Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

La mejor multiestación musculación de 2020

mejor multiestacion musculacion
Articulo Actualizado 12/10/2020

Bienvenido atleta, hoy en Medalladehierro.com. Analizamos la mejor multiestación de musculación, es la máquina de entrenamiento más completa para practicar deporte en casa, monta un gimnasio en casa en una tarde y entrena todas las partes del cuerpo, desde el tren superior al inferior.

La multiestación de musculación es el mejor aparato de ejercicio físico para ganar músculo y aumentar la fuerza de forma rápida y segura. Mediante su uso controlarás los movimientos y la carga física, evitando lesiones y movimientos incorrectos.

Si necesitas algún banco de musculación mira nuestras comparativas.

Una de las grandes ventajas de tener una multiestación en casa, es poder entrenar en cualquier momento, sin depender de horarios de gimnasio y sin pagar ninguna cuota mensual, de forma que el coste del equipo se amortiza rápidamente.

Análisis multiestación gym, las 6 mejores

Para mejorar el rendimiento físico es necesario contar con un equipo de entrenamiento de calidad. Pero, ¿cuál es la mejor multiestación para casa? A continuación, te ofrecemos una guía completa en la que se incluyen los mejores modelos de 2020. Podrás elegir el equipo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

6. TecTake

Esta estación de musculación, dispone de módulo mariposa y estribo para piernas. La Tectake permite realizar varios tipos de ejercicios de fuerza y presión, así como diferentes giros. Con este equipo entrenar el tronco, los brazos y las piernas, a la vez que se gana fuerza y masa muscular es un placer.

TecTake

El aparato es muy estable. Está dotado de un asiento ajustable y lleva un acolchado de 4 cm de grosor que garantiza la comodidad a la hora de realizar el entrenamiento físico. Con esta multiestación no necesitas extras para mejorar tu estado físico.


Pros
  • Modelo muy popular por su precio económico.
  • Aparato sencillo y funcional.
  • Muy estable.

Contras
  • En ocasiones resulta un poco difícil seguir las instrucciones a la hora de realizar los ejercicios.

5. ECO-DE HG029

Este modelo es un completo banco de ejercicios semiprofesional, la ECO-DE permite realizar tanto ejercicios de musculación como de fitness con la calidad de un gimnasio profesional, ejercitando tanto la parte superior del cuerpo (dorsal, tríceps, brazos, espalda, hombros y pectorales), como la parte inferior (bíceps, deltoides, abductores, glúteos, trapecios y aductores).

ECO-HG029

Consta de un respaldo muy cómodo y ancho, reforzado con goma espumas de alta densidad que garantiza la estabilidad durante el ejercicio. Además la tapicería es antibacteriana y el chasis de acero reforzado.


Pros
  • Permite multitud de ejercicios.
  • Aparato de musculación con prestaciones profesionales.
  • Seguro y estable.
  • La mejor multiestación musculación, muy bien valorado a nivel popular.
  • Incluye pesas: 45 kg.

Contras
  • Ningún aspecto en contra reseñable.

4. Sportstech HGX200

De Sportstech nos llega la multiestación de musculación HGX200, que destaca por su calidad, su diseño robusto y la gran versatilidad, ya que permite realizar hasta 45 tipos de ejercicios distintos. En un gimnasio multifuncional con stepper y torre de tracción LAT (de Latissimus o de dorsales).

multiestacion pesas sportstech HGX

Es uno de los mejores aparatos que existe en el mercado para realizar un entrenamiento ejercitando todas las partes del cuerpo: bíceps, piernas, espalda, hombros, vientre, o glúteos. Dispone de asiento y respaldo ajustables, garantizando la máxima comodidad.


Pros
  • Materiales EVA de excelente calidad, acolchados y resistentes al agua que facilitan la comodidad durante el ejercicio.
  • Diseño compacto.
  • Ocupa poco espacio.
  • Incluye 55 kg de pesas.

Contras
  • Precio elevado.

Aquí puedes ver el precio en la web del fabricante y desde aquí en Amazon


3. Bowflex PR1000

Un modelo increíble que reinventa las máquinas de musculación, No necesita pesas, estilo Robin Hood con lo que parecen arcos de flecha, además de fortalecer los músculos, la Bowflex PR1000 incorpora una estación de remo, para entrenamientos cardiovasculares.

Es una delicia para casa, cuenta con un diseño minimalista y ligero, todo en una estructura plegable.

multiestacion Bowflex PR1000 100661

Con este aparato se pueden realizar 25 tipos de ejercicios diferentes y trabajar todas las zonas del cuerpo: brazos, abdominales, espalda, pecho, hombros; así como la parte inferior del cuerpo.


