Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Mejor aparato de magnetoterapia portátil para casa de 2020. [Comparativa TOP 7]

mejores aparatos de magnetoterapia para casa

Bienvenido a Medalla de hierro, hoy analizamos las máquinas de magnetoterapia, para tratar dolores o lesiones musculares y articulares. Todo aquello que los culturistas o adictos a deporte en general, pasamos en alguna ocasión.

Los aparatos de magnetoterapia son de los instrumentos de terapia física más versátiles que existen, ya que se pueden utilizar en prácticamente todo el cuerpo, y permiten tratar una gran cantidad de dolencias y enfermedades.

Todos los equipos disponibles en el mercado funcionan más o menos de la misma manera. Sin embargo, cada uno tiene prestaciones distintas que los hacen aptos para determinadas terapias.

En este artículo, conocerás los aspectos más destacados de 7 máquinas de magnetoterapia. También podrás leer una guía de compra que te ayudará a elegir el dispositivo más adecuado tras evaluar 5 características fundamentales, a saber: intensidad, frecuencia, accesorios, alimentación y software.

Finalmente, nuestra tabla comparativa te permitirá identificar las diferencias entre un modelo y otro. Comencemos, pues, con este interesante análisis.

Las 7 mejores máquinas de magnetoterapia de 2020

Todos los modelos de los que hablaremos a continuación están disponibles en el portal de Amazon. Descubre cuáles son sus aspectos más sobresalientes. Los hemos ordenado de menor a mayor calidad.

7. Globus Magnum L – Terapia magnética económica

Este equipo es ideal para la magnetoterapia con campos magnéticos pulsados (CMP) de baja frecuencia. La retroiluminación de su pantalla te permitirá visualizar todos los parámetros.

Magnum L Globus magnetoterapia en casa

Magnum L, viene con 8 programas de salud y rehabilitación que se pueden ajustar en tiempo y frecuencia. Estos son: Artritis, Artrosis, Dolor de espalda, Epicondilitis, Grandes fracturas, Osteoartritis cervical, Pequeñas fracturas y Osteoporosis.

El Globus Magnum L funciona exclusivamente con electricidad. Su solenoide flexible es ideal para atender superficies grandes y pequeñas. Mide 40 cm de largo, 30 cm de ancho y 10 cm de alto, y alcanza un máximo de 160 gauss.


Pros
  • Junto con el Globus G3956 Magnum XL Pro, ofrece la mayor frecuencia de campo magnético de esta lista.
  • Sus 280 gramos de peso lo convierten en el más ligero de todos.

Contras
  • Viene con un solo solenoide, lo que puede resultar insuficiente para algunos.

6. Gima Base – magnetoterapia portátil

El campo magnético de este equipo se puede ajustar entre 10 y 80 gauss, y la frecuencia, entre 10 a 99 Hertz. Pesa 1 kilogramo, y mide 19,3 cm de largo, 13 cm de ancho y 6,8 cm de alto.

GIMA Magnetoterapia base maletin para uso en casa

El Gima Base tiene un efecto analgésico, antiedema, antiinflamatorio y regenerativo en las zonas atendidas. Es útil en áreas como la angiología, la dermatología, la endocrinología, la neurología, la reumatología y la traumatología. Y su sistema de seguridad bloquea la preparación en caso de que ocurra un cortocircuito.


Pros
  • Ofrece la posibilidad de ajustar la intensidad y la frecuencia.
  • Su sistema de seguridad protege la integridad del usuario en caso de cortocircuito.

Contras
  • No incluye ningún programa preestablecido.
  • Sus solenoides funcionan solo para áreas localizadas.

5. I-Tech Mag 2000 – mejor calidad precio

El modelo I-tech Mag 2000 cuenta con un doble canal que permite la aplicación simultánea en dos puntos distintos, y su faja elástica terapéutica dispone de 3 solenoides. Se trata de un equipo de alta potencia, que alcanza hasta 150 gauss por canal. Mide 38 cm de largo, 22 cm de ancho y 9 cm de alto, y pesa 1,5 kilogramos.

mejor Magnetoterapia de baja frecuencia I-Tech Mag 2000

Ofrece 35 programas distintos; 20 están indicados en el tratamiento de los siguientes padecimientos: artrosis, artritis, artrosis cervical, dolores articulares, cervicalgias, esguinces, fracturas, epicondilitis, epitrocleitis, lumbalgia, contusión intercostal, dolor lumbar, artrosis de hombro, artrosis de rodilla, periartritis, coxartrosis, atrofia muscular, contractura muscular, osteonecrosis, osteoporosis; y 14 funcionan en distintas frecuencias de trabajo comprendidas por debajo de los 100 Hertz.

