Los efectos secundarios de la creatina sobre la sexualidad no están clínicamente probados. En algunos estudios se ha encontrado que la creatina ayuda a elevar los niveles de andrógenos (hormonas sexuales importantes en el desarrollo de la pubertad y en el crecimiento/reparación muscular) que tienen tanto los hombres como las mujeres.
Se registran algunos casos de disfunción eréctil y disminución del rendimiento cuando se combina su uso con la viagra (vasodilatador). La mayoría de los estudios concluyen que cuando se usa de manera adecuada, la creatina no trae problemas en la visa sexual de sus consumidores.
Contenido del artículo
Un repaso rápido, ¿dónde se produce la creatina?
La creatina es una sustancia producida naturalmente por nuestro organismo, específicamente en el hígado, el riñón y el páncreas. Aunque ciertamente producen una cantidad muy pequeña: 1 gramo diario. También es posible obtenerla consumiendo carne roja, pescados o mariscos.
Actualmente, la creatina se conoce también como suplemento nutricional. Algunos de sus beneficios incluyen la prevención de lesiones, una recuperación muscular más efectiva y disminuir o evitar la fatiga muscular. También es muy utilizado, sobre todo por los fisiculturistas, ya que ayuda aumentar la masa muscular y eleva el rendimiento deportivo.
Efecto de la creatina en la sexualidad de la mujer
En el caso de las mujeres, como en los hombres, el consumo de creatina ayuda en la sexualidad y en el disfrute de la misma. Eso sí, siempre y cuando se use de manera correcta. Las mujeres que utilizan este suplemento disfrutan de sus beneficios, que en cierto modo incide sobre su vida sexual, generalmente de manera positiva.
A pesar de que la idea de que el consumo de creatina podría disminuir el rendimiento o el deseo sexual de las mujeres, no existe una base científica para que lo confirme, de hecho según el estudio anterior todo lo contrario.
Muchas féminas, no solo las atletas que practican deportes de mucha fuerza y resistencia, experimentan los beneficios de la creatina en la sexualidad. Se ha demostrado que un consumo de creatina (dosis y frecuencia adecuada) y un estilo de vida saludable, solo conduce a una vida sexual más plena y placentera para ambos sexos.
Aunque es conocido que las personas con enfermedades renales (agudas o crónicas) están limitados de usar este suplemento, puesto que puede agravar su condición.
Para las mujeres, es empleo de la creatina tiene varias ventajas. Por ejemplo, nos da la vitalidad para ser más constantes en nuestro plan de ejercicios, lo que mejorará nuestra masa muscular. Gracias a su capacidad regeneradora nos permitirá recuperarnos más rápidos de la actividad física. Además, de forma general ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre.
Además de los beneficios deportivos, los suplementos de creatina ayudan contra el envejecimiento de la piel, algo por lo que toda mujer se preocupa. Igualmente, tiene la capacidad de proteger al miocardio (músculo cardíaco) en el transcurso de un infarto y retrasa la aparición de enfermedades neurológicas.
La creatina como suplemento es de gran utilidad, no solo en el aspecto físico y sexual, sino también cognitivo. Y sobre todo, tiene efectos positivos en el estado de ánimo. Así que si estás valorando empezar a utilizar creatina, puedes estar seguro de que tu rendimiento será óptimo en todas las esferas.
Bibliografía:
- https://thetest.es/estilo-de-vida/efectos-creatina-sexualidad/
- https://www.vitonica.com/complementos/consumo-creatina-se-benefician-mujeres-que-hombres
- https://cuidateplus.marca.com/ejercicio-fisico/2021/06/17/creatina-deporte-178665.html