Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Máquinas de gimnasio, todo lo que debes saber. Guía práctica para gimnasios y particulares

Si ya te has dado cuenta del lugar que debe ocupar el deporte en tu vida, seguramente te estés preguntando cuáles son las máquinas de gimnasio mínimas necesarias para montar tu propio gimnasio en casa o en un local comercial.

Toma papel y lápiz que empezamos con esta guía de utilidad.

Un vistazo general a las máquinas de musculación más conocidas para gimnasios y particulares.

Índice


Guías de compra y comparativas de aparatos de gimnasio

aparato prensa piernas
maquina cinta de correr
banco musculacion
banco abdominales
banco curl de biceps
banco para press
banco biceps predicador
barra de dominadas
bici eliptica
banco espalda baja y abdomen
maquina de remo
maquina pectorales
maquina smith
multiestacion de musculacion
torre musculacion y dominadas
multiejercicios cruces de poleas

Máquinas de gimnasio para entrenar por grupos musculares

Para entrenar piernas

maquinas por grupo muscular para piernas

Si tu objetivo es desarrollar la musculatura de las piernas, las máquinas más habituales que puedes encontrar para cumplir este objetivo son la prensa de piernas, la jaca y el banco para extensiones de cuádriceps, “curl” femoral o isquiotibiales.

Con el paso del tiempo el diseño de este tipo de aparatos para el entrenamiento de las piernas ha experimentado un notable avance y pueden encontrarse máquinas que son capaces de aislar muy bien cada grupo muscular.

De esta forma, podrás concentrar y mejorar el rendimiento muscular en cada ejercicio que realices.

Debes tener en cuenta que cuando estamos hablando de máquinas para este tipo de entrenamiento los entrenamientos de peso libre, como es el caso de la sentadilla libre, no están incluidos.

Para aumentar volumen en glúteos

aparato gimnasio por grupo muscular para gluteos

Lucir unos glúteos tonificados es fundamental sea cual sea la época del año.

Para conseguirlo tus mejores aliadas son las siguientes máquinas: la elíptica, las barras ajustables, la prensa, el “curlfemoral, la escaladora y la caminadora con inclinación.

Para conseguir los resultados que esperas empleando este tipo de máquinas debes tener en cuenta que existen determinados factores que debes considerar.

Por una parte, la genética juega un papel fundamental en este punto de tu entrenamiento.

maquinas gym para gluteos

Hay personas que genéticamente tienen mucha facilidad para ganar masa muscular en los glúteos, por lo que con pocas sesiones podrás empezar a comprobar los resultados.

Otras personas necesitan trabajar durante más tiempo para conseguir unos glúteos con volumen, pero con los años se consigue.

Para marcar abdominales

maquinas gimnasio para abdominales

Ha llegado el turno de los abdominales y para conseguir marcar los ansiados abdominales algunos especialistas del fitness recomiendan empezar trabajando realizando ejercicios básicos con máquinas.

De esta forma, se puede conseguir la fuerza suficiente como para hacer ejercicios de peso corporal que nos llevarán a conseguir nuestro objetivo, unos abdominales de escándalo.

Ver en youtube

Las máquinas de gimnasio que se convertirán en tus mejores aliadas en la lucha contra los abdominales flácidos son la “press pallof”, el remo, la silla del capitán y el banco “Sit-Up”.

Para brazos

Para ejercitar los brazos siempre podemos hacer uso de las típicas mancuernas, pero también existen una serie de máquinas de gimnasio que te ayudarán a tonificar esta parte de tu cuerpo de una forma más rápida.

Entre las mejores máquinas para esta finalidad se encuentran:

  • Las máquinas de poleas
  • Las paralelas
  • Multipower
  • Máquina de remo
  • Banco ajustable
  • Banco “press”

Ver ejemplos en youtube

Todos los grupos musculares, máquina tipo multifuncional

Las máquinas de gimnasio multifuncional se pueden considerar un todo en uno, es decir, son máquinas que te permitirán realizar un amplio abanico de ejercicios aislados con peso e incluso funcionales que se pueden complementar con cardio.

