Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Mejores robots de cocina que no son la Thermomix | Guía de compra 2021

mejores robots de cocina que no son thermomix
Artículo actualizado 12/06/2021

La ciencia y la tecnología cada día abarcan más áreas del quehacer cotidiano, haciendo más fácil la vida de las personas. Los robots de cocina ganan cada día más confianza en los hogares, sus múltiples funciones no solo traen comodidad, también ayudan a tener platos mejor elaborados de forma autónoma.

Hay multitud de modelos y de uno a otro hay variaciones importantes. Abajo las vemos.

En medalladehierro.com he añadido además de los análisis de aparatos de gimnasio, unas guías de aparatos de cocina. De modo, que disfrutar de nuestra dieta, sea sencillo y lleno de recetas con sabor, sanas y todo ello con comodidad y ahorro de tiempo.

Para decidirse por un robot de cocina en concreto hay que tener en cuenta los diversos criterios que los hacen diferentes.

Lo primero es conocer las opciones y funciones de cada robot, son multifuncionales y no solo cocinan, también cortan, pesan, mezclan y amasan.

La capacidad es otro factor importante, muchos equipos tienen una capacidad reducida, por lo que puedes cocinar menor cantidad.

Otros criterios a tener en cuenta son: material, potencia, accesorios, funciones, programación, recetas incorporadas y conexión a internet.

Tabla comparativa mejor robot de cocina calidad precio

Ver tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda o girar.

TopProductoVerPotenciaCapacidadTemperaturasRecetas electronicasPantallas
Aigostar Power Cook
AigostarPowerCook
1200 W1750 ml37 - 120 ℃36 recetasPantalla LED
IKOHS CHEFBOT
IKOHS CHEFBOT
1500 W2300 ml37 - 120 ℃100 recetasPantalla básica
KUKEN EASYCHEF Touch 9000
KUKEN
1900 W2300 ml37 - 130 ℃100 recetasPantalla SoftTouch
Cecotec Mambo
MoulinexHF4SPR30
1400 W2000 ml37 - 120 ℃200 recetasPantalla básica
Moulinex ClickChef HF4SPR30
CecotecMambo
1700 W3300 ml30 - 130 ℃+500 recetasPantalla LED
Moulinex i-Companion HF9001
MoulinexHF9001
1550 W4500 ml30 - 130 ℃300 recetasPantalla LED
Taurus Mycook Touch Black Edition
TaurusMycook
1600 W2000 ml30 - 140 ℃+12000 recetasPantalla táctil 7"

Análisis de los 7 mejores robots de cocina que triunfan en el mercado

7. Aigostar Power Cook – Robot de cocina multifunción

El robot Aigostar es una opción interesante, dispone de varias funciones pre-programadas, 12 en total y además 4 modos automáticos de funcionamiento, lo que te da autonomía mientras el robot cocina solo.

Sus opciones en la cocina son muy diversas, siendo capaz de hervir, freír, guisar, picar hielo, recalentar, cocinar al vapor y hacer batidos y zumos.

También tiene otras opciones muy útiles y que facilitan la cocina del usuario, por ejemplo, cortar, picar, triturar y mezclar.

El equipo tiene 36 recetas automatizadas, por lo que sin necesidad de intervención humana configura la temperatura, la velocidad y el tiempo de cada proceso.

En caso de tener recetas o métodos propios para cocinar se podría hacer todo de manera manual. La temperatura varía desde 37 grados Celsius hasta 120 y los tiempos se ajustan en el rango de 30 segundos hasta 99 minutos.

Para mayor comodidad dispone de diversos accesorios como vaporera, el accesorio mariposa para los dulces, medidor, cuchilla especial y espátula. Todo esto no dice nada, sino resaltar su versatilidad para elaborar múltiples recetas.


Pros
  • 36 recetas incorporadas.
  • Patas antideslizantes y protección de sobrecalentamiento.
  • Varios idiomas.
  • Pantalla LED para acceder a las opciones.

Contras
  • Lento para cocinar algunas recetas.
  • En la web del producto no hay recetas disponibles.
  • Pocas instrucciones de uso en el manual.

6. IKOHS CHEFBOT Compact – Robot de Cocina Multifunción

Este equipo ChetBOT goza de mucho prestigio entre los usuarios dada sus características y ventajas.