Por último, dispone de un programa de exploración automática (Autoscan), con variación continua, ideal para ser aplicado tanto en tejidos blandos como duros.


Pros
  • Cuenta con 2 canales para aplicación simultánea en dos puntos distintos.
  • Sus 35 programas preestablecidos lo convierten en uno de los más versátiles de este recuento, solo superado por el I-Tech Medical Division.

Contras
  • Viene con un solo solenoide, lo que puede resultar insuficiente para algunos.

4. New Age Pocket Emavit

Se trata de un dispositivo de baja frecuencia que destaca por su facilidad de uso y por las posibilidades que ofrece en el campo de la terapia regeneradora y analgésica, así como en la reconstrucción cartilaginosa y ósea.

Sus 25 programas tienen aplicaciones en los siguientes campos: articulaciones, artritis, artropatías, artrosis de grandes articulaciones, artrosis de pequeñas articulaciones, bursitis, cervical, ciática, circulación, contractura, contusión difusa, coxoartritis, desgarros, dolor agudo, dolor crónico, edemas, epicondilitis aguda, fracturas, lumbalgia, luxaciones, miositis, osteoporosis, periatritis, tendinitis y tendinitis del pie.

Además, dispone de 5 espacios en memoria para que puedas crear tus propios programa personalizados.

El New Age Pocket Emavit funciona tanto en corriente eléctrica como con baterías recargables. Su práctico estuche te permitirá transportarlo cuando necesites practicar una terapia domiciliaria. Incluye 2 solenoides y 2 bandas elásticas de fijación, soporta frecuencias de entre 1 y 100 Hertz, tiene un canal de salida y emite hasta 300 gauss.


Pros
  • Ofrece la mayor intensidad de campo magnético de esta lista.
  • Es el único equipo de este análisis que se alimenta con baterías y, al mismo tiempo, puede conectarse a la corriente eléctrica.

Contras
  • A pesar de ser un equipo potente, es de baja frecuencia, lo que le resta versatilidad.
  • Sus solenoides funcionan solo para áreas localizadas.

3. Theramag Profi – Colchoneta de magnetoterapia

El dispositivo mide 190 cm de largo, 85 cm de ancho y 5 cm de alto, y pesa 3 kilogramos. Incluye un mando a distancia y, a diferencia de los demás modelos de esta lista, no consta de bandas o fajas elásticas. Más bien, se trata de una colchoneta que emite 2,1 gauss.

El usuario puede acostarse en la colchoneta para disfrutar de sus beneficios. También puede colocarla entre el colchón y el somier. No posee programas preestablecidos, así que es necesario ajustar manualmente la intensidad y la frecuencia de los pulsos. Cabe señalar que existe la posibilidad de guardar la última configuración elegida.

El Theramag Profi emite entre 1 y 19 Hertz, y se puede programar para comenzar a operar a una hora específica. El tratamiento debe durar entre 15 y 30 minutos.


Pros
  • Es el único modelo de este recuento especialmente diseñado para ofrecer tratamiento en una colchoneta.
  • Se puede colocar por debajo del colchón para disfrutar de la magnetoterapia mientras descansas.

Contras
  • La intensidad y frecuencia de su campo magnético puede resultar insuficiente para algunos.
  • No incluye ningún programa preestablecido.

2. I-Tech Medical Division

Este equipo viene con 46 programas preestablecidos y cuenta con 2 canales de salida independientes, lo que permite trabajar en dos partes del cuerpo al mismo tiempo. Por otro lado, dispone de 2 bandas elásticas y viene con un práctico estuche de transporte.

I-TECH Medical Division, aparato magnetoterapia con 46 programas

El I-Tech Medical Division alcanza hasta 150 gauss por canal, y una frecuencia de entre 1 y 100 hertz. Mide 33,53 cm de largo, 23,62 cm de ancho y 12,7 cm de alto, pesa 1 kilogramo y su pantalla es completamente a color.


