Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Mejores básculas inteligentes de 2020 calidad precio [Comparativa de 6 modelos]

mejores basculas digitales inteligentes
Articulo Actualizado 14/10/2020

Bienvenido a Medalla de Hierro, en la comparativa de hoy analizamos las seis mejores básculas digitales inteligentes del mercado, despeja tus dudas viendo los beneficios, así como los pros y contras de cada una.

Antes era más fácil comprar una báscula, ¿verdad? En las tradicionales básculas de baño uno se subía, veía el peso y ya. Pero estos aparatos han evolucionado una barbaridad.

Ahora te dan el índice de masa corporal, la cantidad de grasa, agua, masa ósea, masa muscular… Y encima puedes controlar todos estos parámetros a lo largo de un periodo de tiempo: evolución diaria, semanal, mensual…

Si quieres ver otros aparatos, de prevención y control, mira estos artículos para controlar la salud y evitar problemas futuros

No solo eso. También puedes crear varios perfiles y que cada usuario reciba las estadísticas correspondientes en su propio dispositivo móvil. Veamos cómo funcionan.

Básculas inteligentes: definición y claves para acertar

Una báscula inteligente es aquella capaz de realizar un análisis de impedancia bioeléctrica y enviar los datos a otro dispositivo mediante algún tipo de conectividad. Antes de comprar básculas inteligentes hay que estudiar qué nos ofrecen los modelos en ambos sentidos.

La bioimpedancia se emplea para conocer la composición del cuerpo: agua, músculo, grasa, hueso…La báscula emite unos impulsos eléctricos imperceptibles y calcula el tiempo que tardan en recorrer nuestro organismo.

Teniendo en cuenta que el agua es un buen conductor y la grasa no, cuanto más tarde la corriente en atravesar el cuerpo, mayor será el índice de materia grasa.

Luego, la báscula relaciona este dato con el peso y los otros parámetros que le hayamos proporcionado (edad, sexo, altura…). Así es cómo obtiene nuestro índice de masa corporal (IMC).

¿En qué fijarse al comprar tú bascula digital?

  • Conectividad bluetooth o wifi móvil.
  • App con software de medición y gráficas.
  • Calculo del índice de masa corporal (IMC).
  • Precisión de la medición.
  • Memorias por usuario.
  • Visualización de la báscula.

Por fin, la báscula envía los datos obtenidos a la app de nuestro teléfono inteligente o tableta a través del Bluetooth o el wifi. El tipo de conectividad es importante, ya que la conexión a internet puede dotar a la báscula de más funciones. Igualmente, puede ser interesante que la báscula también sea capaz de sincronizarse con nuestro podómetro o smartwatch.

Las 6 mejores básculas inteligentes de 2020

6. Healthkeep AFR-H-27005 bascula bluetooth

Este es uno de los modelos más sencillos de Healthkeep; ideal para principiantes. Mide el índice de masa corporal y detecta cambios en el peso de hasta 50 gramos.

Es muy fácil de usar y las mediciones se transmiten a la app móvil con rapidez (pueden verse en pantalla en 0,5 segundos). Además, esta se puede configurar para grabar y sincronizar datos de más de un usuario.

mejores basculas digitales para pesarse

Es compatible con Android 4.0 e IOS 8.0, o superiores; es decir, que puede emparejarse mediante Bluetooth con prácticamente cualquier móvil. La app, que puede visualizarse en modo visitante sin dejar rastro, es compatible con Samsung Health, Fitbit, Apple Health y Google Fit.


Pros
  • Amplia superficie de pesaje
  • Batería de larga duración

Contras
  • No mide la grasa corporal

5. KAMTRON CS20M, bascula ultrafina digital

Una de las mejores básculas inteligentes por calidad precio de la marca Kamtron el modelo CS20M. Registra 12 parámetros esenciales, como el IMC, la hidratación, la masa muscular o la masa ósea. Además, puede usarla toda la familia.

mejor bascula digital de baño precision

Su uso es fácil e intuitivo. No es necesario encenderla y apagarla o activar ningún tipo de botón, ya que está equipada tecnología Step-On. Te subes y listo. También es muy precisa, gracias a las cuatro placas de electrodos.

