Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

El mejor balón medicinal de 2020

mejores balones medicinales online
Articulo Actualizado 14/10/2020

Bienvenido Atleta, hoy te traigo un análisis de seis balones medicinales, diferentes entre si. Para que elijas el ideal para ti.

¿Cómo hacerte con el mejor? o ¿cuál es el tipo perfecto para mejorar tus entrenamientos? Son preguntas habituales que nos hacemos antes de comprar uno.

Sigue leyendo y te aclaro algunas dudas habituales en su elección, pues en el mercado encontrarás diferentes tipos de balones medicinales desde crossfit (de rebote, impacto o con agarre…), al clásico de la escuela.

Todas estas características y algunas otras como el peso, el coste o la durabilidad, serán las que tendrás que consultar a la hora de comprar el tuyo, pues dependiendo de la finalidad de tus ejercicios, necesitarás un balón medicinal u otro.

¿Qué es? y ¿cuáles son sus beneficios?

El balón medicinal es una herramienta muy útil a la hora de hacer ejercicio, sobre todo si practicas crossfit, te ayudará a trabajar la musculatura. Estos balones de ejercicio son muy versátiles y se adaptan a todas tus rutinas de gimnasio.

Entre los beneficios, encontrarás mejoras musculares y por encima de todo articulares, y fortalecimiento de tendones. Las rutinas de entreno con este útil elemento, mejorarán tu elasticidad y tu fuerza. Además, con los ejercicios adecuados, también se entrena la coordinación y el equilibrio.

Antes de comprar, considera el material, así como la comodidad del balón, pues esto afectará a la efectividad de tus rutinas.


Tabla comparativa de los recomendados

Aquí tienes una tabla comparativa de los 6 mejores balones medicinales con las principales características resumidas.

ModeloPesosMaterial exteriorRellenoDestacaVer
Balon medicinal de goma
CPSport
1 a 12 kgGomaArenaVariedad de pesos
trenas – Balon Medicinal de Goma
Trenas
1 a 5 kgGomaAireRebote
POWRX balon medico
POWRX
3 a 20 kgViniloArenaPeso 20 kg
COSTWAY Pelota
COSTWAY
6 a 9  kgGoma flexibleGomaAsas ergonomicas
DoYourFitness Balon
DoYourFitness
1 a 10 kgGomaAireAntideslizante
TRENAS
TRENAScuero
0.8 a 5 kgCueroGranulado anti humedadBlando

Ver tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda o girar.


Análisis de los 6 mejores balones medicinales

Si estás interesado, aquí tienes seis balones medicinales de la mejor calidad precio del mercado.

6. CP Sport

Con la CP Sports tendrás una pelota de ejercicio polivalente, ya que podrás utilizarla en entrenamientos en los que ejercites uno o varios músculos al mismo tiempo. Además, posee diferentes categorías de peso, por lo que encontrarás, pesos para principiantes (1 kg) hasta pesos para deportistas más experimentados en el mundo del crossfit (12 kg).

Balon medicinal de goma

Su material, la goma rugosa, facilita el agarre del balón, por lo que ejercitarnos con él será muy cómodo y sencillo, así evitas que resbale mientras entrenas con él.

A la hora de entrenar, podremos realizar crossfit, culturismo o slamball, e incluso podremos utilizarlo en ejercicios de rehabilitación después de un accidente u operación.


Pros
  • Buen agarre.
  • Gran variedad de pesos (1 kg a 12 kg).

Contras
  • El grosor del material varía dependiendo del peso.

5. Trenas

De la marca Trenas, encontraremos a esta pelota medicinal cuyo rango de peso va desde 1 kg a 5 kg y, debido a esto, se convierte en una pelota que podrás encontrar tanto en gimnasios como en colegios debido a su peso máximo de 5 kg.

trenas – Balon Medicinal

Con este balón podrás practicar deportes de fuerza o de lanzamiento a causa de su material, la goma resistente, la cual también es responsable de su gran capacidad para el rebote.

A la hora de mantener esta pelota en buenas condiciones, será sencillo como utilizarla, pues cuenta con una válvula para poder hincharla y podrás limpiarla y desinfectarla sin miedo a que su material resulte dañado.

En resumen, se trata de un balón muy completo, resistente y de buena calidad.


Pros
  • Buen agarre.
  • Resistente.

Contras
  • No cuenta con categorías de peso elevadas.

4. Powrx

Con Powrx encontramos balones profesionales de muy buena calidad y este que os presentamos hoy no es la excepción, ya que desde su diseño podremos apreciar su excelencia.

