Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Mejores barras para pesas de estilo largo [Ranking TOP 5]

mejores barras pesas
Artículo actualizado 02/10/2021

Las barras de pesas de estilo largo son aquellas que tienen una longitud de entre 120 a 220 cm. Su peso oscila entre los 8 y los 20 kg. Las barras largas se utilizan para fortalecer todos los músculos del cuerpo (brazos, bíceps, tríceps, hombros, espalda, etc.).

Antes de elegir una barra para pesas de estilo largo hay que tener en cuenta diferentes factores, como su longitud, peso, material y diámetro; así como el tipo de asa y si dispone o no de roscas o anillas de seguridad.

A lo largo de este artículo descubrirás cuáles son las mejores barras para pesas de estilo largo de 2021 y qué elementos tienes que tener en cuenta antes de decidirte por un modelo u otro.

Comparativa barra de discos para pesas

Aquí tienes una tabla comparativa de cinco barras calidad precio más vendidas online.

ProductoVerMaterialLongitudRoscas o anillo de seguridadCarga máximaTipo
Riscko Wonduu Barra para discos powerlifting
RisckoWonduu
Hierro pintado180, 150 y 120 cmSí (anillas)120 kgPrincipiante multifunción
Natural Logistics Barra discos halterofilia
NaturalLog
Acero acabado cromo120 o 150 cmSí (anillas)200 kgCurl y press
VidaXL barra larga para pesas
VidaXL
Acero acabado cromo120 cmSí (Roscas)100 kgRecta multifunción
Capital Sports Barra discos olimpicos
CapitalSports
Acero acabado cromo220 cmNo910 kgOlímpica
TecTake Barra EZ para discos_
TecTake
Acero acabado cromo120 cmSí (Roscas)210 kgEZ curl biceps y triceps

Análisis de las mejores barras discos de 2021

Este es nuestro ranking, top 5, de las mejores barras para pesas de estilo largo que hemos seleccionado para ti de entre todos los modelos que se encuentran en el mercado.

5. Riscko Wonduu Barra para Pesas Diferentes

Esta barra de pesas es sencilla, económica y funcional. La Riscko Wonduu está disponible en diferentes medidas: 180, 150 y 120 cm. Es perfecta para deportistas principiantes.

Riscko Wonduu Barra para Pesas Diferentes

Además, es una barra con una gran versatilidad, ya que permite realizar una gran variedad de ejercicios musculares: Levantamiento de peso, sentadillas o ejercicios aeróbicos.

El material de la barra es de hierro pintado y lleva una empuñadura de esponja de poliuretano de alta densidad, así como anillas de seguridad que evitan que las pesas se deslicen.


Pros
  • Precio muy económico
  • Buen producto para iniciarse en la musculación

Contras
  • Materiales muy simples

4. Natural Logistics Barra de fitness 120 cm o 150 cm +Tuercas

La barra de pesas Natural Logistics está disponible en dos tamaños de 120 cm por 25 o 28 mm de grosor. Es perfecta para realizar ejercicios completos de musculación: bíceps, tríceps, pectorales, espalda y hombros.

Natural Logistics Barra discos de fitness

También tonifica abdomen y piernas y ayuda a ganar fuerza. Está realizada en acero sólido cromado e incorpora dos roscas con tuerca para fijar la carga. Soporta un peso máximo de 200 kg.


Pros
  • Buena calidad
  • Muy fácil y cómoda de usar

Contras
  • Nada destacable

3. VidaXL 298811-cc barra larga para discos

Con esta barra de pesas de acero de 120 cm, con empuñadura texturizada y acabado cromo, se pueden fortalecer brazos, espalda, hombros y muñecas.

VidaXL 298811 barra larga para discos

Esta barra de musculación, simple y funcional, es ideal para deportistas principiantes. Otra de las ventajas de esta barra es su precio económico que permite iniciarse en los entrenamientos de musculación.


Pros
  • Precio económico
  • Simple y funcional
  • Cumple su función para deportistas principiantes

Contras
  • Barra más estrecha que la medida estándar
  • Un poco inestable en su carga máxima
  • Tope de las pesas un poco débil

2. Capital Sports Barra olímpica

Esta barra olímpica de Capital Sport cumple la normativa de las medidas olímpicas: 220 cm de largo, 20 kg de peso y 50 mm diámetro de manguito. Por sus características de barra olímpica es ideal para realizar cualquier tipo de entrenamiento de halterofilia.

Capital Sports Barra olimpica

Además, dispone de una elevada capacidad de carga, con un máximo de 910 kg, por lo que es perfecta para deportistas profesionales y de competición. Su empuñadura con acabado moleteado impide el deslizamiento de la barra y mejora el agarre, incluso con el peso más elevado.


Pros
  • Excelente calidad de los materiales
  • Gran capacidad de carga (910 kg)

Contras
  • Precio elevado

1. TecTake Barra Curl Z Curva

La forma de esta barra Curl EZ permite un agarre ergonómico, cómodo y seguro para la ejecución de los ejercicios. Esta barra de pesas larga, de 120 cm, es perfecta para press banca, así como para trabajar bíceps y tríceps, realizar un entrenamiento completo de todo el cuerpo y aumentar la masa muscular, la fuerza y la resistencia corporal.