Este tipo de máquinas son equipos compactos y versátiles que te permiten ahorrar espacio, ofreciéndote la posibilidad de llevar a cabo una gran variedad de ejercicios.

Lo ideal en este tipo de máquinas es que sean ergonómicas y robustas, capaces de adaptarse a tus necesidades.

Se pueden encontrar diversos tipos de máquinas multifuncionales, siendo las más habituales las de polea, aunque también se pueden encontrar las de palanca que no tienen cables o las hidráulicas que se emplean sobre todo en procesos de rehabilitación.

Entre las máquinas multifuncionales que puedes encontrar en un gimnasio se pueden destacar la Hammer Finnlo Autark 2500, la Premium 45 en 1 HGX200/HGX100, la Tectake o la Klarfit KS02.


Marcas de máquinas de gimnasio más conocidas del mercado:

Vamos a conocer las marcas líderes del mercado de máquinas de gimnasio.


Adidas fitness

Adidas. La marca Adidas es una de las que mejor posición ocupan en el mercado deportivo,

Marca aparatos gimnasio Reebok

Reebok. Reebok es una marca que ofrece equipos de fitness

marca fitness Hammer-strength maquinas gym

Hammer. Hammer es una marca de máquinas deportivas que han sabido redefinir lo establecido.

Marcy marca para culturismo

Marcy. Marcy es una marca que ofrece a los deportistas una colección completa de máquinas

mejores marcas Bodytone

Bodytone. Bodytone es una marca que ofrece una gran variedad de máquinas de musculación.

Total-gym marca fitness de alta gama

Total Gym. Total Gym es una de las grandes marcas de equipamiento fitness.

Mejores relacion calidad precio maquinas Fitfiu

Fitfiu. Fitfiu es una marca de máquinas deportivas a precio asequible.

Lo mejor en estaticas de Nordiktrack

Nordicktrack. Nordicktrack es una marca de fitness de alta gama

LifeFitness maquinas de gimnasio

Life fitness. Life Fitness es una marca que ofrece las mejores soluciones para

Salter calidad profesional en maquinas de gimnasio

Salter. Salter ha sabido hacerse un hueco en el mundo del deporte gracias a unir tecnología

Sportstech maquinas alemanas fitness al mejor precio

Sportstech. Sportstech ofrece a los deportistas una gran variedad de máquinas pensadas para el trabajo del cuerpo. Entre sus productos más vendidos se puede destacar la máquina de remo que incluye pulsómetro o la barra de dominadas para pared KS300 4en1.


Tipos de máquinas de gimnasio más comunes

La cantidad de aparatos musculares que puedes encontrar en el mercado es muy amplia, por lo que resulta conveniente que conozcas los nombres de las máquinas de gimnasio más populares y prácticas.

Los equipos de entrenamiento clásicos para ejercicios cardiovasculares son:

Máquina remo

El remo actúa sobre los siguientes músculos: músculo dorsal ancho, romboideos, trapecios, deltoides, tríceps, bíceps, glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, erectores del raquis, oblicuos y abdominales.

Elíptica

El trabajo que se consigue con esta máquina es un trabajo conjunto de piernas y brazos que involucra diversas partes del cuerpo, como es la pared abdominal que se mantiene contraída durante el tiempo que dura el ejercicio, consiguiendo de esta forma una menor tonificación.

Otros de los músculos implicados en este tipo de ejercicio son los isquiotibiales, una zona del cuerpo que no se trabaja con la carrera convencional.

Cinta de correr

La cinta de correr es un equipo que resulta ideal para tonificar las piernas y fortalecer el abdomen de forma progresiva. Entre los músculos implicados durante una sesión de ejercicio en una cinta de correr se encuentran los cuádriceps y los isquiotibiales.

Bicicleta estática

Durante una sesión de ejercicio en una bicicleta estática trabajan principalmente los muslos, los glúteos, los músculos de la pierna en general y las pantorrillas.

