Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Comprar la mejor vaporera por calidad precio. Comparativa y opiniones 2021

mejores vaporeras calidad precio para arroz y verduras
Artículo actualizado 02/10/2021

¿Deseas comprar una vaporera de alimentos? ¿Quieres saber cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para elegir una? ¿Te gustaría saber cuáles son las mejores vaporeras del 2021?

¡Pues bien, has llegado al sitio indicado! Aquí encontrarás toda la información que necesitas para comprar la mejor vaporera del mercado actual.

Cada vez son más las personas que desean comprar una vaporera para preparar sus alimentos de una manera más saludable, logrando así mantener una dieta equilibrada y libre de grasas mejorando la salud casi sin darse cuenta.

Con las vaporeras, los alimentos conservan mejor sus nutrientes y vitaminas, además, su sabor, olor y propiedades no se ven alteradas.

Para comprar una buena vaporera, es imprescindible saber cuáles son tus necesidades, ya que no todas están diseñadas para el mismo funcionamiento.

Hay vaporeras que mantienen caliente los alimentos hasta por 10 horas, ideales para quienes deben salir de casa y desean llegar y encontrar la comida lista para servir.

Otras vaporeras cuya función de calor es máximo 40 minutos, de igual manera, es importante saber la capacidad que se necesita, ya que hay unas de solo 1 litro de capacidad y otras de 10 litros.

De ahí que el tamaño, capacidad, funcionamiento, material, potencia y marca, sean factores a los que debes prestar especial atención, antes de elegir la vaporera que comprarás para cocinar tus alimentos.

Vamos a ver cada vaporera.


Análisis de las 7 mejores vaporeras de 2021 calidad precio

En el mercado encontrarás una gran variedad de vaporeras, lo que puede hacer un poco más difícil la elección de una marca y modelo en particular.

Pero no te preocupes. Al final haremos un resumen en una tabla comparativa

A continuación te contamos cuáles son las 7 mejores vaporeras de 2021, una vez sepas cuáles son, podrás elegir con gran facilidad y seguridad la que más se adapte a tus necesidades:

7. Jata Vaporera Cocina Sana

Esta vaporera de marca Jata es perfecta para quienes preparan alimentos para 1 o 2 personas. Su capacidad es de 3,5 litros y cuenta con un depósito de agua de 500 mililitros.

Posee 2 compartimentos de bandejas apilables transparentes, ideal para ver cómo va la cocción de los alimentos. Incorpora un indicador luminoso, temporizador manual de 60 minutos y sistema de apagado automático.

Jata Vaporera arroz barata

Su potencia de funcionamiento es 400 W, incluye un recipiente para preparar salsa o arroz y una rejilla para huevos. Su uso es bastante fácil, al igual que su limpieza.


Pros
  • Diseño compacto.
  • Bandejas libres de BPA.
  • Incluye rejilla para huevos y bandeja para salsas.

Contras
  • No incluye bandeja para recogejugos.
  • Tarda un poco para calentar.
  • Poca capacidad.

6. Blauke Vaporera de Bambú 25 cm para Arroz

Esta vaporera de bambú es una excelente opción para los que quieren preparar sus alimentos de manera saludable, sin que estos tengan contacto con plástico o metal.

Esta vaporera está completamente fabricada en bambú, es ecológica y sostenible. Incorpora 2 compartimentos y es ideal para los amantes o aprendices de la cocina oriental, especialmente la japonesa. Su diámetro es de 25 cm.

Vaporera de Bambu 25cm para Arroz

Al preparar los alimentos en esta vaporera de bambú, sus propiedades no se alteran y se conservan al máximo sus vitaminas y nutrientes. Incluye un set con 50 láminas de algodón suave, 2 pinzas y 4 palillos de bambú.


Pros
  • Incluye set de accesorios.
  • Fabricada completamente en bambú.

Contras
  • Diseño poco robusto.

5. Russell Hobbs – Vaporera y Arrocera

Esta olla vaporera doble función es de fácil uso y tamaño compacto, ideal para colocar en lugares de dimensiones reducidas.