POWRX Slam Ball

A diferencia de otras pelotas medicinales, la Powrx está diseñada con una mezcla de esponjas de alta densidad, las cuales se cubren por una capa de vinilo sintético que simula el cosido a máquina. Estos materiales favorecen el agarre de la misma pues estamos ante un balón medicinal con un agarre excepcional.

Su diseño, al mismo tiempo, dota a la pelota de versatilidad, ya que podrá adaptarse a cualquier rutina de entrenamiento y podrás trabajar cualquier músculo con ella (abdominales, pectorales, cuádriceps…), hecho que te ayudará a aumentar tu resistencia y reducir tu peso.

Encontrarás algunas opiniones interesantes en Amazon.


Pros
  • Ayuda a aumentar tu resistencia cardiovascular.
  • Balón multiusos.

Contras
  • Está relleno de arena por lo que no servirá para ejercicios con rebotes.

3. Costway

En Costway nos encontramos con un balón de crossfit adecuado y adaptado a varios tipos de deportes y entrenamientos, siendo capaz de practicar deportes como yoga y fitness con él e incluso realizar rehabilitaciones después de cirugías o accidentes con su ayuda.

COSTWAY Pelota de Ejercicio

Cuando nos fijamos en su diseño y materiales, descubriremos que este balón está diseñado con goma antideslizante, la cual será muy fácil de limpiar. Además, su diseño consta de dos asas ergonómicas para que su agarre sea mucho más sencillo y cómodo.

algunos ejercicios del balon medicinal

Por último, cabe destacar su superficie antideslizante, la cual permitirá ejercitar tu fuerza y diferentes músculos de una forma rápida y segura.


Pros
  • Agarre excelente y ergonómico.
  • Versatilidad.

Contras
  • Su peso inicial es de 6 kg.

2. Doyourfitness

Con Doyourfitness nos encontramos con uno de los balones medicinales más resistentes del mercado debido al material de su diseño, siendo este extragrueso y robusto. Gracias a su resistencia y a sus 10 categorías de peso (de 1 kg a 10 kg), se puede adaptar a varios tipos de deporte, por lo que no importa si estás comenzando en el mundo del ejercicio o ya eres todo un profesional.

DoYourFitness Balon Medicinal

En este balón encontrarás tu herramienta ideal, pues no importa si eres nadador, culturista, atleta, etc., o si necesitas rehabilitarte después de un accidente. Con el balón Doyourfitness podrás realizar gran variedad de ejercicios y entrenar los músculos de tu cuerpo gracias a sus diferentes pesos. Más características aquí.

Por último, cabe destacar su calidad probada, la cual asegura la mejor de las experiencias a los deportistas.


Pros
  • Hasta 10 categorías de peso.
  • Diseño ergonómico.

Contras
  • Difícil de transportar.

1. Trenas Cuero

Por último, pero no menos importante o peor, encontramos este balón diseñado en cuero genuino de Trenas. Sin embargo, que no os engañe su material pues con él podréis trabajar de forma sencilla y segura debido a sus características de amortiguación. Con ellas os aseguraréis de no dañar vuestras articulaciones.

TRENAS Balon medicinal de cuero

Junto a su primera capa de cuero, en su diseño encontramos una segunda capa inferior que servirá como barrera contra la humedad, hecho que otorgará resistencia y durabilidad, y facilitará su método de limpieza.

Por último, no podemos olvidarnos del peso y diámetro de este balón, los cuales se determinaron en colaboración con atletas profesionales y principiantes para que el uso de este fuera correcto y cómodo.


Pros
  • Material resistente.
  • Opciones de peso.
  • Características de amortiguación.

Contras
  • El material (cuero) requerirá un mantenimiento riguroso.

Guía de compra para comprar un buen balón medicinal

Antes de elegir qué balón será el más indicado para ti, deberás tener en cuenta algunos criterios para su compra:

1. Comodidad

A la hora de hacer ejercicio nos vestimos con ropa cómoda, ¿no es cierto? Entonces, ¿por qué no buscar esa misma comodidad en el resto de las herramientas que utilizamos durante el entrenamiento?

Esta comodidad a la hora de entrenar la podemos encontrar en estas pelotas, sobre todo en su diseño, por ejemplo, en el agarre de estas, puesto que será una característica muy importante a la hora de entrenar.

Si vas a realizar ejercicios de lanzamiento o rebote, puede que este agarre no sea tan importante, pero, si te centras en ejercicios de fuerza y resistencia, será lo más importante. Cuanto más cómoda sea la herramienta, más sencillo se tornará el entrenamiento.

