Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

6 bancos para abdominales buenos, bonitos y baratos

mejor banco de abdominales
Articulo Actualizado 12/10/2020

Bienvenido a tu web favorita, hoy en Medalla de Hierro, vemos bancos para abdominales, si esa zona media que tanto gusta marcar y que tan poco le dedicamos.

A todos nos gustaría tener un abdomen bien marcado, definido y sin una pizca de grasa, un cuerpo tonificado y una buena salud cardiovascular. ¿Qué se puede hacer para lograrlo? Los aparatos denominados bancos para abdominales han demostrado tener un efecto progresivo y satisfactorio para lograr estos objetivos.

¿Te gustaría comprar el mejor banco de abdominales? En este artículo, hallarás toda la información que necesitas para alcanzar tu meta de ejercitar tu cuerpo y obtener remuneradores beneficios para tu salud a corto, mediano y largo plazo.

Es un verdadero desafío elegir el modelo indicado entre tantas opciones que circulan en el mercado actual. No es posible afirmar categóricamente que una alternativa está por encima de todas, ya que eso depende tus necesidades y presupuesto. Pero sí podemos hablar de bancos de modelos, que por sus características, demuestran ser los mejores de su categoría.

Entre las prestaciones más valiosas de los bancos de abdominales figuran los materiales de fabricación del marco, la facilidad de uso, la multifuncionalidad, la comodidad, el peso, las dimensiones, el equipamiento y la garantía.

Para ayudarte conocerlos más a fondo, comencemos analizando los beneficios que aportan los 6 modelos de bancos para abdominales más recomendados de este 2020.

Análisis de los mejores bancos abdominales de 2020

6. TecTake

El diseño ergonómico de este banco multifuncional le confiere al TecTake, justo la funcionalidad que requieres para ejercitar varias partes del cuerpo a la vez, con la intensidad suficiente para mantener un sistema cardiovascular saludable.

Con este aparato, te resultará más fácil hacer series de abdominales, estiramientos de la columna vertebral, flexiones, levantamiento de mancuernas y más.

Banco para abdominales TecTake

Su estructura tubular de acero lo hace muy resistente, estable y durable. Sin importar los complejas e intensas que sean tus rutinas, no se doblará, quebrará o aflojará. Por tanto, podrás llevar a cabo tus sesiones de entrenamiento sin sufrir incomodidad ni preocuparte por tu seguridad.

Este aparato viene con dos mancuernas de 1,5 kilogramos cada una, además de dos ligas de ejercicio con una longitud de 85 centímetros. También dispone de un porta mancuernas integrado al soporte, lo que permite tenerlas al alcance en todo momento, y cambiar de una rutina a otra sin interrupciones. Mide 129 centímetros de largo, 55 de ancho y 70 de alto.


Pros
  • Incluye dos mancuernas y dos ligas de entrenamiento.
  • Su sistema de plegado te ayudará a ahorrar espacio cuando no lo utilizas.

Contras
  • Solo soporta a usuarios con un peso de 100 kilogramos o menos.
  • No cuenta con un respaldo ajustable.
  • No puede adaptarse a distintos niveles de inclinación.

5. SYJOP

De la casa Syjop se vende bajo Amazon y consiste en un modelo de banco de abdominales en color negro y naranja, fabricado en acero resistente y ajustable. Incluye mancuernas, que podrás usar para realizar un ejercicio más completo. Sus medidas son, respectivamente, de 140, 48 y 70 centímetros de largo, ancho y alto.

Bancos ajustables SYJOP

La espuma presente en todas las partes donde el cuerpo hace contacto con el aparato dan una sensación de comodidad y te protege de lesiones. Esto es especialmente cierto en el caso del asiento y el respaldo, que tienen una amortiguación excepcional.

Con este banco, reducirás grasas y lograrás la ganancia muscular que tanto deseas. Es ideal para ejercitarte al nivel de la columna vertebral mediante abdominales, estiramientos y flexiones. Con sus mancuernas integradas, podrás realizar diversas repeticiones de sentadillas y de las modalidades de pájaro y remo.


