoradas en 2019 y 2020, son las que se llevan el 90% de las ventas online.

Aspectos varios

Puede fijarse en el volante de inercia, a mayor peso más inercia en principio mayor suavidad.

Acolchados recubiertos, se recomienda usar fundas. Por ejemplo para el sillín puedes comprar una funda de gel.

funda-asiento-bici-estatica

Si tienes tarima o parquet, el suelo puede dañarse con el tiempo y si quieres minimizar ruidos y vibraciones, lo mejor es usar una alfombrilla de goma EVA o caucho.

alfombra-antiruidos-gym

Hasta aquí, nuestra guía de compra de nuestro TOP 5 en bicicletas estáticas, para particulares. Espero os sea de utilidad, y como siempre si necesitáis que amplíe información, decídmelo en los comentarios.

Si prefiere una elíptica léete este artículo.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Scroll Up