Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Los 5 mejores electroestimuladores del mercado son de marca Compex

mejores electroestimuladores la marca compex
Articulo Actualizado 12/10/2020

Bienvenido atleta, hoy en Medalla de hierro analizamos los mejores electroestimuladores de marca Compex, características, las recomendaciones con sus pros y contras te guiarán en la decisión sobre cual elegir para ti.

El electroestimulador muscular es un aparato que utiliza la electricidad como técnica para generar contracciones musculares en el cuerpo humano. Esta práctica es conocida como electroestimulación y se aplica como complemento al ejercicio físico.

Los electroestimuladores comenzaron a ser utilizados como implementos terapéuticos en el alivio y recuperación de lesiones musculares y en la rehabilitación de músculos atrofiados por la inactividad. En estos momentos, con la evolución técnica de los aparatos y la miniaturización de los equipos se utilizan ampliamente en la gimnasia pasiva.

El método de la electroestimulación consiste en pasar electricidad por electrodos, colocados en las partes del cuerpo que se desea estimular para generar contracciones musculares y obtener una respuesta física consecuente al estímulo ejercido.

Sin embargo, los equipos electroestimuladores no son iguales ni están diseñados para los mismos objetivos. Antes de adquirir uno, debes observar características como el tipo, la amplitud y la duración del impulso eléctrico emitido, así como su seguridad de uso.

A continuación te ofrezco un listado de los mejores electroestimuladores Compex existentes en el mercado. Hay otros baratos y buenos que analizo aquí.

Análisis de los 5 mejores electroestimuladores de 2020

5. Compex Fit 3.0

El electroestimulador Fit 3.0, es un equipo compacto, con peso de 99,8gr. Posee 9 programas especiales para fitness, 8 programas para alivio de dolores musculares, 2 para recuperación y un programa de rehabilitación.

Compex Fit 3.0 electroestimulador bueno

Utiliza la tecnología MI-Scan para mayor confortabilidad de las rutinas, con posibilidad de elegir la intensidad y duración de impulsos.

En rutinas fitness reafirmarás los músculos de brazos y piernas, esculpirás glúteos y abdomen. Puedes aumentar pectorales y fortalecer músculos esqueléticos.

Para el tratamiento anti dolor TENS puedes utilizarlo en alivio de contracturas y dolores musculares o en tendinitis. En programas de rehabilitación es útil contra la atrofia muscular. En recuperación, para masajes relajantes EMS.


Pros
  • Múltiples funcionalidades.
  • Valoraciones excelentes de los usuarios.
  • Relación calidad-precio inmejorable.

Contras
  • Electrodos con poca vida útil.
  • Fuera de uso mientras carga.

Si quieres ver opiniones sobre el Compex 1.0 o el Compex 2.0, haz clic en los enlaces.


4. Compex 506416 Sport Elite

El electroestimulador Elite es ideal para el deportista de competición. Ayuda a aumentar la fuerza muscular y a la rápida recuperación luego del esfuerzo. Permite la formación de una musculatura fuerte y definida.

Compex 506416 Sport Elite

Posee siete zonas de estimulación y cinco niveles progresivos; además de un cinturón ajustable que permite autonomía de movimientos durante el entrenamiento. Su uso, aprobado por la FDA estadounidense lo cataloga como herramienta segura para la salud.

Tanto la intensidad de los impulsos como su frecuencia y amplitud son ajustables de acuerdo al programa que se ejecute. Esto es perfecto para adecuar los estímulos a las exigencias de cada etapa, desde la pretemporada y competición, hasta la recuperación.


Pros
  • Aumenta niveles de resistencia.
  • Incrementa el desarrollo y definición muscular.

Contras
  • Electrodos débiles ante el calor.

3. Compex SP 4.0-única

El Compex SP4.0, ofrece las funciones básicas en tu entrenamiento y es ideal para deportistas no profesionales.

Compex SP 4.0 mejor marca

Posee 4 canales destinados a trabajar sobre diferentes áreas al mismo tiempo, solo que no permite autonomía de movimiento mientras te ejercitas, por lo que debes portarlo en la mano.

