Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Mejor recuperador muscular para ciclistas y beneficios del MTB (ciclismo de montaña)

Mejor Recuperador muscular en ciclismo MTB

Si eres amante de las dos ruedas y quieres disfrutar de todos los beneficios de MTB, ¡enhorabuena! En Medalla de Hierro hemos descubierto el secreto detrás del mejor regenerador muscular para ciclistas. ¡Vamos a verlo!

Cómo escoger el recuperador muscular perfecto para ciclistas

¿Montar en bicicleta y estar en contacto con la naturaleza lideran el ranking de tus pasatiempos favoritos? Entonces puede que el ciclismo de montaña (MTB) sea para ti.

Y es que -si lo piensas- practicar este deporte te permitirá desconectarte del mundo y contemplar la belleza de los bosques o la majestuosidad de las montañas mientras te ejercitas. ¿Podría haber algo mejor?

Pero, ¡espera! A pesar de sus beneficios -que son muchos- debes saber que cada sesión te dejará agotado y sin energías, tanto a ti como a todos los músculos de tu cuerpo.

Afortunadamente, hay algunos suplementos deportivos que puedes tomar después del recorrido para reponerte. ¿De qué estamos hablando? De los recuperadores musculares.

ciclista MTB agotado

No obstante, no nos conviene ir tan rápido. Antes de comentarte qué buscar en un suplemento para ciclistas, necesitamos hacer una pausa. A fin de cuentas, lo primero que debes saber es qué es y cómo funciona un regenerador muscular.

¿Qué es un regenerador muscular?

El regenerador o recuperador muscular es un producto de nutrición elaborado para tomar justo después de los deportes de resistencia, como el ciclismo.

Al fin y al cabo, ya sabrás que practicar una actividad como esta va más allá del pedaleo: necesitarás mantenerte en movimiento durante largos períodos de tiempo (y tu cuerpo lo sabe).

que es un recuperador muscular MTB

Pero, ¿cuál es el secreto detrás de un regenerador muscular? En sí, que aporta la cantidad de carbohidratos, proteínas, vitaminas y aminoácidos que necesitas para acelerar la reparación tus músculos y recargar tus energías, en especial después de una larga sesión de entrenamiento.

Como ves, los regeneradores musculares actúan de forma diferente a los batidos de proteínas, cuyo objetivo principal sería aumentar tu masa muscular.

¿Por qué los ciclistas todo terreno necesitan un recuperador muscular?

Si hay un deporte que lleva a un atleta hasta el límite es el ciclismo de carretera o montaña.

¿Sorprendido? No lo estés.

Puede que no necesites tanta fuerza como para el levantamiento de pesas, pero cada vez que te subas a tu bici te estarás exigiendo más de la cuenta.

Vamos a verlo en un ejemplo: mientras que un maratonista necesitaría unos 30 000 pasos para llegar a la meta, un ciclista tendría que pedalear más de 50 000 veces para recorrer la misma distancia.

Además, no todo se trata de darle al pedal, ¿cierto? Los ciclistas todo terreno deben estar alertas, sortear obstáculos y desniveles, mantener una postura definida, cuidar el equilibrio para evitar caídas y tratar de ser los más eficientes que puedan durante la sesión.

Con este peso sobre sus hombros, es normal que necesiten un producto que les ayude a recuperar su vitalidad y agilizar la regeneración de las fibras musculares.

Explora los beneficios de los regeneradores musculares

recupera tus musculos con victory endurance

Ya sabes qué es y cómo funciona un regenerador muscular. Por tanto, es hora de conocer lo que puede hacer por ti:

  • Gracias a su contenido de hidratos de carbono, repone el glucógeno perdido durante el entrenamiento.
  • Es rico en proteínas. Esto permite mantener la masa muscular intacta y elevar tus niveles de fuerza.
  • Cuenta con sales minerales que ayudan al organismo a recuperar los electrolitos.
  • Aporta vitaminas. Esto es esencial porque se reducen los efectos del desgaste corporal.
  • Le inyecta al cuerpo antioxidantes que aceleran la recuperación muscular y, por tanto, la reposición de energía.
  • Incluye aminoácidos que disminuyen la sensación de fatiga y que estimulan la regeneración de las fibras musculares.

#Tips ¿Qué es MTB o BTT?

  • MTB es el acrónimo de Mountain Bike del inglés bicicleta de montaña
  • BTT es el acrónimo usado en ciclismo para bicicleta todo terreno
  • Significan lo mismo pero en idiomas distintos.

¿Cuál es el mejor regenerador muscular para ciclistas?

Aunque el mercado de nutrición deportiva está lleno de alternativas capaces de darle a tu cuerpo ese impulso extra que necesita, hemos escogido tres de las mejores. En sí, buscamos un producto que cumpla con los estándares de la fórmula ideal: el doble de carbohidratos por cada parte de proteínas. ¿Qué otras claves de compra necesitas saber?

  • Preferiblemente, elige presentaciones con proteína de suero de leche frente a las demás. Son de absorción rápida.
  • En cuanto a los carbohidratos, necesitas una combinación variada de absorción rápida, media y lenta.
  • ¡No te olvides de los minerales! Durante el entrenamiento pierdes magnesio, sodio y potasio en grandes cantidades.
  • En materia de aminoácidos, los más recomendados son aquellos que cuentan con arginina, creatina o glutamina.
  • Mantén las grasas a raya. Escoge productos con omega 3 y omega 6, de ser posible.

#1 Total Recovery – Victory Endurance

Este recovery drink podría ser fácilmente el mejor regenerador muscular para ciclistas.