Constituye una de las mejores formas para llevar a cabo un trabajo cardiovascular seguro, evitando lesiones en las articulaciones y con la tranquilidad de que el ejercicio no se verá afectado por la temperatura exterior.

Steeper

Los músculos que se trabajan con un “steeper” son los glúteos, los cuádriceps, los bíceps femorales, los gemelos, los isquiotibiales, el erector de la columna, los abdominales inferiores y las lumbares.


Para entrenamiento muscular por zonas tenemos las siguientes máquinas de musculación usadas en gimnasios

Piernas: Prensa, “Smith”, extensiones de pierna y “curl” femoral

La prensa de piernas es una máquina que permite llevar a cabo un trabajo de fuerza centrado en el tren inferior del cuerpo.

Por ello, los músculos que están involucrados en una sesión de ejercicios con este equipo es toda la musculatura de las piernas, es decir, cuádriceps, glúteos, isquiosurales, etc.

También la musculatura de la cadera y el core se activan cuando se hace uso de la prensa de piernas.

La máquina “Smith” es una máquina basada en el uso de pesas para el entrenamiento.

Se considera una máquina de peso libre y peso fijo, ya que es posible configurar la máquina en función de las necesidades de la persona que lleva a cabo el entrenamiento.

Se trata de una estructura metálica semejante a una caja de marco abierto con una barra.

En las barras que están situadas junto al marco se colocan unos ganchos que ayudan a asegurar la barra para evitar que se produzcan accidentes mientras se lleva a cabo el ejercicio.

La máquina “Smith” cuenta con un asiento con espuma moldeada para ofrecer la mayor comodidad posible al deportista.

Este tipo de máquina hace posible llevar a cabo ejercicios como sentadillas, “press” de banca, flexiones o “press” de hombro.

Las extensiones de piernas son un ejercicio que se lleva a cabo en una máquina que ayuda a fortalecer las piernas, ganar masa muscular y resistencia.

De esta forma, se ponen en funcionamiento todos los músculos de las piernas, pudiendo aislarse los cuádriceps ya que la máquina permite que los muslos sean los encargados de mover el peso cuando la rodilla se flexiona y se extienda.

De esta forma, los músculos implicados en este tipo de ejercicio son los cuádriceps, la rótula, la fascia lata, los bíceps, los gemelos, el peroneo lateral largo, el extensor común de los dedos, el tibial anterior y el sóleo.

El “curl” femoral es un entrenamiento que se lleva a cabo con el uso de pesas, permitiendo el entrenamiento del femoral de la pierna. Los músculos que trabajan cuando se lleva a cabo este ejercicio son principalmente los isquiotibiales.

Abdomen: Bancos de abdominales

Los bancos de abdominales son equipos que permiten tonificar y fortalecer los abdominales.

Cuando lleves a cabo este tipo de ejercicio no debes olvidar que pueden generar problemas de espalda o cuello si no se realizan de forma correcta.

Las cervicales o la zona lumbar pueden sufrir debido a una ejecución de este tipo de ejercicios, por lo que es imprescindible que no arquees la espalda y la mantengas lo más recta posible durante el movimiento.

Brazos: “Rack”, polea

El “rack” o jaula de musculación es una máquina que se utiliza para llevar a cabo diferentes ejercicios como pueden ser sentadillas, “press” militar o dominadas.

Las poleas son estaciones de entrenamiento versátiles que permiten trabajar el tren superior regulando el peso, la altura a la que se sitúa el agarre, el accesorio que se utiliza de agarre, etc.

Espalda: Dominadas, jalones

Las dominadas son ejercicios que consisten en levantar el cuerpo cuando este pende de una barra.

De esta forma, se lleva a cabo un ejercicio de autocarga, es decir, se emplea el propio peso del cuerpo para conseguir los resultados buscados. Constituyen una estupenda forma para mejorar el estado de la espalda y fortalecerla.

Los jalones son un ejercicio que hace posible ejercitar los músculos dorsales, dejando de lado los estabilizadores. Para llevarlo a cabo, es necesario contar con una máquina que permita asegurar las rodillas bajo un rodillo para mantener una posición estable.