El equipo es recomendado para la rehabilitación más que para el desarrollo muscular programado, pues no permite aplicar funciones exclusivas para definir hombros o abdominales; su orientación es dirigida a la rápida recuperación de lesiones y al entrenamiento básico.


Pros
  • Ideal para deportistas de “fin de semana”.
  • Tonifica la masa muscular.
  • Prevención y recuperación rápida de lesiones musculares.
  • Doble programa de rehabilitación.

Contras
  • Limitación de movimientos durante el uso.
  • Carencia de funciones profesionales.

2. Compex SP 6.0-única

Lo que hace ideal al SP6.0 es la conectividad con los electrodos es inalámbrica y te permite autonomía en los movimientos. Su diseño y desempeño está pensado para los deportistas y atletas de alta competencia.

Compex SP 6.0 gama alta electroestimuladores

Posee un sensor MI (Inteligencia Muscular) para escanear el músculo y adecuar los impulsos eléctricos de acuerdo a las características fisiológicas determinadas. Esta particularidad permite obtener un mejor desarrollo y definición muscular en menor tiempo.

Una característica importante es su conectividad web, la cual permite guardar el historial de actividades en la unidad y programar rutinas adecuadas a las funciones preestablecidas.


Pros
  • Electrodos de larga vida útil.
  • Conexión web.
  • Sensores MI.

Contras
  • Carcasa frágil.

1. Compex SP 8.0

Dentro del rango de los mejores electroestimuladores Compex se encuentra el Compex 8.0, considerado como el máximo representante de la generación SP de esta marca. Está orientado hacia los deportistas de alta competencia que desean un electroestimulador adecuado para sus entrenamientos diarios y el desarrollo armónico y definido de su musculatura.

Compex SP 8.0 electroestimuladores gama profesional

Sus 40 programas garantizan una perfecta preparación física, así como todas las facilidades en recuperación, alivio de dolores y contracturas, además de poseer un programa completo para fitness. Cumple la doble función de entrenamiento y relajación.

Es completamente inalámbrico, por lo que puedes entrenar libremente sin tener que sujetarlo.


Pros
  • Conexión web.
  • Permite guardar datos e historial de rutinas.
  • Tecnología MI de ajuste automático.

Contras
  • No incluye instrucciones detalladas.
  • Electrodos con poca vida útil.

Tabla comparativa de Compex

A continuación, una tabla comparativa entre los modelos expuestos en este artículo de electro estimuladores Compex, la cual podría ayudarte a seleccionar el equipo que más te conviene de acuerdo al entrenamiento que necesitas.

ProductoGamaCanalesTecnología MINúm. ProgramasUsosVer
Compex Fit 3.0 electroestimulador gama media
CompexFit 3.0
Fitness4MI-Scan20Aficionados al fitness, con menos de 3 días a la semana de entrenamiento
Compex 506416 Sport Elite con electrodos
Compex506416
Sport4MI-Scan, MI-TENS31Deportista de competición
Compex SP 4.0 mejores electroestimuladores
CompexSP4.0
Fitness4MI-Scan, MI- Range, MI-TENS30Practicantes del fitness, con 3 días a la semana de entrenamiento
Compex SP 6.0 mejor marca electroestimuladores
CompexSP6.0
Fitness4MI-Scan, MI- Range30Deportista de más de 3 veces a la semana de entrenamiento
Compex SP 8.0 mejores electroestimuladores
CompexSP8.0
Sport4MI-SCAN, MI-Autorange, MI-Tens, MI-Action40Deportistas de alta competencia y de riguroso entrenamiento diario

Ver tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda o girar.