Pros
  • Puedes plegarlo fácilmente, en tan solo 30 segundos.
  • Se puede guardar en espacios muy reducidos.
  • Viene con mancuernas.

Contras
  • No incluye ligas de ejercicio.
  • Las opciones de ajuste del respaldo son limitadas.

4. YOLEO

Este elegante banco en color negro y rojo, de marca YOLEO. Cuenta con un respaldo que se puede inclinar hacia atrás o hacia adelante, permitiéndote obtener siete ángulos distintas.

De esta manera, podrás ajustar tu entrenamiento a tus necesidades y facilitar la ejecución de distintas series de ejercicios, como press de hombros y de banca, abdominales, flexiones con mancuerna, inmersiones y más.

abdominales YOLEO

Está fabricado de resistente de acero grueso y soldado con la precisión de la tecnología robótica. Es, por lo tanto, un modelo que se destaca por su firmeza y durabilidad, lo suficientemente estable y seguro como para soportar rutinas con movimientos pronunciados sin preocuparte por potenciales accidentes.

Asimismo, posee una tapa de pie antideslizante, lo que impide que se mueva de su lugar mientras te ejercitas.

En cuanto al respaldo y los asientos, está revestido de cuero PU y relleno de una espesa y acolchada espuma que reduce la presión en las rodillas y tobillos, así como la fatiga general. Con su ayuda, serás capaz de realizar más repeticiones que nunca.

Su longitud, anchura y altura es de 110,4, 40 y 51,3 centímetros, respectivamente. Y como resiste un peso máximo de 149 kg es apta para personas más o menos robustas.


Pros
  • Es versátil, cómodo y resistente, como tener un gimnasio en casa.
  • Al mantenerse en su mismo lugar, no hay riesgo de dañar el piso.
  • Su diseño ajustable facilita su transporte y resguardo.

Contras
  • Debido a sus dimensiones reducidas, no es el modelo ideal para las personas altas.

3. Physionics

Este banco de abdominales de Physionics, dispone de un cómodo fijador de piernas y está forrado con esponja suave y resistente que te protegerá de sufrir molestias mientras te ejercitas o, peor aún, de ser víctima de una lesión.

Banco para abdominales Physionics

A diferencia de otros bancos para abdominales, tiene un ajustador de altura que te permite seleccionar la altura ideal de entre 4 niveles distintos. Además de adaptarse a tu estatura, esta prestación te brinda posibilidades extra a la hora de configurar tus sesiones de ejercicio. Así disfrutarás de un entrenamiento más integral.

Este banco multifuncional te permitirá usar tu propio peso corporal para trabajar intensamente tu zona abdominal de maneras más efectiva.

También te será de gran ayuda en rutinas para ejercitar brazos y espalda, en caso de que decidas usar mancuernas o ligas en tu entrenamiento corporal. Como es ideal tanto para ejercicios individuales como combinados, podrás elegir entre rutinas básicas y complejas.

Al estar plegado, mide 128 cm de longitud, 26 cm de ancho y entre 48 y 60 cm de altura, dependiendo del nivel elegido. Por su parte, al desplegarse, mide 125, 26 y 20 centímetro de largura, anchura y altura, respectivamente. El peso del aparato es de 6 kilogramos.


Pros
  • Puedes ajustar su altura para adaptarlo a tu altura o necesidades de entrenamiento.
  • Está diseñado para ejercitar diversas partes del cuerpo.
  • Su diseño permite plegarlo, guardarlo y transportarlo de manera sencilla.
  • Es el modelo más ligero de esta lista.

Contras
  • Solo ofrece una resistencia máxima de 100 kilogramos.
  • Su respaldo no es reclinable.
  • No viene con equipamiento integrado.
  • No soporta mucho peso.

2. SZ5CGJMY

Este banco para abdominales “SZ5CGJMY” de color negro y rojo tiene un respaldo que se ajusta a siete posiciones distintas. Cuanto más inclinado hacia atrás esté el respaldo, mejores serán los resultados al hacer abdominales. Gradualmente, podrás realizar rutinas más retadoras. Además, es ideal para ejercitar tus hombros, pecho, bíceps y tríceps.