Dispone a la hora de cocinar de 23 funciones diferentes, entre las más importantes: cuece, cocina a baja temperatura, fermenta, fríe, confita y otras.

Para hacer más fácil los procesos de la cocina también corta, mezcla, amasa, ralla, muele y bate.

Dispone de 10 velocidades diferentes, además de la turbo y trabaja en el rango de los 37 a 120 grados Celsius.

Relación calidad precio es un buen robot, también tiene sus pegas los usuarios se quejan de que la limpieza de la cuchilla, es algo complicada pues cuesta trabajo sacarla.

El panel de instrucciones, también es algo a mejorar en futuras actualizaciones pues es un poco confuso.

IKOHS CHEFBOT Compact - Robot de cocina

Para una mejor experiencia en la cocina incorpora un libro con 100 recetas, además de trucos y consejos para obtener mejores resultados.

Dispone de diversos accesorios que facilitan cada uno de los procesos, estos accesorios son fáciles de desmontar y limpiarlos. El robot tiene un tamaño pequeño y se adapta a cualquier espacio de la cocina.

El bol es de acero inoxidable y la capacidad total es de 3,5 litros, siendo aprovechables 2,3 litros.


Pros
  • Libro con 100 recetas y consejos.
  • 23 funciones incorporadas.
  • Ocupa poco espacio.

Contras
  • Manual de instrucciones deficiente.
  • No dispone de un canal de ayuda.

5. KUKEN – Robot de cocina inteligente

El equipo Kuken es compacto y con el tamaño ideal para cualquier cocina. Al igual que otros productos similares dispone de varias opciones que facilitan los procesos en la cocina.

Los que gustan de hacer todo tipo de platos, disponen de un robot que es útil para repostería, pastelería, cocina gourmet, comida rápida, casera y cocina de vanguardia.

Para preparar cualquier de las 100 recetas preinstaladas solo se necesitan tener los ingredientes, el resto de los procesos lo realiza el equipo.

KUKEN - Robot de cocina inteligente

La pantalla táctil indica los pasos a seguir, además de mostrar información importante sobre la temperatura, velocidades y potencia.

Las funciones de las que dispone son 12, algunas son: vapor, fuego lento, mezclar, amasar, moler y pesar. Los accesorios funcionan como un complemento ideal, a diferencia de otros equipos tiene una báscula que permite pesar los alimentos durante el proceso de cocción.


Pros
  • 100 recetas preinstaladas.
  • Báscula incorporada.
  • Equipo compacto que ocupa poco espacio.
  • Se pueden incorporar recetas de otros equipos.

Contras
  • Poca actualización de recetas en la página web.

4. Moulinex ClickChef HF4SPR30

Moulinex ClickChef está entre los robots de cocinas más compactos del mercado.

El tamaño pequeño no influye en su utilidad, puedes disfrutar de 32 funciones diferentes: tritura, sofríe, muele, pulveriza, recalienta, bate, mezcla, cuece a baja temperatura, cocina al vapor y otras tantas que facilitan las labores de cocina.

Para preparar un plato se puede o bien hacer con las 5 funciones automáticas o configurando los diversos valores de manera manual.

Moulinex ClickChef HF4SPR30 - Robot de cocinar

El equipo tiene varios accesorios como la vaporera externa y la báscula de precisión que facilitan y permiten que se cocine más rápido.

El recetario incluye hasta 200 recetas diferentes que tienen detalles de todos los pasos a seguir. A pesar de su tamaño permite preparar raciones hasta para 4 personas.

La capacidad total del bol es de 3,6 litros, siendo útiles un total de 2 litros. Como medida de seguridad tiene un sensor de cierre que bloquea toda función en caso de no estar cerrado correctamente.


Pros
  • Hasta 200 recetas incluidas en el recetario.
  • Báscula de alta precisión.
  • Dispone de 7 accesorios útiles.
  • Pantalla digital muy completa.

Contras
  • Proceso de limpieza puede ser complejo.
  • Poca actualización de ayudas.

3. Cecotec Robot de Cocina Multifunción Mambo 9590

El robot Mambo de Cecotec es uno de los equipos más completos al precio más ajustado del mercado. Es cierto que no dispone de toda la última tecnología y su pantalla no la más moderna. Pero es útil para el uso diario y eso cuenta.