Pecho: “Press” banca, cruces de poleas, aperturas

“Press” de banca es la máquina por excelencia para el trabajo de los pectorales. Se puede utilizar tanto de forma plana como en posición inclinada o declinada para trabajar de esta forma diferentes áreas del pectoral.

El cruce de poleas se lleva a cabo con las poleas altas, un ejercicio que hace posible trabajar el pectoral con mayor amplitud, alcanzando el pectoral menor o interno.

Las aperturas son la mejor manera de trabajar la parte media e inferior del pecho, haciendo énfasis en el estiramiento completo del músculo mediante la realización de un movimiento amplio.


¿Cómo utilizar las máquinas de gimnasio?

Máquina de remo

Para utilizar esta máquina debes colocarte en la posición de agarre que es el primer movimiento que se lleva a cabo en cada repetición.

Con el sillín en la posición deseada, extienda los brazos manteniéndolos derechos.

Inclínate hacia adelante, flexiona las rodillas y empuja los pies utilizando la fuerza de las piernas.

Cuando las piernas estén extendidas asegúrate de mantener los brazos y la espalda recta.

Cuando las piernas estén estiradas da el último impulso tirando del asa con los brazos hacia el abdomen mientras te inclinas hacia atrás.

Elíptica

Colócate sobre la máquina mirando el monitor. Una vez estés colocado, comienza a pedalear para que la máquina elíptica se encienda.

El uso de esta máquina simula una carrera o un paseo rápido, por lo que para la ejecución del ejercicio debes llevar a cabo los mismos movimientos que este tipo de actividades.

Una vez encendida empieza a pedalear a un ritmo constante.

Es importante que recuerdes que debes balancear los brazos al mismo tiempo, es decir, cuando tu pie izquierdo baje el brazo derecho debe dirigirse hacia tu cuerpo.

Durante la realización del ejercicio las rodillas deben permanecer ligeramente flexionadas.

Cinta de correr

Para empezar a utilizar la máquina de correr lo mejor es que empieces corriendo en llano aunque la máquina disponga de pendiente.

Dale al inicio rápido, así podrás subir a la cinta ya que la velocidad en esta posición es muy baja. Sujétala al frontal o las barras laterales y sube a la cinta.

Adapta tus pasos a la velocidad de la cinta.

La primera vez que la utilices puede ser conveniente que emplees 3 Km/h para subir y 5 Km/h cuando cojas ritmo.

Cuando te sientas seguro suelta los brazos y adopta una posición adecuada para correr. Según tus necesidades y capacidades puedes ir aumentando la velocidad.

Un consejo, mantén siempre la vista la frente, evitarás marearte.

Estática

Utilizar una bicicleta estática resulta muy sencillo, ya que su funcionamiento es similar al de las bicicletas convencionales.

Sube al sillín.

Con la pantalla de la bicicleta podrás ajustar la intensidad o la resistencia para personalizar la sesión de ejercicios.

Sujétate al manillar y cuando te sientas preparado empieza a pedalear.

Steeper

Para utilizar la máquina “steeper” deberás colocar tus pies sobre los pedales.

Ajusta el nivel de resistencia que desees tener durante tu sesión de ejercicio teniendo en cuenta tu preparación física.

A continuación, apoya tu peso sobre una de las piernas para empujar ese pedal hacia abajo. Para ello, deberás vencer la resistencia que posee el freno.

El otro pedal subirá debido al sistema de cilindros hidráulicos con los que cuenta el “steeper”.

De esta forma, se inicia el movimiento en esta máquina.

Prensa

Colócate sobre la máquina de prensa apoyando la espalda sobre el respaldo.

Sujeta los agarres que encontrarás a los costados para mayor estabilidad. Coloca la planta de los pies sobre la plataforma de la máquina, teniendo las piernas estiradas.

Las piernas deben mantener la separación de la cadera y los pies deben estar colocados de forma paralela.

Desde esta posición debes realizar una flexión de las rodillas, llevándolas cerca del pecho para posteriormente extenderlas cargando el peso que previamente has colocado en la presa.

