Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Guía definitiva: las 5 mejores bandas elásticas de 2021 para entrenar

mejores bandas elasticas del mercado

Bienvenido a la fuerza de la mano de medalladehierro.com. Hoy traemos una comparativa de las mejores bandas elásticas del mercado, pero antes una brevísima introducción, vamos allá.

La tendencia de practicar ejercicio en casa se ha popularizado aún más en los últimos años. Sobre todo para los que ya se han incorporado al mundo laboral, tienen hijos o simplemente llevan una carga de trabajo o rutinas horarias impredecibles.

Por ejemplo, viajantes, comerciales a los cuales los horarios de gimnasios no les permiten realizar deporte como ellos quisieran, de ahí que el gimnasio en casa o gimnasio portátil esté en auge.

Por todo esto las bandas elásticas te ayudarán a aumentar tu fuerza y tu resistencia cardiovascular sin tener que ir al gimnasio.

Esto las convierte en uno de los mejores accesorios de ejercicio por su precio asequible, el poco espacio que ocupan y su facilidad de transporte.

Principales ventajas del entrenamiento de resistencia con bandas elásticas

  • El bajo precio de estos elementos
  • Variedad de ejercicios solo limitada por tu imaginación
  • Facilidad de transportar y guardar
  • Puedes usar en interior y exterior

Otra gran ventaja es su versatilidad. La variedad de ejercicios que podrás hacer con las bandas elásticas las hacen un complemento ideal para la musculación, la rehabilitación de lesiones y cirugías o los estiramientos y calentamientos previos a los entrenamientos más fuertes o a la práctica de deportes de alta intensidad.

En este artículo, te presentamos una reseña de las cinco bandas elásticas más sobresalientes del mercado. Después, te revelaremos seis aspectos que debes considerar antes de hacer tu compra. Finalmente, podrás comparar las principales características de cada una. ¡Comencemos!

Análisis de las 5 mejores bandas elásticas del mercado

Lee atentamente nuestro análisis de las cinco mejores bandas elásticas, que puedes encontrar en el portal de Amazon.

5. UMI by Amazon – Banda Elástica de Resistencia

Las bandas elásticas UMI está especialmente indicada para fitness, crossfit, pilates y todo tipo de estiramientos o calentamientos. En los niveles inferiores, la resistencia es ideal para la rehabilitación y en los superiores, para la tonificación.

UMI Banda para entrenamiento en suspension

También se comercializa en cinco colores diferentes: cian, amarillo, púrpura, rojo y negro. Y de igual manera que las anteriores, cada banda tiene una tensión máxima distinta: 30, 40, 100, 120 y 150 libras (es decir, 13,6, 18,1, 45, 54,4, y 68 kilogramos, respectivamente).

Las bandas están hechas de látex natural que le confiere un tacto suave y ergonómico, y tienen un acabado aplanado que facilita su sujeción en distintas posturas. Sin embargo, cada una se vende por separado.

Si bien la longitud de las cinco bandas es de 208 cm y su anchura de 4,5 cm, su grosor varía. En el modelo con la resistencia más baja es de 1,3 cm y del que ofrece la mayor tensión es de 6,4 cm.

Ahora bien, debes saber que no incluyen asas en los extremos, lo cual puede ser una desventaja si estás acostumbrado a estas. Además, no disponen de complementos o accesorios de otro tipo, como las anclas de sujeción para puertas.


Pros
  • Ofrece los niveles de tensión más altos.
  • Las bandas son las más largas de todas.

Contras
  • Las bandas se venden por separado.
  • No viene con accesorios adicionales.

4. Eono by Amazon – Banda Elástica Bandas de Resistencia

Estas bandas elásticsa de resistencia de la marca Eono están disponibles en cinco colores: amarillo, verde, naranja, rojo y negro. Estná fabricadas en seda de látex con acabados de poliéster que hacen más durable.

Eono by Amazon - Banda Elastica de Resistencia

En palabras de su fabricante, se trata de accesorios deportivos indicados para la pérdida de peso y entrenamiento muscular. Además, están acompañadas de anclas para puertas, correas para los tobillos y dos hebillas de alpinismo de 6 y 8 centímetro. Tales elementos amplían sus posibilidades de uso.

Dispone de un saco para guardarlas y transportarlas siempre que sea necesario. Sin embargo, hay que decir que es muy básico, ya que no cuenta con tiras para llevarlo al hombro.

Ofrecen cinco niveles de tensión: 10, 15, 20, 25 y 30 libras (es decir, 4,5, 6,8, 9, 11,3 y 13,6 kilogramos, respectivamente). Puedes combinarlas en una sola banda, lo que les permite alcanzar hasta 100 libras (45 kilogramos) de tensión.


Pros
  • Se combinan para aumentar tensión.
  • Incluye varios accesorios adicionales.

Contras
  • Niveles de tensión un poco bajos
  • La bolsa no tiene tira para el hombro.

3. OMERIL Bandas Elásticas Musculación

Las cintas elásticas para fitness de la marca OMERIL ofrecen al deportista diversas posibilidades como ayuda para la rehabilitación, la práctica del yoga y el entrenamiento de fuerza.

