Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

La mejor batidora de vaso de 2021: comparativa y opiniones

mejores batidoras de vaso
Artículo actualizado 02/10/2021

La batidora de vaso es uno de los electrodomésticos que no puede faltar en tu cocina. Si eres deportista aún menos, ya que permite triturar, batir y picar frutas o verduras para preparar batidos y zumos en segundos.

Su principal ventaja es que mantiene la fibra de los alimentos, pero facilita su digestibilidad para recuperar energía y obtener nutrientes.

Las batidoras de estilo americanas son los modelos que se lanzaron al mercado para reemplazar a las batidoras manuales.

Estos productos presentan un motor integrado que pone en funcionamiento las cuchillas que se encuentran en el fondo del vaso para triturar los alimentos, dejando extremadamente licuado el producto.

Esta es la razón por la que el principal componente a tener en cuenta al momento de elegir una batidora de vaso es su potencia.

Esta batidora es ideal también para preparar tus batidos de proteínas con mezcla de sabores ricos.

La potencia de la batidora determina su capacidad para triturar alimentos más sólidos. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que el modelo que elijamos tenga, al menos, 800 W de potencia.

¿Qué más debemos tener en cuenta? Pues, sus cuchillas, su capacidad y el material del vaso, entre otras características.

Análisis de las 7 mejores batidoras de vaso calidad-precio

7. Taurus Supreme Mix – Batidora de Vaso

La Taurus Supreme Mix presenta un diseño elegante que incluye un selector de funciones giratorio para seleccionar cómodamente la velocidad de las cuchillas basándonos en los tipos de ingredientes que utilices.

Sus cuchillas de acero inoxidable con 6 filos se adaptan a 5 velocidades distintas y a una función especial que permite triturar grandes trozos hasta obtener una textura homogénea.

Taurus Supreme Mix - Batidora de Vaso buena relacion calidad precio

Esto, sumado a su potencia, la convierte en uno de los mejores modelos para preparar batidos con ingredientes más duros, como frutos secos, zanahoria e, incluso, hielo.

El vaso de la Taurus Supreme Mix es de cristal, lo que facilita la limpieza después de utilizarla. Además, cuenta con un vaso medidor que permite colocar exactamente las proporciones necesarias de los ingredientes líquidos y una boca de llenado con la que puedes añadir más ingredientes aun cuando la batidora esté en funcionamiento.

Por último, esta batidora de vaso cuenta con un sistema de seguridad que impide que se ponga en funcionamiento si alguno de sus componentes está mal colocado. Además, incluye antideslizantes para que la batidora no se mueva mientras licúa, promoviendo tu seguridad.


Pros
  • Es fácil de desmontar
  • Ofrece buena relación precio-calidad

Contras
  • La parte inferior es difícil de limpiar
  • La jarra es pesada
  • No tiene botón de apagado

6. Moulinex LM430110 Blendforce Cristal

Con el modelo LM430110 Blendforce Cristal, Moulinex ha alcanzado un nivel de operatividad superior gracias a su sistema de refrigeración interna.

Esto permite que el aire circule de manera que puedas usarla por más tiempo sin necesidad de darle un descanso. A largo plazo, este sistema le otorga una mayor vida útil.

Moulinex LM430110 Blendforce Cristal barata

La Moulinex LM430110 Blendforce Cristal tiene un vaso de cristal termorresistente que permite preparar batidos fríos y calientes sin riesgos de que se rompa. Este recipiente tiene una amplia capacidad y posee un vaso medidor de 1,25 l para ingredientes líquidos, lo que facilita la preparación de batidos.

La batidora tiene 4 cuchillas de acero inoxidable que han sido diseñadas exclusivamente para alcanzar un rendimiento superior. Esto quiere decir que la Moulinex LM430110 trabaja mucho más rápido que otros modelos similares para triturar por completo los ingredientes en el menor tiempo posible.

Para asegurar la estabilidad de la batidora, el equipo posee unas ventosas que facilitan un máximo agarre. Además, para garantizar más tu propia seguridad, cuenta con un sistema de bloqueo que impide que las cuchillas se accionen hasta que el vaso esté colocado correctamente en su lugar.


Pros
  • Su botón giratorio tiene buen agarre
  • Tiene función de granizado
  • La jarra mantiene bien el frío y el calor

Contras
  • Requiere mucho líquido para licuar bien
  • Es bastante ruidosa

5. Cecotec Batidora de Vaso Americano

La Cecotec Batidora de Vaso Americano Power Black Titanium 1800 Smart es, sin duda, una de las más potentes del mercado.

