Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Los 5 Mejores steppers fitness 2020 – Guía de compra

mejores steppers recomendados
Articulo Actualizado 14/10/2020

Bienvenido atleta, si quieres quemar grasa, mejorar tus glúteos, cuádriceps y sudar mucho hoy en Medalla de Hierro, analizamos cinco mejores steppers ideales para lucir piernas perfectas.

Son muchos los motivos por los que podemos estar interesados en los stepper estáticos, especialmente los que preferimos librarnos del gimnasio y hacer los ejercicios en casa.

Estos equipos tienen sus beneficios:

  • Son cómodos de usar.
  • Ayudan a bajar de peso.
  • Tonifican piernas y glúteos.
  • Ayudan a ganar musculatura.
  • Son una alternativa económica.

¿Es recomendable tener un stepper fitness para piernas en casa?

Elegir que mini stepper comprar dependerá de varios factores, uno de los más importantes es saber para qué lo quieres, cuánto puedes pagar y quién lo usará. Estos equipos son un simulador de subir y bajar escaleras, una máquina de pasos que se le puede definir amplitud de desnivel y velocidad.

¿Entonces es recomendable? Pues sí, ocupa poco y se guarda debajo de cualquier sitio y es barato. Pero ojo se sinceró contigo mismo úsalo todos los días aunque sea cinco minutos, que no sea un trasto más.

Si te gustan estas minimaquinas de cardio quizás te interese leer el artículo de minibicis (pedales estáticos).

Comparativa de 5 Stepper con la mejor relación calidad precio

En esta tabla comparativa, te muestro los mejores calidad precio del mercado. No son los más caros, pero tampoco son los de baratos de Decathlon o Lidl.

ProductoDimensiones (cm)Peso que soportaPantallaÁreas de trabajoVer
Sportstech Twister escalador
Sportstech
45x42x24120 kgPiernas, glúteos, abdomen, brazos
JOCCA Stepper con apoya brazos
JOCCA
47x43x130110 kgPiernas, glúteos, abdomen
Ultrasport Swing paso a paso
Ultrasport
43x39x22100 kgPiernas, glúteos, abdomen, brazos
CalmaDragon stepper
CalmaDragon
42x35,2x22,6100 kgPiernas, glúteos, abdomen, brazos
SportPlus SP-MSP-005 stepper
SportPlus
40x35x23,5100 kgPiernas, glúteos, abdomen

Si ves la tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda.

Análisis de los 5 mejores Stepper

Por lo general una persona mayor necesitará un stepper estático diferente al de una persona joven, dado que algunos se enfocan en desarrollar músculos y otros en el trabajo cardiovascular. Complementos como las pantallas permiten seleccionar diferentes planes de entrenamiento. Dada la variedad de características y productos, a continuación te brindamos los mejores stepper estáticos para elegir.

¡Vamos con el análisis!

5. Sportstech Twister

El stepper estático Sportstech Twister se complementa además de la máquina de pasos de cuerdas de resistencia que permiten ejercitar no solo abdomen, glúteos y piernas, también los brazos y hombros. El nivel de amplitud de los movimientos puede adaptarse a los distintos tipos de usuarios y el tipo de ejercicio, por ejemplo, puede configurarse para simular alpinismo o medidas estándar de escalones.

Sportstech Twister stepper escalera

Los pedales de soporte no solo son seguros por su base antideslizante, también cuentan con comodidad extra gracias a la tecnología reflexología podal que masajea la planta del pie. Está provista de una pantalla digital, que, aunque pequeña permite controlar los pasos, el tiempo de ejercicio y las calorías quemadas. Es cómodo y dado su tamaño puede usarse en cualquier sitio, basta con acomodar las cuerdas y guardar.



Pros
  • Permite ejercitar varias partes del cuerpo.
  • Pequeño y cómodo de usar.
  • Adaptación a diversos niveles de amplitud de pasos.

Contras
  • La cuerda se desgasta fácilmente y tiende a romperse.
  • Imprecisiones entre contador de pantalla y pasos reales.

4. JOCCA Stepper

El JOCCA Stepper dispone de una base con los soportes para pies y una barra lateral de sujeción que se puede ajustar a diversas alturas. El acople de la barra a la base es fuerte, garantizando así la seguridad y estabilidad, además su asa es alcochada dando un confort extra. El trabajo muscular y de quema de grasa se centra en piernas, glúteos y abdomen.