Omeril para ejercicios con gomas

Disponen de cinco bandas de distintos con una tensión máxima de 5, 7, 9, 11 y 12 kilogramos, clasificados en los siguiente niveles, respectivamente: Light, Medium, Heavy, X-Heavy y XX-Heavy.

El material empleado en su fabricación es látex 100 % natural, los que las hace elásticas y respetuosas con la piel. Incluyen una bolsa para guardar y transportar las bandas.

Resultan ideales para ejercitar grupos musculares específicos, debido a su diseño sin extremos, aplanado y su corta longitud (60 centímetros). Ahora bien, el hecho de que no sean abiertas como las de la marca Eono, ni largas como las de UMI, limita el abanico de movimientos y ejercicios que puedes hacer.


Pros
  • Ideales para fortalecer grupos específicos.
  • Viene con bolsa de transporte.

Contras
  • Sus tensiones son las más bajas.
  • Son muy cortas como para realizar ciertos ejercicios.

2. WOTEK Set Bandas Elásticas Musculación

WOTEK comercializa cinco bandas elásticas diferenciadas para musculación, cada una con tensiones diferentes: 10, 20, 30, 40 y 50 libras (es decir, 4,5, 9, 13,6, 18,1 y 22,6 kilogramos, respectivamente).

WOTEK Bandas Elasticas Musculacion

Se trata de uno de los conjunto de bandas elásticas más completas del mercado, ya que viene con doce piezas diferentes que multiplican los ejercicios a realizar con ellas. Esto incluye hebillas de espuma para fijarlas a las puertas, hebillas para pies con velcro incluido y un mango de espuma ergonómico.

Además, este set permite la integración de todas las bandas en una sola, aumentando el esfuerzo para el deportista. Y la facilidad para llevarlas a cualquier lugar en su bola de transporte hacen más atractiva la propuesta, aunque sería todavía mejor si tuviera una tira para llevarla en el hombro.


Pros
  • Por su longitud, permiten desarrollar diferentes ejercicios.
  • Ofrece algunas de las tensiones más altas.
  • Incluye múltiples accesorios.

Contras
  • La bolsa de transporte no se puede colgar en el hombro.

1. Gritin Bandas Elásticas Fitness

Por último, este recuento incluye las bandas elásticas para fitness de la marca Gritin. Son comercializadas en un set de cinco bandas diferentes que siguen las mismas reglas que todas las anteriores. En este caso, las tensiones son de 10, 15, 20, 30 y 40 libras (es decir, 4,5, 6,8, 9, 13,6 y 18,1 kilogramos).

Gritin Bandas Elásticas Fitness

Por su estilo, estas bandas se asemejan a las de Omeril, ya que son cortas y no tienen extremos para agarre. Por lo tanto, son ideales para tonificar zonas musculares pequeñas, y de forma independiente. Al vender las cinco bandas en un solo pack, las posibilidades para el deportista se amplían.

El látex natural con el que está fabricado es muy respetuoso con la piel. Son ideales para combinarlas con otro tipo de elementos deportivos, como peso adicional o mancuernas. Asimismo, son fáciles de transportar gracias a su bolsa de almacenamiento.

Como desventajas, podemos decir que no incluyen complementos o accesorios para ampliar las opciones de uso y que su diseño y longitud imposibilitan la sujeción con piernas para ejercitar brazos.


Pros
  • Ideales para fortalecer zonas específicas.
  • Tensiones superiores a las de Omeril, su competidor directo.

Contras
  • Niveles de tensión insuficientes para entrenameintos intensivos.
  • Son muy cortas como para realizar ciertos ejercicios.

Tabla comparativa de las bandas elásticas analizadas

A continuación, te ponemos frente a frente los principales atributos de las bandas elásticas que hemos analizado.

TopProductoVerTensión máximaLongitud¿Se vende en conjunto o individual?Material¿Incluye accesorios adicionales?
UMI de Amazon -Banda Elástica de Resistencia
UMI
68 kg208 cmIndividualLátexNo
Eono bandas gimnasio sin pesas
Eono
13,6 kgLargas (Medidas exactas no especificadas)ConjuntoLátex
Omeril para ejercicios con gomas
OMERIL
12 kg60 cmConjuntoLátexNo
WOTEK bandas elasticas fitness
WOTEK
22,6 kg120 cmConjuntoLátex
Gritin cintas para ejercicios sin pesas
Gritin
18,1 kg60 cmConjuntoLátexNo

Catálogo: Bandas elásticas más vendidas de tiendas online | OFERTAS


GUÍA DE COMPRA. Elige la mejor banda de elástica entre las mejores

mejores bandas de resistencia fitness

Ahora, hablaremos de cinco aspectos que debes considerar para elegir el modelo de bandas elásticas ideal para ti.