Banco para abdominales SZ5CGJMY

El acolchado extra grueso en el asiento y el respaldo aseguran el confort. También se destaca por su marco robusto y resistente que le permite soportar usuarios con un peso mayor de 200 kilogramos. Posee empuñaduras antideslizantes que le dan mayor estabilidad y, al ser plegable, se puede mover con facilidad y reducir el espacio que ocupa a la hora de guardarse.


Pros
  • Permite llevar a cabo toda clase de rutinas por el mismo precio de otros.
  • Soporta hasta 250 kilogramos de peso.
  • Se puede mover de lugar y guardar con facilidad.

Contras
  • No incluye equipamiento extra, así que es necesario conseguirlo por separado.

1. CCLIFE

Se trata de un modelo multifuncional, con el CCLife que te permitirá realizar diversas rutinas, de manera que tu entrenamiento sea más variado, completo e interesante. Con este banco, podrás hacer ejercicios básicos y complejos para fortalecer tus abdominales, espalda y brazos, ya sea por separado o combinándolos, de acuerdo con tus preferencias.

Banco para abdominales CCLIFE

Está fabricado con hierro, un robusto material muy utilizado en los mejores aparatos de ejercicio de la actualidad. Si bien su estructura es altamente resistente, su revestimiento de suave gomaespuma garantiza tu comodidad. Mide 112,5, 35 y 60 centímetros de largo, ancho y alto, respectivamente.


Pros
  • Viene con mancuernas y ligas, lo que lo convierte en un sistema todo en uno.
  • Su tamaño compacto le permite adaptarse fácilmente a los espacios reducidos.

Contras
  • Solo resiste 120 kilogramos de peso como máximo.

Comparativa de los mejores bancos de abdominales recomendados

En esta tabla tienes las características resumidas de los productos analizados.

Marca/ModeloDimensiones (longitud, anchura y altura)PesoCarga soportada¿Asiento ajustable?Equipamiento adicionalVer
TecTake
TecTake
129 x 55 x 70 cm10,2 kg100 kgNoMancuernas y ligas
syjop
SYJOP
140 x 48 x 70 cm10,2 kg-NoMancuernas
Banco abdominales YOLEO
YOLEO
110,4 x 40 x 51,3 cm9,2 kg149 kgLigas
banco Physionics
Physionics
128 x 26 x 48/60 cm6 kg100 kgNoNo incluido
SZ5CGJMY
SZ5CGJMY
129 x 55 x 70 cm-250 kgNo incluido
CCLIFE
CCLIFE
120 x 50 x 70 cm10 kg120 kgNoMancuernas y ligas

Ver tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda o girar.


Guía de compra de bancos para abdominales

Ahora que ya tienes un panorama más completo de los diferentes modelos en bancos de abdominales, es buen momento para presentarte esta guía de compra. Seguramente estás ansioso por adquirir el tuyo y comenzar a ejercitarte desde la comodidad de tu hogar, el tiempo y en el horario que desees.

Pero antes, es bueno conocer cuáles son las principales prestaciones en que debes fijarte si quieres invertir en el mejor banco de abdominales.

1. Materiales del marco

Es importante que la estructura del banco para abdominales esté fabricada con materiales de calidad y de alta resistencia. Los más utilizados son el hierro y el acero. Solo así podrás disfrutar de la estabilidad que necesitas para realizar todas tus rutinas de la forma que prefieras y sin correr riesgo alguno de sufrir lesiones o accidentes.

También es práctico inclinarse por aquellos modelos que pueden soportar más peso, para que así puedas usarlo sin temor a que se doble o se rompa. Es verdad que podrían ser más costosos, pero entre mejores sean los materiales de fabricación, más tiempo disfrutarás de tu banco de entrenamiento.

2. Facilidad de uso

Practicidad y simplicidad son dos conceptos muy relacionados, algo que la mayoría de los usuarios buscan en un producto. Aplicado a los bancos para abdominales, los modelos que más se destacan en estos aspectos son los plegables. Estarán listos para usarse en menos de un minuto.