Con 1800 W, esta batidora supera ampliamente la potencia necesaria para obtener batidos homogéneos sin demasiado esfuerzo; incluso, incorpora una función turbo que no suele ser necesaria.

Para preparar batidos, cuenta con un programa específico que sube la velocidad del triturado progresivamente para alcanzar una textura más cremosa.

Cecotec Batidora de Vaso Americano mejor precio

Sus botones para seleccionar los programas especiales y su rueda giratoria para elegir las potencias son muy fáciles de usar. A pesar de tener 9 velocidades diferentes, lo más probable es que utilices solo las primeras tres.

Además, la Power Black Titanium está equipada con 6 cuchillas que, al ser de titanio, mantienen su filo por mucho más tiempo. De más está decir que las cuchillas pican hielo a la perfección, por lo que no tendrán muchos inconvenientes para triturar ingredientes sólidos y duros.

La jarra es termorresistente y está fabricada con cristal fundido, lo que la hace más resistente a los golpes.

Con una capacidad de más de 2 litros, está provista de un vaso medidor incorporado en la tapa que no solo mide los líquidos, sino que evita que te salpiques. Además, la jarra incluye un filtro que puedes agregarle al vaso para separar el líquido de la pulpa.


Pros
  • Incluye función de autolimpieza
  • Tiene cuchillas desmontables
  • Posee base antideslizante

Contras
  • Es muy ruidosa
  • Algunas piezas son de plástico
  • Es pesada

4. Homgeek Batidora de Vaso

La Homgeek Batidora de Vaso de 2000 W cuenta con 8 velocidades y 4 funciones preestablecidas para ajustar el nivel de triturado a tus ingredientes.

Tiene una configuración específica para hacer batidos y una función de pulso que muele varias veces los ingredientes más duros secos para asegurar una textura fluida.

Además, la cantidad de velocidades te permite experimentar para mantener un mayor control de la consistencia del batido.

homgeek Batidora de Vaso profesional

Una de las características más novedosas de la batidora de vaso de Homgeek es que su jarra es de tritán, un material termorresistente que soporta bien los golpes y que, además, es muy liviano.

Además, la jarra contiene una tapa que permite agregar más ingredientes durante la preparación y una boquilla vertedora que hace que servir el batido sea más fácil.

Las cuchillas de acero inoxidable de este modelo de Homgeek funcionan en tres capas distintas.

Esto permite que los ingredientes se trituren por igual en todo el vaso, lo que es perfecto para preparar batidos sin grumos.

Además de su capacidad para triturar ingredientes, lo que más llama la atención de esta batidora es su facilidad de limpieza. La posición de sus cuchillas evita que queden restos de comida en la parte inferior y, además, el vaso es apto para el lavaplatos. Como extra, puedes utilizar su función de pulso con agua y jabón para una limpieza más profunda.


Pros
  • Se apaga si se sobrecalienta
  • No contiene BPA
  • Incluye libro de recetas

Contras
  • Mas ruidosa que otros modelos
  • Muy grande comparada con otras
  • batidora pesada

3. Krups KB403D Perfectmix

La Krups KB403D Perfectmix tiene 6 cuchillas de acero inoxidable diseñadas con la tecnología Powelix, lo que las hace mucho más rápidas que las de otros modelos.

Esto permite preparar batidos en el menor tiempo posible.

Si, además, sumamos sus múltiples velocidades, encontraremos en la Krups uno de las batidoras más eficaces para uso diario.

Krups KB403D Perfectmix batidora cristal gama alta

Este modelo cuenta con tres programas preestablecidos; uno de ellos para hacer batidos. Sin embargo, la cantidad de velocidades con las que puede operar esta batidora hace que puedas lograr cualquier consistencia que te propongas en tus preparaciones más allá de esta función.

Su jarra es de cristal termorresistente, pero es una de las más básicas del mercado; con poca capacidad, solo presenta un medidor integrado como característica adicional.

Esto hace que el vaso no esté a la altura de los otros modelos.

Sin embargo, a pesar de ser el modelo que menos funcionalidades ofrece, sí posee las funciones de pulso y de autolimpieza, lo que es perfecto para quienes quieren una batidora sencilla y fácil de operar. Su mando giratorio iluminado se maneja fácilmente, permitiendo seleccionar la velocidad de triturado deseada.


Pros
  • Es fácil de manejar
  • Tiene un sistema que protege al motor por sobrecalentamiento

Contras
  • La función para picar hielo no lo tritura completamente

2. Profi YaYago omniblend 5

Si bien los fabricantes de la batidora de vaso Profi YaYago no han indicado la potencia de su motor, este aparato alcanza las 38 000 revoluciones por minuto.

