Saltar al contenido
Al Servicio del Culturismo

Análisis de los 6 mejores suplementos ácido alfa lipoico. ¿Qué es y para qué sirve?

mejor suplemento acido alfa lipoico NA R ALA

El ácido alfa lipoico es un compuesto cada vez más popular, sobre todo en el mundo del fitness y el culturismo. Esto es gracias a sus efectos positivos en la musculación y a que se trata de un útil auxiliar en la pérdida de peso.

En este artículo te hablaré de los 6 mejores suplementos de ácido alfa lipoico. Conocerás sus características más destacadas en una tabla comparativa.

Al final del artículo tienes una guía de compra que te ayudará a elegir el suplemento más adecuado de ti. Si tienes dudas, podrás resolverlas en la sección de Preguntas Frecuentes.

Los 6 mejores suplementos de ácido alfa lipoico del mercado

6. Ácido alfa lipoico Healthy Origins

Este producto de la marca Healthy Origins te presenta un gran formato, con un total de 150 cápsulas por un precio competitivo. Cuenta con el sello “Non GMO”, que indica que no ha sido modificado genéticamente (lo que es bueno para tu salud y para la ecología).

healthy origins acido alfa lipoico suplemento deportivo

Es un producto libre gluten, lo que lo hace inofensivo para quienes padecen de diabetes y para los celíacos. Y al calcular el costo por unidad, resulta ser la opción más barata de todas.

Ahora bien, la dosis de 600 mg que aportan estas cápsulas es la dosis máxima diaria que recomiendan los expertos. Por lo tanto, una ración de 600 mg puede resultar muy alta para algunos, sobre todo si se están iniciando en el mundo del fitness.

Pros
  • No posee transgénicos.
  • Es apto para intolerantes al gluten.
Contras
  • La dosis puede ser alta para algunos usuarios.

5. Ácido alfa lipoico San

Al ser del tipo NA-R-ALA, SAN se destaca por su rápida y mejorada absorción con respecto al ácido alfa lipoico convencional.

Cuenta con el sello de garantía de Good Manufacturing Practise (GMP), lo que asegura que los productos se fabriquen de manera controlada y uniforme, y que se respete cierta reglamentación.

San na r ala acido alfa lipoico fitness

El único inconveniente tiene que ver con su formato. Al ser tan pequeño (60 cápsulas de 100 mg), se agotará pronto. Por ejemplo, si tomas dos cápsulas diarias, el contenido del envase solo bastará para treinta días.

Pros
  • Es más efectivo que las alternativas convencionales.
  • Posee el sello de calidad de la GMP.
Contras
  • Viene en un formato pequeño.

4. Ácido alfa lipoico Life Extension

El suplemento de la marca Life Extension viene en un formato de 60 cápsulas de 240 miligramos. Como el anterior, es de la clase NA-R-ALA. Así que tu organismo lo asimilará más fácil y rápidamente.

life extension acido alfa lipoico culturismo

Su fórmula está enriquecida con sodio (30 mg por cápsula), el cual ayuda a que los músculos respondan de manera correcta a los estímulos. Al no poseer ningún ingrediente de origen animal, es ideal para los veganos.

No pude encontrar ninguna desventaja evidente. Solo podría decir que sería deseable que existieran formatos más grandes por parte del vendedor. En la Store de Life Extension, no hay otra presentación de este producto que tenga más cápsulas.

Pros
  • Está enriquecido con sodio.
  • Es apto para veganos.
Contras
  • No se comercializa en presentaciones más grandes.

3. Ácido alfa lipoico Solgar

Solgar es la compañía más antigua de este listado (fue fundada en 1947). Además de su trayectoria, la calidad de este producto está avalada por el sello de GMP y el visto bueno de la FDA.

San na r ala acido alfa lipoico fitness

Este producto Alpha lipoic acid 200 es comercializado en un frasco de vidrio marrón que tal vez te recuerde los remedios de la medicina herbolaria. Y esa es precisamente la intención, ya que se trata cápsulas de 200 mg elaboradas exclusivamente con ingredientes vegetales. Por lo tanto, como las anteriores, son aptas para veganos.

Este suplemento tampoco representa un peligro para los celíacos, ya que está libre de gluten, y hay un certificado que así lo confirma.

Solo tienen una debilidad: su presentación de 50 cápsulas es muy pequeña para un producto que se vende por internet. En la tienda oficial de Amazon de la marca, hay otras versiones de mayor capacidad, pero la dosis es distinta. Por consiguiente, si quieres las cápsulas de 200 mg de Solgar, lo mejor sería comprar al menos dos envases.

Pros
  • Está respaldado por una marca de prestigio.
  • Es apto para celíacos.
Contras
  • Su formato es el más pequeño de todos.