Pros
  • Sus 46 programas preestablecidos lo convierten en el más versátil de todos.
  • Cuenta con 2 canales para aplicación simultánea en dos puntos distintos.

Contras
  • Es más pesado (1,5 kg) que los productos con los que compite.

1. Globus G3956 Magnum XL Pro

El modelo fabricado por Globus tiene una pantalla de 2,6 pulgadas. Posee 2 canales, su frecuencia oscila entre 5 y 200 Hertz y alcanza un máximo de 250 gauss por canal.

Globus G3956, Magnum XL Pro magneto terapia en casa

El Globus G3956 Magnum XL Pro posee 5 niveles distintos de intensidad, lo que permite atender tanto problemas internos como superficiales. Sus medidas son: 28 cm de largo, 22,4 cm de ancho y 9,4 cm de alto. Y su peso es de 1,42 kilogramos.


Pros
  • Tiene la intensidad y potencia que se requieren para una gran variedad de aplicaciones.
  • Es uno de los equipos más potentes, solo superado por el New Age Pocket Emavit Magnetoterapia.

Contras
  • No incluye ningún programa preestablecido.

Comparativa de los equipos de magnetoterapia analizados

Finalmente, te presentamos una tabla que compara los 7 productos de nuestra lista tomando como referencia las 5 variables descritas en la guía de compra. Esperamos que te sea de utilidad para tomar la decisión definitiva.

TopProductoIntensidad max.Frecuencia max.AccesoriosAlimentaciónNº programasVer
Globus Magnum L magnetoterapia barata_50px
MagnumL
160 gauss200 hercios1 solenoide flexibleCorriente eléctrica8
Gima Base maletin de terapia magnetica portatil_50px
GIMA
80 gauss99 hercios2 solenoides convencionalesCorriente eléctricaNinguno
I-Tech Mag 2000_magnetoterapia particular_50px
I-TechMag2000
150 gauss100 hercios1 solenoide flexibleCorriente eléctrica35
New Age Pocket Emavit terapia de imanes electrica_50px
NewAgeEmavit
300 gauss300 hercios2 solenoides convencionalesCorriente eléctrica y baterías25
Theramag Profi colchon magnetoterapia_50px
TheramagProfi
2.1 gauss19 hercios1 colchonetaCorriente eléctricaNinguno
I-Tech Medical Division magnetoterapia inductiva_50px
I-TECHmedical
150 gauss100 hercios2 solenoides flexiblesCorriente eléctrica46
Globus G3956 Magnum XL mejor aparato magnetoterapia_50px
MagnumXL
250 gauss200 hercios2 solenoides flexiblesCorriente eléctricaNinguno

Guía de compra

Elegir el mejor equipo de magnetoterapia es más que una cuestión de gustos. Al tratarse de un dispositivo médico, es importante prestar atención a una serie de características que garanticen la obtención de resultados satisfactorios. Tu bienestar, el de tu familia o el de tus pacientes están de por medio.

Con el fin de ayudarte a tomar la mejor decisión de compra, hablaremos de 5 factores que debes evaluar en cada uno de los artículos que te interesen.

Antes de empezar con los puntos importantes, debes saber los contenidos del paquete cuando te llegue a casa, normalmente son estos:

contenido habitual del paquete magnetoterapia
Dos solenoides de brazalete, aparato de magnetoterapia, etc.
accesorios de la maquina magnetoterapia portatil
Adaptador electrico, solenoides varios, etc.

1. Intensidad

El gauss es una unidad de medida que tiene como objetivo medir la densidad de un campo magnético. Se define como el flujo magnético alrededor de una superficie de un centímetro cuadrado. Su unidad correspondiente en el Sistema Internacional de Unidades es el tesla (1 tesla equivale a 10 000 gauss).

niveles de intensidad del magneto

La cantidad de gauss es uno de los factores más importantes a considerar cuando se trata de elegir una máquina de magnetoterapia. Cuanto más alto sea este valor, más grande y potente será el campo electromagnético generado por el equipo.

Esto le permitirá alcanzar áreas más profundas del cuerpo. Algunos dispositivos ofrecen la posibilidad de ajustar directamente este parámetro, en tanto que otros permiten elegir entre distintos programas con densidades de campo específicas.