Sin duda, esto la convierte en una de las potentes del mercado.

Profi YaYago - Batidora de vaso premium

Uno de los principales defectos de la Profi YaYago – omniblend V es su diseño que, frente a otros modelos modernos, resulta obsoleto. Y es que esta batidora no tiene un panel LED ni nada que se le parezca sino que presenta un interruptor para encender el aparato y botones para seleccionar las 7 funciones adicionales que la integran.

En relación a estas funciones, la Profi YaYago tiene tres selectores de velocidad, la función pulse y tres modos de programación automática de diferentes segundos.

Sin embargo, se trata de un modelo OmniBlend V, destinado a uso profesional. Por eso, es una buena alternativa si buscas una batidora confiable.

A diferencia de los otros modelos reseñados, su vaso es de policarbonato. Este material ofrece buena durabilidad, pero no tanto como el cristal y el tritán.


Pros
  • Es profesional
  • No contiene BPA
  • Tiene compartimento para guardar el cable

Contras
  • Los restos de comida son difíciles de limpiar

1. Moulinex InfinyMix LM91HD Batidora de vaso

Moulinex incluye la tecnología Powelix en sus cuchillas reforzadas con titanio. Esto aumenta su durabilidad al mismo tiempo que ofrece una textura más homogénea en las preparaciones.

Lo novedoso de la Moulinex InfinyMix LM91HD es que incluye un accesorio prensador que empuja los ingredientes hacia las cuchillas, lo que facilitará tu trabajo al preparar batidos.

Moulinex InfinyMix LM91HD mejor Batidora de vaso

Esta batidora de vaso está provista de 5 programas automáticos que permiten realizar una amplia variedad de recetas, si quieres darle más usos.

Además, cuenta con ajustes de tiempo y velocidad para experimentar en tus preparaciones hasta alcanzar la textura deseada.

Todas sus funciones pueden configurarse desde el panel LED; sin embargo, con tantos botones diferentes puede resultar algo difícil de manejar.

La Moulinex InfinyMix LM91HD ofrece un diseño moderno y elegante, pero sus dimensiones requieren bastante espacio en la cocina. Sin embargo, aunque la batidora es pesada, su jarra es de tritán, un material liviano que hace que sea más fácil servir las preparaciones.

Además, este modelo incluye un vaso adicional de 600 ml que permite transportar fácilmente los batidos y zumos, lo cual es de gran utilidad al hacer deporte.


Pros
  • Incluye una amplia variedad de accesorios
  • Tiene función de limpieza automática

Contras
  • Es apta solo para preparaciones frías

Comparativa de las mejores batidoras de vaso

Ver tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda o girar.

TopProductoVerCapacidadPotenciaVelocidadesDimensionesPeso
Taurus Supreme Mix - licuadora de vaso economica
Taurus
1.75 l1200 W5 + turbo19x18x42,5 cm3,94 kg
Moulinex LM430110 Blendforce trituradora batidora
MoulinexLM430110
1.75 l800 W330,5×21,4×30,5 cm3,56 kg
Cecotec Batidora picadora
Cecotec
2.1 l1800 W9 + turbo42,7×31,8×22,1 cm5,13 kg
homgeek Batidora licuadora batidos
Homgeek
2 l2000 W830,8×25,5×36,5 cm4,94 kg
Krups KB403D Perfectmix mejor licuadora
Krups
1.5 l1200 W1438,6×22,6×34,4 cm5,02 kg
Profi YaYago - Batidora profesional barata
Profi_omniblendV
2 l950 W352x21x52 cm5 kg
Moulinex InfinyMix LM91HD gama alta
Moulinex_InfinyMix
1.75 l1600 W1056,9×28,2×29,8 cm4.9 kg

Guía para comprar la mejor licuadora de vaso calidad – precio

A continuación, repasaremos qué debes tener en cuenta para elegir un modelo de batidora de vaso de estilo americana.

1. Usos

Los usos que le des a la batidora determinará cuál es el mejor modelo en base a tus propias necesidades. Si bien no es necesario contar con un modelo muy sofisticado para preparar batidos o zumos, todo depende de los ingredientes que quieras utilizar.

comidas o elaboraciones con batidora de vaso

Una batidora básica funcionará bien con frutas y verduras blandas, pero si quieres incorporar frutas duras, frutos secos, verduras de raíz o hielo necesitarás un modelo más potente.

