Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Polar M430 review de análisis y opiniones del mejor reloj deportivo calidad precio de 2020

Los relojes deportivos son una herramienta ideal para mejorar tu desempeño y conocer como funciona tu cuerpo frente a las actividades exigentes. El reloj deportivo Polar M430, reúne cualidades por las que destaca frente al resto. ¡Vamos a verlo!

Además, los relojes para deportes cuentan con planes de entrenamientos especializados y funciones inteligentes que aumentarán la seguridad durante los entrenamientos.

analisis y opiniones del polar M430 mejor reloj running

Un reloj deportivo es un aliado perfecto para deportistas de élite como también para corredores y personas que se ejercitan de forma habitual o se inician en la práctica de deportes.

Por tanto, hoy te hablaremos del reloj deportivo Polar M430, el cual ha sido uno de los productos mejor valorados por los usuarios en 2020.

Si tu interés solo son los pulsómetros o algo más sencillo sin necesidad de GPS mira estos pulsómetros de muñeca.

Pros y contras de este reloj GPS Polar M430

Pros
  • Diseño deportivo.
  • Batería de larga duración.
  • Programas de entrenamiento multideporte.
  • Especializado para corredores. (Modo Running)
  • GPS.
  • Pulsómetro (medidor de frecuencia cardíaca).
Contras
  • Pantalla susceptible a rayaduras.
  • Problemas de sincronización con diversas marcas de smartphone fabricadas en China.

Principales características del mejor reloj deportivo de 2020

Polar M430 es un reloj diseñado para deportistas, aloja programas especiales para más de 130 disciplinas deportivas. Cuenta con un pulsómetro y funciones novedosas para corredores y personas que practican senderismo o excursionismo en montaña.

Este reloj para deportes se puede sincronizar con aplicaciones de escritorio y móviles para un registro eficaz de datos relacionados con el desempeño del usuario, es un compañero magnífico para deportistas que desean mejorar su rendimiento.

Este reloj deja de lado las bandas pectorales y ofrece un registro de pulsaciones en la muñeca preciso y al instante. Su diseño es apto para ser utilizado tanto en interiores como en exteriores, ya que su estructura puede ser sumergida levemente en agua. Es decir, podrás correr libremente bajo la lluvia o cruzar un río sin temor a dañar tu reloj deportivo.

La distancia recorrida se calcula de dos formas diferentes en este reloj. Si corres en exteriores, el GPS realizará un cálculo de los kilómetros recorridos. En cambio, si corres en una cinta dentro de casa o en el gimnasio, el reloj calculará la distancia en relación con los movimientos de tu muñeca.

Este reloj fue concebido para ser una herramienta que favorezca al máximo el rendimiento de los atletas, por tal motivo, Polar ha cuidado cada uno de los detalles que podrían interferir con los resultados deportivos de una persona.

La marca española cuenta con la tecnología Polar Sleep Plus™, la cual estudia cada uno de los procesos del sueño en el usuario y realiza estadísticas para determinar si el mismo está descansando de la manera adecuada. Esta es una función vital para tomar decisiones y planificar estrategias que favorezcan el descanso y los tiempos de recuperación.

Análisis del reloj deportivo Polar M430

review M430 Polar reloj deportivo con gps

Diseño ligero

Este reloj deportivo ha sido fabricado para que sea cómodo al usar, sus materiales flexibles son amigables con tu piel. Además, su altura de 12 mm y su peso de tan solo 51 gramos resultará casi imperceptible para tu muñeca.

Pantalla

La pantalla de este reloj es de 128 x 128 px, una resolución modesta que permitirá visualizar todo el contenido de forma eficiente. Al utilizar este reloj algunos gráficos o letras diminutas podrían pixelarse, sin embargo, son casos puntuales que resultan poco importante.

En relación con la resistencia de la pantalla, se puede decir que la misma es susceptible a golpes y rayaduras, por tanto, es recomendable proteger con una cubierta de vidrio templado. Dicha cubierta podrás encontrarla en cualquier tienda que comercialice accesorios para smartwatch.

Batería

El reloj deportivo Polar modelo M430 posee una batería de litio recargable, su capacidad de carga es de 240 mAh. Esta batería puede durar hasta 8 horas con todas las funciones del dispositivo funcionando al máximo. En cambio, cuando el reloj funciona solo con las funciones básicas la batería podría tener un rango de autonomía superior a los 10 días.

GPS

El GPS provisto en el modelo M430 goza de la tecnología SiRFInstantFix™, la cual realiza cálculos y predicciones aproximadas de gran precisión aún cuando el GPS a perdido señal en zonas remotas. Esta característica te permitirá aventurarte en recorridos lejos de la ciudad o en zonas montañosas con poca señal satelital.