Guía de compra del mejor electroestimulador

Antes de decidir cuál electroestimulador comprar, debes saber que existen dos grandes series que los caracterizan:

guia compra mejor electroestimulador compex
  • Serie Fitness
    Esta serie está orientada a deportistas ocasionales que desean mantenerse en forma, personas que trotan o son asiduos de gimnasios. Los dispositivos de este rango funcionan perfectamente para aumentar fuerza y resistencia, tonificar y definir músculos, esculpir pectorales, abdominales o glúteos.
    Es recomendada para aquellas personas que necesitan reponerse de alguna lesión muscular o en las terapias de rehabilitación en atrofia muscular o como estimulación de miembros inmóviles.
  • Serie Sport
    La serie deportiva se ha diseñado para aquellos atletas que practican deportes cuyo empeño físico es más exigente. Los deportistas extremos obtienen mejores rendimientos con rápida recuperación física entre sesiones.
    Las funciones de estos equipos son más avanzadas y pueden utilizarse programaciones especiales para rutinas específicas, de acuerdo a las modalidades que hayan resultado más productivas durante los entrenamientos.

¿Por qué Compex?

La marca Compex es originaria de Suiza y ya ha superado los 20 años de experiencia en el campo de la rehabilitación de pacientes que padecen hipertrofia o parálisis muscular, en el tratamiento de dolores o contracciones musculares y, en tiempos más recientes, en las rutinas del entrenamiento deportivo.

mejor marca electroestimulador muscular

Todo electroestimulador muscular de la marca Compex viene respaldado por numerosos testeos clínicos que garantizan su excelencia sobre los equipos similares de la competencia; su clasificación técnica lo ubica como de clase II dentro de los aparatos de uso médico.

Compex actúa bajo lineamientos de la Directiva Médica Europea número 93/42 CEE, la cual aplica sobre los productos sanitarios y sus accesorios. Por estas razones, los equipos Compex se ubican entre los mejores del mercado.

Apoyados siempre en la ciencia, y estudios de investigación para dar el mejor producto basado en el ensayo e I+D, de la mano de científicos y atletas de todo el mundo.

Tecnología MI exclusiva de Compex

La Inteligencia Muscular (MI, por sus siglas en inglés) está presente en los equipos Compex para su perfecta adaptación a cada uno de los músculos en los que se aplicará la electroestimulación. De esa manera, la estimulación será más efectiva para un óptimo rendimiento.

Cada uno de tus músculos es diferente y no siempre se encuentran en el mismo tono. Diferentes situaciones, como la deshidratación, la fatiga, o alguna lesión previa hacen que determinado músculo se comporte de diferente manera, en un determinado momento.

En estos casos, el electroestimulador Compex aplica un escaneo sobre el músculo y personaliza la intensidad del impulso que debe ser aplicado en ese momento, de acuerdo a la fisiología detectada.

La tecnología MI posee varias configuraciones de acuerdo al tipo de estimulador;

  • MI SCAN
    Hace un escaneo sobre el músculo y se ajustan, en consecuencia, los parámetros de estimulación eléctrica de manera automática.
  • MI TENS
    En los tratamientos contra el dolor y contracturas asegura óptimos resultados personalizados al tipo de músculo y de lesión.
  • MI ACTION
    Eleva el nivel de entrenamiento al combinar el estímulo eléctrico de acuerdo ejercicio que se realice. De esta manera tendrás control absoluto sobre el tipo de entrenamiento que realices.
  • MI RANGE
    En los programas de recuperación física, ayuda a producir la intensidad de estímulo específico para cada caso particular
  • MI AUTORANGE
    Establece, de manera automática, la intensidad del estímulo más adecuado al tipo de entrenamiento fijado.

Consideraciones importantes sobre los estimuladores eléctricos

prohibido usar electroestimuladores

Para el uso de todo equipo médico, incluyendo fármacos, existen contraindicaciones. Los estimuladores eléctricos no son la excepción.

  • El uso de la electroestimulación nunca debe ser utilizada en pacientes con epilepsia o que utilicen marcapasos. De igual manera, jamás deben colocárselo en el vientre las mujeres embarazadas ni personas con hernias o con problemas gástricos severos.
  • Esta estimulación está contraindicada en personas con problemas cardiacos, sobre todo al aplicar los electrodos en la región del corazón. Igualmente, se desaconseja la aplicación de electrodos en el cráneo y, si algún ejercicio facial lo requiere, debe ser supervisado por un experto.
  • En caso de su utilización para fisioterapia o recuperación de lesiones importantes, la electroestimulación debe ser realizada bajo supervisión de un médico o fisioterapeuta.