Dispone de 30 funciones, por lo que abarca cualquier proceso necesario en el proceso de cocina, algunos de ellos son: moler, pulverizar, remover, escalfar, confitar, cocinar a bajar temperatura, hervir, fermentar y otros iguales de útiles.

La limpieza deja de ser una preocupación en caso de disponer de un lavavajillas, su acero inoxidable garantiza la durabilidad.

Cecotec Mambo - Robot de Cocina Multifuncion

Pone a disposición del usuario la novedosa velocidad cero, siendo una ventaja para cocer y sofreír sin poner velocidad y hacer uso de la tapa. En función de ahorrar tiempo se pueden hacer 4 elaboraciones al mismo tiempo.

El recetario es muy diverso y para complementarlo se tiene acceso a la comunidad social en la que se facilitan consejos y otras recetas.

Gracias al tapón dosificador y su cierre de seguridad se puede triturar o trabajar con el turbo sin riesgo de salpicar el entorno exterior.


Pros
  • 30 funciones diferentes.
  • Material de acero inoxidable.
  • Acceso a la comunidad social.
  • Variedad de accesorios.

Contras
  • La jarra no es antiadherente.
  • Falta de cuidado puede provocar que se quemen alimentos.

2. Moulinex i-Companion HF9001

Moulinex i-Companion pone a tu disposición una de las variedades de recetas más amplias de los robots de cocina. Si tienes tiempo, con esta máquina de cocinar no se te acabaran las ideas para cocinar.

Como complemento del equipo se brinda un libro con 1 millón de menús, además de 300 recetas incorporadas de rápido acceso.

Incorpora varios programas que se dividen por especialidades: sopas, salsas, cocción lenta, vapor, masa y postre; además del modo manual para que puedas poner tus propias ideas en la cocina.

Moulinex i-Companion HF9001 - Robot cocina Bluetooth

Para ahorrar espacio en la cocina, sus accesorios y funciones sustituyen 12 elementos tradicionales de la cocina. En caso de trabajar en el modo manual se podrá controlar la velocidad, temperatura y el tiempo de cocción.

La Moulinex i-Companion está acompañado de picadora, batidora, mezclador, amasador, cesta de vapor y otros accesorios que son parte de una única unidad. La conexión wifi y bluetooth permite controlar el equipo desde cualquier dispositivo Android.


Pros
  • Libro con 1 millón de recetas.
  • 6 programas diferentes.
  • Distintos accesorios.
  • Conexión inalámbrica a otros dispositivos.

Contras
  • Algunos alimentos pueden pegarse en la jarra.
  • La tapa es de plástico no resistente a golpes.

1. Taurus Mycook Touch Black Edition

El robot Taurus Mycook Touch Black Edition el mejor robot solo detrás de la Thermomix y la Monsieur cuisine, es robusto y fiable, cuenta con alto nivel de aceptación por parte de los usuarios. Y hace lo mismo que los grandes marcas por menos dinero.

Su funcionamiento se basa en dos modos, uno automático y otro manual.

En el modo automático el robot se encargará de todo el proceso de cocinar, guiándote paso a paso de los ingredientes a usar, la temperatura, la velocidad y el tiempo.

El modo manual permite al usuario ser creativo y poner en práctica las recetas decidiendo valores para cada proceso.

Taurus Mycook Touch Black Edition - mejor Robot de Cocina con wifi

Dispone de conexión Wifi multidispositivo, permitiendo controlar el robot desde una tablet o un smartphone, además de agregar directamente nuevas recetas.

Actualización continua con más de 12000 recetas, divididas por secciones y temáticas, dispone de un buscador para encontrar platos específicos dentro del recetario.

La jarra no tiene componentes eléctricos y es de un material fuerte, esto facilita mucho que se pueda lavar sin riesgos de dañar algún circuito eléctrico.

A destacar el sistema de inducción para calentar y cocinar los alimentos más rápido que sus competidores que son de resistencias.


Pros
  • Disponible alta variedad de recetas.
  • Conexión Wifi multidispositivo.
  • Jarra y otros accesorios resistentes.
  • Calienta por inducción.

Contras
  • Hace un poco de ruido al cocinar.
  • Es complejo cambiar de un idioma a otro.

Guía de compra

guia de compra para elegir robots de cocina

Potencia

Los robots de cocina dependerán mucho de su potencia para realizar de manera eficiente y correcta cada una de sus funciones. La cantidad, velocidad y eficiencia de las funciones está relacionado directamente con las dos clasificaciones o tipos de potencias de los robots.