Se conecta por Bluetooth y es compatible con Android 4.3 o posteriores e IOS 7.0. Aunque también puede usarse como una báscula convencional sin recurrir al móvil. Funciona con la app Feelfit, que puede sincronizarse con Apple Health y Google Fit.


Pros
  • Buena relación calidad-precio
  • Facilidad de uso

Contras
  • No dispone de conexión wifi

4. Sinocare FR-TZCC báscula digital conectada

En la comparativa entre básculas inteligentes de gama baja, este modelo es de los que tienen mejor relación calidad – precio. Con una amplia base de vidrio templado y un moderno diseño, la Sinocare FR-TZCC dispone de cuatro electrodos, que proporcionan una medición muy precisa.

bascula Sinocare con bluetooth

En combinación con la app, proporciona información detallada sobre una docena de parámetros diferentes, como el grado de obesidad o el peso sin grasa.

Por lo que se refiere a la conectividad, la báscula es compatible con IOS y Android a través de Bluetooth. Además, a diferencia de otras básculas del mismo rango, no solo se puede emparejar con Apple Health, sino también con Apple Watch.


Pros
  • Amplia pantalla LED
  • Compatible con pulseras de actividad
  • Excelente relación calidad-precio

Contras
  • Solo tiene instrucciones en inglés

3. Deik FG220LB mejor bascula digital calidad precio

Una de las mejores básculas inteligentes según muchas opiniones. Además de contar con 13 funciones distintas – una de las más completas en este rango de precios –, esta Deik puede guardar datos de hasta ocho perfiles diferentes.

bascula digital inteligente DEIK

Y esto la hace muy popular entre las familias, ya que se adapta perfectamente a necesidades muy diversas: niños, adolescentes, deportistas, hombres, mujeres, personas a dieta, etc.

Su otro punto fuerte es la conectividad. La aplicación Fitdays es compatible con móviles Android 6.0 o superiores y dispositivos IOS 8.0 o superiores, así como iPad3 e iPad Mini o superiores. La conexión entre los dispositivos se hace a través de Bluetooth 4.0.


Pros
  • Amplia compatibilidad
  • Superficie y sensores más anchos
  • Pantalla LCD grande y clara
  • Materiales de buena calidad

Contras
  • Alto consumo

2. RENPHO ES-CS20M, la más vendida

RENPHO es una de las marcas de referencia en cuanto a dispositivos para el cuidado de la salud se refiere. Este elegante modelo en concreto es una de las básculas inteligentes con las ofertas más atractivas de la marca. No es extraño que se haya convertido en un superventas.

bascula digital inteligente DEIK

Uno de sus puntos fuertes es lo cómoda que resulta. La superficie es amplia y el acabado en vidrio es muy cálido al tacto. Además, puede pesar hasta 180 kg y no hay que encenderla para pesarse: basta con subirse con ella para que empiece a detectar las 13 métricas que incorpora.

La conectividad Bluetooth 4.0 permite sincronizar la báscula con dispositivos Android y Apple. En cuanto a la app de RENPHO, es compatible con las principales plataformas de monitorización de la actividad física, como Fitbit, Google Fit, Apple Health o Samsung Health.


Pros
  • Diseño moderno y elegante
  • Calibrado automático y preciso
  • App muy completa

Contras
  • Números LED demasiado tenues
  • Incompatible con versiones Bluetooth anteriores

1. OMRON VIVA, la mejor bascula inteligente

Esta es una báscula inteligente de gama media-alta. Además de aportar datos sobre el peso y el metabolismo, se ocupa también de la salud cardiovascular. Los datos aparecen tanto en la pantalla como en la app.

De la marca Omron este es el modelo Viva y es la más inteligente de la 6 analizadas

OMRON VIVA - Bascula inteligente y monitor IMC

Más enfocada al cuidado de la salud que al rendimiento deportivo, la báscula está concebida como un elemento dentro de un ecosistema. Este se completa con los tensiómetros de la marca, que miden la presión arterial y la frecuencia cardiaca.