Cuanto más cerca y localizados estén los imanes del área afectada, menos energía requerirás. Si recurres a los aplicadores adecuados, no necesitarás más de 30 gauss para los codos, el hallux, las manos, el maléolo, la parte externa de las rodillas y el valgus.

Por otro lado, se requerirá una potencia de entre 60 y 70 gauss para rehabilitar zonas más grandes y profundas, como el fémur, los hombros, la rótula y las vértebras.

Además de lo antes mencionado, para elegir un equipo con la potencia adecuada también debes tomar en cuenta factores como el tamaño y la complexión del paciente, así como el grado de afectación de la zona a tratar.

2. Frecuencia

Otra medida importante en el contexto de la magnetoterapia es la frecuencia. Se mide en hertz, e indica la cantidad de veces que se genera una onda cada segundo. Un aparato de magnetoterapia es considerado de baja frecuencia si opera por debajo de los 100 hertz, y de alta, cuando supera este umbral.

Los equipos de baja frecuencia son utilizados para acelerar la recuperación de los huesos que han sufrido fracturas, una enfermedad degenerativa como la artritis o la osteoporosis, o que se están recuperando de una cirugía de implante de prótesis. También sirven para tratar los tejidos blandos más superficiales.

Por su parte, las ondas de alta frecuencia son más efectivas tratando la inflamación y el dolor de los tejidos blandos en zonas específicas del cuerpo, especialmente los más profundos.

Por lo general, hay una relación indirectamente proporcional entre la intensidad y la frecuencia de un tratamiento de magnetoterapia. Esto significa que cuanto más alta sea la frecuencia, menor será su intensidad, y viceversa.

Como ocurre con la intensidad del campo magnético, algunos equipos permiten ajustar manualmente la frecuencia, en tanto que otros ya traen configuraciones establecidas.

3. Accesorios

Para poder aplicar los campos magnéticos en el cuerpo del paciente, hace falta colocar unos accesorios en la zona afectada. Se les conoce como solenoides. Dependiendo del área a tratar y de las necesidades del paciente, existen diferentes modelos.

Los primeros son los solenoides convencionales, piezas en forma de disco que se sitúan en puntos muy específicos del cuerpo, como los hombros y las rodillas. Otros accesorios muy comunes son los solenoides flexibles, diseñados para tratar zonas más amplias que los anteriores y abrazar por completo la parte afectada de los brazos y piernas.

Y si necesitas aplicar un tratamiento en una zona amplia como la espalda, la mejor alternativa es recurrir a una colchoneta. Es ideal para los pacientes que padecen de enfermedades que afectan a todo el cuerpo, como la fibromialgia o la osteoporosis.

4. Alimentación electrica

En tanto que algunos equipos de magnetoterapia necesitan conectarse a la corriente eléctrica para funcionar, otros requieren de baterías.

Los primeros son ideales para clínicas y centros de fisioterapia, donde son los pacientes quienes acuden a recibir el tratamiento. Por otro lado, los modelos a base de baterías pueden ser la alternativa ideal si sueles realizar esta clase de terapias a domicilio.

5. Software terapia magnética

Las máquinas de magnetoterapia poseen ciertos componentes y mecanismos físicos que les permiten generar los campos magnéticos a la intensidad y frecuencia que se requiere. Pero también necesita de un software que regule sus funciones. Dependiendo del modelo que elijas, te encontrarás con distintas prestaciones.

El sistema de algunos ofrece diferentes programas de rehabilitación y salud. Se trata de una alternativa muy práctica si utilizarás el equipo para tratar dolencias y enfermedades de todo tipo. Una vez que hayas evaluado al paciente, deberás seleccionar el programa que ofrezca la solución más acorde a sus necesidades.

Otras características propias del software de muchos dispositivos de magnetoterapia incluyen su capacidad para ajustar manualmente la intensidad y la frecuencia del campo magnético, de crear tus propios tratamientos personalizados y de programar el temporizador para que la sesión empiece y finalice en un momento específico.

Preguntas frecuentes

¿Qué dolencias podemos tratar con un aparato de magnetoterapia?

Como una imagen vale más que mil palabras, te puedes hacer una idea de las zonas que se pueden tratar.

accesorios de la maquina magnetoterapia portatil

¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Scroll Up