2. Ácido alfa lipoico Doctor’s Best

Este suplemento “alpha lipoic acid6000” de ácido lipoico se comercializa en un formato de 180 cápsulas de 600 mg, el más grande de esta revisión.

doctor best mejor acido alfa lipoico

Al estar libre de gluten, soja, transgénicos e ingredientes de origen animal, es apto para la mayoría de los usuarios, independientemente de sus gustos o padecimientos.

Ahora bien, como ocurre con el ácido alfa lipoico de Healthy Origins, las cápsulas también tienen capacidad para 600 mg, lo que podría suponer una dosis elevada para algunos usuarios. Y al comparar sus precios por unidad, el de Doctor’s Best es más caro.

Pros
  • Te ofrece la mayor cantidad de producto por envase.
  • Está libre de gluten y transgénicos.
Contras
  • La dosis puede ser un poco elevada para determinados usuarios.
  • Es más caro si lo comparamos con las cápsulas de Healthy Origins.

1. Ácido alfa lipoico AmixPRO

Las 60 cápsulas de 100 mg de ácido alfa lipoico NA-R-ALA de AmixPRO son también una buena solución complementaria para deportistas. Además de los beneficios comunes a los artículos antes descritos, contribuye a mejorar la digestión gracias a la presencia de bacterias beneficiosas para la microflora.

amix na r ala acido alfa lipoico profesional_

A diferencia de otras opciones, no es apta para veganos, ya que su fórmula incluye componentes de origen animal. Y al valorar su precio por unidad, nos encontramos con el suplemento más costoso de la lista.

Pros
  • Al ser del tipo NA-R-ALA, es más efectivo.
  • Posee bacterias que mejoran la digestión.
Contras
  • No es apto para veganos.
  • Cápsula por cápsula, tiene el precio más alto.

Comparativa mejor suplemento ácido alfa lipoico en 2020

En la siguiente tabla comparativa, tienes un resumen de los mejores suplementos de ácido alfa lipoico. Destacando algunas características.

ProductoCantidadDosis ¿Es del tipo NA-R-ALA? Apta veganosApta celiacosRanking 
healthy origins acido alpha lipoico
HealtOrigins
150 cápsulas600 mgNoNo
San acido alfalipoico
SAN
60 cápsulas100 mgNoNo
life extension acido alfa lipoico
LifeExtension
60 cápsulas240 mgNo
solgar acido alfa lipoico marcas
Solgar
50 cápsulas200 mgNoNo
doctor best acido alfa lipoico barato
DoctorBest
180 cápsulas600 mgNo
amix na r ala acido alfa lipoico profesional
AmixPRO
60 cápsulas100 mgNoNo

Nuestra recomendacion

Nuestra elección es el ácido alfa lipoico AmixPRO NA-R-ALA, es nuestro favorito, las opiniones de usuarios y su alta valoración así lo avalan. Aunque la marca Amix suele ser un acierto en este caso esta por encima de sus competidores. Aunque cualquiera de los analizados es de gran calidad.


Guía de compra

¿En qué te debes fijar antes de comprar ácido alfa lipoico? Veamos.

1. Formato y cápsulas

Es importante tener en cuenta el formato y el número de cápsulas que ofrece cada producto y marca. Lo usual es que los formatos oscilen entre 100 y 240 miligramos por producto, y alcancen un máximo de 600 miligramos en las presentaciones más grandes.

La cantidad de cápsulas que cada envase ofrece es un aspecto que debes valorar con cuidado. Te aconsejo elegir presentaciones lo más grandes posible. Además de durarte más tiempo, su coste por cápsula será más bajo.

En cuanto a la cantidad de cápsulas, esta oscila entre las 50 y las 180 por paquete, como en el análisis anterior. Los propios embalajes de cada suplemento especifican en sus etiquetas el peso y la cantidad de cápsulas.

Además, los fabricantes suelen indicar cuando una presentación corresponde con un tamaño económico o “familiar”. Esto significa que se trata de un formato grande, enfocado en el público que usa este tipo de suplementos de forma periódica.

2. Marca

Si bien el objetivo de cualquier suplemento de Ácido Alfa Lipoico es combatir la oxidación de las células humanas, la realidad es que cada marca se dirige a un público en particular.

Hay compañías, como AmixPRO, que se enfocan más en los amantes del fitness y la musculación. En estos casos, cobra más importancia el potencial energético del suplemento o su capacidad para eliminar la glucosa. Por lo tanto, tus objetivos y preferencias deberían influir en tu decisión por comprarle a un fabricante o a otro.

Ingredientes

El contenido de la fórmula es esencial al momento de decantarse por uno u otro suplemento. La gran mayoría de los suplementos están hechos a base de Ácido Alfa Lipoico de tipo R acompañado de gelatina y celulosa microcristalina.

