Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Mejor crema antiestrías para embarazo o fitness. Opiniones y análisis 2021

mejores cremas antiestrias del mercado
Artículo actualizado 02/11/2021

Las estrías aparecen cuando la piel se estira por encima de su límite de elasticidad y se rompen las fibras de colágeno. Hoy en Medalladehierro.com traemos un análisis de las 7 mejores cremas antiestrías del mercado.

Pueden aparecer por diversos motivos: embarazo, épocas de crecimiento, práctica de ejercicio físico, fitness, culturismo, aumento o pérdida de peso, factores genéticos o efectos de ciertas enfermedades.

Las estrías afectan tanto a mujeres como a hombres y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, aunque surgen con más frecuencia en el abdomen, la parte alta de los brazos, el pecho, los muslos y las nalgas. Afortunadamente, en la actualidad hay cremas creadas especialmente para prevenir la aparición de las estrías y para reducir su apariencia.

¿Quieres librarte para siempre de las molestas estrías? Pues sigue leyendo, aquí te contamos cuáles son las mejores cremas antiestrías de 2021 y te ofrecemos la guía de compra definitiva, para que sepas qué tienes que tener en cuenta antes de comprar la crema anti estrías más adecuada para ti.

Las siete mejores cremas antiestrías de 2021

Las 7 mejores cremas anti estrías que puedes encontrar en 2021, de venta en tiendas online o farmacias, consulta con tu médico antes de aplicarlas. Si estás embarazada, en caso de que la uses para etapas de volumen o definición en culturismo, observa que no te dé ninguna reacción alérgica.

7. Fysio Crema antiestrías con cera de abeja orgánica

Esta crema, de origen griego, tiene una composición totalmente natural. Puede usarse, incluso, por personas con piel hipersensible dado que sus compuestos naturales no provocan ningún tipo de alergia o reacción cutánea.

Fysio Crema Antiestrias con Cera de Abeja Orgánica

Tiene un alto contenido en vitaminas A y E, que ofrecen elevadas propiedades regeneradoras y reparadoras de la piel con grietas y estrías. Su textura es cremosa y espesa. Su composición, a base de miel natural, proporciona una hidratación profunda, con propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes. Tiene un delicioso aroma a miel.


Pros
  • Contenido totalmente natural
  • Disminuye y previene la aparición de estrías
  • Deja la piel hidratada y elástica

Contras
  • Lenta absorción
  • Requiere un masaje profundo
  • Deja la piel un poco pegajosa
  • Más cara que otras cremas antiestrías

6. ISDIN Antiestrías Duplo para prevenir y atenuar las estrías

Crema corporal antiestrías con ingredientes de origen natural: centella asiática, aceite de rosa mosqueta, vitamina E y Manteca de Shorea. Gracias a su composición, proporciona una hidratación y nutrición profunda, regenerando la piel y volviéndola tersa y elástica. Excelentes resultados tanto en el tratamiento preventivo como en el correctivo de las estrías.

ISDIN Duplo Crema Para Prevenir y Atenuar Las Estrias

Está indicada para prevenir las estrías asociadas con el embarazo, actividades deportivas, etapas de crecimiento o pérdida repentina de peso. Su textura fluida se absorbe fácil e instantáneamente, sin dejar residuos en la piel, por lo que nos permite poder vestirnos inmediatamente después de su uso.


Pros
  • Rápida absorción
  • Agradable aroma
  • Excelentes resultados durante el embarazo
  • Buena relación calidad-precio

Contras
  • Ningún aspecto en contra destacable

5. Mustela 9M DUPLO Antiestrías doble acción

Esta crema forma parte de la línea prenatal de Mustela y ha sido creada especialmente para prevenir y reducir la aparición de estrías durante los nueve meses del embarazo. También puede utilizarse durante el puerperio y la lactancia. Sus principios activos son el lupeol y el arabinogalactano, gracias a los cuales la piel gana flexibilidad y mejora su elasticidad.

Mustela 9M DUPLO Antiestrías Doble Acción

Otro de los compuestos de esta crema antiestrías es la manteca de karité que permite la hidratación profunda de la piel. Además, la crema también es muy rica en péptidos de aguacate, que alivia y disminuye la irritación de la piel. Esta crema previene la aparición de estrías durante el embarazo y reduce las ya existentes. Su formulación es hipoalergénica, libre de parabenos. Se presenta en formato de dos unidades.