La potencia de motor es el primer tipo de clasificación y es determinante para funciones como triturar, amasar, picar y otros procesos similares. Una potencia de motor alta es más viable para procesar correctamente los alimentos, por lo que se recomienda un mínimo de 400 W, a partir de allí es cada vez más eficiente.

partes tipicas de un asistente robotico cocinero
Partes típicas de un cocinero robótico asistente

La velocidad con la que se calientan los alimentos dependerá de la potencia de cocción, por lo que es recomendable que el equipo tenga un mínimo de 900 W. Mientras más alto sea el número, más rápido se habrá cocinado. Teniendo en cuenta los dos mínimos de potencia, se recomienda tener robots de cocinas que estén por encima de los 1300 W, siendo lo ideal el rango entre 1500 y 2000 W.

Rangos de temperatura

Los máximos y mínimos de temperatura con los que trabaja un robot de cocina son importantes para cocinar y preparar distintos tipos de alimentos. Procesos como freír por lo general requieren altas temperaturas, por lo que los es imprescindible alcanzar picos de 170 – 190 grados Celsius. Sin embargo, para fermentar la temperatura no debe superar los 30 grados Celsius. En las especificaciones de cada equipo podrás conocer los rangos en los que trabaja.

Funciones de los robots de cocina

La primera pregunta que se debe hacer un posible interesado en un robot de cocina es el uso que le dará. Cada equipo tiene funciones diferentes, algunos son más abarcadores y otros, sin embargo, están limitados a las funciones básicas. Mientras más funciones, más aumenta el precio del equipo, pero también más útil será en la cocina.

programabilidad y facilidad de uso

De manera general los robots actuales cuentan disponen de funciones básicas como: fuego lento, mantener caliente, hervir, remover y batir. Para comprar tenga en cuenta la utilidad que le dará al equipo y busque el que realice esas funciones.

Programabilidad

Cada equipo tiene en mayor o menor medida la capacidad de ser programado para elaborar recetas específicas. Antes de comprar un robot puedes consultar que tipo de recetas se pueden programas y hasta que nivel llega la programación.

programabilidad y facilidad de uso

Por ejemplo, algunas marcas solo trabajan con guías concretas en las recetas más básicas, otras son más abarcadoras y sus programas permiten elaborar recetas complejas en un corto tiempo y guiado totalmente por el robot.

Conectividad: Wifi y Bluetooth

El factor conectividad aún no tiene un peso decisivo en la mayoría de los usuarios, las ventajas de que un robot disponga o no de Wifi no es del todo conocidas. La conectividad a internet por lo general permite descargar nuevas recetas, actualizar el equipo con mejoras o soluciones de errores, acceder directamente a comunidades de usuarios en la que se comparte sugerencias, trucos y consejos.

conectividad de mi robot de cocina

Algunos robots que disponen de conexión tienen disponible la opción de ser controlados desde un dispositivo externo como tablet o smartphone, lo que sin duda alguna te brindará más comodidad. También el acceso a internet permitirá reportar errores de software de manera directa, lo que facilitará su arreglo para los técnicos. Es importante aclarar que, mientras más servicios brinde el equipo, más aumentará su precio, eres tú quien debe decidir que necesitas.

Accesorios, más que simples complementos

Los accesorios no son simples complementos que facilitan la preparación de una receta, son muchas veces imprescindibles para que el robot de cocina pueda cumplir varias de sus funciones. Mientras más funciones incorpore un robots, más accesorios tendrá, por lo general se incluyen en la compra del producto.

accesorios

Si eres un usuario con experiencia o has tenido un equipo similar con anterioridad sabrás que accesorios necesitas según la utilidad que le des al robot de cocina. Los que comienzan a experimentar por primera vez con este producto deberían valorar sus gustos y las funciones que les gustaría que abarcara el robot y evaluar si disponen de los accesorios necesarios para cumplir con sus expectativas. Algunos usuarios deciden comprar los accesorios por su cuenta, se debe valorar que sean compatibles con el robot y de un material resistentes que garanticen una mayor vida útil.