Medidas de seguridad

precaucion uso electroestimuladores
  • No utilizar el equipo en tratamientos donde esté presente el agua (hidroterapia, jacuzzi o sauna)
  • Lavar la piel para eliminar exceso de grasa y secar completamente antes de aplicar los electrodos
  • Cuidar de que cada electrodo use toda su superficie útil sobre la piel y no aplicar sobre lesiones cutáneas
  • Apagar el aparato antes de retirar o desplazar los electrodos
  • Los primeros minutos de aplicación del electroestimulador debe realizarse en posición sentada o acostada. En usuarios principiantes se ha verificado una pérdida de control de equilibrio, motivado a los movimientos musculares involuntarios que pueden sorprender al principio.

¿Cómo utilizarlo?

Cada electroestimulador cuenta con diferentes programas según el tipo de objetivo que se persiga, tanto los de la serie Fitness como de la gama Sport tienen su programación adecuada para entrenar, definir músculos, aliviar dolores y contracturas, o como la recuperación muscular post-entrenamiento.

Estos programas no son similares entre sí ni los resultados son iguales, cada uno aporta sus propios beneficios.

Si es la primera vez que utilizas un electroestimulador, es recomendable una asesoría especializada, bien sea de parte un entrenador personal como de sitios web dedicados a estos temas. Cada dispositivo electroestimulador incluye una guía para el usuario que debes leer detenidamente antes de comenzar tu entrenamiento.

En cuanto a la duración y frecuencia de las sesiones, estas pueden variar de 5 minutos a 2 horas, con sus respectivos intervalos de descanso. Debes seguir las instrucciones que trae el electroestimulador y ajustarte al programa que decidas tomar. El exceso no traerá mejores beneficios ni sus resultados serán más rápidos.

La frecuencia no debe exceder las 6 veces por semana para cada músculo. Es importante apegarse al programa de entrenamiento seleccionado hasta lograr la experiencia necesaria en el uso de la estimulación eléctrica.

Para ver ciertos resultados satisfactorios debe transcurrir, al menos, un mes de uso regular. En el caso de los programas reductores de grasa, o lipólisis, los resultados son apreciables en 20 o 25 sesiones.

Sin embargo, para que los tratamientos de reducción de peso corporal sean realmente efectivos, deben acompañarse por un régimen alimenticio adecuado. La electroestimulación no es sustituto de la dieta, pero asociado a esta puedes lograr efectos maravillosos en muy corto tiempo.

Programas Fitness y Sport

La serie de estimuladores eléctricos del tipo Fitness contienen programas para la reafirmación de brazos, tonificación de músculos y fortalecimiento de abdomen, glúteos, pectorales, bíceps, cuádriceps, así como programas de recuperación y masaje, programas anti-dolor y programas de rehabilitación.

La serie Sport, además de los programas fitness anteriores, cuenta con diversos programas de preparación física, como resistencia, fuerza, fuerza explosiva, musculación, calentamiento, capilarización, cross-training, prevención de esguinces y potenciación, entre otros.

Los programas anti-dolor de ambas series comprenden terapias de anti-dolor TENS, descontracturante, dolor muscular, dolor lumbar, piernas pesadas, prevención de calambres, dolor cervical, tendinitis, lumbago, epicondilitis, entre otros.

El programa de recuperación y masajes puede ejercer, de acuerdo al equipo, masajes relajantes, recuperación post-entrenamiento, disminución de agujetas, masaje regenerativo, recuperación post-competición, entre otros.

Los programas de rehabilitación van dirigidos a la amiotrofia y al fortalecimiento.

Un ejemplo en video, electroestimulación en el ciclismo profesional.


Hasta aquí nuestro análisis y guía de compra. Si te sirvió de ayuda, compártenos en tus redes sociales y seguiremos mejorando, añadiendo contenido del bueno. Gracias.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 6 Promedio: 5)

Scroll Up