Es una báscula rápida y precisa, capaz de reconocer automáticamente a cada usuario. Además, se enciende por sí sola al subirse y se apaga al bajarse, por lo que resulta cómoda y práctica.


Pros
  • Mediciones rápidas y precisas
  • App compatible con tensiómetro

Contras
  • Precio elevado

Tabla comparativa con el resumen de características

En esta tabla comparamos las mejores básculas inteligentes, no son las más baratas, pero ofrecen la mejor relación calidad precio, de las que puedes comprar online. Mira esta tabla y elige la tuya.

MarcaN.º funcionesMaterialPeso máximoPrecisionDimensionesApps compatibles 
mejores basculas conectadas al movil con imc
Healthkeep
2Acero180 kg0.05 kg27x27x2,4 cmApple Health, Google Fit, Fitbit
Kamtron bascula digital de precision
KAMTRON
12Vidrio150 kg0.1 kg26x26x2,5 cmApple Health, Google Fit, Fitbit
bascula Sinocare conectada
Sinocare
12Vidrio180 kg0.05 kg28x28x3 cmApple Health, Apple Watch, Fitbit
bascula digital smartphone DEIK
Deik
13Vidrio180 kg0.1 kg30x30x2 cmGoogle Fit, Fitbit
RENPHO Bascula de Baño Digital electronica
RENPHO
13Vidrio templado180 kg0.05 kg27,94x27,94x2,54 cmApple Health, Google Fit, Samsung Health
OMRON VIVA - Bascula inteligente digital

OMRONVIVA
6Vidrio150 kg0.1 kg28x28x2,8 cmOMRON connect

Ver tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda o girar.


Guía de compra

Como ves, por lo que se refiere a básculas inteligentes las ofertas son de lo más variado. No obstante, para que aciertes con tu compra, aquí tienes un resumen de las características más importantes.

guia de compra bascula digital en que fijarse

Tipos de básculas inteligentes

Para empezar, algunas solo pueden vincularse al móvil a través de Bluetooth y otras usan también el wifi. Las primeras son básculas inteligentes con una calidad precio muy aceptable pero carecen de las ventajas de la conexión a Internet.

Otro modo de clasificar las balanzas es atendiendo a las aplicaciones de fitness que son compatibles con ellas. Estas son unas herramientas muy valiosas para sacarles todo el partido, por lo que conviene tenerlas en cuenta. La mayoría puede sincronizarse con las dos más populares, la de Google y la de Apple; y algunas también con la de Samsung.

Por último, aunque no menos importante, está el número de funciones que ofrecen. Los modelos más básicos solo miden el peso y el IMC, pero hay básculas inteligentes con ofertas mucho más atractivas para cuidar tu salud o entrenar. Una buena balanza debería proporcionar al menos estos parámetros:

  • Porcentaje de grasa corporal. Imprescindible si quieres lograr y mantenerte en tu peso ideal.
  • Porcentaje de grasa visceral. La cantidad de grasa que rodea los órganos vitales es un indicativo del estado de tu salud cardiovascular.
  • Índice de masa muscular. Si haces ejercicio regularmente y subes de peso, te interesa saber si es porque has ganado grasa o masa muscular.
  • Metabolismo basal. En caso de estar siguiendo una dieta, conocer este dato te ayudará a determinar la cantidad de calorías diarias que debes ingerir para perder grasa y ganar masa muscular.
  • Nivel de hidratación. Conocer el porcentaje de agua de tu organismo sirve para saber si está bien hidratado o retiene líquidos, por ejemplo.

Comodidad

No tener que agacharse para encenderla y apagar la báscula, no tener que definir el usuario cada vez que te subes o poder navegar por la app de forma intuitiva son, a la larga, detalles que te animan a seguir usando tu balanza.

Si necesitas llevarla de un lado a otro, busca una que pese poco. Y asegúrate de que la plataforma sea lo bastante grande para tus pies y la pantalla suficientemente nítida.

bascula con conectividad

Materiales

Los materiales deben ser resistentes y agradables al tacto. Por ejemplo, el metal resulta más frío que el vidrio, lo cual puede ser incómodo si tienes la piel sensible.