Cuenta con una cubeta antiadherente de aluminio para preparar arroz, bandeja para vapor y tapa de cristal transparente con abertura de control para salida de vapor.

La cubeta tiene 1,8 litros de capacidad, ideal para 4 a 6 personas.

Russell Hobbs - Vaporera y Arrocera

Funciona con una potencia de 800 W, incorpora asas de toque frío, sistema de apagado automático y mantenimiento de calor para que los alimentos no se enfríen. Incluye 1 vaso medidor, 1 espátula.


Pros
  • Varias opciones de temperatura.
  • Fabricada en acero inoxidable.
  • Doble función.

Contras
  • Capacidad reducida.
  • La cesta vaporera es de un solo nivel.

4. Russell Hobbs – Vaporera

Esta vaporera de Russell Hobbs funciona con 800 W de potencia y sirve para cocinar todo tipo de alimentos, desde carne hasta vegetales, conservando siempre la mayor cantidad posible de vitaminas y nutrientes.

La base de esta vaporera está fabricada en acero inoxidable y los recipientes en polipropileno, lo que garantiza se trata de un producto resistente y duradero.

Russell Hobbs - Vaporera 3 bandejas

Cuenta con 3 compartimentos de cocción, capacidad de 9 litros, temporizador manual de hasta 60 minutos, sistema de apagado automático y bandeja recoge jugos. Incluye rejilla para huevos y cubeta para arroz.


Pros
  • Compartimentos antiadherentes.
  • Base fabricada en acero inoxidable.

Contras
  • No cuenta con temporizador digital.
  • No incorpora una pantalla.

3. WMF Kitchenminis – Vaporera

Esta vaporera es una excelente opción para las personas que no necesitan preparar una gran cantidad de alimentos.

Cuenta con dos compartimentos de cocción de nivel ajustable, ideal para preparar dos tipos de alimentos diferentes a la misma vez, como por ejemplo arroz y verduras.

Los recipientes de la WMF kitchenminis están fabricados en acero Cromargan, lo que les convierte en un producto duradero, resistente y de aspecto elegante.

WMF Kitchenminis - Vaporera inox metal

Cada compartimento tiene 2,15 litros de capacidad, cuenta con 900 W de potencia, depósito de agua de 1,1 litros, pantalla LCD con menú de cocción predeterminados y opción de ajuste manual con guardado en memoria.

Mantiene los alimentos calientes hasta por 40 minutos.


Pros
  • Fácil limpieza.
  • Material resistente y duradero.
  • Depósito de agua con gran capacidad.
  • Bandeja recogejugos.

Contras
  • Instrucciones de uso poco específicas.
  • Tamaño reducido.

2. Taylor Swoden Arthur vaporera multifuncion 3 en 1

Esta vaporera multifunción es ideal para las personas que están buscando una vaporera de gran capacidad. Su potencia es de 1250 W, garantiza una cocción eficiente en cada uno de los 3 compartimentos que posee la vaporera. Cuenta con 3 modos de cocción: vaporera, olla de cocción lenta y placa grill. Incluye un recetario.

Taylor Swoden Arthur vaporera multifuncion 3 en 1

La Taylor Swoden está fabricada en aluminio y PP, materiales de excelente calidad libres de BPA. Los 3 recipientes son apilables y poseen asas de toque frío.

Su tamaño es compacto y el diseño elegante, el cual se integra perfectamente y aumenta el valor de tu cocina.

Cuenta con panel LCD de programación manual o automática, mantiene los alimentos calientes hasta por 10 horas.


Pros
  • Piezas aptas para el lavavajillas.
  • Modelo apilable.
  • 3 modos de cocción.

Contras
  • El libro solo contiene 12 recetas.

1. Tefal Vitacuisine Compact VS400333 – Vaporera compacta

Esta es una vaporera eléctrica de alta gama. La potencia de Tefal Vitacuisine Compact VS400333 es de 1800 W, pesa 4 kg y mide 35 cm de alto por 31 de largo. Es la indicada para familias grandes, incluso algunos bares la tienen por su versatilidad y robustez.