JOCCA Stepper con manillar

Incluye en la barra una pantalla electrónica que permite controlar los pasos, las calorías quemadas y el tiempo de ejercicio. Los equipos JOCCA Stepper ocupan poco espacio y son fáciles de montar y desmontar en cualquier habitación de la casa. El soporte para pie tiene un tamaño de 34 cm y su base es antideslizante y muy cómoda.


Pros
  • Barra lateral ajustable, sujeción fuerte y asa acolchada.
  • Fácil de montar y desmontar.
  • Pantalla multifunción con diversos contadores.

Contras
  • Al realizar los ejercicios genera ruido.
  • No ejercita de manera sistemática brazos y hombros.

3. Ultrasport Swing

El Ultrasport Swing incluye bandas elásticas que complementan los ejercicios de piernas y abdomen con la ejercitación de brazos y hombros. No está enfocado en algún usuario en específico, más bien se puede adaptar a las condiciones y edad de la persona que pretende usarlo. Los soporte de pie son grandes y pueden aguantar hasta 100 kg de peso, sin faltar la base de seguridad antideslizante.

Ultrasport Swing stepper economico

La consola incluye al igual que otros modelos el contador de pasos, de tiempo y calorías quemadas, también muestra los pasos por minuto. Para una mejor experiencia es útil engrasar sus sistemas, lo que amortigua posibles ruidos y roturas tempranas. Son pequeño y adaptables para su uso en cualquier habitación de la casa.


Pros
  • Permite entrenar piernas, glúteos, abdomen, brazos y hombros.
  • Intensidad de entrenamiento ajustable.
  • Soporta grandes pesos.

Contras
  • El mal uso puede provocar roturas rápidas.
  • Pequeñas imprecisiones en los cálculos de pasos.

2. CalmaDragon

El CalmaDragon cuenta con un diseño cómodo y divertido que permite ejercitar al mismo tiempo piernas, caderas, brazos y hombros. Además de la superficie de apoyo de los pies tiene correas que sincronizan y ayudan al movimiento. El pedal de apoyo es de una estructura dotada de propiedades antideslizantes, lo que permite realizar los movimientos sin temor a caernos.

CalmaDragon stepper

El equipo es pequeño y ocupa un espacio muy reducido, por lo que puede usarse en cualquier parte de la casa. Soporta pesos de hasta 100 kg y su diseño es el correcto para soportar largas y fuertes secciones de entrenamiento sin sufrir daños. Tiene una pantalla multifuncional que ajusta los planes de entrenamientos a la edad y las condiciones de la persona que vaya a usarlo.


Pros
  • Hace trabajar varias partes del cuerpo.
  • Superficie de los pedales es antideslizante.
  • Pantalla multifuncional provista de seguimiento y planes de entrenamiento.
  • Ocupa poco espacio.

Contras
  • No recomendada para personas superior a 100 kg.
  • Soporte de pierna demasiado juntos, lo que provoca rozamiento en personas con piernas anchas.
  • Pedal de soporte es pequeño para personas con la planta del pie grande.

1. SportPlus SP-MSP-005

El SportPlus SP-MSP-005 es un mini stepper pequeño y que ocupa muy poco espacio, por lo que puede ubicarse en cualquier lado y luego guardarse sin dificultad. Los peldaños o soportes tienen una medida grande, adaptable a diferentes tamaños de plantas de pie, su superficie es antideslizante y segura. La seguridad del equipo ha sido validada por diferentes estándares de calidad, específicamente EN ISO 20957-1 y EN 957-8.

SportPlus SP-MSP-005 stepper mejor calidad precio

Los ejercicios en el SportPlus son cómodos y muy suaves, favorecido los movimientos por la tecnología de conmutación patentada que permite también cambiar del movimiento de escalón lateral a subida y bajada.

También aporta una experiencia positiva a la dinámica del ejercicio, gracias el hecho de contar con cilindros hidráulicos de alta calidad. Tiene disponible una pequeña pantalla que permite contar pasos, tiempo y calorías quemadas.


Pros
  • Ocupa poco espacio.
  • Movimientos fluidos y dinámicos.
  • Cuenta con estándar de seguridad.
  • Conmutación de movimientos.

Contras
  • Para ejercicios intensos genera algunos ruidos.
  • A los principiantes les puede costar iniciar los movimientos.
  • No ejercita hombros ni brazos.
  • Resulta básico para profesionales del deporte.

