Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

¿Qué tipo de mancuernas comprar en 2020?

comprar mancuernas online
Articulo Actualizado 10/10/2020

[email protected] a medalla de hierro [email protected] Hay diferencias importantes entre mancuernas o pesas. Es por esta razón aquí escribo sobre mancuernas para brazos. En otro artículo hablaremos sobre pesas en general, desde barras, discos o lastres.

Si lo que quieres es entrenar con peso libre, congestionar músculos, alcanzar un buen nivel de calidad muscular. En casa o en el gimnasio, en tus rutinas tendrás presente las mancuernas.
Si te has hecho la típica pregunta de qué mancuernas comprar para empezar.
Lee hasta el final del artículo.

Elegir mancuernas según su uso

El uso de las mancuernas hoy día, comprende todas las disciplinas y nuevas modalidades deportivas de entrenamiento que aparecen. Nos centramos especialmente en ejercicios de fuerza y contracción muscular, donde lograr resistencia anaeróbica y aumento muscular.

Depende de la actividad que realices o según tu entrenamiento te conviene una u otra. Te pongo un enlace con la recomendación en cada párrafo, bien a un análisis en un artículo o un producto.

A. Musculación en culturismo

Las mancuernas para musculación, recomendamos las clásicas ajustables de discos, que se componen de una barra corta o larga y una serie de discos de distinto peso a elegir. Estás normalmente se usan en casa o por aprovechar el espacio, por el contrario en gimnasios se usan más las mancuernas fijas, ahí disponen de un soporte tipo estante con alojamientos donde tienes una gran gama de distintos pesos.

B. Mancuernas para Fitness

En fitness, también sé usan las mancuernas clásicas. Pero por el tipo de entrenamiento más enfocado a cardio, se utilizan pesas compactas con recubrimientos anti golpes, además son más livianas en cuanto a peso se refiere. Están recubiertas de caucho, vinilo o neopreno.

C. Halterofilia

En este mundo el powerlifting olímpico podemos decir, que se entrena con grandes pesas en barra y discos olímpicos. Aunque en sus rutinas de entrenamiento también usan las mancuernas y las pesas rusas.

Lidia Valentín halterofilia
Lidia Valentín

D. Comprar mancuernas para Crossfit

Entrenamientos tipo militar o de fuerzas especiales como el crossfit. Donde las mancuernas suelen ser de tipo hexagonal, ya que se tiran al suelo, deben ser duras y no rodar.

E. Mujeres y Hombres. ¿Diferencias?

No hay una distinción como tal, ya que las mancuernas son unisex. Si bien es cierto que se asocia un menor peso o deportes más tipo cardio o fitness a la mujer, hoy día es más mito que otra cosa, pues hay mujeres culturistas y hombres de fitness o que le gusta el entreno con pesos ligeros y de muchas repeticiones para definir.

F. Kit de mancuernas para entrenar en casa

Para aprovechar el espacio, te recomiendo las ajustables automáticas o un kit de mancuernas como este con que tendrás un equipo bastante completo.

PROIRON

Comprar mancuernas por tipos y características

tipos de mancuernas por forma

Qué tipo de mancuernas comprar, aquí te explico las que hay y sus beneficios. Tú decides con cuál te quedas. La venta de mancuernas está en auge, ya que todos queremos estar en forma y cada vez disponemos de menos tiempo para ceñirnos al horario de un gimnasio.

1. Mancuernas Ajustables

Las hay de dos tipos las mancuernas ajustables automáticas de tipo selector de rueda o diadema, como las que analizo en este artículo. Los beneficios son que en una mancuerna tienes 10 variantes sin ocupar espacio.

Power Block 50
Ajustable automática de diadema
Bowflex 552i - Mancuernas ajustables
Bowflex selecttech i552

Y las ajustables o intercambiables de discos tradicionales son ideales para casa o mini gimnasios.

mancuerna proiron contenido caja
Mancuernas ajustables clásicas

2. Pesas Rusas

La pesa rusa por excelencia para entrenamientos explosivos, de fuerza pura. Se necesita algo más de espacio pues los movimientos propios de las pesas rusas son de gran recorrido. Ideales para ganar fuerza y capacidad pulmonar.

