Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Guía definitiva: los 5 mejores ejercitadores de piernas pasivos 2020

mejor ejercitador de piernas

Bienvenido Atleta. Si trabajas sentado, la mayor parte del tiempo no te mueves y sabes que a la larga te pasara factura. ¡Actúa ya! Como mínimo hazte con un ejercitador de piernas como primer paso para abandonar el sedentarismo extremo. En medalla de hierro analizamos los mejores.

Aprovecha tu tiempo de descanso para ejercitar tus piernas. Esto es posible gracias a un dispositivo eléctrico conocido como ejercitador de piernas pasivo.

Este aparato genera un vaivén constante que simula el movimiento de los pies al caminar. De esta manera, logra tonificar la musculatura del tronco inferior sin necesidad de recurrir al ejercicio anaeróbico o de alta intensidad. También reduce las dolencias en las piernas, activa el flujo sanguíneo y evita la retención de líquidos, y con ello la aparición de várices y celulitis.

Aunque es un equipo válido para todo tipo de público, sus características lo hacen ideal para personas que por su edad o su discapacidad sufren de movilidad reducida.

A continuación, conocerás los 5 mejores ejercitadores de piernas de 2020. También te ofrezco una guía que te permitirá valorar bien tus opciones y tomar la mejor decisión de compra. Y para ayudarte a identificar las características que diferencian a un producto de otro, cierro este artículo con una tabla comparativa que seguramente te resultará útil.

Comencemos.

Análisis de los 5 mejores ejercitadores de piernas

Al revisar estas cinco máquinas de andar sentado pude notar que todos comparten una característica en común: manejan más de una velocidad. Y allí terminan las similitudes. Algunos son más potentes que otros u ofrecen más prestaciones y comodidades. A continuación, te presento los aspectos más destacados (tanto positivos como negativos) de cada dispositivo.

5. LKJCZ Ejercitador piernas

Otro ejercitador de piernas pasivo básico chino LKJCZ. De este modelo podemos destacar, en primer lugar, el hecho de que sea uno de los más compactos de esta recopilación. Además, soporta el peso de un usuario de hasta 120 kilogramos, posee dos velocidades y su reposapiés es antideslizante.

LKJCZ entrena pierna ideal para oficina

Como aspecto negativo, carece de correas de sujeción para los pies y es, junto con el aparato de PowerLegs, el más alto de este recuento.


Pros
  • Es compacto.
  • Soporta mucho peso.
  • Su reposapiés es antideslizante.

Contras
  • No tiene cintas de sujeción.
  • El más grueso de todos.

4. GridinLux Trainer Legs

Este ejercitador de piernas de Gridinlux para oficina tiene un aire elegante que resulta perfecto para áreas de trabajo. Por su diseño limpio y esquinas redondeadas, es ideal para la oficina o para cualquier hogar que tenga una decoración de estilo modernista. Puedes ajustar su intensidad en 5 niveles distintos, los cuales equivalen a un mínimo de 32 y un máximo de 56 pasos por minuto.

GRIDINLUX piernas

Es posible regular de forma independiente la altura de las patas, ajustando la inclinación a la posición que te resulte más cómoda. Para sujetar los pies, no dispone de cintas de velcro. Sin embargo, en su lugar, los reposapiés son antideslizantes.

GridinLux Trainer Legs tiene una desventaja: el motor puede resultar ruidoso en entornos silenciosos como oficinas, o en momentos en que deseas relajarte.



Pros
  • Luce muy elegante.
  • Inclinación regulable.

Contras
  • Es ruidoso.

3. LegXerciser

Este modelo de LegXerciser cumple con su propósito de ejercitar las piernas, pero tiene prestaciones más básicas que los modelos analizados hasta ahora.

LegXerciser ejercitador pasivo piernas

Funciona a dos velocidades aceptables. Sin embargo, la diferencia entre el nivel más bajo y el que le sigue es prácticamente imperceptible: de 50 a 54 movimientos por minuto.

Asimismo, su peso de 4,6 kilogramos, lo que lo convierte en el más pesado de la lista. Tal vez no parezca demasiado, pero podría ser un detalle decisivo para algunos usuarios.


Pros
  • Su velocidad es adecuada.

Contras
  • Dos velocidades casi imperceptibles.
  • El más pesado de todos.

2. Happylegs Premium

Este modelo denominado Happylegs Premium viene con una garantía de 5 años, lo que habla de la gran calidad de este artículo. Al mismo tiempo, es un equipo de bajo consumo, lo que te quita la preocupación de que tu tarifa eléctrica se dispare por usarlo.