Pros
  • El banco se convierte en un asiento para practicar remo aeróbico.
  • Múltiples posiciones de la polea de cable le permiten cambiar fácilmente el ángulo de resistencia y aumentar la efectividad de los ejercicios.
  • Combina ejercicios de fuerza y ​​cardio, con aeróbicos de remo.
  • Press de banca horizontal.
  • El banco se pliega en vertical.

Contras
  • Aunque se pliega, ocupa mucho espacio.
  • Aconsejable entrenar con toalla.
  • Precio.

2. BH Fitness Global Plus

La multiestación de musculación BH Fitness GP, es una de las más completas del mercado (incluye tres maquinas en una). Permite la realización de ejercicios tanto del tren superior del cuerpo como inferior.

BH Fitness Global Gym Plus

En concreto, se pueden realizar hasta seis tipos de ejercicios distintos. Incluye press de piernas, manillar de agarre, asiento con polea alta y baja y estación dips, sistema de tracción y de poleas con rodamientos. Soporta una carga máxima de 100 kg.


Pros
  • Facilita la realización de ejercicio de forma ergonómica y asistida, gracias al uso de CAMS.
  • Proporciona un ejercicio suave y seguro, sin distensión.
  • El asiento es plegable, por lo que ocupa muy poco espacio.
  • Su precio es asequible, lo que la convierte en mejor multiestación calidad precio.
  • Ideal para personas que se están iniciando en el entrenamiento físico.
  • Incluye una guía de ejercicios.

Contras
  • Carece de accesorios complementarios.

1. Finnlo Autark 6000

Finnlo Autark 6000 es el aparato perfecto para los que buscan un gimnasio completo en casa. Ofrece multitud de posibilidades para practicar distintos tipos de ejercicio. Tiene un diseño robusto y compacto. Dispone de una unidad de pesas sobre un banco adicional, sistema mariposa separado y una barra para dorsales, la opción de extensiones de cuádriceps y mucho más.

multiestaciones finnlo autark 6000

Esta multiestación proporciona un perfecto entrenamiento del torso. El dispositivo para flexiones de piernas garantiza las condiciones óptimas para desarrollar los músculos del tren inferior del cuerpo.

A diferencia de otros aparatos, la multiestación Autark 6000 de Finnlo ofrece excelentes posibilidades de ajuste del respaldo y el asiento, por lo que es muy cómodo a la hora de realizar el entrenamiento físico.


Pros
  • Entrenamiento completo: Trabaja de forma eficaz todos los grupos musculares, de forma similar a equipos de gimnasio profesional.
  • Valido para culturistas experimentados.

Contras
  • Es más caro que otros productos, pero compensa por la calidad.

Tabla comparativa de las multiestaciones

A continuación te ofrecemos una pequeña guía de los principales datos de estas multi estaciones gym analizadas del tipo all in one. Gimnasios todo en uno para entrenar en casa.

MarcaDimensiones (cm)ColorAsiento ajustableMaterialDestacaPrecios
multiestaciones TecTake
TecTake
180 x 95 x 210Rojo
Negro
NoAcero recubierto con pintura en polvoEstación de dominadas y paralelas
multiestaciones ECO-HG029
ECO-DE
220 x 110 x 198Negro y detalles rojosNoGomaespuma alta densidad
Estructura acero
Sistema poleas
Chasis reforzado
multiestacion musculacion sportstech HGX
HGX200
189,6 x 211,6 x 219,6RojoSi, también el respaldoAcero estructural
Acolchados goma EVA
Variedad de ejercicios
Cantidad de accesorios
multiestacion pesas Bowflex PR1000
PR1000
208 x 203 x 209NegroNoEstructura acero
Lanzas flexibles
No necesita pesas
Minimalista
Estación de Remo
BH Fitness multiestacion
BHGP
174 x 200 x 225RojoNoAcero
carenados de chapa
Prensa
Dips & aps
Poleas
CAMS
multiestaciones de Ejercicio_finnlo autark 6000
Finnlo6000
200 x 190 x 223NegroSiNoEntrenamiento de fuerza completo
Nivel profesional

Ver tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda o girar.


Guía de compra. La mejor multiestación

guia compra multiestacion gym

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una multiestación de musculación. Optar por un equipo de calidad te pondrá las cosas fáciles, (olvídate de esos baratos multiestación decathlon).

Busca una multiestación para entrenar en casa con plena seguridad y progresar rápidamente. Los puntos más importantes a tener en cuenta son los siguientes:

1. Estabilidad y solidez del equipo

Este es el aspecto más importante, dado que garantiza tu seguridad durante el entrenamiento. Has de saber que el equipo más seguro es el que más pesa. Una multiestación pesada y ancha te permite hacer press sin moverte y realizar ejercicios de forma controlada.