Otro componente presente en estos productos es el estearato de magnesio, que tiene propiedades aglutinantes. Es utilizado para mejorar y mantener la consistencia de la cápsula. Al mismo tiempo, algunas marcas añaden dióxido de silicio o de titanio, y otras cuentan con sodio.

Por su parte, el hecho de que un determinado suplemento ofrezca cápsulas vegetarianas o veganas es una ventaja si eres una persona afín a tales regímenes alimenticios. En este sentido, marcas como Life Extension te ofrecen una solución válida. Poseen ingredientes, como el estearato de magnesio vegetal y la celulosa vegetal que respetan esa pauta.

3. Alérgenos

Para personas que sufran de algún tipo de alergia o intolerancia, es esencial revisar los ingredientes y procesos de fabricación en la etiqueta.

Algunos fabricantes ofrecen productos libres de soja, ingrediente que corre el riesgo de ser procesado junto con alérgenos, y, como tal, lo informan en sus etiquetas. También existen suplementos libres de glucosa, azúcares, sal o almidón.

4. Garantías

Por último, es importante revisar que el suplemento adquirido cuente con la garantía de ser un producto fiable y expuesto a controles de calidad.

Algunos productos aplican las mejores prácticas de manufactura. De hecho, poseen el sello Good Manufacturing Practise y cuentan con una evaluación aprobada de la FDA. Lo anterior constituye una prueba fehaciente de la excelencia del producto.


Preguntas frecuentes

Ahora, respondamos algunas preguntas que muchos usuarios se hacen cuando van a comprar cápsulas de ácido alfa lipoico por primera vez.

¿Qué es el ácido alfa lipoico?

Se trata de un ácido graso natural y segregado por el cuerpo humano. También está presente en algunos alimentos y en forma de suplementos. También se le conoce por sus siglas (AAL)

Suele consumirse en cápsulas, como complemento a la dieta convencional. Tomar este compuesto constituye un método eficaz para limitar el daño que las moléculas de radicales libres pueden ocasionar en las células.

¿Qué beneficios y propiedades tiene el ácido alfa lipoico?

Destacan su capacidad para reducir las señales del envejecimiento. Además, el ácido alfa lipoico aporta mucha energía al organismo y tiene un efecto antioxidante. También ayuda a reducir y mantener el azúcar en la sangre en niveles adecuados.

Al mismo tiempo, este compuesto es conocido por potenciar las capacidades de otros antioxidantes que se encuentran en nuestro organismo, como la vitamina C y E. Asimismo, tiene la propiedad de ser soluble tanto en grasa como en agua.

¿Dónde se encuentra el ácido alfa lipoico?

El ácido alfa lipoico se encuentra naturalmente en todas las células del organismo humano y es sintetizado por distintas plantas y animales.

En los alimentos, este compuesto puede ser encontrado en verduras como el brócoli, la patata o la espinaca. Y en el caso de la carne, se concentra esencialmente en los riñones, el hígado y el corazón.

Ahora bien, pese a estar presente de forma natural en muchos alimentos, la realidad es que suele hallarse en proporciones muy bajas. Esta es la razón para la que se recomienda consumirlo en suplementos.

¿Dónde puede ser comprado el ácido alfa lipoico?

El ácido alfa lipoico es fácilmente accesible en internet, así como en farmacias, supermercados grandes y locales que se especializan en la venta de suplementos y productos de nutrición.

Su precio puede ser muy variable, aunque suele estar entre 30 y 50 euros, dependiendo del formato y la marca. Es evidente que este suplemento no es el más barato de todos.

¿Qué debes saber antes de empezar a tomar ácido alfa lipoico?

En lo que se refiere al consumo de suplementos de alfa lipoico o ácido alfa lipoico NA-R-ALA, es muy importante conocer las indicaciones del producto y la dosis diaria permitida del mismo. Esta información puede encontrarse en la etiqueta que acompaña al producto.

La dosis diaria rara vez debe superar una cápsula. Es posible que puedas tomar hasta dos cápsulas al día, pero solo si su concentración es baja y el médico lo permite.

Al mismo tiempo, existen casos en los que especialistas pueden prescribir ciertas dosis diarias al margen de las indicaciones del producto.

Las indicaciones habituales sobre la ingesta del ácido alfa lipoico NA-R-ALA incluyen el acompañar cada dosis con una comida, y nunca como sustituto total o parcial de la misma.

Cabe señalar que, si estás recibiendo tratamiento para reducir la glucosa, debes consultar al médico antes de comenzar a tomar este suplemento.


¡Haz clic para puntuar esta contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Scroll Up