Smith

La máquina “Smith” te permitirá realizar diversos ejercicios. Todas las modalidades se basan en el mismo principio, el movimiento hacia arriba y hacia debajo de una barra unida a dos pesas.

Esta máquina permite hacer uso de este tipo de pesas de forma segura, sin tener que disponer de un ayudante para ello.

En la máquina “Smith” podrás realizar sentadillas, elevaciones, flexiones, pesos muertos, etc.

Es importante que no cierres los brazos o las piernas al utilizar esta máquina, ya que eso podría provocarte lesiones.

Resulta conveniente que al principio de tu entrenamiento selecciones pesos bajos para pasar a pesos menos ligeros posteriormente.

Banco de abdominales

El uso del banco de abdominales es muy sencillo ya que en esencia se trata de una superficie inclinada pensada para la realización de abdominales.

Únicamente deberás situarte sobre el banco y comenzar a elevar el tronco.

Ten siempre la precaución de mantener la espalda recta durante la sesión de ejercicios ya que en caso contrario podrías ocasionarte una lesión.

Rack

El “rack” es una máquina muy versátil que hará las delicias de los amantes de los levantamientos de pesas.

Para utilizarla deberás colocar la barra a una altura diferente para cada ejercicio que lleves a cabo. Coloca el peso que desees en cada extremo de la barra.

Colócate de cara a los pasadores de seguridad. De esta forma, cuando termines de levantar pesas y quieras soltar la barra te resultará mucho más fácil hacerlo.

Polea

Las máquinas de poleas y cables te permitirán llevar a cabo diversos tipos de ejercicios modificando el grupo muscular que trabaja y el ángulo.

Todos los ejercicios que puedes realizar se basan en sujetar una parte del cuerpo a la máquina para conseguir una resistencia gracias al peso colocado en la misma.

De esta forma, se realiza un movimiento constante y rítmico, siempre en la misma posición, manteniendo la espalda recta y evitando lesiones en las articulaciones.

Press banca

Para realizar de forma correcta el ejercicio en el “press” banca lo primero que debes hacer es elegir el peso que quieres utilizar en tu sesión.

Túmbate con los agarres a la altura de tu pecho.

Coloca los pies apoyados en el suelo y la espalda recta. Empuja los agarres de forma que dejes los brazos extendidos casi por completo.

No ancles los codos.

Aguanta un segundo esta posición y baja los agarres hasta la altura del pecho.

Recuerda coger aire en la bajada y soltarlo lentamente cuando estés subiendo los agarres.


¿Dónde comprar estas máquinas de gimnasio?

Para adquirir este tipo de máquinas de gimnasio y comenzar cuanto antes a cuidar tu cuerpo siempre puedes hacer uso de las tiendas físicas que encontrarás cerca de tu zona.

Este es el caso de Decathlon, Carrefour o El Corte Inglés.

También puedes recurrir a tiendas online, con la comodidad de poder realizar la compra desde la comodidad de tu hogar. Este es el caso de Amazon, la tienda online que destaca entre las demás de la competencia.

De todos modos, en el ámbito de máquinas de gimnasio puedes encontrar un gran mercado profesional debido al grado de especialización que este tipo de productos requiere.

Por ello, lo más conveniente pude ser visitar las tiendas especialistas en esta materia. Este es el caso de:

  • Technogym
  • Corpomachine
  • Gymcompany

Otra opción interesante que debes tener en cuenta a la hora de comprar este tipo de máquinas de gimnasio son los grandes centros comerciales generalistas que ofrecen venta online como es el caso de:

  • Carrefour
  • Amazon
  • Corte Inglés
  • Decathlon

¿Existen alternativas baratas para estos aparatos de musculación para el “gym”?

Uno de los grandes inconvenientes con los que te puedes encontrar cuando decidas comprar tus máquinas de gimnasio es su precio que suele ser elevado.

Afortunadamente hoy en día existe un mercado creciente de venta de este tipo de máquinas de segunda mano, lo que ofrece una gran oportunidad para disponer del mejor equipamiento deportivo a un precio mucho más ajustado.