Si el banco es muy fácil de usar, todos podrán hacer ejercicio en él, independientemente de su edad y nivel de experiencia. Asimismo, algunos modelos vienen con un manual con sugerencias prácticas sobre la manera de usarlo, lo que incluye ejemplos de ejercicios que podrás hacer con él. Puedes consultarlo en internet.

3. Multifuncionalidad

Es verdad que todos los bancos aportan beneficios. Pero algunos están más equipados que otros. Por eso, antes de decidirte por un modelo en particular, asegúrate de que la multifuncionalidad sea una de sus virtudes.

Los aparatos de esta clase se caracterizan por tener un asiento con altura ajustable o un respaldo que admita varias posiciones de inclinación. Quienes eligen un aparato multifuncional, pueden realizar una mayor cantidad de rutinas, lo que hace que su entrenamiento sea también más efectivo.

Esta característica también tienen que ver con la capacidad que tiene tu equipo de adaptarse a tu físico. No todos tenemos la misma estatura y complexión. Por ello, es ventajoso optar por aquellos modelos que pueden convertirse fácilmente en bancos planos o con asientos con una inclinación más o menos pronunciada.

4. Comodidad

Una de las principales ventajas de los aparatos de ejercicio es que contribuyen a superar la resistencia a realizar actividad física intensa debido a lo confortables que resultan. Si los asientos o respaldos de tu banco de ejercicios no son lo suficientemente acojinados, no tardarás en lastimarte o fatigarte, y esto te dejará sin ganas de seguir con tu rutina.

Por consiguiente, es esencial verificar que los puntos en los que haces contacto con tu equipo tengan un relleno adecuado (como la espuma de poliuretano u otro acolchado conveniente) y que este sea lo suficientemente acojinable. De esta manera, tendrás el deseo y las fuerzas para seguir usando tu banco por más tiempo.

5. Peso

¿Viajas a menudo? Si eliges un banco de abdominales, no tienes que renunciar a tu entrenamiento ni siquiera cuando no estás en casa. Existen modelos que puedes mover fácilmente por la ligereza de los materiales que los componen. Si esto es importante para ti, verifica el peso en las especificaciones de la marca.

6. Dimensiones

El abarrotamiento en las ciudades y el encarecimiento de las propiedades dificulta encontrar pisos muy amplios para vivir. Por eso, resulta tan conveniente adquirir un banco que no ocupe mucho espacio en tu hogar.

Para elegir el modelo idóneo, debes asegurarte de que tenga las dimensiones adecuadas para la estatura y complexión de quienes lo van a usar. También resulta muy deseable que se pueda plegar para reducir su longitud al momento de guardarlo. Algunos son tan delgados que incluso pueden guardarse debajo de la cama (o de algún otro mueble) después de usarlos.

7. Equipamiento

Además de elegir un modelo multifuncional, puedes aumentar el potencial de tu equipo y la variedad de ejercicios si cuentas con el equipamiento necesario. Los bancos para abdominales pueden servir también para fortalecer los brazos, el pecho y la espalda con la ayuda de mancuernas y ligas de resistencia.

Algunos vendedores ofrecen sus bancos con algunos o todos estos accesorios. Si eliges un modelo todo incluido ahorrarás tiempo (y probablemente dinero) en la búsqueda de tu equipo de entrenamiento corporal. En cuanto recibas tu aparato, podrás comenzar a realizar todas las rutinas y combinaciones que desees.

8. Garantía

Es muy importante verificar que tu banco para abdominales cuente con garantía, aun si es de la mejor calidad. Hasta los mejores aparatos de entrenamiento pueden venir con un defecto de vez en cuando.

Una garantía del fabricante te hará sentir más seguro desde el momento de hacer la compra. Si fuera necesaria aplicarla en tu caso, la empresa se hará cargo de cualquier desperfecto y tu inversión quedará protegida.

Conclusiones

En mi opinión tienes un banco de abdominales que cumple con todas las expectativas, el CCLife es la mejor elección en relación calidad precio, que podrás comprar en la web.


Hasta aquí el análisis, espero que la comparativa y la guía, junto con el examen a productos, te ayude en la elección de tu banco. Gracias y hasta el próximo articulo.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Scroll Up