Por el contrario, un equipo con un banco estrecho dificultará tus movimientos, siendo más proclive a que sufras cualquier tipo de lesión. Debes elegir también materiales sólidos y evitar siempre los plásticos y similares, ya que son demasiado frágiles.

2. Comodidad

calidad en recubrimientos y tejidos multiestacion gym

Una multiestación de musculación no tiene que ser un instrumento de tortura. Por lo tanto, elige siempre un equipo que tenga un buen un acolchado, en el que puedas sentarte cómodamente y realizar con facilidad los ejercicios.

Además de que el banco de ejercicios sea ancho, como hemos dicho anteriormente, también tiene que serlo el respaldo, ya que te aportará mayor comodidad mientras entrenas. Así que ten en cuenta que tu multiestación de musculación tenga un banco bien acolchado y con un amplio respaldo.

3. Materiales de recubrimiento del equipo

acolchado respaldo multiestacion musculacion

Elige siempre un equipo con un material de recubrimiento fácil de limpiar. Las mejores opciones son el vinilo y el cuero sintético, ya que son impermeables al agua y al sudor, se limpian rápidamente y permiten que el equipo se mantenga en buen uso durante más tiempo.

4. Frecuencia de uso

La elección de la multiestación también depende de la frecuencia con la que pienses usar el equipo. Si solo entrenas una o dos veces por semana es mejor que optes por un equipo sencillo que te permita trabajar el máximo número de músculos. Un equipo sencillo para principiantes es suficiente para trabajar de forma completa los pectorales, los bíceps, los tríceps y todos los músculos de la espalda.

frecuencia de usos multiestacion

Si entrenas tres o cuatro veces a la semana necesitarás un equipo cómodo y robusto que te ofrezca una amplia gama de posibilidades. En este caso, busca un equipo más versátil que cuente con soporte para bíceps o una polea para tirar.

Si haces un uso intensivo del equipo y entrenas cinco o siete días de la semana, deberás elegir la multiestación más completa que encuentres. Tu elección dependerá del presupuesto con el que cuentes y del espacio disponible en tu casa. Si compras un equipo con carga guiada, asegúrate de elegir un modelo que pueda trabajar todos los músculos del cuerpo.

Si prefieres un equipo de carga libre es esencial que busques el que tenga el máximo nivel de ajuste (tanto en el respaldo y el asiento como en los niveles de inclinación). También debe soportar cargas pesadas para practicar press de banca y sentadillas.

5. Peso máximo

multiestacion peso maximo

Cada equipo tiene un peso de carga máximo que corresponde al peso que puede soportar cada elemento de la estructura. Además, hay que tener en cuenta que algunos modelos permiten agregar elementos accesorios, como pesas, que aumentarán el peso máximo con el que vas a trabajar durante las sesiones de entrenamiento, mientras que en otros modelos no cabe esta posibilidad. Asegúrate de tener en cuenta este criterio antes de optar por uno u otro equipo.

6. Respaldo ajustable

Este criterio de selección solo se aplica a un dispositivo con carga libre. Elegir un respaldo de elevación o reclinable también te permite trabajar la parte superior de los pectorales y los hombros mientras haces press.

ajustes respaldo y asiento multiestacion musculacion

Si optas por un banco con respaldo reclinable, comprueba que sea robusto, ya que con eso garantizas la seguridad a la hora de entrenar así como la correcta realización del ejercicio físico.

7. Espacio disponible para colocar

peso y dimensiones multiestacion BH

Si dispones de poco espacio en tu casa lo mejor es elegir un equipo plegable. Este tipo de equipos es muy práctico, aunque solo está disponible para los modelos de carga libre. Los modelos con carga guiada ocupan más espacio y no pueden plegarse.


Consejos para el mantenimiento de tu multiestación de musculación

mantenimiento multiestacion musculacion

Si quieres que el equipo te dure el máximo tiempo posible no olvides limpiar bien el banco después de cada entrenamiento para eliminar los restos de sudor.

Comprueba cada mes que el equipo está en perfectas condiciones y que todos los tornillos están bien apretados. Un tornillo que se va soltando gradualmente pasa desapercibido pero tiene un impacto negativo en el equipo hasta el extremo de poder dañarlo, repercutiendo en la realización correcta de tu entrenamiento físico.


Cualquier de estos equipos es perfecto para realizar entrenamiento y ejercicio físico de manera rápida, completa y segura. Solo tienes que elegir el que mejor se adapta a tus necesidades concretas y empezar a ponerte en forma desde casa.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Scroll Up