Si eres deportista te interesa.

Pues aquí tendrás tu arroz, las verduras al vapor y tus proteínas de pescado al vapor como salmón o unas pechugas de pavo. Toda la comida del día lista de una vez y sin perder nutrientes.

Posee 3 compartimentos para cocción de alimentos y capacidad para 9 litros. Incluye 2 bandejas para preparar salsa, 4 vasos para postres, 1 libro de cocina con 20 recetas saludables, fáciles y deliciosas.

Taylor Swoden Arthur vaporera multifuncion 3 en 1

Incorpora la función Vitamin+, lo que ayuda a preservar de mejor manera los nutrientes y vitaminas de los alimentos, aunque estos sean cocidos en poco tiempo.

Posee temporizador de hasta 60 minutos, pantalla LCD con panel de control y mantiene los alimentos calientes una vez haya finalizado su cocción al vapor.

Es una de las más vendidas en Amazon y cuenta con gran cantidad de valoraciones que aportan valiosa información sobre sus virtudes y defectos, puedes leerlas aquí.


Pros
  • Incluye libro de recetas.
  • Incluye 2 bandejas y 4 vasos.
  • Diseño y tamaño compacto.
  • Los envases son libres de BPA.

Contras
  • No posee recogecables.
  • Es bastante pesada.

Tabla comparativa mejores vaporeras del mercado

TopProductoVerPesoDimensionesAccesoriosPotenciaCapacidadCompartimentos
Jata Vaporera arroz barata
Jata
900 g25,5 x 15,01 x 19, 99 cm400 W3.5l2
Vaporera de Bambu 25cm arroz chino
Vaporera_bambú
1.2 kg25 x 23 cm--2
Russell Hobbs - olla Vaporera
RussellHobbs_olla
2.7 kg28,45 x 28,45 x 22,99 cm700 W1.8l1
Russell Hobbs - Vaporera torre
RussellHobbs_torre
998 g27,5 x 27,5 x 25, 5 cm800 W9l3
WMF Kitchenminis - Vaporera profesional
WMF_Kitchenminis
2.9 kg37 x 20 x 31 cm900 W4.3l2
Taylor Swoden Arthur vaporera bandejas grandes
Taylor_Swoden
5.9 kg46,6 x 34 x 32 cm1250 W6l3
Tefal Vitacuisine Compact VS400333 mejor Vaporera
Tefal_Vitacuisine
4 kg35,3 x 30 x 31,5 cm1800 W9l3

Guía de compra: Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una vaporera

Antes de comprar una vaporera de alimentos, es importante que conozcas cuáles son los factores que debes tener en cuenta para realizar una buena compra, de esta manera, adquirirás una vaporera que se adapte a tus necesidades y cumpla con tus expectativas.

guia de compra vaporeras

Los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para comprar una vaporera son:

Precio

precios ollas vaporeras

Por supuesto, debes saber cuánto dinero estás dispuesto a invertir en una vaporera de alimentos y buscar una cuyo precio se encuentre entre el presupuesto que hayas establecido.

Marca

Cada día son más las marcas que incursionan en el mercado de los electrodomésticos, por este motivo, te encontrarás con una gran variedad de marcas de vaporeras en las tiendas.

marcas de vaporeras

Aunque pienses que es mejor optar por una vaporera que sea de marca famosa, es recomendable que revises las reseñas de aquellas que son de marcas poco conocidas, te sorprenderás con la excelente relación precio-calidad que tienen algunos modelos.

Tipo de vaporera

  • Si quieres una vaporera ecológica libre de plástico y metal, tu mejor opción son las vaporeras de bambú.
  • Vaporera tradicional puedes optar por una que solo sea de encendido y apagado.
  • Una opción más moderna, opta por una olla vaporera multifuncional, estas te permiten ajustar el nivel de vapor y tiempo de cocción, de esta manera, no tendrás que estar pendiente de que los alimentos se pasen de cocción.