Por otra parte, el vidrio templado es sumamente resistente. Este es un aspecto a tener en cuenta si vas a compartir la báscula con otros usuarios o debes moverla de un sitio a otro y puede recibir algún golpe.

Aplicación descargable

Especialmente si eres deportista, te interesa hacer un seguimiento preciso de los parámetros que definen tu rendimiento. Para eso, lo mejor es complementar la balanza con aplicaciones de fitness como Apple Health o Google Fit. Comprueba si la app descargable es compatible.

Funciones

Las básculas inteligentes proporcionan multitud de datos sobre la composición de nuestro organismo. Para no pagar más de lo necesario, debes identificar primero qué métricas te interesa conocer y de cuáles puedes prescindir.

funciones de una bascula digital inteligente

Muchos usuarios se conforman con saber el peso y el índice de masa corporal, ya que solo desean controlar el sobrepeso. Pero estos datos pueden no ser suficientes si eres un deportista que busca mejorar el rendimiento. Puede que a ti te interesen más parámetros como la hidratación, la masa muscular o el umbral de ácido láctico.

Precio

Como acabamos de ver, hay modelos más sencillos y otros más completos en cuanto a funcionalidades. Este es uno de los factores que influyen en el precio. Sin embargo, el aspecto que más encarece las balanzas es el tipo de conectividad. Las que disponen de conexión wifi además de Bluetooth cuestan más porque necesitan más componentes.

Conectividad

bascula sincronizada con apps

Aunque las mejores básculas inteligentes son las que se conectan vía wifi, tendrás que valorar si este tipo de conexión justifica el gasto en tu caso. La decisión dependerá de si prefieres subir los datos a la nube directamente o si no quieres ir a buscar el móvil cada vez que te pesas.

Esto es quizá lo más engorroso de las conexiones Bluetooth: que los dispositivos deben estar próximos entre sí para comunicarse correctamente.

Sistema operativo

Evidentemente, una báscula deja de ser inteligente si no se puede comunicar con algún dispositivo móvil. Pero esta no debe ser una de tus preocupaciones: incluso las más baratas son compatibles con IOS y Android. Lo único que debes tener en cuenta es la versión de tu sistema operativo, ya que si tu móvil es muy antiguo, podría no ser compatible con tu nueva báscula.

Facilidad de uso

Por suerte, para comprar basculas inteligentes no hay que hacer un máster. Para la cantidad de información que proporcionan es sorprendente lo fáciles que son de usar.

La mayoría no llevan interruptores ni botones y funcionan con apps gratuitas que se pueden descargar desde Apple Store o Google Play. En algunos casos, incluso hay un código QR disponible en el manual de instrucciones.

graficas visuales de la bascula digital

Tampoco es difícil vincular la balanza al móvil. Basta con conectarla a la wifi de casa o activar el Bluetooth del móvil y buscar la báscula en el listado de dispositivos detectados.

Precisión

El número de sensores puede determinar la precisión de las mediciones. Las básculas más sencillas solo cuentan con dos electrodos para los pies, pero las de cuatro son más precisas.

sensores de precision en basculas digitales

Por otra parte, si necesitas hacer un seguimiento muy estrecho de las variaciones en la grasa corporal, se recomienda que incorporen también sensores para las manos.

Perfil de usuario

Todas las básculas inteligentes permiten añadir más de un usuario; al menos, tres y normalmente entre 8 y 16. Muchas de ellas incluso son compatibles con un número ilimitado de usuarios.

Además, en su mayoría son capaces de detectar de qué perfil se trata con solo subirse encima. Esto lo hacen basándose en el peso relativo o en los datos de Bluetooth. Sin embargo, no son infalibles y pueden confundir dos perfiles similares. Por eso es interesante comprobar que los perfiles se pueden cambiar manualmente.


Hasta aquí el análisis de las mejores y más vendidas básculas inteligentes. Con la guía de compra, sabrás que modelo elegir sin temor a equivocarte.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Scroll Up