Pros
  • Pensada especialmente para las estrías del embarazo
  • Económico por el paquete de 2 unidades

Contras
  • En algunos casos provoca reacción e irritación cutánea

4. Estrinatur Forte, gel antiestrías

Estrinatur reduce y elimina las estrías, acelera la regeneración natural de las células de la piel y embellece su tono y apariencia. La fórmula exclusiva de esta crema antiestrías, a base de Rosa Canina, Aceite de Castor, Borjoa y Uva, estimula la síntesis de colágeno de la piel, aumenta su elasticidad e hidratación y previene su envejecimiento.

Estrinatur Forte gel antiestrias

Otra de sus propiedades es la reducción en la piel del estrés oxidativo, evitando su sequedad y envejecimiento. Estrinatur Forte está indicada para prevenir y tratar las estrías derivadas del embarazo y de la pérdida de peso.


Pros
  • Elimina las cicatrices de las estrías blancas
  • Rápida absorción
  • Olor suave y agradable

Contras
  • Para las estrías antiguas necesita tratamiento continuado

3. Akento. Crema antiestrías

Akento Stretch Mark Cream está compuesta por ingredientes naturales de excelente calidad: plantas, silanoles, humectantes y aceites vegetales. La crema antiestrías Akento estimula la producción de colágeno, previene la aparición de estrías y acelera la cicatrización de las estrías antiguas.

Akento Crema Antiestrias

Además, estimula la hidratación de la piel aumentando su elasticidad y volviéndola tersa y saludable. Los resultados se empiezan a notar rápidamente, en un mes las marcas de las estrías empiezan a desaparecer.


Pros
  • Eficaz eliminando estrías rojas y blancas
  • Eficaz en la prevención de estrías
  • Rápida absorción
  • Textura ligera y suave
  • Bajo nivel en conservantes

Contras
  • Precio más elevado que otras marcas

2. Palmer’s – Loción corporal

Esta loción corporal está compuesta de manteca de cacao pura enriquecida con vitamina E. Es un humectante emoliente rico que deja la piel suave y sedosa, transformando incluso las zonas más ásperas y secas en una piel flexible.

Palmer's Locion corporal antiestrias mas vendida

Su alto contenido en vitamina E es un potente antioxidante que ayuda a mejorar la apariencia de cicatrices, estrías e imperfecciones de la piel y le da un aspecto más uniforme y tonificado.


Pros
  • Magnífico poder hidratante
  • Rápida absorción
  • Ideal para uso diario
  • Buena relación calidad-precio

Contras
  • Demasiado untuosa

1. Trofolastín – Crema Antiestrías

Esta crema está compuesta por extracto de centella asiática, de excelentes propiedades regeneradoras y reparadoras.

Trofolastin es la Mejor Crema Antiestrias

También contiene aceite de germen de trigo, un potente antioxidante que favorece la hidratación y regeneración de la piel, así como hidrolizado de colágeno que ayuda a reponer el colágeno y la elastina de la piel y refuerza su elasticidad.

Fórmula hipoalergénica y de eficacia probada. Reduce las estrías en un 89%.


Pros
  • Muy eficaz en la prevención de estrías
  • Fórmula hipoalergénica

Contras
  • Textura muy densa
  • Absorción lenta
  • Olor un poco fuerte

Comparativa las mejores cremas antiestrias del mercado

Ver tabla en móvil, desliza con el dedo a la izquierda o girar.