2. Potencia

La potencia se refiere a la capacidad del motor de la batidora de triturar los alimentos y, en los mejores modelos del mercado, varía entre 800 a 2000 W. Desde luego, a mayor potencia, mayor será su capacidad para triturar y licuar, consiguiendo batidos de una consistencia más homogénea.

potencia motor batidora vaso

Elegir una batidora que no tenga la potencia necesaria para satisfacer el uso que le des puede reducir su vida útil esforzando innecesariamente el motor. Por otro lado, si eliges un modelo de poca potencia puede que no logres la consistencia suave y cremosa del batido, sino una textura más bien grumosa. Piensa qué recetas quieres preparar y, en base a ellas y sus ingredientes, elige más o menos potencia.

3. Cuchillas

Además de la potencia del motor, las cuchillas son indispensables para lograr mezclas más homogéneas. Las de acero inoxidable y titanio son muy resistentes, pero estas últimas ofrecen cortes más precisos.

cuchillas batidora de vaso

Los modelos de batidoras suelen incluir de 4 a 8 cuchillas. Desde luego, a mayor número de cuchillas, mejores resultados. Sin embargo, este componente se relaciona directamente con la potencia del aparato; de nada sirve tener muchas cuchillas si la potencia de la batidora no es suficiente para ponerlas en funcionamiento adecuadamente.

4. Capacidad y material del vaso

La capacidad y el material son las características fundamentales del vaso.

En cuanto a la capacidad, si planeas usar la batidora para elaborar batidos y zumos para ti, un vaso de 1 litro es más que suficiente, pero si quieres prepararlos para toda tu familia, lo mejor es optar por jarras más grandes.

capacidades medias licuadora electrica con vaso

En cuanto al material, este nos indica la durabilidad del vaso y qué tipo de preparaciones pueden elaborarse en él. Los modelos de cristal son los más resistentes a las temperaturas y los golpes, aunque los novedosos vasos de tritán están imponiéndose como los más duraderos y livianos del mercado. Las jarras de plástico que suelen incluir los modelos más económicos son las de menor vida útil y las más difíciles de limpiar. Si aun así optas por el plástico, asegúrate de que sea libre de BPA, una sustancia que puede ser perjudicial para la salud.

5. Velocidades

Una mayor cantidad de velocidades te permite experimentar un poco más con tus preparaciones hasta alcanzar la textura deseada. Sin embargo, esto no quiere decir que una batidora de vaso con menos velocidades no pueda funcionar de maravilla para preparar batidos y zumos.

Además, muchos modelos incluyen una función turbo para que puedas licuar aún más los ingredientes si no estás conforme con el resultado. Elegir un modelo con más velocidades dependerá, por lo general, de si quieres realizar otro tipo de recetas, como sopas o purés.

6. Programas automáticos

Los programas automáticos suelen integrarse en las batidoras de estilo americanas de gama media a alta y ofrecen alternativas preconfiguradas para hacer distintas preparaciones.

programas automaticas batidoras americanas

Afortunadamente, uno de los programas que la mayoría de los modelos incluye es la función smoothie que sirve, precisamente, para elaborar batidos. Esta función es útil si no tienes el tiempo necesario para experimentar con tu batidora, ya que ofrece una opción rápida y sencilla de preparar batidos en pocos minutos.

Por otro lado, las funciones de picar hielo y autolimpieza suelen ser muy valoradas ya que nos facilitan ambas tareas. Ten en cuenta que si una batidora integra la función de picar hielo, probablemente no tenga mayores inconvenientes para triturar otros ingredientes duros.

7. Limpieza

Para asegurar una mayor limpieza, lo más conveniente es que la batidora de vaso se pueda desmontar fácilmente. En este sentido, las cuchillas que son extraíbles son más convenientes, pues permiten eliminar cualquier resto de comida y, si son aptas para lavaplatos, mucho mejor.

facil limpieza de la jarra licuadora

Asimismo, la función de autolimpieza hará la tarea un poco más sencilla para que las cuchillas no queden sucias por debajo. En cuanto a la jarra, también es más conveniente que pueda lavarse en el lavaplatos; de lo contrario, la limpieza del aparato será un tanto engorrosa. Por último, ten en cuenta que las jarras de vidrio o tritán son más fáciles de limpiar que las de plástico.

8. Diseño

Más allá de ser moderno o estético, el diseño debe adecuarse al espacio que tengas en la cocina. Las batidoras más compactas son más fáciles de guardar si no las usas a diario.

diseño en batidoras modelos
Mosaico de diferentes modelos de batidoras de vaso

Por otro lado, tener una batidora muy grande en la encimera puede quitar mucho espacio en la cocina. Todo dependerá del espacio que tengas en tu casa.