2. Materiales

De la misma manera ocurrirá con los materiales del diseño de tu nueva pelota medicinal. Puede que estos materiales no afecten a la comodidad en tus ejercicios, pero sí que afectarán a los ejercicios que puedes realizar con ellas.

balon medicinal acabado superficiales

Por ejemplo, si adquieres una pelota rellena de arena podrás realizar ejercicios de lanzamiento o fuerza, pero no podrás realizar un entrenamiento con rebotes.

Al mismo tiempo, los materiales de las pelotas afectarán la resistencia, durabilidad y mantenimiento de las mismas. Lo más recomendable será adquirir una pelota de material resistente y fácil de mantener para que la vida útil de esta sea un tanto extensa y puedas aprovechar al máximo la inversión realizada con su compra.

3. Variedad de Pesos

Es importante, que la marca que elijas te ofrezca una amplia gama de pesos. El motivo es que, probablemente no tengas un solo balón de estos, sino que con el tiempo vayas ampliando para distintos ejercicios y si te acostumbras a un tipo seguramente querrás que sea del mismo modelo tus siguientes pesos

balon medicinal pesos

4. Tipos de pelotas medicinales

Por último, deberemos saber qué tipo de ejercicios o deporte vamos a practicar ayudándonos de la pelota, esto afectará el tipo elegido:

balon medicinal fitness con rebote

1) Balones de rebote. Estos balones son los más ligeros, ya que no quieres dañarte las manos o muñecas con ellas. Están diseñados con un material rugoso para facilitar el agarre del balón y, al mismo tiempo, están pensados para rebotar y realizar ejercicios con una amplia variedad de movimientos para fortificar la coordinación de los músculos y el núcleo central del cuerpo.

Con este tipo de pelotas podrás realizar ejercicios como: pase con rebote a diferentes compañeros o driblaje como si se tratara de un entrenamiento de baloncesto.

2) Pelotas medicinales de impacto. Al contrario que los anteriores, son los balones más pesados también llamados bolas de choque en artes marciales y, por tanto, no poseen la capacidad de rebotar. Están diseñados con materiales muy resistentes y duraderos para profesionales, para realizar entrenamientos de alta intensidad.

balon medicinal sin rebote o bola de choque

Además, estos balones suelen estar rellenos de arena o acero para concederles una resistencia y peso mayores. Aun así, poseen la capacidad de adaptarse a la condición física y necesidades de los atletas más profesionales.

Con ellos, como hemos mencionado, se realizarán entrenamientos de alta intensidad como serían lanzamientos y fuerza.

3) Pelotas medicinales con asa. Su nombre describe al 100% a estas pelotas pues se trata de un cuerpo esférico con asas en sus laterales. Al adquirir este tipo de pelota te llevarás contigo todos los beneficios de una pelota medicinal junto a una herramienta que funcionará, también, como una kettlebell.

balon de choque con asas

En cuanto a su diseño y capacidad, se trata de las pelotas más versátiles y adaptables del mercado, las podrás acoplar en cualquier rutina de entrenamiento sin ninguna dificultad. Además, se convertirán en la herramienta perfecta para los circuitos con movimientos múltiples y las sesiones de entrenamiento con varios intervalos.

pelota medica con cuerda

4) Pelotas medicinales de cuerda. Se trata de la última novedad en el mercado y no tienes que hacer demasiado esfuerzo para imaginarte su diseño pues se trata de una cuerda que atraviesa el cuerpo esférico de la pelota. Esta característica convertirá a este tipo de pelota en una de las favoritas y le otorgará un agarre externo excelente, con mayor libertad de movimientos.

Al incluir esta pelota a tus entrenamientos conseguirás renovarte, ya que te permitirá incluir ejercicios mucho más dinámicos a tus rutinas. Además, podrás realizar ejercicios de rotación y oscilación con tu nueva adquisición.

Por último, con la pelota de cuerda podrás tonificar, vigorizar y fortalecer los músculos de la zona abdominal.


Conclusiones

Teniendo en cuenta estos criterios y los tipos de pelotas medicinales que existen en el mercado, su selección será un tanto más sencilla y, con ellas, tus entrenamientos serán mucho más completos y profesionales.

Ahora solo falta tomar la decisión. ¿Qué pelota elegir? como has podido comprobar, en el mercado hay gran variedad. Recuerda, teniendo en cuenta tus necesidades, los materiales y posibilidades que te da esta pelota, su selección será mucho más sencilla.

(*balón medicinal, balón medicinal con agarre, balón crossfit, balón MMA)


Finalizamos el artículo, dándote las gracias por leernos y esperamos te sea de utilidad esta comparativa. Deja tus dudas en la caja de comentarios.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Scroll Up