De esta forma, Wallapop, por ejemplo, se ha convertido en un lugar ideal para encontrar una gran variedad de máquinas de gimnasio a precios asequibles.

Si quieres un consejo, antes de dar el importante paso de comprar las máquinas que utilizarás para tu entrenamiento deportivo, asesórate adecuadamente. Optar por una tienda de máquinas de gimnasio profesional te ofrecerá la oportunidad de conseguir el asesoramiento que necesitas por profesionales. Si estás pensando en montar tu propio gimnasio disponer de toda la información necesaria es fundamental para llevar a cabo una compra responsable y con todas las garantías.

Si tu objetivo es montar tu gimnasio en casa, no es necesario que te compliques tanto la vida, la compra de tu equipamiento resultará mucho más sencilla y el mercado de segunda mano puede ser una opción estupenda.


Tabla de ejercicios con las máquinas deportivas vistas anteriormente

Abdominales

Para realizar abdominales el banco de abdominales será tu gran aliado. Para realizar este ejercicio solamente tendrás que apoyar la espalda en el banco y comenzar a elevar el cuerpo despegándolo del banco. Procura no arquear la espalda para evitar lesiones. También podrás realizar elevación de piernas. Para ello, apoya la espalda en el banco y sube y baja el tren inferior de manera controlada, buscando la máxima tensión en los abdominales.

Sentadillas

Las sentadillas las podrás realizar con la jaula de entrenamiento o “rack”. Para realizar unas sentadillas correctamente debes colocarte en una posición que te resulte cómoda.

Resulta conveniente que coloques los pies a la anchura de los hombros.

A continuación, contrae los músculos abdominales, mira hacia adelante y realiza un movimiento como sentándote. Un error muy común que suele cometerse es doblar las rodillas, lo que impide realizar unas sentadillas de manera correcta.

Procura echar hacia atrás la parte trasera de tu cuerpo a medida que bajes y siente como el peso queda en tus talones.

Tríceps

Para trabajar los tríceps puedes realizar cualquiera de los siguientes ejercicios:

  • Extensión por detrás de la cabeza. Sostén una mancuerna en cada mano, colócalas en la parte de atrás de la cabeza con las palmas de la mano hacia la base del cráneo y los codos ubicados por encima de la cabeza. Levanta las pesas hasta que los brazos estén rectos y después vuelve a bajar a la posición inicial.
  • Patada de tríceps. Colócate de pie, mantenlos separados a la anchura de las caderas. Inclina el torso 45 grados hacia adelante. Sostén un peso en cada mano y dobla los codos para llevar las manos hacia los hombros. Estira los brazos hacia atrás y después baja hasta la posición inicial.

Extensiones de piernas

La extensión de piernas debes realizarla en la máquina específica para realizar este ejercicio, ya que cuenta con los rodillos acolchados que te permitirán realizar el ejercicio de forma correcta.

Para ello, coloca los pies debajo de los rodillos, de forma que las rodillas queden alineadas con la articulación de la máquina.

Agarra el asiento o los brazos del sillón con las manos para estabilizar el tronco. Inspira mientras realizas una extensión de rodilla, de manera que elevas el peso que previamente has cargado en la máquina con las piernas.

Dominadas

Para realizar dominadas deberás sujetarte de una barra situada por encima de tu cabeza. A continuación, deberás elevar tu cuerpo unos centímetros sin utilizar los brazos. Mantén la posición unos segundos y vuelve a la posición inicial.

¿Qué máquinas de gimnasio necesito para casa como mínimo?

Para montar tu propio gimnasio en casa necesitarás unas máquinas básicas.

Disponer de tu propio espacio para entrenar te ofrecerá la comodidad de poder determinar con tranquilidad el momento de tu entrenamiento y la duración del mismo.

No todos los días disponemos del mismo tiempo para dedicar al cuidado de nuestro cuerpo, a veces son quince minutos y a veces es una hora.

Con un gimnasio en casa podrás dedicar el tiempo que necesites cuando lo necesites a mantenerte en forma.