Opiniones de las licuadoras de vaso de estilo americanas

Los clientes suelen estar satisfechos con las batidoras de vaso de estilo americanas, por lo general, son pocos los inconvenientes que tienen. ¿Quieres conocer algunas opiniones sobre las batidoras reseñadas?

«La batidora de vaso de Homgeek funciona muy bien, en especial para hacer smoothies, purés y masas. He tenido algunos problemas para limpiarla cuando uso ingredientes pegajosos, como aceite, pero con paciencia he logrado dejarla limpia. Me parece una buena alternativa a los modelos más costosos».

«La Krups es una batidora potente que utilizo a diario en la cocina con diferentes recetas. He probado desde batidos a hummus y, por ahora, no me ha decepcionado. Eso sí, si la preparación es muy seca pueda que requiera bastante líquido para mezclarla por completo. Para smoothies no le he encontrado ningún inconveniente, incluso al picar el hielo».

«Utilizamos la Profi YaYago todos los días. La capacidad de 2 litros se reduce un poco al hacer batidos, pero esto sucede con todos los modelos. Lo que más nos gusta de esta batidora es que es muy fácil de limpiar y, con los cuidados necesarios, puede tener mucha vida útil».


preguntas sobre la mejor compra de una batidora de vaso buena

Preguntas frecuentes sobre estas licuadoras con vaso

¿Dónde comprar los repuestos de las batidoras de vaso?

Por lo general, puedes comprar los repuestos de tu batidora de vaso directamente en el sitio web del fabricante o en tiendas de comercio electrónico. Si necesitas cambiar alguna pieza de la batidora, ponte en contacto con la compañía donde hayas adquirido tu electrodoméstico para conocer qué alternativas ofrece.

¿Cómo limpiar una batidora de vaso y por qué es importante su limpieza?

La limpieza es importante para prolongar la vida útil de la batidora de vaso y, además, asegurarte de que tus batidos no contengan residuos de preparaciones anteriores.

Para limpiar la batidora, el método más sencillo es colocar agua hasta la mitad de la jarra con unas gotas de detergente y utilizar la función de autolimpieza. Si tu electrodoméstico no tiene esta función, tendrás que desmontar la batidora y lavar las cuchillas y el vaso manualmente o en un lavaplatos, si sus componentes son aptos. Utiliza agua caliente para quitar mejor y más rápido la suciedad y los restos de comida.

¿Qué dice la OCU sobre las batidoras de vaso?

La OCU considera que las batidoras de vaso de estilo americanas son un electrodoméstico muy versátil para reemplazar a la perfección a las batidoras de mano, permitiendo elaborar más preparaciones de manera cómoda y rápida. Esta organización recomienda tener en cuenta las características principales del aparato antes de elegir un modelo y asegurarse de tener el espacio que estos electrodomésticos requieren.

Accesorios o repuestos de una batidora de mano.

Una pregunta típica es donde comprar repuestos para una batidora de vaso o eléctrica, como siempre esta parte es de la que no se habla pues muchos pequeños electrodomésticos no sale a cuenta repararlos.

accesorios licuadora americana
Accesorios de una batidora, mezcladora y trituradora

Ahora bien, si la batidora sube de precio y calidad ya es otra cosa existen repuestos de todo tipo desde las cuchillas hasta el motor, no tendrás problemas con batidoras de 100 euros en adelante a mayor precio más partes de la misma se podrán comprar por separado. Por ejemplo:

¿Me conviene elegir una batidora de mano o una de vaso?

Las batidoras de mano ocupan menos lugar y son prácticas si incluyen distintos accesorios que realizan funciones específicas, como amasar o picar carne. Sin embargo, su uso no suele ser tan cómodo como el de una batidora de vaso que realiza todo el trabajo con solo presionar un botón. Por lo general, estos modelos trituran los ingredientes más rápido y ofrecen texturas más homogéneas. Si el espacio no es un inconveniente, recomendamos el uso de una batidora de vaso por su practicidad y eficacia.

¿Me conviene elegir una batidora sin BPA?

Si el material del vaso es plástico recomendamos elegir una batidora sin BPA ya que se trata de una sustancia que puede ser perjudicial para la salud. Si tienes dudas respecto al material de la jarra, consulta a su fabricante y no elabores preparaciones con ingredientes calientes hasta no estar seguro; las altas temperaturas liberan el BPA del recipiente, exponiéndote a esta sustancia dañina.

¿Cuál es la mejor batidora de vaso?

Pues, aquella que tenga materiales de buena calidad, la potencia que necesitas para tus preparaciones y la capacidad de trabajar sin sobrecalentarse al elaborar tus zumos y batidos. Elige de nuestro ranking la que mejor se adapte a ti.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 4 Promedio: 5)