Guía de compra del stepper ideal

caracteristicas de un steppers

1. Seguridad como factor determinante

Aunque la mayoría de los stepper estáticos y mini stepper cuentan con las medidas de seguridad correctas es importante validar que no tendremos futuros accidentes. El primer paso es comprobar que los soporta pie tienen bases antideslizantes y bordes de sujeción. Tengamos en cuenta que la sudoración y el cansancio pueden provocar que resbalemos, caernos y darnos un mal golpe.

caracteristicas de un steppers

No está de más mirarse que si cuenta con bandas para las manos o barra vertical sean fuerte y resistentes, no queremos perder el equilibrio por una rotura. Por último, debemos chequear el tipo de soldadura entre piezas, su material y resistencia, todo en función de estar seguros de que no sufriremos un accidente por rotura o separación de elementos.

2. ¿Cuál es el mejor material?

Ya tienes claro que debes comprobar el material, pero ¿cuál material es el correcto? Lo ideal es que sean de algún metal como el aluminio y si es inoxidable mejor aún. Estar fabricado de buenos materiales garantiza que pueda soportar altos pesos y largas tandas de ejercicio sin descomponerse ni fallar.

3. La comodidad favorece el ejercicio

comodidad del stepper

Un buen confort garantiza que rindamos más en una jornada de entrenamiento, por ello no debemos dejar pasar por alto un factor tan importante como la comodidad. El antideslizamiento del soporte de pie no solamente nos da seguridad, también aumenta el bienestar, equilibrio y disfrute.

Aquellos equipos que cuentan con barras verticales o bandas elásticas para las manos, deben tener su recubrimiento acolchonado o con algún material sensible al tacto.

4. La intensidad y la posibilidad de ajustarla

La velocidad, resistencia al movimiento e intensidad que es útil para una persona no tiene que serlo para otra, por lo tanto, es muy importante que sea posible regular la intensidad del entrenamiento.

La posibilidad de regular los ejercicios no es solo importante por la diferencia de edad o la preparación física de una persona, también influye que a medida que avancemos podamos aumentar el nivel de nuestro entrenamiento.

5. El diseño importa

Pudiera parecer que el diseño es un elemento secundario, pero muchas veces es todo lo contrario. Un stepper pequeño, que pese poco y que tenga o no la capacidad de desarmarse fácilmente será más sencillo de guardar o de transportar de un lado a otro. Tener en cuenta que aquellos que son más robustos por lo general cuentan con más funcionalidades y son más resistentes.

6. Ordenador multifuncional y sus ventajas

ordenador y pantalla del stepper

Contar con una pantalla marca la diferencia entre un equipo y otro. La pantalla nos permitirá estar informados y conscientes de los logros en cada sección de entrenamiento. Un ordenador multifuncional permite llevar la cuenta de los pasos dados y escalones subidos, las calorías quemadas y el tiempo de ejercicios. Con el ordenador también se puede ajustar el plan a seguir y definir el tipo de recorrido que haremos.

7. El ruido molesta

El ruido tal vez lo consideremos como un pequeño problema para no tener en cuenta, lo que es un error. Un equipo con ruido excesivo puede molestar a los vecinos y las demás personas de casa. A los que gustan de usar el stepper mirando la televisión, un ruido muy alto puede entorpecer la capacidad de escuchar lo que se está observando. Lo ideal es comprar uno con amortiguadores silenciosos.

8. Los diferentes tipos ¿influyen?

Hay diferencias marcadas entre unos y otros, no es lo mismo un mini compacto con opciones de twist o Swing que uno más grande de gimnasio o un stepper vertical. Por ejemplo, los mini son más fácil de manipular y transportar, pero por lo general cuentan con menos opciones. Los de gimnasio son enfocados más a profesionales y cuentan con más precisión en los ajustes a diferentes tipos de entrenamiento.

9. Los extras ayudan

Muchos de estos equipos tienen extras que o bien hacen más fácil nuestro entrenamiento o nos brindan información importante. Uno de los extras más comunes son los sensores, por ejemplo, el sensor que mide las pulsaciones. Otros complementos permiten regular el ángulo de los pasos y por lo tanto aumentar la sensación de que vamos subiendo escaleras o escalando.

10. Variedad de precios

El coste de estos equipos estará sujeto a las características explicadas anteriormente. Una balanza correcta de lo que realmente se ajusta a tus necesidades puede conllevar a encontrar un precio razonable y asequible.

Los equipos mientras más profesionales, más caros, pero muchas veces necesitamos un sistema sin muchos extras y que cumpla las funciones básicas. Los steppers mostrados aquí podemos considerar que son de los baratos.


Hasta aquí nuestra comparativa y guía de compra espero, te hayan quedado resueltas tus dudas. Si necesitas más información déjalo en comentarios, si puede servir esta guía a algún conocido compártelo en tus redes sociales. De esta forma me ayudas a seguir creando buen contenido.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Scroll Up