Happylegs Premium

Puedes elegir entre tres velocidades distintas. De acuerdo con el nivel elegido, será como si caminaras 3120, 3960, 5040 pasos por hora, respectivamente. También es notoria la capacidad de carga que le confiere su mecanismo de hierro templado y aluminio. Soporta hasta 150 kilogramos de peso, lo suficiente para la mayoría de los usuarios. Aquí lo tienes en oferta con manos sanas incluido.


Su grosor es otra de sus virtudes. Como mide apenas 9 centímetros, podrás guardarlo debajo de cualquier mueble. Ahora bien, es con mucho la más cara de todas las alternativas evaluadas.


Pros
  • Tiene garantía de 5 años.
  • Es de bajo consumo.
  • Soporta mucho peso.
  • Es un modelo delgado.

Contras
  • Es costoso.

Aquí te dejo acceso a su catálogo y al certificado del estudio llevado a cabo por esta marca, donde comprueban la efectividad del producto. Si quieres ver algún detalle sobre las instrucciones de uso pulsa aquí para ver el manual.


1. PowerLegs

El PowerLegs, se trata de un modelo con funcionamiento silencioso, con el que podrás leer, ver la televisión, o trabajar frente al ordenador sin que nada te distraiga.

POWERLEGS mejor ejercitador piernas

Gracias a su mando a distancia, puedes controlar este dispositivo sin necesidad de agacharte o levantarlo para oprimir los botones. Para que estés cómodo durante toda la sesión, el ejercitador de piernas sentado tiene pedales ergonómicos y banda de velcro que evitan que los pies se muevan de su lugar.

Además, se trata de un aparato versátil, que te permite elegir entre 30 velocidades distintas en modo manual y 3 en automático. Por último, la posibilidad de regular su altura te ofrece la posibilidad de ajustarla a los distintos modelos de sillas y sofás. Por consiguiente, tus pies harán un buen contacto con los pedales.

Una prestación curiosa de este modelo de PowerLegs es que dispone de un puerto USB para escuchar música. Por otro lado, su único inconveniente tiene que ver con su cable de conexión. Como no es muy largo, deberás situarte a un lado de un contacto para usarlo o recurrir a un extensible.


Pros
  • Es muy silencioso.
  • Posee mando a distancia.
  • Sujeta los pies firmemente.
  • Su altura es regulable.
  • Posee un puerto USB.

Contras
  • Su cable es largo.

En este enlace te dejo un sencillo manual de instrucciones.


Tabla comparativa de los ejercitadores

Finalmente, te invito a echarle un vistazo a la siguiente tabla. Te muestra las principales características de los ejercitadores y pone frente a frente un ranking de cada una de ellas.

ProductoDimensiones (cm)
ancho-largo-alto
Peso (Kg)Carga max. (Kg)Niveles de VelocidadPrestaciones adicionalesVer
LKJCZ ejercitador de piernas pasivo
LKJCZ
31.5x37.5x14.5-1202Ajustable en inclinación
GRIDINLUX
GRIDINLUX
46x40x13.54-5Mando a distancia
Reclinable
LegXerciser
LegXerciser
33x39x154.61202Reclinable
Happylegs Premium
Happylegs
33x44x94.51403Mando a distancia
POWERLEGS
POWERLEGS
31.5x37.5x14.53.5-30Mando a distancia
USB, ajustable

Si ves la tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda.


Guía de compra del entrenador de piernas pasivo

Al comparar los precios de los modelos antes mencionados, me encontré con un detalle singular. Contrario a lo que muchos podríamos pensar, el modelo más barato no es el menos equipado, y viceversa.

Mejor ejercitador de piernas

Por lo tanto, el coste no debería ser el factor que más pese en tu decisión. Es mucho mejor basarte en sus prestaciones. Para que no tengas que lamentarte después, te invito a analizar los principales aspectos a considerar antes de comprar un ejercitador de piernas.

1. Peso y dimensiones

La longitud de todos los ejercitadores evaluados está en el rango de los 37,5 a los 44 centímetros. Es una diferencia inferior a siete centímetros, así que elegir uno tomando como base esta característica no debería ser un problema para la mayoría. Lo mismo puede decirse del peso.

Entre los modelos en los que tal información está disponible, se puede apreciar que el más ligero pesa 3,5 kilogramos y el más pesado, 4,6. Tan solo un kilo y pico separa a uno del otro.

Pero al echarle un vistazo a la altura, la situación cambia. No es que la diferencia sea muy grande (apenas 5,5 centímetros entre el más delgado y el más grueso) sino que unos pocos centímetros de más pueden impedirte que tu equipo quepa debajo de ciertos muebles o sillas de ruedas.