1. Materiales y accesorios

Como en cualquier equipo para ejercicio, el material es la base de todo. La calidad es sinónimo de durabilidad, resistencia y mejores resultados. No quieres comprar una banda que termine rompiéndose a las dos semanas, ¿verdad? Por lo general, las alternativas disponibles en el mercado están hechas de goma de caucho o de látex.

bandas elasticas goma cien por cien natural latex
Látex natural extraído de la savia del árbol del caucho (Hevea Brasiliensis)

La goma de caucho es un material más duro y rígido, con menos tolerancia a la tensión y menos elástico, aunque no deja de ser resistente. Sin embargo, lo cierto es que la flexibilidad es una cualidad muy importante. Por eso, nuestra recomendación es comprar una banda de látex que se destaca por su gran elasticidad.

2. Accesorios incluidos

También es esencial valorar los accesorios que incluye. Hay bandas con asas con agarraderas de velcro, tobilleras anclas para puertas, etc., y otras que no incluyen ningún extra. Cuantos más accesorios incorpore, más completa resultará en la práctica. Y en general, las bandas con asas son más durables.

accesorios bandas elasticas contenidos del paquete
Accesorios de las bandas cilíndricas no de las planas

3. Ergonomía y practicidad

Cualquier entrenamiento físico exige esfuerzo. Pero eso no significa que no puedas practicarlo cómodamente para mejorar tu desempeño y evitar lesiones. Y en el caso de los ejercicios con bandas no tiene por qué ser diferente.

ejercicios con bandas elasticas para gluteos piernas
Múltiples ejercicios de suelo para tonificar y fortalecer

Es muy importante que antes de comprar un modelo verifiques su ergonomía y practicidad, asegurándose de que se vaya a adaptar a tus necesidades. ¿Cómo puedes hacer esto? Para empezar, leyendo las especificaciones del producto.

tipos de ejercicio con elasticos
Ejercicios para realizar con bandas elásticas

Además, es un hecho que las bandas con agarraderas o asas facilitan la sujeción. Esto es algo que muchos compradores valoran, sobre todo quienes tienden a sudar mucho debido el esfuerzo, y que, sin un agarre firme, podrían resbalarse o tener problemas para continuar con su rutina.

ejercicios con bandas elasticas para gluteos piernas
Trabajar glúteos y abductores con la banda de resistencia

Al mismo tiempo, es posible que te interese revisar el diseño de fabricación y la forma del producto. Además de las asas, los materiales suaves al tacto y los bordes redondeados contribuyen a la ergonomía.

4. Tensión máxima tolerada

La resistencia de la banda al esfuerzo físico es un factor fundamental en la intensidad del entrenamiento. Y eso se determina prestando atención a la tensión máxima tolerada por la banda. Como seguramente ya te diste cuenta, la resistencia de las bandas de un conjunto es variable y suele diferenciarse por colores.

bandas elasticas para trx

Para evitar sobrecargas musculares o desgarros, es bueno que adecúes la elección de la banda al esfuerzo físico que puedes hacer. Si eres principiante, las resistencias más bajas son ideales para ti. Conforme aumente tu fuerza o mejores tu condición física, podrás usar bandas con una tensión más alta.

5. Seguridad

Como en todo accesorio deportivo, la seguridad de una banda elástica es importante. Tu salud y tu integridad física son esenciales. Por eso, son recomendables las bandas que van con asas de seguridad incorporadas.

ejercicios con bandas elasticas para gluteos piernas

Además, es bueno verificar en las especificaciones del producto si la marca ha sometido a la banda a pruebas de seguridad y tensión.

7. Longitud y objetivos de las bandas elásticas

En función del uso que vayas a darle, la banda deberá ser más o menos larga. Es conveniente que pienses esto antes de la compra. Si te interesa tener una banda elástica como accesorio para ejercitar la musculatura de las piernas, la longitud será menor que si quieres ejercitar los músculos de la espalda, principalmente si tienes una gran estatura.

niveles de resistencia de las bandas elasticas
Verificar antes de comprar la equivalencia en peso y longitud de las cintas

De igual forma, hay longitudes específicas según el tipo de actividad. Las bandas elásticas para pilates o como accesorio de gimnasio pueden tener una longitud más cercana a los dos metros, frente al metro y medio más que suficiente que presentan las bandas para rehabilitación.

Hay también bandas más cortas por su estilo cerrado y sin extremos indicadas como complemento de otro tipo de entrenamiento, o para calentamientos.

8. Lugares donde usar una cinta elástica

Una ventaja de estos elementos de entreno de resistencia, es la comodidad de plegarlas y guardarlas en una maleta o bolsa para transportarlas donde quieras, tanto si viajas por negocios como si vas de vacaciones y no quieres perder el tono.

entrena donde quieras con las bandas elasticas en la oficina o en casa

Por tanto son prácticas para usar en la oficina, en el jardín de tu casa e incluso en el gimnasio como complemento a los aparatos de gimnasia.

Conclusión

Nuestra opinión. Este es unos de los mejores inventos deportivos de los últimos años, ya que ha permitido extender el deporte a muchos niveles tanto por poder adquisitivo como por libertar de uso.

Nuestra recomendación. Si no quieres gastar mucho, es tu complemento ideal, si ya tienes un gimnasio en casa como complemento lo recomendamos para abarcar más tipos de ejercicios, y fomentar el cardio con planes de entrenamiento del tipo HIIT (entrenamiento de alta intensidad)


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Scroll Up