TopProductoVerIngredientesAcciónHipoalergénica
Fysio Crema para las estrias con cera
Fysio
Aceite de Oliva Virgen Extra Orgánico, Cera de Abeja Orgánica, Aceite de Coco Orgánico, Aceite de Jojoba Orgánico, Aceite de Argán, Geranio, Ylang - Ylang, Aceite de Palo Santo, Colágeno Marino y Vitaminas A, ETratamiento y prevención de las estríasApta para pieles sensibles
ISDIN Duplo reducir estrias
ISDIN
Agua, sorbitol, panthenol, glycerin, hydroxyethylcellulose, chlorhexidine, digluconate, mannitol,laureth-9,citric acid.Especialmente indicada para estrías durante el embarazoNo
Mustela 9M DUPLO Antiestrias embarazadas
Mustela
lupeol, arabinogalactano, manteca de karité, péptidos de aguacateEspecialmente indicada para estrías durante el embarazo
Estrinatur Forte gel para evitar estrias
Estrinatur
Rosa Canina, Aceite de Castor, Borjoa y la UvaIndicada para embarazadas, deportistas y personas con pérdida brusca de pesoNo
Akento Crema Antiestrias blancas y rojas
Akento
Plantas, silanoles, humectantes y aceites vegetalesElimina estrías rojas y blancasNo
Palmer's - crema para prevenir estrias
Palmer's
Colágeno, elastina, aceite de argán, manteca de karité.Estrías derivadas del ejercicio, embarazo o fluctuaciones de pesoSí, sin aceite mineral, parabenos ni ftalatos
Trofolastín - mejor crema para estrias embarazo
Trofolastín
Extracto de centella asiática y aceite de germen de trigoEmbarazo, deportistas, adolescentes y pérdida de peso

Guía de compra de crema antiestrías

Actualmente, puedes encontrar en el mercado una gran cantidad de cremas antiestrías. Sin embargo, todos los productos son distintos en cuanto a su composición y eficacia, por lo que es muy fácil que no tengas claro qué crema antiestrías debes elegir.

guia de compra mejor crema antiestrias antes y despues
Mujer recuperada de estrías gracias a tratamiento cosmético

¡No te agobies! Hemos elaborado para ti esta guía de compra para que sepas qué factores tienes que tener en cuenta a la hora de elegir la crema antiestrías que mejor se adapte para ti. Las principales características que has de tener en cuenta son las siguientes:

Fórmula e ingredientes de la crema antiestrías

La primera regla para comprar una buena crema antiestrías consiste en que optes siempre por aquellas que te ofrezcan ingredientes y fórmulas de primera calidad, ya que tiene que aplicarse diariamente sobre la piel.

prevencion y reparacion de estrias

Además, opta siempre por cremas antiestrías que contengan vitamina E o vitamina A, dado que estas sustancias activas tienen propiedades antiinflamatorias, hidratantes y emolientes que reducen las estrías y previene la aparición de las mismas.

rotura de las fibras de colageno causantes de las estrias
Representacion de poque se producen las estrias en la piel

También es muy importante que la crema que vayas a utilizar sea totalmente segura, sobre todo en el caso de que la utilices durante el embarazo. Durante el embarazo, especialmente, debes buscar una crema antiestrías que contenga entre sus ingredientes cacao o manteca, ya que reduce la picazón que suelen causar las estrías.

Libre de compuestos que produzcan alergias

Elige siempre una crema cuyos ingredientes no causen alergias. Para ello, debes fijarte en que la crema sea hipoalergénica, sobre todo si vas a aplicar la crema durante el embarazo.

Además, la crema antiestrías no debe contener conservantes ni colorantes, por esa razón las mejores cremas antiestrías son aquellas cuyos ingredientes son totalmente naturales. De este modo, será totalmente segura y no producirán ningún tipo de reacción ni efectos secundarios.

Fácil de usar

La crema debe ser fácil de aplicar sobre las zonas del cuerpo que tienen estrías. Si la crema se absorbe de forma rápida, podrás usarla antes de vestirte y salir a la calle enseguida. Hay cremas muy eficaces cuya absorción es más lenta. Tienes que tener este factor en cuenta antes de comprarla para saber la forma más eficaz de utilizarla.

Hidratación

Las cremas contra las estrías con un elevado poder de hidratación, además de eliminar las estrías, también ayudan a calmar los picores a mantener la piel hidratada durante todo el día, reduciendo la posibilidad de que se produzcan marcas o cicatrices en la piel.

reparacion de las grietas de la piel

Elasticidad

Opta siempre por las cremas que ofrecen un alto nivel de elasticidad. La elasticidad previene la aparición de estrías y mantiene la piel sana y radiante. La manteca de cacao, el aceite de argán y la vitamina E son varios de los compuestos que mayor elasticidad proporcionan a la piel.