Accesorios importantes a tener en cuenta:

  • Balanza integrada
  • Cesta y rejilla para cocinar al vapor
  • Espátula para remover
  • Cuchilla pica-hielo
  • Cubre cuchillas
  • Colador
  • Mariposa para montar
  • Vaso medidor
complementos del chef robot

Versatilidad en los ajustes

Anteriormente se comentó de la importancia de la programabilidad en los robots de cocina, además de ello, es importante mencionar que la capacidad de ajustar y configurar diversos parámetros durante un proceso programable es muy importante. Cada receta programada está sujeta a valores de temperatura, velocidad, tiempo e ingredientes con el visto bueno de importantes Chefs.

Sin embargo, muchas personas prefieren establecer sus propios valores de temperatura o tiempos de cocción, por lo que antes de comprar debes asegurarte que los equipos pueden, incluso, en un proceso programado ajustar los valores manualmente.

Uso fácil

Nadie le gusta un equipo que por tener muchas funciones y servicios sea demasiado complejo. La facilidad para manejar un equipo es un criterio de compra que se debe tener en cuenta. Una pantalla digital, un manual de instrucciones detallados e intercambios de opiniones en algún foro pueden ser muy útiles para manejar mejor el equipo. Asegúrate de conocer las opciones de facilidad que brinda cada marca antes de realizar una compra.


Opiniones de los mejores robots en tiendas online

Después de valorar varias opciones me decidí por la Mycook Touch. He elaborado varias recetas, muchas han salido muy bien, aunque algunas no tanto. Hay muchas recetas diferentes para hacer el mismo plato, por lo que he tenido más capacidad de elección. Ahorra mucho tiempo y no deja mucha suciedad. Aunque algunos platos no quedan bien, vale la pena.

Desde que compré el Robot I-Companion estoy encantada. Me ha funcionado muy bien, aunque si me descuido se pega por la parte de la resistencia, hay que usar mucho caldo o aceite de ese lado. Desde que la compré he cocinado muchas recetas y todas me han salido muy bien. La uso para cocinar a mi gusto, siguiendo mis propias recetas, siempre guiándome por recetas ya conocidas.

He comprado la Mambo de Cecotec, para amasar es muy buena y el resto de las funciones van bien. No se puede usar del todo la capacidad útil oficial. De manera similar sucede con la potencia, que no creo que sea realmente 1700 W, me parece un poco menos. Los platos que he hecho me han salido bien y es muy intuitiva.

Más opiniones de estos robots puedes verlas en Amazon así como las valoraciones de compra, clic aquí

He usado durante años las diferentes versiones de Moulinex Click Chef, me considero un usuario experimentado. Cocina bien, aunque se me hace muy difícil limpiarla por la forma de la jarra y las cuchillas. Tiene poca seguridad en la tapa. Me parece muy prácito pues me permite configurar opciones como velocidad, temperatura y tiempo. Los accesorios me parece que están muy bien.

Llevo dos meses usando el robot Kuken y hasta el momento estoy muy satisfecha. Es muy fácil de usar y el terminado muy bueno. Me gusta el tamaño que tiene. No me ha gustado que a pesar de que dice el fabricante que sacan 10 recetas mensuales, después de 2 meses sigo con las mismas recetas del inicio. Se pueden adaptar recetas de otros equipos.

He comprado la IKOHS CHEFBOT Compact, me gusta mucho por su tamaño y porque se pueden hacer varias recetas. No me gusta que algunas instrucciones no son del todo precisas. Las recetas que he hecho me han salido todas bien, ha cumplido en ese sentido con mis expectativas. En línea no hay ningún canal que actualicen contenido.

Compré el robot Aigostar Power Cook porque se me estropeó mi antiguo equipo. Me cumple de igual manera que mi robot anterior, aunque las instrucciones tienen problemas de traducción. Funciona bien, salen bien los platos de las recetas, aunque podría tener más. Es un poco más lento que mi equipo anterior, pero me funciona bien.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son las mejores marcas de robots de cocina?

El mercado de los robots de cocina es cada día más amplio, pero hay equipos que destacan por encima de otros. En las diferentes listas destaca el robot Moulinex i-Companion, tiene ventajas en su potencia, capacidad, cantidad de recetas, funciones y los programas disponibles. Otro equipo que goza de los votos de los usuarios es Cecotec Mambo Multifunción, que aunque tiene algunas deficiancias con los lenguajes, está provisto de varios accesorios, programas, funciones, potencia y capacidad.