Resistente al agua

Este reloj posee la clasificación de 5 ATM para inmersiones en el agua, es decir, tiene la capacidad de ser utilizado para nadar, correr bajo la lluvia o ducharse con el dispositivo puesto. Sin embargo, el mismo no está capacitado para soportar grandes presiones, por tanto, no es apto para bucear o realizar apnea.

Programas de entrenamiento

el mejor reloj running con gps Polar m430

Este reloj cuenta con numerosos planes de entrenamiento que se adaptan a decenas de disciplinas deportivas.

Para corredores dispone de 4 objetivos, es decir, el reloj proveerá en función de las características físicas del usuario planes de entrenamiento personalizados que lo ayudarán a prepararse para competencias u objetivos de 5 km, 10 km, medio maratón y maratón.

uso en las actividades deportivas de los relojes deportivos con gps

Los resultados logrados y datos obtenidos por el reloj durante los planes de entrenamiento son analizados por el software del dispositivo para modificar y adecuar el nivel de exigencia de los entrenamientos.

Pulsómetro

Este reloj deportivo posee un medidor de frecuencia cardíaca que funciona 24/7 para recolectar información sobre el comportamiento de tu sistema vascular frente a las actividades físicas.

Guía de actividades

Muchos usuarios no se ejercitan todos los días, sin embargo, eso no quiere decir que no realicen actividades que representen un consumo de calorías.

Por tal razón, el reloj deportivo efectúa un conteo de todos los movimientos y actividades que realice el usuario, además, podrá hacer sugerencias sobre otras actividades que podrá hacer el usuario para cumplir con sus objetivos, por ejemplo, subir una escalera, caminar por una pendiente o simplemente levantarse y tomar agua.

Test rápidos de condiciones físicas

El reloj para deportistas M430 fabricado por Polar goza de la tecnología Fitness Test, la cual efectúa pruebas rápidas de tu frecuencia cardíaca y rendimiento durante intervalos de 5 minutos.

Estos test son muy importantes y efectivos para conocer la evolución de tu cuerpo durante los entrenamientos como también son esenciales para el diseño de planes de entrenamiento personalizados.

Reporte de beneficios

Este reloj inteligente brinda al usuario un reporte de su rendimiento luego de culminar un programa de entrenamiento. Esta función tiene la finalidad de conocer ciertos parámetros como kilómetros recorridos, tiempo transcurrido, frecuencia cardíaca y gasto calórico. Con los datos obtenidos se podrá realizar ajustes en la dieta como también en los planes de entrenamiento.

Estatus de recuperación

Luego de los ejercicios el cuerpo necesita un período de tiempo para su recuperación, este reloj muestra cuánto tiempo deberá descansar el usuario para la recuperación de los músculos y articulaciones. De igual manera, recomienda con qué frecuencia entrenar un músculo o grupo muscular.

Monitor de descanso

El sistema Polar Sleep Plus™ recolecta datos sobre tus períodos de descanso y los analiza mediante su software especializado para proveerte un reporte completo de la calidad de tu sueño y la efectividad de tus períodos de descanso.

Conectividad con comunidades en línea

reloj deportivo M430 bluetooth y GPS

El reloj M430 de Polar te permitirá sicronizar tu smartwatch con apps móviles y comunidades en línea de entrenamiento deportivo como Strava, MyFitnessPal, TrainingPeaks, Nike+ Run Club, Endomondo…

Allí podrás intercambiar resultados y logros personales con otros miembros de las comunidades en línea. De igual manera, podrás compartir rutas de running, senderismo y trekking, o acceder a la asesoría de expertos que hacen vida en las comunidades deportivas en línea.

Opiniones de usuarios

Un usuario reporta que se pasó de su M400 al 430 y fue un gran acierto como el cambio del pulsómetro de muñeca y que trae más funciones que el anterior y es más cómodo, la correa de silicona. Como contra la batería no dura demasiado.

Otro comenta que entre el Garmin 235 y el M430 se decidió por este por la velocidad de localización y la comodidad. Por poner un pero la app de Polar es un poco más lenta que la de Garmin.

Este usuario comenta que entrenaba con un Garmin Forerunner 620, pero a menudo marcaba incongruencias en distancias y ritmos. Por este motivo se decidió probar por un Polar M y se sorprendió por la precisión de sus lecturas y cálculos. También valora el análisis del sueño.


Comparativa con competidores

Polar reloj deportivo M430 vs. Polar Vantage M -Reloj con GPS y Multideporte

Estos dos relojes son fabricados por la empresa Polar, pero difieren en diversas características como también en su rango de precios. El reloj M430 es considerado el mejor reloj deportivo calidad precio de la actualidad, ya que el costo del Polar Vantage M es significativamente superior.