Capacidad

Es muy importante que tengas en cuenta para cuántas personas cocinarás, de esta manera, podrás optar por una de mayor o menor capacidad. Si eliges una vaporera pensada para 2 personas y en tu hogar hay 5, tendrás que cocinar 2 veces, mientras que si eliges una de gran capacidad y son pocas personas, estarás consumiendo mayor energía eléctrica innecesariamente. En el mercado encontrarás vaporeras que van desde 1 a 10 litros de capacidad.

Número de recipientes o bandejas

Una de las grandes ventajas que tienen las vaporeras modernas, es que cuentan pueden contar con varios compartimentos herméticos, de esta manera, puedes cocinar al vapor distintos tipos de alimentos a la misma vez.

numeros de bandejas incorporadas

Cada compartimento está pensado para un tipo de alimento diferente, generalmente el inferior es para carnes y los superiores para las verduras y vegetales. Actualmente, es posible encontrar vaporeras de hasta 4 compartimentos.

Potencia

La potencia de la vaporera es un factor de gran importancia, especialmente si deseas una que sea de 2 o más compartimentos. Cuanto más potencia tenga la vaporera, mayor cantidad de vapor producirá y podrá llegar hasta el último compartimento para cocinar bien los alimentos. La potencia de una vaporera puede variar entre 400 y 2000 W según sean sus funciones, tamaños y compartimentos.

Funciones adicionales

vitamine plus de tefal

Una vaporera que cuente con funciones adicionales, aunque pueda ser un poco más costosa que una vaporera simple, hará que la preparación de alimentos sea mucho más fácil. Algunas vaporeras cuentan con ajustes de temperaturas individuales para cada compartimento, mientras que otras conservan los alimentos calientes por hasta 2 horas una vez se han terminado de cocinar al vapor.

Manual o digital

modos de funcionamiento

Existen vaporeras de uso manual en la que deberás girar una ruleta u oprimir sus botones para seleccionar el tiempo de cocción, y vaporeras digitales que incorporan un panel LCD en el que se ajustan con gran precisión el tiempo, velocidad y tipo de cocción.

Servicio al Cliente

Aunque a este aspecto no se le suele dar mucha importancia, es recomendable que la marca de la vaporera que comprarás cuente con un excelente servicio de atención al cliente, de esta manera, podrás comunicarte con el fabricante en caso de tener alguna pregunta o problema que no esté cubierto por la garantía del vendedor. En las reseñas de otros usuarios, podrás saber si la marca brinda una buena atención a sus clientes.

Seguridad

Asegúrate de que la vaporera cuenta con un sistema de seguridad que impida que esta funcione cuando el agua del depósito se haya acabado, de esta manera, se evitará que el artefacto sufra daños. De igual manera, es importante que cuente con mecanismo de apagado automático, así se apagará sola una vez haya trascurrido el tiempo de cocción, evitando que los alimentos se pasen de cocidos.

Garantía

garantia

Es recomendable que la vaporera cuenta con un certificado de garantía, de esta manera, podrás hacer un reclamo al vendedor o al fabricante en caso de que esta no funcione correctamente. Es importante leer el certificado de garantía para saber qué es lo que cubre y de cuál parte, y por cuánto tiempo, se hará responsable el vendedor y el fabricante del producto.

Limpieza

Generalmente, las bandejas y accesorios que incluyen las vaporeras son aptos para el lavavajillas, excepto las vaporeras de bambú.

facilidad de limpieza

Indicador y depósito de agua

La vaporera que elijas debe contar con un depósito de agua cuya capacidad sea superior a un litro, de esta manera, no tendrás que estar pendiente del nivel de agua durante la cocción de los alimentos, ya que un litro suele ser una cantidad suficiente para varios usos.

tamaño de ollas de coccion lenta

De igual manera, es importante que el depósito cuente con un indicador de nivel de agua de fácil visibilidad, así sabrás a simple vista cuando la vaporera necesite que su depósito sea llenado nuevamente. Algunos indicadores son luminosos y otros de apagado automático.