No queda fuera de la lista el robot Taurus MyCook Touch, tiene una pantalla grande, un abarcador rango de temperaturas, además de excelente potencia y capacidad. Existen otros equipos muy competitivos, pero algunos como la Thermomix tiene un precio muy alto en comparación con los más asequibles del mercado.

¿Qué robot de cocina del mercado es barato y bueno?

La balanza precio – calidad cada día es mejor, los fabricantes y marcas venden equipos de buena calidad en precios más económicos. Entre las marcas que destacan por sus precios y su calidad se encuentran: Taurus Mycook One, IKOHS CHEFBOT Compact STEAMPRO, Moulinex i-Companion, Cecotec Mambo y Aigostar Power Cook.

¿Mejor robot de cocina según la OCU?

La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ha valorado durante diferentes productos para facilitar una guía de compra a los usuarios. Como el robot con el mejor análisis la Thermomix dada sus prestaciones y características. Ubica como la compra maestra el robot MOULINEX HF9001 i-Companion y como compra más ventajosa el Cecotec Mambo.

¿Qué robot de cocina se parece más a la Thermomix?

Hay criterios muy divididos en la comparación de los diversos robots de cocinas con la Thermomix. Varios foros y páginas especializadas coinciden que la opción más parecida y con mejor precio calidad es Taurus Mycook Touch y la monsieur cuisine (esta última, acusada de copia de la Thermomix). En segunda opción destaca Robot de cocina Moulinex, ya que dispone de accesorios muy útiles y diversos programas y funciones. Como tercera alternativa coinciden los criterios en el robot de cocina Mambo multifunción Cecotec 9090, que además de su función velocidad 0, también dispone de varias opciones interesantes.

¿Existen repuestos para estos robots?

Si, son productos caros y por tanto compensa repararlos y tener acceso a consumibles.

Entra en la web del fabricante y encontrarás sobre todo en las marcas de alto valor como Moulinex, Taurus, Cecotec, etc. todas las piezas de repuesto necesarias para reparar tú robots, si no eres un manitas te recomendamos mandarlo al servicio técnico cualificado (SAT), aquí abajo te dejo algunos links de repuestos de estas marcas:


Recetas de cocina para robots asistentes

Hoy dia la mayoria de robots traen conexion a internet, con la cual conectan a bases de datos de las que extraer multitud de recetas, sobre todo las marcas mas potentes tiene miles de ellas.

Para los asistentes de cocina automáticos más sencillos sin tal cantidad de recetas puedes acceder a medios como youtube, pdf de recetas gratis a descargar en el móvil o tablet y aplicarlos a tu cocina. A continuación te dejo enlaces interesantes de recetas, para los robots analizados en este artículo:

Video recetas de Carlos Ríos Moulinex

Chili con carne
Pizza margarita

Barritas Realfooders

Crema de espinacas

Consejos prácticos para los robots de cocina

Para conservar y alargar el tiempo de vida de un robot de cocina es imprescindible no solo darle el uso adecuado, también es importante limpiarlo y secarlo bien después de cada uso. Después de usarlo verifica bien que retiras los restos de comida y que secas bien todos sus componentes. Tener en cuenta que una buena higiene del equipo además de cuidarlo, garantiza que tendrás una buena alimentación.

Otro punto importante al usar estos equipos es cuidar el manejo que se le da a las diferentes opciones de configuración como pueden ser temperatura, tiempo y velocidades. Es normal que se quiera experimentar y poner en práctica la experiencia en la cocina tradicional, pero se ha de tener mucho cuidado de no exponer el equipo a altas temperaturas por tiempos prolongados o hacer uso indebido de las velocidades. Infórmate con detenimiento de como manipular su equipo antes de usarlo.

No está mal visitar diversos foros y canales donde explican como preparar recetas en específicos o hacer uso de las diversas funciones y programas. Tenga en cuenta muchas personas han ido ganando experiencia con el tiempo y conocen trucos que derivan en platos más sabrosos y mejor preparados. Bríndate la oportunidad de interactuar con la amplia comunidad de personas que han explorado a fondo su robot de cocina.

El uso de los accesorios es decisivo para la preparación de los diferentes menús. Intente usar siempre los accesorios que corresponden a cada equipo, por lo que cuídelos y siempre compre al sustituirlos los recomendados por el fabricante. Algunos accesorios de otros equipos son compatibles con su robot, pero debe asegurarse que compra el correcto.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Scroll Up