2. Materiales

Todos los aparatos poseen una carcasa de plástico. Seguramente algunas son más resistentes que otras, aunque no tengo manera de saber cuáles se destacan en este ámbito.

Pero me pareció interesante que, en el caso del Happylegs Premium, el fabricante destaca que sus mecanismos internos están hechos de hierro templado y aluminio. Y no se trata de un dato superfluo, ya que eso repercute en la capacidad de carga del dispositivo, que es al menos 25 % superior a la del resto de los dispositivos.

El factor de la capacidad de carga del dispositivo debería interesarte mucho si eres corpulento. Además del modelo mencionado, el LegXerciser y el LKJCZ Ejercitador cumplen con esa condición, al soportar 120 kilogramos. Lamentablemente, no hay información al respecto sobre los otros dos aparatos de la lista. Así que no se puede garantizar su efectividad en esta circunstancia en particular.

3. Comodidad

Hay tres atributos que hacen que un ejercitador de piernas sea más cómodo que otro. La primera es que disponga de un mando inalámbrico que te permita encenderlo, apagarlo ajustar la velocidad de forma remota mientas el equipo está en movimiento y, dependiendo del modelo en cuestión, elegir tu canción favorita. De esa manera, no tendrás que inclinarte en ningún momento.

comodidad y usos happylegs

La segunda especificación relacionada con la confortabilidad es la posibilidad de regular la altura y la inclinación. Esto es así porque no todas las posturas son ideales para cualquier persona, y dichas prestaciones permiten adaptar la posición a tus necesidades particulares. Ten presente que algunos equipos permiten modificar la altura, mas no la inclinación.

En tercer lugar, las características del reposapiés también influyen en la comodidad del usuario. Los modelos en los que tales elementos tienen formas ergonómicas, es decir, suaves y curvadas, y una textura rugosa, son más confortables. De hecho, permiten que el usuario se ejercite descalzo, mejorando así las percepciones sensoriales que el cuerpo recibe a través de las plantas de los pies.

4. Seguridad

Otra cualidad deseable de un equipo como este es la seguridad. Los más fiables en este campo son aquellos que aseguran correctamente tus pies, de manera que no exista el riesgo de que caigan al suelo y, a su vez, te lesiones. Las cintas de velcro contribuyen a este objetivo, evitando que se muevan cuando el aparato está en funcionamiento.

Por su parte, ciertos dispositivos tienen reposapiés antideslizantes. Los puedes distinguir por los intrincados grabados que tienen en su superficie. Al analizar los distintos modelos, me llamó la atención el caso del PowerLegs, que posee tanto bandas de sujeción como superficie antideslizante. Es claro el énfasis que sus fabricantes ponen en la seguridad.

Además, los ejercitadores de piernas que vibran de forma excesiva pueden no ser recomendables para cualquier usuario, principalmente para quienes tienen problemas de movilidad o han sufrido lesiones previas en los tendones o los músculos de las extremidades inferiores.

Al evaluar la seguridad de un equipo, también es importante verificar cuáles son los protocolos y las homologaciones que cumple este. Especialmente, te recomiendo revisar si tiene el certificado RoHS, que garantiza que se trata de un producto fabricado con materiales libres de sustancias nocivas; así como el protocolo CE, la señal inequívoca de que estás ante un producto técnicamente validado en la comunidad europea.

Si, además, tu ejercitador tiene estudios clínicos que demuestran su efectividad en el tratamiento de ciertos padecimientos como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares, mucho mejor.

5. Velocidad

Este es, para muchos, el factor más determinante de todos. En esta clase de dispositivos, la velocidad suele medirse por el número de “pasos” que te permiten dar cada minuto.

movimiento y velocidad del ejercitador piernas sentado

¿Quieres un ejercicio a la mayor intensidad posible? Entonces, presta atención a la velocidad máxima del equipo en cuestión. Por otro lado, si el ejercitador será para una persona discapacitada o de edad avanzada, entonces también deberías averiguar cuál es la velocidad mínima.

Ahora bien, entre el rango inferior y superior, hay velocidades intermedias. Cuanto más niveles existan, más probabilidades hay de que el aparato se ajuste a tus necesidades.


Si te ayudo nuestro post sobre ejercitadores de piernas en modo pasivo, compártenos en tus círculos cercanos a través de redes sociales, así nos motivas a seguir creando buenos artículos sobre estas prácticas guías de compra. Gracias


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 5 Promedio: 5)

Scroll Up