TecTake Barra Curl Z Curva

Además, esta barra dispone de asas en forma de estrella que proporcionan un agarre seguro y lleva un sistema de fijación por rosca que garantiza que la carga se mantenga estable durante la sesión de entrenamiento.

Por último, el material de acero garantiza su durabilidad y facilita la higiene y limpieza de la barra.


Pros
  • Similar a las barras de pesas profesionales de los atletas de competición
  • Robusta y resistente, excelente calidad los materiales
  • Permite un entrenamiento completo y versátil

Contras
  • Los discos de 32 mm no encajan bien

Guía de compra de barras largas para pesas

elegir barra de pesas

Antes de comprar una barra de pesas, tienes que tener en cuenta los siguientes criterios:

1. Tipo de barra de pesas de estilo largo

En función de tu objetivo y el tipo de entrenamiento que quieres realizar puedes elegir entre distintos tipos de barras:

# Barra recta

Es la más sencilla y versátil, te permite trabajar una gran cantidad de músculos. Este tipo de barra se adapta a todo tipo de ejercicios: press de banca, sentadilla, curl y trabaja especialmente los bíceps.

# Barra EZ y Curl

Las barras EZ y Curl disponen de un agarre más cómodo, mediante el cual se protegen las articulaciones y se evitan lesiones. Está especialmente indicada para personas que realizan entrenamientos frecuentes o para aquellos deportistas que tienen algún problema en las articulaciones.

# Barra olímpica

La barra olímpica es imprescindible para realizar ejercicios de powerlifting, entrenamiento de halterofilia, press de banca o sentadilla.

2. Tamaño de la barra

Otro elemento a tener en cuenta es la longitud de la barra. La longitud de la mayoría de las barras de musculación oscila entre 120 cm y 170 cm. Una longitud de 120 cm es suficiente para un uso ocasional y para una persona que se inicia en los ejercicios de musculación.

medidas de barra para pesa

Sin embargo, es muy reducida para un entrenamiento más intensivo y profesional en el que la longitud recomendada es de 170 cm.

Pero hay que tener cuidado, ya que este formato es muy técnico y debe ser usado solo por personas experimentadas que saben manejar esta longitud con comodidad.

Algunos modelos son ampliables, lo que le permite ajustar la longitud de la barra para adaptarla a los objetivos y necesidades concretas en cada momento.

3. Carga máxima de la barra

La carga máxima de la barra es un elemento esencial a la hora de practicar los entrenamientos de musculación. Tienes que optar por una barra que se adapte al tipo de ejercicio que quieres hacer.

Cuanta más carga admita, mayor será la progresión que puedes realizar en tus ejercicios.

calidad de la barra olimpica

Sin embargo, no sirve de nada tener una barra con un peso máximo de 200 kg si solo haces ejercicios de forma esporádica y no vas a superar nunca los 50 kg de carga.

4. Peso de la barra

 Las barras más largas, como las del tipo olímpico, pesan alrededor de veinte kilos. Es un modelo bastante pesado destinado esencialmente a deportistas profesionales y de competición.

caracteristicas de una barra olimpica

Para los principiantes se recomienda una barra con un peso en torno a los 5 kg y para los que ya están habituados a usar la barra sin ser profesionales, se recomienda optar por un peso en torno a los 10 kg.

5. Material de la barra

Debes optar preferentemente por las barras que están elaboradas con acero, ya que permiten un manejo más seguro y más cómodo.

6. Diámetro de la barra

Este aspecto, al que no se le suele prestar atención, es muy importante. Las barras de peso estándar suelen tener un diámetro de 28 mm para permitir añadirle los discos.

Hay que prestar mucha atención al diámetro, pues si es mayor de 30 mm puede suponer un problema, ya que esto supondría que no se pueden colocar bien los discos de las pesas.

7. Tipo de asas

moleteado en agarre para barra ez

Hay que optar siempre por barras con agarres moleteados. Esta es una opción permite manejar la barra de forma cómoda y segura, así como realizar mejor los ejercicios y evitar posibles lesiones.

8. Roscas o anillas de seguridad

Se debe elegir siempre una barra que disponga de roscas o anillas de seguridad para que los discos de las pesas se mantengan estables durante el entrenamiento y evitar que se muevan, se deslicen o se caigan.

9. Marca de la barra

Las marcas de prestigio siempre ofrecen buenos productos, por lo que es preferible optar siempre por una marca de confianza que garantice una buena calidad.

Algunas muy conocidas en el mercado son Singular Wod y ATX

10. Precio

El precio de las barras de musculación pueden variar mucho de un modelo a otro. Independientemente del presupuesto que quieras destinar a tu barra de musculación, debes tener en cuenta el tipo de ejercicios y la frecuencia del entrenamiento que vas a realizar.

De nada sirve gastar mucho dinero en una barra de musculación si las prestaciones que ofrece están por encima de tus necesidades. Valora antes cómo vas a utilizar la barra y compra una que se adapte a ello.

Opinión de los usuarios

Da un repaso a la opinión de otros usuarios, allí descubrirás tanto la calidad de cada producto como sus posibles defectos. Ver opiniones de Amazon


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 4 Promedio: 4)