Entrenamientos-kettlebell

3. Mancuernas Fijas

Son las clásicas de los gimnasios, cada mancuerna tiene un peso y no se pueden intercambiar, para cambiar de peso coges otra mancuerna y listo. Son muy prácticas cuando entrenas con superseries, además son muy resistentes si las tiras o sueltas desde cierta altura.

comprar gimnasio en casa y equipos de musculación y suplementos

Las tienes de estilo fitness van recubiertas o estándar que son de acero fundido y pintadas.

4. Pesos

Las mancuernas podemos encontrar desde 1 a 50 kg fácilmente. Para rangos de peso de 8 kilos hacia abajo van enfocadas a ejercicios de gimnasia fitness o deportes con ejercicios aeróbicos y las de mayor peso (más de 10 kg) habitualmente van enfocados al culturismo y rutinas que trabajan con pesos elevados.

POWRX

5. Colores

Hay que distinguir si el código de colores es reglamentario como las pesas de competición u olímpicas, por ejemplo las pesas rusas o en halterofilia los discos de competición olímpicos. Donde la propia pesa tiene un color el cual coincide con su peso reglamentario, incluso permanecen invariables en tamaño volumétrico y solo cambia la masa por relleno de la pesa.

El otro tipo de mancuernas de colores, es según fabricante y en muchos casos no tiene ninguna finalidad o es meramente estética, estas suelen llevar un recubrimiento plástico.

C.P.Sports Mancuernas Antideslizantes

6. Material

Las mancuernas metálicas de acero o hierro fundido, viene a ser lo mismo y son las mejores, duran toda la vida y las pegas pueden ser que se oxidan con el tiempo, aunque nunca pierden su utilidad.

Las de goma también son muy buenas pero necesitan mayor volumen para igualar el peso de las de hierro, por su propia densidad.

Macizas de Goma

Las mancuernas de relleno de agua o arena, son baratas pero tiene más desventajas que beneficios. Ya que se pueden pinchar y vaciar el agua o romper el plástico envolvente y salirse la arena del relleno.

mancuerna proiron comparativa

Las de hormigón, aunque se pueden hacer caseras, las tienes también comerciales son de gran calidad y van recubiertas de goma, aunque a unidad de peso son más grandes que una de acero.

7. Recubrimiento

Como el caucho, goma, neopreno, vinilo y cromo.

PROIRON Mancuernas de Neopreno

Sé diferencian tres tipos:

  • Pintadas o lacadas al horno, típicamente son negras, con los golpes o el tiempo se agrietan o sufren picados, dejando el alma de la pesa a la vista.
  • Recubiertas de plástico, de caucho generalmente huelen mucho a goma de neumático. Las de vinilo no huelen y son de colores pero el recubrimiento se resquebraja con el tiempo. El neopreno es un recubrimiento de calidad y duradero.
  • Cromadas, de gran calidad este baño las hace muy fáciles de limpiar, relucientes y no se oxidan. Contras, con el tiempo los golpes pueden desconchar este acabado, dejando el acero oxidable al aire.

8. Forma

En cuanto a formas, tienes hexagonales, octogonales, cuadradas, ovaladas, redondas, esféricas (balón medicinal), barras, bloque, de discos, etc.

AFW mancuernas hexagonales

Las mancuernas clásicas son una barra y las pesas son cilíndricas, pero las hay de multitud de formas como las hexagonales que evitan que rueden, o esféricas, las ovaladas son las típicas de fitness. Las cuadradas no giran, como mencionamos anteriormente las hay intercambiables y regulables.

¿Dónde comprar mancuernas online al mejor precio?

Las puedes comprar en tiendas físicas, como el Corte Inglés o Decathlon que son los más conocidos de hecho las de Decathlon son famosas en el mundo del fitness.

La opción de comprar por internet. Por el peso muchas veces las mandan en paquetes por separado, una mancuerna en cada paquete. Lo bueno de comprar online es que sueles encontrar ofertas y mejores precios. Esto ya al gusto de cada uno, al fin y al cabo una pesa es una pesa tampoco tendrás muchas sorpresas donde la compres.


En resumen, hemos dado un breve repaso muy general de todas las mancuernas por tipos, por disciplinas deportivas y por características. Además tienes una enlace de producto recomendado, por si quieres comprarlas.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 8 Promedio: 5)

Scroll Up