No solo tiene el doble de hidratos de carbono (2/3) por cada unidad de suero lácteo (1/3), sino que además incluye un cóctel enriquecedor de vitaminas, minerales y glutamina. Ver el precio.

recuperador victory endurance para MTB

¿Lo que nos encanta? Contiene una cantidad importante de aminoácidos ramificados que disminuyen esa sensación de agotamiento que queda después de la rutina y coadyuvan a la glutamina a regenerar los músculos.

¿Lo mejor? Como trabaja con carbohidratos de absorción rápida / lenta, no necesitarás tomar un bocadillo.

#2 Recovery Active – PowerBar

Hablamos de una mezcla de proteína whey de alta calidad que combina diferentes tipos de carbohidratos.

Este factor ayuda al ciclista a reponer sus energías desde la toma hasta un par de horas después. Ver el precio.

PowerBar Recuperador muscular para ciclistas

¿Lo que nos encanta? Añade, además, proteína de soja y vitamina B12 para la correcta asimilación de la fórmula. Y para cerrar con broche de oro, viene con un extra de magnesio y zinc.

#3 Recovery Drink – 226ERS

Podría decirse que este recuperador de 226ERS es diferente al resto porque su fórmula con suero de leche se compone de un 50 % de proteínas y un 50 % de hidratos de carbono.

¿Datos extra? No contiene gluten y cuenta con un bajo contenido en lactosa y otros azúcares. Ver el precio.

Recuperador Muscular 226 ERS

¿Lo que nos encanta? Incluye omega 3 a la ecuación, así como creatina y arginina. Este producto, sin duda, está diseñado para ir más allá de la recuperación muscular porque trata de mejorar el rendimiento del ciclista.

Eso sí: no olvides tomar una bebida isotónica y quizás una pieza de frutas después del entrenamiento.

¿No te atrae la fruta? Un par de galletas o una barrita energética harán maravillas.

¿Cómo tomar un regenerador muscular?

El regenerador muscular no es un producto para dejar en casa. De hecho, los expertos recomiendan consumirlo dentro de los 30 minutos siguientes a una sesión ardua de entrenamiento. ¿Qué se entiende como un entrenamiento intenso? Un recorrido de 3-4 horas, incluso menos. Mientras más pendientes haya en el camino, más lo necesitarás.

En cuanto a cómo tomarlo, todo dependerá del tipo de suplemento que escojas. Por ejemplo, Total Recovery contiene suficientes hidratos de carbono como para saltarte el bocadillo después del entrenamiento, pero hay otros que no cuentan con tantos carbohidratos como para hacer lo mismo.

En este caso, deberías acompañar tu suplemento con una galleta de avena, una barrita energética o -por qué no- un batido de proteínas.


Claves para sacarle partido a tu tiempo en dos ruedas

Si quieres superar tus propias expectativas en cuanto al ciclismo de montaña se trata, necesitas encontrar el equilibrio entre la alimentación, el entrenamiento y el equipamiento. De esta forma, podrás aprovechar al máximo todos los beneficios de MTB:

beneficios del MTB
  • Disminuye el estrés y la ansiedad.
  • Es un deporte para todas las edades.
  • Mejora la memoria y la concentración.
  • Tonifica casi todos los músculos del cuerpo.
  • Aumenta la capacidad pulmonar y resistencia.
  • Reduce medidas mientras fortalece el organismo.
  • Mantiene el corazón -y los huesos- sanos y fuertes.
  • Permite explorar el mundo y conocer parajes de encanto.
  • Tiene un impacto positivo en los músculos y articulaciones.

¿Lo mejor? Promueve la segregación de endorfinas convirtiéndote en una persona más feliz. Así que, recuerda. Si quieres ser un buen ciclista de montaña, te conviene seguir estos tres pasos al pie de la letra:

1. Llevar una buena alimentación

No importa en qué punto del ciclismo estés. Incluso los principiantes necesitan llevar una alimentación equilibrada que les permita dar su 100 %. Piensa que un recorrido de 3-4 horas en bici quema más de 2000 calorías y este es solo el comienzo.

Diseña comidas para antes, durante y después del entrenamiento en los que los tres macronutrientes principales se encuentren en perfecta armonía. ¿Necesitas un poco de inspiración? Te dejamos algo por aquí para que lo revises.

2. Entrenar, ¡y mucho!

Para ser un ciclista estupendo -sin morir en el intento- necesitas elevar tanto tu fuerza como tu resistencia física. Primero, ¡nunca te olvides del calentamiento! Con unos 15 minutos será más que suficiente. Puedes hacerlo en tu bici sin problemas.

mtb en la nieve

Después, ¡prepárate para ponerte en forma! Crea distintas series que te ayuden a aumentar tu frecuencia cardíaca paulatinamente y viceversa. Ayúdate subiendo y bajando los piñones o céntrate en la velocidad del pedaleo, ¡como prefieras!

Lo importante es que lo hagas poco a poco y que avances a tu ritmo. Cada día, podrás seleccionar pistas y caminos más desafiantes que el anterior.

3. Elegir la bicicleta perfecta

Comprar unas zapatillas de ciclismo MTB es importante, pero no tanto como tu bicicleta todo terreno. Piensa que esta será tu media naranja en la pista. ¿Qué buscar en una BTT? Es una pregunta difícil, ya que dependerá de tu nivel de experiencia, de tu presupuesto y del tipo de recorridos que quieras hacer.

En este punto, lo mejor es confiar en los expertos: Camino Perfecto. Lo que me gusta de ellos es que cuentan con mucha información, reseñas de productos y comparativas que cualquier amante de las dos ruedas apreciaría. Sus textos son lo más cercano a hablar con el mejor especialista de tu ciudad.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 5 Promedio: 5)