Accesorios

Es importante que la vaporera cuente con todos los accesorios que necesitarás durante la cocción de los alimentos. Algunos modelos incluyen una olla para preparar arroz, tazones para huevos, cestillos para verduras, bandejas para carnes, soperas, tabla de tiempos estimados de cocción para diferentes tipos de alimentos, libro de recetas, manual de instrucciones, taza medidora y cuchara especial para superficies antiadherentes.

Tamaño

tamaño de ollas de vaporera y lenta

Si quieres que la estética de tu cocina no se vea afectada por la colocación de una vaporera, es importante que tengas en cuenta el lugar dónde la colocarás, de esta manera, sabrás de qué tamaño tiene que ser la vaporera. Actualmente existen vaporeras de tamaños compactos que no requieren más de 30 cm² para su colocación.


¿Qué opinan las personas sobre las vaporeras?

Las opiniones de los usuarios que han utilizado una vaporera, coinciden en que es una excelente manera de preparar sus alimentos de forma saludable y libre de grasas nocivas para la salud.

El 80 % de los usuarios que cambiaron a una vaporera de bambú, expresan sentirse totalmente satisfechos con el funcionamiento de esta y que no piensan volver a cocinar sus alimentos al vapor en plástico o metal nuevamente. El estilo oriental de las vaporeras de bambú, su facilidad de uso y el delicioso sabor que adquieren en sus recipientes los alimentos, son factores que encantan a los usuarios de este tipo de vaporizador.

Por su parte, el 90 % de los usuarios que utilizan ollas vaporeras multifuncionales dicen estar satisfechos con su funcionamiento. Destacan que son de buena calidad y brindan una cocción optima de los alimentos, logrando platillos saludables y deliciosos de manera fácil y rápida. Según los usuarios, estos vaporizadores multifuncionales son una excelente opción y merecen una alta puntuación, debido a su versatilidad, diseño compacto, estilo moderno y programación ajustable que permite controlar el tiempo de cocción y la cantidad de vapor según sea el tipo de alimento.

Realmente es difícil encontrar opiniones negativas sobre las vaporeras, los usuarios están muy satisfechos con este producto y comentan que aunque algunos modelos sean un poco sencillos o no incluyan accesorios, esto se puede mejorar invirtiendo un poco más de dinero en una vaporera que cuente con todas las funciones y accesorios que se necesitan según sean las necesidades individuales de cada usuario.


Preguntas frecuentes sobre las vaporeras

Seguramente tienes muchas preguntas sobre las vaporeras, pues bien, a continuación te ofreceremos algunas respuestas que ayudarán a esclarecer tus dudas:

¿Para qué sirven las vaporeras?

Las vaporeras se utilizan para cocinar y calentar alimentos a través del vapor, de esta manera, se conservan las propiedades nutritivas de los alimentos, principalmente de las verduras y vegetales, y se obtiene mayor cantidad de vitaminas y nutrientes al consumirlos. En las vaporeras se puede cocinar todo tipo de alimentos al vapor, logrando así una dieta saludable y balanceada.

¿Qué tipo de vaporeras hay?

En el mercado puedes encontrar vaporeras de bambú y metal. Las vaporeras de bambú son ecológicas y aportan a tu cocina un toque de estilo y cultural oriental, suelen contar con 2 niveles y una reserva de agua en la parte inferior. Las vaporeras de metal son las más comunes, están fabricadas en metales de grado alimenticio y libres de BPA, diseñadas para generar vapor suficiente para cocer o calentar alimentos.

¿Qué es un tamal?

tamal mexicano al vapor

Los tamales son una de las preparaciones más deliciosas y fáciles de realizar en una vaporera. Se trata de un platillo de origen mexicano que data de 5000 años antes de Cristo. Generalmente, se prepara con masa de maíz, se rellena con carne o vegetales y se envuelve en hojas de maíz o plátano.

¿Cuál es el precio medio de una vaporera?

En el mercado encontrarás una gran cantidad de vaporeras, cada una de marca, modelo y características diferentes, factores que definen su precio. Según sean tus necesidades y preferencias, deberás invertir entre unos 20 y 150 euros para comprar una vaporera.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 3 Promedio: 5)