Polar Vantage M -Reloj deportivo con GPS
Polar Vantage

El reloj deportivo M430 de polar está provisto de sistema GPS con tecnología innovadora como SiRFInstantFix™ la cual predice tu ubicación en momentos que el GPS pierde conexión satelital. Esta función se efectúa mediante un cálculo de acuerdo con los datos recientemente recolectados y los movimientos actuales del usuario.

En cambio, el Vantage M cuenta con sistema GPS/GLONASS que combina la capacidad de estas dos grandes redes de satélites para nunca perder la conexión. Sin embargo, en zonas muy remotas el Vantage M puede perder conexión y no te brindará la ubicación exacta de donde te encuentres ni podrá realizar cálculos de distancias recorridas.

El Polar Vantage M dispone de un sistema novedoso para el registro de la frecuencia cardíaca, los sensores Precision Prime™ recolectan datos con gran exactitud y los registran en el software del dispositivo para su posterior análisis. El modelo M430 de Polar por su parte ofrece un modesto sistema para la medición de la frecuencia cardíaca, es un sistema fiable y sencillo de manipular.

funciones reloj cuantificador gpspolar vantage

El análisis del sueño en ambos relojes es maravilloso, estos dispositivos integran sensores ópticos de gran calidad que miden la cantidad de tiempo que duermes como también estudian la calidad del sueño. Con el Polar Vantage M tendrás la opción adicional de poder efectuar ejercicios de relajación y respiración Serene™.

Son dos excelentes relojes deportivos, pero siempre deberás considerar que el Polar reloj para deportes M430 es mucho más económico que su más cercano competidor, el Polar Vantage M.

Polar reloj deportivo M430 vs. Garmin 735XT Forerunner reloj deportivo

Garmin ha sido durante años una de las marcas pioneras en la utilización de sistemas GPS para fines domésticos o civiles, por tanto, en su reloj deportivo Garmin 735XT Forerunner provee un sistema GPS/GLONASS de gran precisión y eficiencia.

reloj multideportivo con GPS Garmin 735XT Forerunner
Garmin 735XT Forerunner

Pero esta característica no es suficiente frente al Polar reloj deportivo M430, ya que su tecnología de cálculo y predicción te permitirá obtener una ubicación aproximada confiable en lugares boscosos o aislados donde los satélites tienen poco acceso.

Ambos relojes disponen de un pulsómetro que capta la frecuencia cardíaca del usuario, pero en el reloj Garmin 735XT Forerunner se cuenta con la ventaja de poder adaptar una correa para utilizar el reloj como banda pectoral y así obtener datos con mayor precisión.

De igual manera, los dos relojes recolectan datos durante los 7 días de la semana, las 24 horas del día. Además, los relojes proveen estadísticas e informes que permiten realizar ajustes en las actividades realizadas.

El reloj Polar deportivo M430 proporciona planes de entrenamiento personalizado para una mayor variedad de deportes, ya que el reloj 735XT Forerunner se enfoca más en deportes conocidos como el running, ciclismo, natación, deportes de fuerza, senderismo, esquí, remo, deportes cardiovasculares…

Pero eso no es todo, el reloj Garmin dispone de sistemas de transición deportiva que te permitirán practicar deportes como el triatlón de forma más cómoda.

funciones y opciones reloj 735XT Forerunner

Las funciones métricas del reloj deportivo M430 son básicas, abarca datos sobre distancias recorrida, tiempo, gasto calórico y calidad del sueño, pero el Garmin 735XT Forerunner provee métricas avanzadas como VO2 máximo, longitudes de zancadas al correr, cálculo de tiempo de recuperación, umbral de lactosa, cálculo de nivel de estrés, desempeño…

El reloj M430 posee todas las funciones que un corredor o deportista de alto nivel pueda necesitar, además, se comercializa con un precio asequible, un precio inferior al que ofrece la marca Garmin por su modelo 735XT Forerunner. Esta característica lo convierte en un reloj deportivo barato, incluso, para muchos usuarios este dispositivo ha sido el mejor reloj deportivo de la temporada.

Tabla comparativa del reloj Polar M430 vs Vantage M vs 735 XT

ModeloPesoGPSPulsómetroConectividadProgramas de entrenamientoRegistro 24/7Precios
analisis y opiniones del polar M430_50px
PolarM430
51 gGPSBluetooth/USB
Polar Vantage deportivo _50px
PolarVantage
45.36 gGPS/GLONASSBluetooth/USB
reloj deportivo con GPS Garmin 735XT_50px
Garmin735XT
40.2 gGPS/GLONASSBluetooth

Si ves la tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda.

¿Dónde comprar estos relojes deportivos?

Dispositivos electrónicos de este tipo, olvídate de pagar más caro en el corte ingles o las tiendas de tu barrio cómpralo en Amazon o PC componentes y ya, es la opción más rápida y barata. Además el servicio posventa de estas dos es inigualable.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Scroll Up