Marcas de confianza

cremas piel repara estrias de calidad testada

Elige siempre cremas de marcas de confianza, dado que suelen tener los mejores ingredientes y proporcionar la mejor eficacia.


Opiniones de los usuarios

prevencion y reparacion de estrias

Estas son algunas de las opiniones de los usuarios sobre las cremas que hemos analizado.

Fysio Crema Antiestrías con Cera de Abeja Orgánica

«Es un buen producto, reduce las marcas de las estrías y suaviza la piel»

ISDIN Antiestrías Duplo

«La crema se absorbe bastante rápido y no es pegajosa. Tiene buen olor y funciona perfectamente. Después de 8 meses de uso durante el embarazo no tengo ni una estría»

Mustela 9M DUPLO

«La he usado durante el embarazo y estoy contenta. El precio del pack merece la pena»

Estrinatur Forte

«Las estrías blancas de los brazos se han difuminado. Creo que necesito usar la crema más meses para que desaparezcan del todo, pero estoy contenta»

Akento

«Esta crema se aplica muy bien, tiene una textura muy ligera y no hay que masajear en exceso»

Palmer’s- Loción corporal

«Deja la piel suave e hidratada. El olor es muy bueno. Cuesta un poco extenderla, pero luego se absorbe enseguida»

Trofolastín

«La he usado en mis dos embarazos y no me han salido estrías»


Preguntas frecuentes

Las estrías también son cosa de hombres

las estrias tambien son cosa de hombres
Hombre dedicado al culturismo con estrías en pecho y hombros

Efectivamente las estrías también afectan a los hombres, especialmente cuando las subidas o bajas de peso son muy acusadas, se da especialmente en casos donde, se someten a severas dietas de adelgazamiento o de volumen en las que la piel no recupera su forma apareciendo las estrías rojas

¿Cómo se aplican las cremas antiestrías?

Para conseguir el mejor resultado al aplicar tu crema antiestrías, coge una pequeña cantidad de crema en la mano y haz un pequeño masaje, de forma suave, sobre la zona a tratar durante unos cinco a diez minutos. Por lo general, la crema debe aplicarse a diario por la mañana y por la noche antes de dormir. De este modo reducirás las estrías que tengas en la piel e impedirás que se formen nuevas estrías.

¿Las estrías producen picores?

Uno de los efectos secundarios de las estrías es la aparición de comezón o picor en la piel, sobre todo cuando su origen es el embarazo. Muchas mujeres desarrollan estrías en el vientre, los senos y las caderas durante el embarazo acompañado de picores. La aplicación de una buena crema antiestrías además de reducir la marca de las mismas también ayuda a combatir estos picores.

¿Las estrías son peligrosas?

No, las estrías no son peligrosas pero resultan incómodas y estéticamente desagradables. Por eso, es conveniente usar una buena crema antiestrías cuando aparecen los primeros síntomas.

¿Por qué aparecen las estrías?

Las estrías generalmente se forman debido a un cambio repentino de peso. La causa puede ser el embarazo, la práctica de ejercicio físico intenso, como fitness o culturismo o los cambios que se experimentan durante la pubertad.

¿Cómo ayuda una crema antiestrías a mi cuerpo?

Las cremas antiestrías que te hemos presentado en esta guía ayudan a combatir las marcas o cicatrices de las estrías antiguas y a prevenir la aparición de nuevas estrías. Los compuestos de las cremas, altamente hidratantes, aportan humedad a la piel y la vuelve más flexible y elástica, reduciendo o eliminando las marcas de las antiestéticas estrías.

¿Por qué es necesario aplicar una crema antiestrías en el cuerpo?

Es necesario aplicar una crema antiestrías para mantener la piel hidratada y, de este modo, evitar la aparición de nuevas estrías y reducir las cicatrices de las estrías ya existentes.

La crema antiestrías, además, también reduce los picores que suelen provocar las estrías (especialmente durante el embarazo). Una buena crema antiestrías contribuye a mantener la piel elástica, sana y suave, y evita la formación de nuevas estrías.

Durante el embarazo, la crema ayuda a la piel a regenerarse y le aporta la nutrición que necesita gracias a sus ingredientes activos. Si quieres mantener tu piel bella y saludable, utiliza diariamente una buena crema antiestrías.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)