Las máquinas que no pueden faltarte en el gimnasio de tu casa son:

  • Cinta de correr. Te ofrece la oportunidad de realizar una sesión completa de actividad cardiovascular.
  • Estática. La bicicleta estática es uno de los grandes protagonistas de todos los gimnasios gracias al trabajo tan completo que ofrece, por ello no puede faltar en tu gimnasio particular.
  • Elíptica. La elíptica es una máquina que está formada por dos bases en las que se colocan los pies. Posee dos agarres para colocar las manos que sirven para mantener los brazos en movimiento mientras se está realizando el ejercicio.
    La máquina funciona gracias a la acción de una serie de poleas y rodamientos que sirven para amortiguar el impacto que se produce cuando practicamos carrera contra el suelo.
    De esta forma, utilizando la elíptica conseguiremos un movimiento suave y constante.
  • Banco de pesas, que te resultará de gran ayuda para realizar ejercicios como abdominales o entrenar con pesas.
  • Barra de dominadas que te permitirá entrenar la fuerza ocupando muy poco espacio.

¿Máquinas de gimnasio mínimas necesarias para tener un gimnasio completo?

Para montar un gimnasio profesional es necesario disponer de una serie de máquinas de gimnasio. A continuación, te indicamos las que no pueden faltar:

  • Cinta de correr. La cinta de correr es una máquina que permite ejercitarte sin necesidad de cambiar de lugar, por lo que se ha vuelto muy popular entre los amantes del deporte. Mediante la realización de este tipo de ejercicio se consigue reducir tu peso y aumentar la resistencia. Los usuarios de tu gimnasio podrán ajustar la intensidad, las características del suelo en el que corran y la duración de la sesión.
  • Bicicleta estática. Una bicicleta estática es un equipo de gimnasio en el que se puede simular el ejercicio que realizamos en una bicicleta. Nos permite tonificar las piernas, bajar de peso, mejorar el sistema cardiovascular, quemar calorías y mantenernos en forma, un completo en una máquina que no puede faltar en tu gimnasio.
  • Elíptica. La elíptica no es únicamente una máquina en la que practicar la carrera sin necesidad de moverte del sitio. En la elíptica podrás activar todas las partes del cuerpo ya que al tener que agarrarnos de las palancas superiores los brazos deben moverse mientras corremos. Se convertirá en una de las máquinas más utilizadas por las personas que visiten tu gimnasio gracias al ejercicio tan completo que ofrece. No es un ejercicio apto para HIIT.
  • Steeper. El “steeper” es un aparato de entrenamiento especialmente útil para quemar calorías, tonificar piernas, glúteos y adelgazar. Se trata de uno de los aparatos de fitness que resulta más saludable y efectivo para la quema de grasas, ya que permite realizar un trabajo intenso de piernas y glúteos de una forma sencilla. El “steeper” también se conoce con el nombre de máquina escaladora ya que es un dispositivo que hace posible reproducir el movimiento que se lleva a cabo cuando se sube una escalera. Es de gran ayuda para trabajar la musculatura del tren inferior del cuerpo.
  • Remo. La máquina de remo es un elemento ideal si lo que quieres es mantenerte en forma, bajar algunos kilos o reforzar músculos. Con este equipo podrás trabajar tanto los músculos de la parte superior del cuerpo como de la parte inferior. Disponer de esta máquina en tu gimnasio te permitirá diversificar a los usuarios del gimnasio de manera que puedan repartirse cómodamente realizando ejercicios de cardio.
  • Máquinas de poleas, no puede faltar en tu gimnasio esta máquina que hace posible tonificar todo el cuerpo.
  • Jaula de musculación. La jaula de musculación cuenta con los siguientes componentes: barra con diferentes tipos de agarre, correa para levantar lastre, banca regulable con diferentes posiciones, soporte para barra con dos pares, postadiscos olímpicos o barra olímpica profesional entre otros. Esta máquina permitirá a los usuarios de tu gimnasio realizar diversos tipos de ejercicios.

Contenidos relacionados